#ZNGAMES: DRAGON AGE: INQUISITION IT’S COMING!

Por
8
416

El final de 2014 supone el fin del primer año en el mercado de las 3 consolas de nueva generación a la vez y con él empiezan a llegar los juegos que verdaderamente van a dar un nuevo sentido a nuestras horas de juego. Es el caso de Dragon Age:Inquisition, 3ª parte de la saga de Bioware (Mass Effect, Star Wars: KoTOR).

Después de la pequeña decepción que supuso Dragon Age 2, muchos nos miramos con cierto recelo las primeras noticias que llegaron sobre este Dragon Age: Inquisition. Error. Pronto nos dimos cuenta que estábamos ante lo que va a ser uno de los juegos que marquen a toda esta generación.

Press Start y hablamos y vemos todo lo que trae.

JUEGO DESTACADO DEL MES> DRAGON AGE: INQUISITION

PRECEDENTES

Para los que sepan poco o nada de Dragon Age, decir que el juego surge en 2009 como la evolución lógica de la exitosa saga Baldur’s Gate (1998-2001) con la que Bioware empezó a llevarse todas las miradas de la industria.

Hay que hacer un primer parón aquí. Bioware se ha convertido en uno de los desarrolladores más potentes gracias al ya mentado Baldur’s Gate pero también con Neverwinter Knights, Star Wars: Knights of the old republic y Mass Effect. Exitazos todos. Juegazos todos. De lo mejor que han podido nuestras consolas y ordenadores en los últimos 15 años. No fue ninguna sorpresa que en 2007 viniese Electronic Arts a comprar el estudio y convertirlo después en parte integral de su compañía.

Continuando con Dragon Age, Origins fue el sobrenombre del primer juego de la saga, que contaba la historia del reino de Ferelden, donde tiene lugar ‘La Ruina’, una invasión de los engendros tenebrosos. Allí, los guardas grises deben reunir un grupo de guerreros y todo un ejército para poder enfrentarse a los engendros y al archidemonio que los lidera. En aquella ocasión encarnábamos a un Guardia Gris que, además de enfrentarse a los demonios, debía hacer frente a los tejemanejes políticos del reino. Pero esperad.

Lejos de ser un punto de partida para un juego típico, aquí todo lo que hacías con tu personaje (desde el mismo inicio al escoger sexo, raza o clase) afectaba al desarrollo del juego. Este es uno de los puntos ‘marca de la casa’ de Bioware que vería su máximo exponente en la saga Mass Effect. El reino de Ferelden es amplio, pero más lo es el propio mundo donde se sitúa, Thedas, y ahí debías enfocar tus esfuerzos para unir a todas las clases y razas en pos de un bien común y derrota al mal.

Resumiendo: Dragon Age es el resultado de meter en la coctelera una versión algo retorcida de lo que sería el Señor de los anillos + Game Of Thrones donde tú estás metido en todo el meollo y decides DE VERDAD lo que ocurre a tu alrededor. Incluido quién va acabar siendo parte de tu equipo o de quién te vas a enamorar. Algo bueno sería cuando fue elegido el mejor RPG de 2009.

TWO YEARS LATER…

Dragon Age II llego en 2011 para llevarse el gato al agua con la segunda entrega de la saga… pero sin ser un desastre, la comunidad de jugadores y aficionados no dio su visto bueno total.

En la segunda entrega te pones en la piel de Hawke, un humano que llega a la ciudad de Kirkwall y de cómo asciende hasta lo más alto. El juego tenía ciertos puntos a su favor, pero las críticas se cebaron en el sistema de combate y la ausencia de elección de trama o razas al principio del juego. Dicho lo cual, un 82/100 en Metacritic en su buenos tiempos tampoco era moco de pavo. Así que se le perdonaban los errores que a cosas peores hemos jugado, mire usted.

Y ASÍ LLEGAMOS A DRAGON AGE: INQUISITION

REALIZACIÓN

Bioware escuchó a los fans críticos con Dragon Age 2 y para empezar se han tomado su tiempo para hacer un RPG de esos que crean época, apoyado en el motor gráfico Frostbite 3, que EA ha puesto a disposición del equipo de desarrollo de Bioware tras crearlo para la serie Battlefield, cosa que también ha causado que la producción del juego fuese algo más lenta, al tener que adaptar el trabajo previo al nuevo motor. Todo parece que ha servido para algo, visto lo alucinante que se mueve el juego. Podéis comprobarlo en este vídeo de la demo del E3. Repetimos, una demo. Y es así de brutal.

