Anotaciones para 52 semana #07

Por
15
121

Aún más anotaciones para 52. Que no nos falten, que sé que aún hay gente que las lee…

Estas anotaciones no pretenden ser una guía imprescindible, puesto que pensamos que los guionistas han hecho su trabajo lo suficientemente bien para que no sean necesarias explicaciones. No obstante creemos que sí pueden ser útiles para leer la historia más fondo, descubrir cosas que en una primera lectura no se ven, y apreciar mejor el laborioso trabajo que hay tras esta serie. Todas las correcciones y aportaciones serán bienvenidas.

Página 2: la nave que Adam intenta reparar es thanagariana, proveniente como ellos del espacio, del incidente ocurrido en Crisis Infinita. Pero… ellos flotaban en el espacio en aquel momento, ninguno estaba en su interior. ¿La nave no estaba tripulada? Un olvido muy conveniente…

Página 3: ¿Renee no ha hablado con su padre en 18 meses? ¿Por qué? Lo último que vimos fue no hace tanto, y estaban arreglando su relación. De nuevo la conveniencia de los guionistas…

Soldados del mañana, Rangers From Tomorrow, es una serie televisiva que… sólo existe en el Universo DC. No existe ninguna referencia anterior fuera o dentro de los cómics.

Página 4: “Catwoman roba en una farmacia”, y si leéis Batman presenta: Catwoman #01 sabréis que lo que robó fue una prueba de embarazo…

Página 6: que el culto en torno a Superboy se conozca como “El Culto a Conner” es un error garrafal, dado que implicaría que sus miembros son conocedores de la identidad secreta del superhéroe, y no es así. Posteriormente se corregirá este error, hablando solamente de Kon-El o directamente de Superboy.

Página 10: la Compañía de Rifles Hamilton nació en 1882, y no está relacionada con los cómics.

“Jeeves” es un apodo común para los mayordomos, y proviene del personaje de ficción Reginald Jeeves, considerado el perfecto ayudante personal, protagonista de multitud de novelas y que gozó de adaptaciones radiofónicas y de una televisiva protagonizada por Stephen Fry y Hugh Laurie.

La familia Kane es tan rica como la Wayne, parece, pero hasta ahora no habíamos oído hablar de ella.

Página 11: Kate Kane está basada en el personaje de Kathy Kane, la antigua Batwoman de la época pre-Crisis, pero sólo en el nombre. Vemos que tuvo una relación con Renee y que acabó bastante mal, pero esta es su primera aparición, así que no hemos leído antes sobre este tema.

Página 12: Michael Akins continúa siendo el comisario de policía de Gotham, aunque sabemos que antes de que acabe 52 dejará de serlo.

Página 20: este es Devilance, el Perseguidor, cazador de Darkseid. Antes de en este cómic sólo había sido visto en Jóvenes Eternos #11 (Forever People #11). Recordemos que este planeta, Adon, era al lugar al que los Jóvenes Eternos eran transportados cada vez que invocaban al Hombre Infinito; en Forever People #11 Devilance se enfrentó al Hombre Infinito y ambos fueron desintegrados en una explosión, dejando a los Jóvenes atrapados en Adon. Ahora podemos deducir que Devilance no murió sino que fue transportado también al planeta.

Otras notitas:

Semana #01
Semana #02
Semana #03
Semana #04
Semana #05
Semana #06

15 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Stasis
Stasis
3 julio, 2007 12:14

¿Como que “aún hay gente que las lee”?

Joer, si nos gusta leerlas!

😀

Raul Lopez
Admin
3 julio, 2007 12:28

Yo soy un fan incondicional de la sección que me viene cojonudo para enterarme de cosillas del universo dc que sino se me escaparian… vamos que Robla for president! y la sección imprescindible 😉

Stasis
Stasis
3 julio, 2007 13:30

Es divertido ver algunos de los errores garrafales (tipo Conner) que meten los guionistas. Y pensar que son la cream de la cream…
¿Qué hubiera pasado si hubieran sido cuatro amiguetes incultos…?
😐

Conner Kent
3 julio, 2007 13:53

Yo también soy fan de la sección!!! y seguro que mucha gente maaaas!!! 😉
Por cierto, el error de la página 6 es tremendo O_O , me he leído este comic dos veces ¡¡y no me dí cuenta!! aghhhh!!

