Zona Manga – ¡Última hora! ¡Nuevas licencias de ECC!

17
813

En el Salón del Manga del año pasado nos enteramos de que ECC había decidido publicar manga, y por la puerta grande, con Osamu Tezuka e Hiroshi Takahashi como teloneros de una línea de la que poco sabíamos… hasta ahora. Hoy hemos descubierto a través de una «nota de prensa» que podéis leer aquí que Junji Ito se une al catálogo de autores de ECC Ediciones. Sin duda alguna, esta es una gran noticia para los que llevamos tiempo leyendo manga en español pues Junji Ito no es precisamente un desconocido. Hace unos años, en plena moda de las películas de terror japonesas como La Maldición o The Ring, Planeta DeAgostini publicó dentro de la Biblioteca Pachinco uno de sus títulos más relevantes: Uzumaki. Ganadora de varios premios en Estados Unidos, y originaria de una adaptación a la gran pantalla, Uzumaki se erigió como una de las sorpresas del momento y dejó a los lectores con ganas de más. Al año siguiente, La Cúpula tomó el relevo con la ópera prima del autor, Tomie, que también ha sido llevada al cine. Sin embargo, desde entonces hasta hoy no hemos vuelto a saber nada de Junji Ito.

A continuación os reproducimos íntegramente la información oficial de la editorial que, repetimos, podéis encontrar aquí.

«Nuevas licencias de manga: ¡Gyo y Black Paradox, de Junji Ito!

A finales del pasado año comenzamos a desvelar nuestros planes de inaugurar una línea de manga con la que enriquecer y ampliar nuestro catálogo, apostando por obras que, bien fuera por su tono o temática, estarían orientadas a un público adulto -o de inquietudes adultas- no necesariamente familiarizado con el manga. Como sabéis, los títulos elegidos fueron La canción de Apolo, de Osamu Tezuka, y Crows, de Hiroshi Takahashi. Muy pronto llegará el momento de comentar detalles relacionados con nuestra edición de dichas obras (fecha de lanzamiento, formato, precio, periodicidad, etc.), pero por aquel entonces ya adelantamos que estas dos no serían las únicas licencias que comenzaríamos a publicar en 2014.

Así, nos complace informaros de que durante este año Junji Ito se incorporará a nuestro catálogo de autores. Considerado como uno de los grandes maestros del género de terror, el autor de Uzumaki cuenta con obras de gran interés que todavía permanecían inéditas en España, de ahí que hayamos decidido apostar fuerte por dos de esos títulos: en primer lugar, Gyo, historia protagonizada por una joven pareja que ve cómo sus vacaciones son interrumpidas por extrañas criaturas marinas, dando lugar a una impactante aventura que en 2012 contó con su propia adaptación en forma de anime. Y en segundo lugar, Black Paradox, cuyos personajes principales parecen decididos a poner fin a sus vidas debido a diferentes traumas, algunos de índole sobrenatural. Pero su plan no tarda en sufrir un inquietante, sobrecogedor… y paradójico revés.

Los anuncios no terminan aquí, ya que estamos en disposición de confirmaros que a lo largo de los próximos meses anunciaremos nuevas licencias que esperamos resulten de vuestro agrado. Pronto, muy pronto, entraremos en detalles y ampliaremos la información de esta entrada».

junji-itoportada-2junji-ito-portada-1
Portadas de Gyo y Black Paradox.
Podéis hacer click para ampliar.

Subscribe
Notifícame
17 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
ross andru
ross andru
Lector
23 enero, 2014 15:27

Es una buena noticia que ECC publique manga inédito en nuestro país. Veamos si hay suerte y publican Devilman de Go Nagai.

Damián González
Damián González
Lector
23 enero, 2014 15:44

Pero nadie piensa de editar de una vez JoJo’s Bizarre Adventure -_-.

david14mh
Lector
23 enero, 2014 15:47

ECC está seleccionando muy inteligentemente su catálogo de manga. Se nota que hay alguien detrás que se ha estudiado que es lo que menos abunda en España. Y como bien dicen, son obras que no hace falta saber mucho de manga para leerlas.

NobTetsujin
NobTetsujin
Lector
23 enero, 2014 15:52

Pues Uzumaki no estaba mal, igual hay que echarle un ojo a esto.