Este va a ser también el Dragon Age más grande y amplio creado hasta ahora, con diez zonas a recorrer entre los territorios de los reinos de Thedas como Ferelden, Orlais o Dales. Esto va a suponer una trama principal que lleva entre 20 y 40 horas completar y, aquí vamos donde de verdad está el meollo, las 150 a 200 horas de juego para sacarle el verdadero jugo al asunto y completar todas las misiones y extras. El cambio de horas varía en función de las elecciones que hayas ido haciendo a lo largo del juego. Lo dicho, una bestialidad que va a poner a prueba a los fans. Y nosotros contentos, ojo.

LA HISTORIA DEL JUEGO

Nuestra tarea en el juego será la de encarnar al Inquisidor (puedes escoger ser humano, enano, elfo o qunari) y conseguir que las diferentes faccciones, clases y pueblos (Enanos, Elfos, la iglesia, los magos…) se unan para evitar la imparable llegada de monstruos, bestias y demonios a Thedas a borbotones desde la Brecha, ¿La Ruina del primer juego? Una tontería en comparación.

Eso mismo lo palparemos en nuestras carnes, puesto que nuestro grupo aumenta en esta ocasión hasta nueve personajes que, aaaaaamigo, o cuidas bien o te vas a quedar sin la ayuda inestimable de según que facciones. Y es que ni la iglesia ni los templarios están ya unidos y los magos van a la suya pidiendo cambio. En ese clima de crispación que tú, como un don nadie que de repente ostenta un poder que igual no le pertoca, deberás moverte con tino y acierto.

Nuestras decisiones marcarán el destino como nunca antes, recuperando también las conversaciones entre compañeros que según lo que expliques pueden llevar a cambiar su personalidad y como te ven como herramienta para su propio beneficio. Recuerda: conspiraciones políticas son parte importantísima del juego y el ego de los personajes no es pequeño.

No todo es hablar, claro. Las batallas han sufrido remodelación y un lavado de cara guapo, guapo y hay cantidad de cambios. Vuelve la vista estratégica y con ella marcar acciones para cada miembro de tu grupo (que se suman a las generales de cada pelea para cuando no los controlas), ver como se ejecutan y seguir peleando desde el barro.

Además en la propia web del juego tenéis respondidas algunas dudas sobre métodos de uso de pociones en batalla, degradación de armas y mucho más. Check it out.

Las misiones que vayas cumpliendo harán que puedas reclamar para la Inquisición todo aquello que descubras, ampliando este apartado vía la War Table, donde ejerces de estratega y poco a poco podrás ir ampliando tu influencia por el mundo. Todo ello te llevará, agárrate fuerte, hacia uno de los 40 finales posibles del juego, donde algunos son simples variaciones pero otros son profundamente diferentes.

MÁS PARA JUGAR

Otra novedad del juego es el modo cooperativo online para cuatro jugadores. Este será independiente a la trama principal y contará con 12 personajes seleccionables (luego ampliarán) entre tres diferentes clases (Mage, Warrior y Rogue). Podrás subir a tu personaje, hacerle aprender magias y ataques y practicar así para la campaña central.

Inspirado en el modo cooperativo de Mass Effect 3, existe aquí alguna que otra diferencia notable. 1) nuestras acciones en el modo online no tendrán repercusión directa sobre la trama del juego y 2) tampoco podrás usar los mismos personajes, objetos o experiencia en los dos modos de juego. La función del cooperativo es la de conectar a la comunidad a través de algo más que unos foros online, vaya.

Menos da una piedra y nos gusta la idea de poder ‘descansar’ de los objetivos del juego y hacer algo más alocado sin temer por las consecuencias.

REQUISITOS Y PRESTACIONES
Dragon Age: Inquisition se pone a la venta el próximo 21 de noviembre para PlayStation 4, PlayStation 3, Xbox One, Xbox 360 y PC.
Modo campaña: de 20 a 40. Total: de 150 a 200 horas horas según personaje, historia, decisiones tomadas…
 A 1080p en PS4 y 900p en Xbox One y corre a 30fps.
Rejugabilidad: Modo online cooperativo más las 200 que te van a llevar completar el juego son más que suficientes.
Pase de temporada: NO. Tampoco DLC’s anunciados a día de hoy ni previsión de que los haya a corto plazo. Después del pollo de Mass Effect 3, no nos extraña.

NOTA

A partir del 13 de noviembre los suscriptores de EA Access tendrán acceso anticipado durante 6 horas a modo de demo que luego podrán cargar en la versión final. Este servicio solo esta disponible para PC y XBOX One.

NOTA 2

Mediante la aplicación Dragon Age Keep (Disponible en Origin) puedes manipular y guardar tus decisiones y partidas antiguas de Dragon Age y ajustes así punto de inicio para Dragon Age: Inquisition.

