Batería de Lecturas para el Último Día Antes del Fin del Mundo

68
391
Aviso de Spoilers: El artículo que sigue a continuación trata información de actualidad en Estados Unidos, por lo que puede desvelar detalles argumentales que todavía no han sido abordados en la edición española.

Durante los últimos días os hemos visto muy nerviosos en lo que respecta a la actualidad yankie. Puede que preveyendo el aluvión de novedades que se nos venía encima tanto parte de las dos grandes como por el mercado independiente, o puede que fuera por el inminente fin del mundo tal y como anunciaron los malogrados mayas. Sea como sea, en Zona Negativa siempre estamos atentos a vuestras inquietudes y para que podáis disfrutar de nuestro último día en la Tierra os hemos preparado una selección de cómics de cómics de los que salen a la venta esta semana para que al menos podamos irnos viviendo a lo grande nuestra afición. Si alguno de los rezagados todavía no habéis podido haceros con ellos en formato físico o a través de ComiXology, no perdáis el tiempo y hacerlo cuanto antes. Y si hay algún otro cómic del que hayáis disfrutado más que los que reseñamos, no dudeis en trasmitir vuestros pareceres u opiniones siempre respetando el derecho de los demás a destripárselo o no, a través del botón de SPOILER tal y como reza la parte superior del cuadro de texto. Dicho lo cual, cumplid las normas, y aquí van nuestros favoritos de esta semana antes del fin del mundo. ¿Y los vuestros? Si al final resulta que lo del Apocalipsis no eran más que habladurías, al menos nos quedará una bonita remesa de lecturas para estas vacaciones.



 

Título original: Hawkeye Vol VI #6.
Edición original: Diciembre 2012.
Guión: Matt Fraction.
Dibujo: David Aja.
Entintado: Klaus Janson.
Color: Dean White.
Formato: comic-book.
Precio: $3,99.

 

La navidad llega con unos cuantos días de adelanto a Ojo de Halcón con este número autoconclusivo en el que Matt Fraction y David Aja vuelven a darnos lo mejor de si mismos en la que parece destinada a convertirse en la mejor serie de la actualidad. El arco dibujado por Javier Pulido ya demostró que: a) Marvel Comics es consciente de que tiene un bocatto di cardinale y está dispuesta a mimarla en consecuencia; y b) que a pesar de su irresistible química con Aja, el guionionista de Casanova e Invencible Iron Man sabe brillar por su cuenta encontrándose en un momento dulce de su carrera.

La culpa la tiene un tono despreocupado en el que Fraction elude la sobrecarga de texto de otros trabajos para apostar por un estilo Twitter en el que priman los diálogos incisivos y divertidamente conscientes. Pero sobre todo, como ha sabido captar la voz del personaje más allá de una suma de sucesos en continuidad con un arco y un puñado de flechas. A día de hoy podemos afirmar que Clint Barton es Matt Fraction; y Matt Fraction, Clint Barton.

El cómic nos promete seis noches en la vida del Tío Halcón, deleitándonos con la cotidianidad absurda que ha caracterizado la serie desde sus comienzos. Vagabundo, un ladrón, feriante… tres rasgos fundamentales en la historia del personaje necesarios para entender a este defensor del hombre común, que no tiene más poder que un trozo de madera colgado en la pared de su sala de estar y su propia determinación. Cuando Fraction aborda a Clint, no como el superhéroe o el Vengador, sino como un tipo corriente intentando marcar una diferencia entre aquellos que le rodean.

La frivolidad se convierte en una virtud, dándole importancia a las pequeñas cosas, mientras algo tan sencillo como programar un DVD se convierte en un reto. Tan encantador como falible, Clint es la suma de sus virtudes y sus defectos. De su aguda puntería y su amplio margen de error. Y es así como lo vemos brillar en este delicioso número en el que sobrelleva la rutina frente a la amenaza de las crisis apocalípticas habituales, mientras intenta que Spider-Man y Lobezno no le destripen el último episodio de su serie favorita, o intercambia cervezas con sus vecinos.

Con una narración desestructurada en la que saltamos de un día a otro hasta tener la imagen completa del relato, el número no brillaría tanto si no fuese por el inconmensurable talento de Aja. Más allá de las comparaciones con David Mazzuccheli, el dibujante español se ha encumbrado como un narrador extraordinariamente creativo, con unas composiciones de páginas tan aparentemente sencillas como complejas. Algo tan casual como poner fin al enésimo plan de IMA o hacer frente a una pila de cables enredados, se convierte en motivo de festejo para un artista capaz de plasmar con originalidad incluso las trivialidades más anodinas.

