Civil War Tie Ins: Amazing Spider-Man #536 y Punisher War Journal #1

Por
9
493

Spider-Man es el protagonista indiscutible de los tie Ins de esta semana, tras los acontecimientos vistos en Civil War #5. En Amazing Spider-Man #536 veremos lo que pasó durante el transcurso de aquel número y un poco más adelante en el tiempo. En Punisher War Journal #1 veremos al Castigador desempeñando su nuevo Rol dentro del caótico nuevo universo Marvel, amén de ver otro punto de vista de “esa” escena con Spidey

Como no, SPOILERS en el interior.

Buen provecho.

Amazing Spider-Man #536

Guion: J.Michael Straczynski Dibujo y Portada: Ron Garney

Mucho pasa en este tebeo. Mucho.

Dejábamos el mes anterior a Spidey enfrentándose a Iron Man. Este había adivinado sus estratagemas para huir de la Torre Stark y, a la postre, dejar el manto de Iron Man para pasarse al lado Anti-Registro.

Como ya vimos durante el CW #5, las cosas se pusieron tensas. Así pues, Iron Man le persigue tras la caída desde lo alto de la Torre Stark, le inmoviliza con la ayuda de un código de seguridad de la armadura de Peter (y de paso responde a la duda que teníamos desde que vimos el New Avengers 25) a lo que éste responde poco después con un ataque sorpresa…y es que ya se figuraba ese tipo de estrategia por parte de Tony. Y escapa por las alcantarillas, claro. Y desde aquí pasamos a algún tiempo después, ya no del numero 5…no, del ¡¡¡número 6!!!

Como no nos van a contar que ocurre en el número 6 (aunque se pueda elucubrar mucho) pasamos a conocer que Tia May y MJ han estado reubicadas en el gimnasio de un colegio cerrado. Allí, después de diversas charlas, donde todos llegan a la conclusión de que estaban equivocados/as (a buenas horas, señora) y que van a tener que apretarse el cinturón. Una nueva vivienda, en un motel de carretera, (y que tiene la situación cómica mas hilarante de los últimos meses) sirve al actual propósito de esconderse hasta nuevo aviso. Y de paso, Peter va a empezar a mover ficha….vestido como debe. ¡¡¡El traje azul y rojo ha vuelto!!!!

Y así, ataviado en su traje de toda la vida Peter se dirige a una cadena de televisión para hacer pública su nueva manera de pensar y cambiar de bando delante de todo el planeta. Iron Man, muy contento no parece, no.

Magnífico trabajo el de Straczynski y Garney. No puede ser mejor la traslación de esa esperada lucha con Iron Man, pasando por los efectos posteriores y la vuelta del traje. Por cierto que Garney se marca un homenaje a John Romita Jr durante la escena en cuestión…De bien nacido es ser agradecido, y Garney Sabe que todo el mundo quiere la vuelta de Romita y del Traje. En unas pocas páginas le devuelve a ambos y encima se quita presión de encima. Matar dos pájaros de un tiro, que se dice.

Quedan pocos meses para ver el trabajo de JMS al frente de la colección, pero durante los últimos tiempos y, previsiblemente hasta el final de su etapa, vamos a pasarlo en grande.

Punisher War Journal (Vol.2) #1

Guión: Matt Fraction Dibujo: Ariel Olivetti Color: Dean White

La vuelta del Castigador al UM tradicional, dejado atrás una buena etapa MAXificada, no podría resultar más espectacular.

Nos encontramos con un Castle vigilando a un malnacido que trafica con pornografía infantil. Frank lleva algún tiempo vigilándole. Hoy está dispuesto y listo para acabar con él. En el transcurso de las últimas semanas, pero, los tiempos han cambiado y Frank sabe que aun van a cambiar mas. La Guerra Civil está dándole más de un quebradero de cabeza.

Justamente es una causa directa de la guerra lo que le hace salir de su escondite. El Zancudo, ahora nuevo vigilante de la seguridad ciudadana por obra y gracias de SHIELD, hace su aparición y quiere detener al traficante. A partir de aquí, es cuando nos damos cuenta de que, para bien o para mal, este War Journal nos va a deparar muchas sorpresas.