EXPERIMENTO 626
EXPERIMENTO 626
3 julio, 2007 15:52

Creo que solo las capas se refieren a él como el culto de Conner.

sputnik
sputnik
Lector
3 julio, 2007 16:05

Yo lo vi como experimento. Como hablaban entre colegas que posiblemente supiesen la identidad de superboy, ¿por quéno hablar de él por su nombre?
Quiero ver Rangers of Tomorrow. ¿Es de la HBO?

quike102
quike102
3 julio, 2007 16:09

Una preguntilla:
¿Vamos a ver alguna entrevista con Hernando en breve?
Lo cierto es que se echan de menos, era divertido leerlas y luego comentar 🙂

Ricard Clau
Ricard Clau
3 julio, 2007 17:03

Otro fan de la sección! 😀

Como comentaste en los posts de Countdown, aunque sea más de vez en cuando, creo que todos los agradecemos.

Y vuelvo a repetir que los señores de Plantea con su facturación podrían pagarte un sueldo (aunque fuera pequeño) y incluir estas cosas en los cómics. Pero bueno, eso ya sería pedir peras al olmo.

En fin, gracias porque lo de Catwoman no lo relacioné por ejemplo 😉

The Slayer
The Slayer
4 julio, 2007 0:16

Yo lo he leído y sólo puedo decir que quizá Booster no se merezca lo que le ha pasado aquí, pero aún así ha acabado cosechando lo que sembró. ¿Y cuantos días necesita Starfire para estar a solas?

PD: Estaís dando demasiadas pistas sobre Kate Kane para aquellos que no conocen todavía al personaje ni lo que le va a pasar

Gillian Loeb
Gillian Loeb
4 julio, 2007 14:29

¡Aquí otro incondicional de la seción!

El comentario de Ralph a Booster me ha hecho reflexionar sobre lo ético/adecuado de cambiar los hechos del pasado. ¿Por qué no salvó a Sue Dibny? La respuesta correcta debería haber sido “no hay que cambiar el pasado si no se quiere destruir el fututo conocido”. Cuanto más esté Booster haciendo de las suyas en 52 más ineficaz se volverá el conocimiento que tiene Skeets de los “hechos”.

Para una nueva familia en Gotham, yo hubiera preferido los Finger como homenaje al creador de Batman, en vez de los Kane. Pero si, como comenta Slayer, el nuevo personaje de Kate Kane tiene algo más en común que el nombre con el antiguo de Kathy Kane (la Batwoman de 1956), entonces habrá que empezar a desempolvar las fichas de personajes olvidados como Betty Kane (la Batgirl de los 50 y 60, miembro de los Teen Titans West en los 70) o de Flamebird (Mary Elizabet “Bette” Kane, miembro de los TTW tras CoIE/CeTI, transportada a Tierra-2 durante IC/CI, y vista posteriormente en el especial Villanos Unidos incluido en Crisis Infinita nº4).

¡O sea que es Devilance! ¡Ya le veía yo un cierto deje a Kirby con la típica máscara laterofacial del Cuarto Mundo! Pues ya no me acordaba de él, a pesar de haberme leído FP#11(on72) sólo hace un año. ¡Así que Devilance ha estado todo este tiempo en Adon! ¡Pues tendré que desempolvar la colección “Jóvenes Eternos” de Zinco para ver si le veo la patita en alguna viñeta!

¡Que no pare la sección ni en vacaciones!

Nathan Summers
Nathan Summers
4 julio, 2007 18:29

Hay gente que las lee…incluso un fan de la Marvel como yo!

Braveh
Braveh
4 julio, 2007 23:16

– Imprescindible esta sección!!!! De lo mejorcito (y ya es difícil dado el altísimo nivel de la página)!!! Enhorabuena a todos los “negativos”. 😉

Logos
5 julio, 2007 19:17

Me sumo a los elogios!!! Una sección cojonuda. Es más, aun sabiendo que supone un esfuerzo enorme soy partidario de ampliarla a otras series de forma que todos aquellos que desconocemos esos pequeños o grandes detalles del UDC.