Mr. X
Mr. X
Lector
23 enero, 2014 15:56

Después de echarles un ojo por internet, a priori, Black Paradox me interesa.

orco05
Lector
23 enero, 2014 16:18

Ostras, ¿Gyo? Ví imagenes y trozos de la peli de animación que sacaron y me pareció de lo más bizarro que había visto nunca, ni me lo tomé en serio… lo que no sabía cuando lo ví es que procedía de un manga del creador de Uzumaki, que me encantó, así que quizá deba echarle un vistazo a la peli y quizá al manga.

Mr. X
Mr. X
Lector
23 enero, 2014 16:23

Si, un poquillo bizarro es https://www.youtube.com/watch?v=BZOQXERDD4U

Forager
Forager
Lector
23 enero, 2014 16:24

Envidio a quienes no hayan leído Apollo´s Song, es una maravilla absoluta.

orco05
Lector
23 enero, 2014 20:41

Sí, sí, si tengo la peli por ahí, Mr.X, y pensé en echarle un vistazo este fin de semana, pero es que no le hace nada de justicia a los dibujos de Ito, y todo el mundo dice que es mejor el manga (evidente) así que quizás eche un vistazo al manga por internet y si veo que engancha me pillo esta edición para que acompañe a la de Uzumaki en mis estanterías, que en su día me tenía enganchado de principio a fin con sus imaginativas y misteriosas historias y el detallado dibujo que te hacía quedarte mirando las escenas más horrendas. Además, desde Uzumaki siempre había esperado que editasen en España algún manga de ese estilo, ya que de terror sólo encontré los tomos de «La Maldición» y, nada que ver, no ya sólo en historia, sino que para el terror no veo compatibles los dibujos manga de caras aniñadas con ojos grandes…

Mr. X
Mr. X
Lector
23 enero, 2014 21:15

Sin haber visto nada del manga, la animación parece que está bien… Vaya mente la del Sr. Ito.

Blade Runner
Blade Runner
Lector
23 enero, 2014 23:36

Pues mira, una buena noticia. Uzumaki me encanta, y Gyo también es una ida de olla muy original, así que supongo que Black Paradox será por el estilo. Es la única que no he leído, a ver si se dan prisa en sacarla… ^__^

nyarla
nyarla
Lector
24 enero, 2014 1:35

Gran, gran noticia… Hacía mucho que esperaba que se editara más material de Junji Ito; o que se reeditara Uzumaki, que el formato con que lo sacó planeta deja mucho que desear.

Si a alguno le interesa, saqué un artículo aquí:
http://www.laespadaenlatinta.com/2013/10/articulo-uzumaki-junji-ito-terror-manga.html

Kravinoff
Kravinoff
Lector
24 enero, 2014 9:49

De momento ECC va a sacar un material como poco, muy interesante. Estos dos no son de un género que me haga especial tilín, pero pintaza tienen, eso es evidente. A ver cuando(y como) lo publican.

Rasputin33
Rasputin33
Lector
24 enero, 2014 13:34

Pues a mí no me hace ninguna gracia. ¿Por qué? Muy sencillo. ¿No se publica ya suficiente manga en España? Panini ya no tiene la licencia de Red Sonja. ¿Quién la va a publicar? ¿Quién publicará los personajes pulp como Doc Savage, The Sadow, Green Hornet, etc.? ¿Y las próximas series Aliens, Prometheus, Predator, etc.? Pues eso.

Tildoras
Tildoras
Lector
24 enero, 2014 13:47

Rasputín a mi me parece bastante egoísta cuando alguien manifiesta su oposición a que se publique una cosa sólo por que nadie pública otra cosa que a esa persona le gusta aunque no tenga nada que ver con la otra.

Por mucho manga que se publique en España sigue faltando mucho más y aunque a mi también me gustaría que se publicase esas que comentas no lo pago con los fans del manga criticando que se publiquen más cosas suyas en lugar de mías.

Kravinoff
Kravinoff
Lector
24 enero, 2014 14:39

Entonces…¿Si ECC no publicase manga y estas obras se quedarán inéditas, como otros potorrochocientos mangas geniales que jamás veremos, esas series que citas si se publicarían, aunque alguna ni haya empezado?¿Cómo es posible?¿Será la conspiración feminazi de nuevo en acción?¿O quizás una nueva faceta de la herencia de ZP?

Tantas preguntas y tan pocas respuestas…