Anotaciones para 52 semana #09

Por
5
109

Tres o cuatro anotaciones más de 52. Y seguimos…

Estas anotaciones no pretenden ser una guía imprescindible, puesto que pensamos que los guionistas han hecho su trabajo lo suficientemente bien para que no sean necesarias explicaciones. No obstante creemos que sí pueden ser útiles para leer la historia más fondo, descubrir cosas que en una primera lectura no se ven, y apreciar mejor el laborioso trabajo que hay tras esta serie. Todas las correcciones y aportaciones serán bienvenidas.

Página 1: por una vez Lex reconoce sus orígenes en el pueblo de Smallville, cosa que conocimos en la miniserie Superman: Legado.

Página 6: los padres de Natasha, el hermano de John Henry, Clay, y su esposa Blondel, no les siguieron cuando Acero se trasladó a otra ciudad, pero se supone que siguen viviendo en Metropolis. Clay se convirtió en el villano conocido como Crash, pero en la única historia en que ha aparecido como tal, se medio reformaba para salvar la vida de su hija. Desde entonces ningún guionista se ha acordado de sus padres.

Página 12: ¿Qué vieron los héroes en el centro del universo? ¿De qué velo habla Devilance? ¿52 paredes de cielo? Todo a su debido tiempo…

La teoría de Starfire de que el planeta entero es una trampa no es plausible, ya que significaría que Devilance sabía dónde aparecerían los héroes tras la Crisis, y dado que “estar en el centro del universo” fue lo último que hicieron, el Nuevo Dios habría tenido que actuar muy rápido para montar su plan. Nos seguimos quedando con la idea de que el planeta es Adon y Devilance simplemente les ha rastreado hasta allí.

Página 16: Como señalamos la semana pasada, el bueno de Ollie se presenta a la alcaldía de Star City.

Los Gotham Knights, como vimos en la semana 1, es un equipo de rugby. Vemos esta semana, que además existe un equipo de baseball con el mismo nombre.

En la gorra de Charlie podemos leer “HD“. Podemos deducir que se trata de algún equipo deportivo, y que la H corresponde a “Hub City“, que es donde residía Question, pero no consta ningún grupo con esas siglas.

Steve-0 es uno de los insensatos artífices del programa televisivo Jackass, y al parecer en el Universo DC posee una marca de tequila.

Página 17: ¿Vic? ¿Charlie? El nombre completo del hombre conocido como Vic Sage era, antes de que se lo cambiase, Charles Victor Szasz. Decirle que le llame Charlie es otorgarle la confianza de llamarle por su nombre auténtico.

Página 18: en su cinturón Charlie lleva su máscara, encogida como una bola, y el gas binario que explica en la siguiente página. Sin embargo, el gas también habría de cambiar su color de pelo. O no se ha estado aplicando el champú que reacciona con el gas o el colorista se ha olvidado.

Página 19: Batwoman, una nueva. Antes de Crisis en Tierras Infinitas existió una, Kathy Kane, pero cuando murió en Detective Comics #485 (La Saga de Ra’s Al Ghul #2) víctima de la Liga de Asesinos, ya estaba retirada. El nombre de la original es una pista nada disimulada de la identidad de la nueva.

Otras notitas:

Semana #01
Semana #02
Semana #03
Semana #04
Semana #05
Semana #06
Semana #07
Semana #08

Artículo anteriorZN Casting: JLA. Parte 1 de 2.
Artículo siguienteZN Reseñas: La última partida
...nació en 1976 en Tarragona, pero quedó atrapado en el Muro de la Fuente tras la lectura de Crisis en Tierras Infinitas y quedar subyugado por las historias en general. Se las apañó para aprender algo de psicología y algo de informática, y en 2005 fue rescatado por Zona Negativa, para la que analizó hasta los más pequeños detalles del Universo DC. Fanático de los cómics minoritarios, extraños o de lectura compleja, actualmente le encontraréis por las esquinas de ZN opinando sobre cómics de DC.
5 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Marcs
Marcs
17 julio, 2007 12:03

El número 9 está sufriendo retrasos en muchos puntos de España (basándose en el seguimiento que están haciendo los chicos de Untebeoconotronombre sobre las salidas semanales de 52). A día de hoy (parezco Sergio Alis, jeje) en Madrid no ha llegado el 9, pero ayer por fin salió a la venta el num 4 de Crisis Infinita con un retraso de 1 mes.

Conner Kent
17 julio, 2007 13:21

“Página 1: por una vez Lex reconoce sus orígenes en el pueblo de Smallville, cosa que conocimos en la miniserie Superman: Legado”
si, pero creo que es algo quehan cambiado ahora en el “nuevo” universo verdad? Por Lleida os digo que el nueve está desde la semana pasada, así que de momento vamos bien, toco madera

The Slayer
The Slayer
17 julio, 2007 23:54

¿Question tiene algo que ver con Mr. Zsasz? Lo digo por su apellido. Me parece que a Acero se le esta recalentando un poco el cerebro, porque atacar a Lex vale, pero en medio de un montón de gente inocente… Por cierto, yo me lo he comprado hoy en un kiosco de Madrid.