El enfrentamiento con El Zancudo, y posterior muerte de este, la huida por el alcantarillado de Frank y la persecución de los agentes de SHIELD, los mandatarios de SHIELD, que más parecen tener que estar enjaulados que los propios malvados y el Titiritero dando clases de moral, dan buena cuenta de lo que pasará en esta serie. No vas a tener ni idea de por dónde van los tiros, hasta que lo leas.

La cuestión es que Frank, y su nuevo ayudante, y los pequeños ayudantes de este (creedme, es par a partirse con algunas escenas) ha localizado los escondites del Capitán América, y está muy por la labor de controlar todo lo que se cueza en la gran manzana, teniendo en cuenta que “ahora mismo Soy el tipo más cuerdo que haya visto esta ciudad”. Y claro, vemos esa escena del numero 5 de CW desde el punto de vista de Frank ( y que vemos algo diferente de la original..Fallos de racord, you know) .

Fraction nos ha regalado una visión algo diferente de El Castigador. Y se agradece. Después de lo rudo, serio y machacante de la mayoría de la versiones anteriores, este castigador, sinceramente, no es que haya perdido la chaveta. Es que directamente, nunca ha estado cuerdo.

El apartado grafico, sobresaliente, de Olivetti, nos recuerda en más de una ocasión a Richard Corben. Mucho. Además Ariel ha jugado con las composiciones de pagina, añadido profundidad y da la sensación de estar viendo una novela grafica en lugar de un comic de, atención, 32 páginas. Un lujazo para la vista. Y además, homenaje al canto al DD de Miller en la última página.

Si nos fiamos de este primer número, vamos a tener grandes momentos con esta serie.

Para terminar, os convocamos a que mañana estéis atentos a la reseña del Civil War: Frontline#8 y a algunas observaciones sobre la Guerra Civil que tenemos pendientes.

Un saludo y… ¿de qué lado estás?

Toda la Guerra Civil resumida en…
9 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Paco
29 noviembre, 2006 16:55

Perdonad el despiste pero ¿aquí cuando leñes nos traeran todo el follón de civil war? y los tie ins? ¡¡¡es que les tengo unas ganas!!!!

PEP
PEP
29 noviembre, 2006 16:58

Interesante lo que cuentas sobre el Castigador. A mi siempre me ha gustado bastante (es un personaje majo si sabes encontrarle la gracia a semejante tarado y no te lo tomas muy en serio, claro)Por otra parte me gusta ver que su versión Marvel tradicional está de vuelta. Tengo entendido (aún no los he leido) que la versión MAX es “alternativa” ¿Es así?

Por lo demás, Alberto, lamento lo de Tarta. Un abrazo y ánimo.

Jorge_fresquito
Jorge_fresquito
29 noviembre, 2006 22:05

Tenía un lío con el principio de ese número de Amazing. Con la primera de escena, no sabía si continuaba de:

-El número anterior, cuando Tony le descubre (aunque eso no continuaba en Civil war 5? aunque ahí no hay pared rota)
-Después de civil war 5, o sea que Spidey ya está recuperado y otra vez vuelve a caer de la torre?

Y el traje armadura, qué? Se rompe en Civil war 5 pero luego en este número está intacto? se recompone? Es como el simbionte? Y por qué no se recompone cuando le están dando la paliza?

Que lío coñoyá!

The Stranger
The Stranger
30 noviembre, 2006 4:01

“Y sobre El Castigador de MAX, debo reconocer no haber leido mas que unos pocos números…y no me dieron la sensacion de estar leyendo a “otro” Frank…es decir, era para adultos, pero seguia siendo el Castigador del 616. Igual me equivoco…”

Es sin ninguna duda el de 616 y metido en el Universo marvel, aunque se mueva por sitios donde los heroes de toda la vida nos e dejen ver mucho…

pa_tient
pa_tient
1 diciembre, 2006 11:36

revisa el “soy el tipo mas sano de la ciudad”
healthy — sano
sane —- cuerdo
no me he leido el numero en ingles y no se lo ke pone pero no me imagino a punisher diciendo ke el esta mas sano ke nadie en la ciudad XDD
un saludo!