Repleto de humor e ironía, donde un simple cameo del Doctor Druida o los ya clásicos bocadillos metatextuales pueden hacernos arrancar a carcajadas, la sexta entrega de Ojo de Halcón toma el testigo del especial navideño de Daredevil del año pasado (corroborando que las series que mejor celebran estas fechas acaban convirtiéndose inequívocamente en los títulos de la temporada). Dejándonos con un final de los que terminan con una sonrisa en la boca y un subidón de optimismo en tiempos de tinieblas, Ojo de Halcón está aquí para quedarse dispuesto a ofrecernos toneladas de viñetas de diversión a cargo de un equipo creativo en estado de gracia.



¡Amazonas del Espacio! por Daniel Gavilán

Desde su debut en Septiembre del año pasado, la Wonder Woman de Brian Azzarello y Cliff Chiang se convirtió en una de las colecciones más estimulantes del panorama americano. Se trataba del enésimo relanzamiento de la princesa amazona después de una larga lista de intentos fallidos, y parecía que al fin habían dado con el clavo gracias al guionista de 100 Balas y el dibujante de Los Libros de la Magia.

Y eso que al principio no habá muchos que apostasen porque alguien tan orientado a los relatos de corte urbano como Azzarello pudiera sentirse cómodo en un marco tradicionalmente caracterizada por el heroismo mitológico y la fantasía clásica. Sin embargo, el resultado fue justo el contrario, y el tandem supo llevar la temática de la serie a su terreno, reinventándola para que el aspecto guerrero y mitológico brillase con una carnalidad y una fuerza irresistible.

El primer año de la serie da forma a una pequeña joya contemporánea en la que a través de los mitos modernos, Azzarello y Chiang reviven al panteón de la Grecia clásica en todo su esplendor. Pero si comparamos aquel primer año de la serie con los últimos números de la misma, lo cierto es que Wonder Woman se antoja como una criatura «domada» que aun manteniéndose como una serie fresca y altamente recomendable, parece haber perdido cierta parte de su arrojo original.

No hay más que comparar a la actual Hera con la de aquellos primeros números para darse cuenta de que algo ha cambiado. Un cambio que bien puede ser producto de la erosión del paso del tiempo, o una simple transión antes de volver a alcanzar los cielos que ya nos brindó con su saga en el inframundo. El caso es que tanto la trama de Sirocco como este primer número en que Orión hace su debut en el Nuevo Universo DC, parecen apostar por un tono más ligero y desenfadado que bien podría haberse prestado a los lápices del matrimonio Allred.

Aun con todo, una Wonder Woman autocomplaciente sigue siendo mejor serie que el 85% del panorama actual, y parece que los artistas están preparando algo grande con la trama de los hijos de Zeus (ese titán surgido de las profundidades de los hielos y su misterioso benefactor…). Chirrían detalles como la forzada entrada de un Hefesto salido de la nada, perso sigue siendo una lectura más que recomendable para recuperar la vitalidad nítida del sense of wonder de las sagas de superhéroes de antaño.



UNCANNY X-FORCE #35: Arco iris. Cachorritos. Luz del sol por Ander Luque

Rick Remender, el niño que empezó trasteando con los juguetes rotos, raros y/o excesivamente violentos de la editorial Marvel y al que hoy le han dado las llaves del cuarto de los juguetes de los mayores, siempre ha tenido un sentido del humor muy peculiar, ácido, entre negro y absurdo, pero sobre todo muy autoconsciente.

Tras aquel primer arco de “La Solución Apocalipsis”, muchos lo tomaron por un friki al que le habían regalado una serie noventera en donde todo eran poses, violencia gratuita y personajes entre poco interesantes (el Arcángel llorica y su novia) y promocionales por sobreexposición (el ubicuo Lobezno y el pesado Masacre), o directamente raritos y anacrónicos por estar alejados de su creador (Fantomex, el hijo de Morrison). La conclusión de aquel arco levantó iras y bilis ácidas porque aparentemente un acto desagradable hasta la náusea, por mucho que intentasen justificarlo, no iba a tener consecuencias y pasarían enseguida a otra historia con unos robots asesinos del futuro, pseudo-Terminators que no le interesan a nadie… Ilusos.

