ZN Marvel: Spiderman conoce a Red Sonja

Por
7
1558

De la mano de Mike Oeming al guión y Mel Rubi a los lápices, pronto tendremos en las tiendas (de los USA, se entiende), una miniserie de cinco números que dará el disparo de salida en agosto y que unirá a la superestrella Spiderman, de la Marvel, y a Red Sonja, la famosa guerrera de Dynamite. Newsarama, como no podía ser de otra forma, además de brindarnos con algunas previews de su número uno, ha entrevistado al guionista para que presente esta serie.

Oeming nos cuenta que Dynamite le sugirió la idea de este crossover un año atrás (no recuerda mucho los detalles), aunque sí tiene claro que era algo surreal. Los dos personajes, Red Sonja y Spiderman, ya se conocían. O se supone que se conocían. O, como poco, los lectores sabían que se habían visto las caras allá por el Marvel Team–up #79, por obra y arte de Chris Claremont y John Byrne y ahora se trataba de añadir más leña al fuego, continuando o revisitando o prosiguiendo aquel viejo encuentro. Tal como Oeming insiste, era todo muy surreal y él apenas daba crédito a esa posibilidad.

En todo caso, terminó por gustarle la idea (¿o qué esperabais?) y era la oportunidad de mezclar en un mismo comic a Spiderman (OK), Veneno (OK), Red Sonja (OK) y Kulah Gath (O… ¿Quién?). Para quien no lo sepa, se trata del enemigo más maloso de Red Sonja. Peor que Darth Vader con carraspera. Nada menos que un hechicero que ansía apoderarse del mundo y que terminó encerrado en un amuleto en el citado Marvel Team–up, y reapareciendo en Uncanny X–Men #191 y #192, cuando Gath se libera del amuleto y convierte Manhattan en Hyboria. Para preámbulos al encuentro entre Red Sonja con Spiderman, nada mejor que echarle un vistazo a los anteriores números de la pelirroja espadachina que, por cierto, guioniza cierto tipo llamado, casualmente, Oeming.

Y como todo turista que llega a la Tierra, lo primero que querría visitar Gath es, naturalmente, New York, que es la ciudad más grande del mundo (como si no existiera Benidorm). Así que no es extraño que tenga lugar en la susodicha ciudad el encuentro/pelea/batalla/lo que sea, que Oeming no piensa soltar prenda acerca de lo que va a suceder.

En el anterior encuentro entre ambos personajes, Red Sonja apareció cuando Mary Jane, que había estado curioseando donde no debía, fue convertida en la guerrera. Ya se sabe como son las pelirrojas. ¿Y en esta ocasión acaso…? ¡Shhh! No se puede saber. Oeming no quiere decir nada de nada, así la sorpresa estará garantizada. Así se cierra en banda y no responde ni a eso, ni si aparecerán más personajes Marvel de por medio, ni si Red Sonja formará parte de los Novísimos Vengadores. Nada de nada.

Ya para terminar, una pregunta bien típica. Sea lo que sea que suceda, ¿tendrá lugar en la continuidad de los personajes, o concluirá con un “hasta la vista” para ser olvidado de nuevo? Pues eso queda en mano de las respectivas editoriales, y si quieren o no sacar partido a cualquier cosa que acontezca. Por el momento, Mike Oeming recomienda leerse la miniserie y, de paso, las series de Omega Flight y Powers ¡Ale, ya hay deberes para el verano!

7 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Akbarr
Akbarr
3 julio, 2007 18:59

¡¡¡Hombreeee, no te quejes de Kulan Gath!!! Recordad aquellos números de la Patrulla-X en los que transformaba por completo a la ciudad (ESA ciudad, claro!) y sus habitantes. A mi me chirría mucho más Veneno, que no pega ni con cola con Red Sonja.

Ulex Ryu
Lector
3 julio, 2007 19:43

Lo mejor de esta serie, lo realmente grande, es que Venom será Eddie Brock, y no Gargan. como debe ser.

Tchupon
3 julio, 2007 20:13

¿La ciudad más grande Nueva York?

¿Y qué hay de Tokio, el DF, Sao Paulo…?

Estos gringos…

kúbik
kúbik
3 julio, 2007 20:30

¿Cómo que “conoce” a red Sonja? Ya se conocieron en un Marvel team-up del año de la picor (si no recuerdo mal, Sonja poseía ¡a Mari Jane! Cosas de pelirrojas…)

kúbik
kúbik
3 julio, 2007 20:31

Y esto me enseñará a no contestar al titular sin haber leído la noticia…

chacal
chacal
4 julio, 2007 0:16

que pero le pones al DF esa si es una ciudad GRAAAAANNNNNDDDDEEEEEEEEEE,LA MAS GRANDE
pero siquerias una ciudad chica por que no tuxpan, la bondojo o neza

The Slayer
The Slayer
4 julio, 2007 0:21

Esta Red Sonja si me cuadra más para ser MJ transformada, la antigua era demasiado voluptuosa hasta para la Sra. Parker (Y para mí que esto va a ser un remake de ese Team-Up)