Requisitos Mínimos PC

Detalles en Origin
• OS: Windows 7 o 8.1 64-bit
• CPU: AMD quad core CPU @ 2.5 GHz, Intel quad core CPU @ 2.0 GHz
• System RAM: 4 GB
• Graphics CARD: AMD Radeon HD 4870, NVIDIA GeForce 8800 GT
• Graphics Memory: 512 MB
• Disco Duro: 26 GB
• DirectX 10

Requisitos Recomendados PC
• OS: Windows 7 o 8.1 64-bit
• CPU: AMD six core CPU @ 3.2 GHz, Intel quad core CPU @ 3.0 GHz
• System RAM: 8 GB
• Graphics Card: AMD Radeon HD 7870 o R9 270, NVIDIA GeForce GTX 660
• Graphics Memory: 3 GB
• Disco Duro: 26 GB
• DirectX 11


Hasta aquí. Volvemos la semana que viene con más noticias y alguna que otra review. Os recordamos que vía twitter vamos soltando perlas breves sobre videojuegos usando el hashtag #ZNGames que trataremos, o no, en la sección. Así que si no nos seguís sería bueno que lo tuvieseis en cuenta. Por ejemplo, por cosas como esta. 😉

¡Besis!

8 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
billyboy
billyboy
Lector
9 noviembre, 2014 21:35

Ummm,yo hasta que lo pruebe….la primera parte me gusto bastante asi que enorme fue mi decepcion frente a la segunda parte,veremos si en esta tercera remonta.

Esta semana el juego a estado muy en boca de todos ( y nunca mejor dicho XD) por una escena de felacion que se ve en el juego y que por supuesto en estos tiempos de puritanismo que parece que poco a poco nos va invadiendo y que a partido desde EEUU se a formado mucha polemica.

Cassidy
Cassidy
Lector
9 noviembre, 2014 21:40

DAO fue y es una pasada, pero decir que DA 2 es un desastre es quedarse corto. Ya no se trataba del sistema de combate o la cantidad de bugs, que son cosas con solución. Sino que estaba a medio hacer, cada personaje tenia sus armas y armadura, no podía cambiar ni encontrar otras armaduras (sobre todo con los compañeros). Tenían su propia armadura que solo podías mejorar con runas y habilidades punto. Mención aparte lo de los arcos xD Resulta que existía un DLC con el que conseguías un nuevo compañero cuya especialidad era el arco, pero que pasaba si no comprabas el DLC? Pues que en el juego normal NADIE podía usar arco y por tanto todos los arcos que conseguías durante el juego tan solo servían para ser vendidos. Y para acabarlo de arreglar se dejaron la mitad de las dungeons sin acabar y como lo disimularon? Decidieron repetir una y otra vez el mismo escenario pero “tapiando” distintas puertas y entrando cada vez desde una orientación distinta xD Pero es que no se molestaron ni en cambiar la decoración o los colores, alucinante. En fin que técnicamente fue una basura, lo salvó que la historia al menos sí se la trabajaron y sí valía la pena. Pero desde mi punto de vista fue una completa decepción.

Por suerte parece ser que el batacazo sirvió para hacerlos despertar y este DA Inquisition va a marcar época. Es todo lo que debió ser el 2 y mucho más. Se me está haciendo larga la espera…

Igor Álvarez Muñiz
Autor
9 noviembre, 2014 21:57

Reservao desde hace un tiempo, a ver si acabo con el Sombras de Mordor antes de que llegue 🙂

Henro
Lector
9 noviembre, 2014 23:43

Buah, qué ganas me han entrado. Todo esto me suena a música celestial.

Lo que no me queda claro (es que no he jugado a los anteriores Dragon Age) es, ¿esos 9 personajes que reclutas, los llevas contigo en todo momento (un grupo en plan Baldur’s Gate) o seleccionas sólo a uno o dos para cada misión (estilo Mass Effect 3)? (Bah, qué más da, ¡ya lo descubriré!) 😀

Besis (así es como se despiden los poderosos y curtidos defensores de Thedas, ¿no?) xD

Cassidy
Cassidy
Lector
10 noviembre, 2014 9:36

Te iba a responder pero ya no se si te vas a enfadar por spoileador xD asi que:

Aviso de Spoiler

Es como Mass Effect, llevas al prota y los otros tres los elijes cada vez que vas al campamento

Henro
Lector
10 noviembre, 2014 12:47

jaja, ¡gracias!

Aviso de Spoiler

La verdad es que es mejor así, porque andar con 9 personajes por ahí todo el tiempo, iba a ser un poco locura… xD

Pues eso, ahora a esperar (aunque, si os digo la verdad, me da la vara pagar 60 eurazos… a lo mejor es cuestión de esperar unos meses más a que lo bajen, que lo mismo hacia primavera de 2015 ya cuesta 20 € o así, y es mucho más asequible)

Herudito
Herudito
Lector
20 noviembre, 2014 10:05

Por 37 lo he conseguido yo en G2A, Tarambana. Y vale cada euro pagado sin duda. JUEGAZO 😛