Hoy, día 19 de diciembre de 2012, a 2 días del fin del mundo, ha llegado el fin de la imposible Fuerza-X de Rick Remender. Y hasta hoy, cuando se publica el número 35 de la serie, nos llegan las consecuencias de aquel primer arco (¡más de 30 números después!), cerrando todas las tramas, consecuencias y recovecos que la serie había ido acumulando a lo largo de sus arcos sucesivos.

Desde aquel lejano y atípico número unitario del encargo de venganza del amo del magnetismo al mejor en su trabajo, hasta el juicio y condena al hombre de los tres cerebros
enamorado de la hermana de su acusador. Desde el increíble-pero-más-cierto-que-nunca viaje de redención y heroización progresiva del mercenario bocazas, hasta la reivindicación viviente de que la formación y los valores inculcados son los que hacen al héroe y no su naturaleza, encarnada en la semilla de Apocalipsis.

Épica. Venganza. Culpa. Emoción. Dolor. Final…

…”Arco iris. Cachorritos. Brillo del sol.”. Así es como Rick Remender ha decidido titular esta rúbrica a una etapa dorada y autocontenida, perfecta y circular en sí misma. Como decía al principio, Rick Remender siempre ha tenido un sentido del humor muy peculiar.



Pesadillas Industriales de Diseño por Daniel Gavilán

Una singular portada fue suficiente para probara suerte con Nowhere Men. No tenía ni idea de quienes eran Eric Stephenson ni Nate Bellegarde ni sabía de que iba la serie, pero me lancé en su lectura y lo que me encontre fue un atmosférico cómic a medio camino entre los trabajos de Jonathan Hickman y el cine de Vincenzo Natali.

Para describir de que va esta obra, trasladémonos a los años sesenta e imaginemos que The Beatles se hubieran dedicado a la ciencia en lugar de a la música. Ahora pensad en ellos como una suerte de proto-Cuatro Fantásticos que hubieran cambiado la imagen del mundo tras 50 años de éxitos en el campo de la I+D empresarial. Unos Cuatro Fantásticos cuya monstruosidad se lleva por dentro y que han sido perfilados en un entorno asépticos habitado por figuras humanas tan comunes como grotescas.

También hay un incidente que cambiará sus vidas, pero no tanto como las de sus becarios, sumergiéndonos en un despiadado juego de intrigas en el que las personas no tienen más valor que como peones en una guerra silenciosa. Como una visión perversa y descorazonadora del mundo de la ciencia, Nowhere Men se mueve por varias epocas, apostando por el horror de ciencia ficción como una traslación al nuevo milenio de la literatura de Philip K. Dick y las fábulas de David Cronnenberg. Con un claro paralelismo con la Weyland Corporation cinematográfica, World Corp les ofrece el sueño del futuro mientras se esfuerza en esconder las pesadillas de nuestro presente. Para todo el que se vió frustrado a causa de Prometheus con lo que pudo ser y no fue.



En Busca del Amor Perdido en la Antesala del Apocalipsis por Daniel Gavilán

Es costumbre habitual que en ocasiones puntuales -o incluso periodos prolongados de tiempo- los responsables de una serie decidan trasladar el protagonismo a un personaje secundario de la misma. Esto ayuda a aportar profundidad al contexto en el que se desarrolla el personaje capital y a desarrollar la empatía del lector hacia el microcosmos humano que le rodea de cara a futuros acontecimientos de la serie.

Concluído el cruce de caminos con la princesa amazona, J.H. Williams y W. Haden Blackman dedican el último número de Batwoman al personaje de Maggie Sawyer (creada por John Byrne en páginas de Superman) metiéndola de lleno en el infierno que vive la ciudad de Gotham. Con los suburbios asediados por una legión de fanáticos y las gentes buscando refugio mientras todo se viene abajo, un acertado monólogo interno en el que la detective del GCPD nos guía a través del apocalíptico escenario por medio de sus miedos e inquietudes.

Potenciando el sentimiento de desesperación a la par que se dota al relato de cierto trasfondo religioso, Williams y Blackman nos ofrecen una inspirada narración que te atrapa desde la primera línea de diálogo pero que por desgracia no se ve acompañada por el dibujo. Algo irónico cuando hablamos de esta serie, pero lo cierto es que no son pocos los pasajes en los que los personajes lucen como si estuvieran disfrutando de una plácida charla en una tetería en lugar de atrapados en semejante caos. Aun así, el cómic cumple con creces su cometido antojándose como una lectura con un perverso timing ahora que el fin del mundo está tan cerca.



Western a Ritmo de Soul por Daniel Gavilán

Con el inminente estreno de la nueva película de Quentin Tarantino, DC Cómics ha lanzado una miniserie basada a en los storyboards de del director de Kill Bill y Pulp Fiction con los lápices de R.M. Guera y Jason Latour. El cómic básicamente adapta los guiones originales del film, por lo que si preferís manteneros al margen sin saber nada de la historia será mejor que lo reserveis para después de ver la película.

Retomando el título del clásico del spaguetti western protagonizado por Franco Nero, la historia nos narra como un esclavo negro es rescatado de su caravana por un enigmático dentista. En su compañía, Django se embarcará en un viaje de venganza a través del salvaje oeste en el que tendrá la oportunidad de saldar viejas deudas mientras se sumerge en un extraño festival de violencia. Con notable influencia del género que va desde John Ford hasta Silverado, pasando por clásicos más recientes como Quntaquinte o el Color Púrpura, el dibujante de Scalped compone un relato crudo y violento que recuerda irrevocablemente al Blueberry de Giraud.

Mostrando con suma presición las desigualdades de un sistema clasista en el que el color de la piel era suficiente motivo para prohibirte entrar en un bar o tomar asiento, si eres de los que piensan que el western nunca se fue o que por lo menos nunca debió haberse ido, esta es probablemente la lectura con la que te interese acabar el día mientras escuchas un disco de James Brown.



It’s Alive por Daniel Gavilán

De entre las series del sello editorial de Boom Studios dirigido a publico más menudo es imposible encontrar una serie más demencial y desfasada que la surgida de la web serie de Pendleton Ward. A cargo de los guiones de Joey Comeau y el dibujo de Mike Holmes, tras un simpático debut la serie se ha convertido en un festival de humor surrealista para grandes y pequeños. Basada en las aventuras de cuatro críos que velan por la paz del universo protegiendo a las razas de los más esperpénticos mundos alienígenas de los peligros del espectro emocional (espera, ¿Geoff Johns está detrás de esto?), la serie parece beber directamente del lado más impredecible y salvajemente creativo del cadáver aun caliente de Futurama.

Pasando de un arranque más o menos comodicio a convertirse en un festival coulrofóbico remasterizado con los grandes éxitos del cine de terror, su concatenación de gags a cada cual más desnortado y delirante brinda una dosis concentrada de carcajadas para lectores de todas las edades. Con una animación al más puro estilo sencilla y globosa al más puro estilo de la edad dorada, su gamberrismo innato para demoler todos los clichés del género y su alocada imaginación la convierten en una lectura francamente disfrutable para toda la familia. Solo por el gag del viajero del futuro, irse con unas buenas dosis de humor bien puede merecer la pena.



Sin nada más que añadir, os concedemos la palabra para que expreseis vuestras opiniones sobre vuestras lecturas a lo largo de la semana, y a que seais respetuosos tanto con vuestros compañeros como con las reglas de la web. Por lo demás, vuestra es la palabra para hablar de cualquier novedad comiquera que deseis, antes de que el Queztalcoal llegue para devorarnos a todos. Agradecimientos especiales a Ander Luque por su participación en el post.

Subscribe
Notifícame
68 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
nascitturuss
nascitturuss
Lector
20 diciembre, 2012 17:57

Me quedo con el Ojo de Halcón de Fracttion y Ajá. Muy refrescante. Yo lo compagino con el Daredevil de Waid. Me parece de lo mejor ambas. Pero antes con el tío halcón.

Buena y variada selección. Muy acertada Daniel.

Feliz Fin del Mundo.

the drummer
the drummer
Lector
20 diciembre, 2012 18:00

pues yo, de cara al fin del mundo, me encuentro leyendo ‘investigadores de lo desconocido ¡deben morir!’ de loeb/sale, aunque si ya está disponible lo último de r.m.guera no sé si podré resistirme a hacerle un hueco, aún a costa de destripar la peli. maldición.

the drummer
the drummer
Lector
20 diciembre, 2012 18:06

y si con esto se acaba de todo, que mejor que despedirnos con música, os dejo mi propuesta de banda sonora para la ocasión

Reverend Dust
Lector
20 diciembre, 2012 18:14

Si me tengo que quedar con un cómic para este fin del mundo sería ese Hawkguy #6. Nunca me había reído tanto ni disfrutado tanto la lectura de un cómic-grapa como con este número. Me tuve que partir el ojete hasta con la sección de cartas de Stephen Wacker y su cruzada contra la gente con lentillas (Cito textualmente: «Son como implantes de pecho para los ojos»).

Y con una canción, pues me remito a mi otra aportación a ZN, en la banda sonora del primer arco de Yo, Vampiro: «Hurry Down, Doomsday (The Bugs Are Takin’ Over)» de Elvis Costello.

the drummer
the drummer
Lector
20 diciembre, 2012 18:48

hombre, reverendo, puestos a recomendar una del gran d.p.macmanus, la que procedería recomendar para la ocación sería el waiting for the end of the world.
por cierto, que yo tenía una ludwig nacarada igualita que esa.

Q
Q
Lector
20 diciembre, 2012 18:49

 Perdida total de sentido de la conversación de «Hawkguy», «Eye, Eye», «You, you, Hawkguy» cuando toque traducirla.

Ocioso
Ocioso
Lector
20 diciembre, 2012 18:53

Esta noche me obligaré a leer algún tebeo que me resulte especialmente tedioso. A lo mejor releo la Orquidea Negra de Gaiman. No viviré mas, pero el tiempo se me hará mucho mas largo.

@Mister_Air
@Mister_Air
Lector
20 diciembre, 2012 18:57

Pues yo me estoy releyendo las Secret Wars así que esa será mi última lectura comiquera.

Reverend Dust
Lector
20 diciembre, 2012 18:59

la que procedería recomendar para la ocación
Emm, digo yo que Doomsday además de un villano significa algo, ¿no? 😛

Yo os quiero pedir el humilde y gratuito favor de que esta noche a partir de las 00h (o ya mañana si sobrevivís) os paséis por mi blog (clicando en mi nick) que he preparado un especial apocalíptico, espeluznante, pedropiqueresco… Salen zombies, viejos en taca-taca, novias cabreadas, ministros vampíricos y toreros muertos.

the drummer
the drummer
Lector
20 diciembre, 2012 19:13

yo ya contaba con pasarme, no hace falta que insistas (y deja de hacer proselitismo, no te vaya a caer la de armin a ti también)

Reverend Dust
Lector
20 diciembre, 2012 19:15

Bueno, en este caso viene al tema y, qué coño, una de las reseñas de ahí arriba es mía xD

Khonshu
Khonshu
Lector
20 diciembre, 2012 19:19

 Hombre, puestos a hacer recomendaciones para el fin del mundo, creo que lo apropiado sería recomendar tochales a cascoporro:

El cofre de Akira, los Omnigold, el tomazo de Planetary… todo cómics de más de 30 pavos. 

Como se va a acabar el mundo, podremos gastar los ahorros sin que nos entre la culpabilidad. Eso sí, a la mañana siguiente, como el mundo siga ahí, divorcio asegurado. 

@Mister_Air
@Mister_Air
Lector
20 diciembre, 2012 19:26

Pues mira por ser el ultimO dia voy a pasarme por primera vez por el blog del Reverendo,y si salen Zombis mejor que mejor.

the drummer
the drummer
Lector
20 diciembre, 2012 19:27

ud perdone; si es así, puede ud. hablar de su libro. 🙂

TigreHobbes
TigreHobbes
Lector
20 diciembre, 2012 19:42

Yo me estoy leyendo El Héroe de David Rubín, que al final me pilla el Apocalipsis y yo sin leérmelo. De todas formas se lo pediré a los Reyes por si acaso, porque me está encantando.

Ocioso
Ocioso
Lector
20 diciembre, 2012 19:50

Reverend Dust ha comentado una de las reseñas de ahí arriba es mía

Siempre he sabido que no eras uno de los nuestros. En el fondo eres de los suyos y el día que te den una reseña para tí solito solo se van a salvar del baneo los comentarios chupapollistas.

molon labe
molon labe
Lector
20 diciembre, 2012 20:50

 «Siempre he sabido que no eras uno de los nuestros. En el fondo eres de
los suyos y el día que te den una reseña para tí solito solo se van a
salvar del baneo los comentarios chupapollistas.»

Siempre sospeche de el. Voy preparando el cadillac del maletero grande y un par de palas…


the drummer
the drummer
Lector
20 diciembre, 2012 20:56

y no te olvides de las mantas para forrarel maletero

jojojajo
jojojajo
Lector
20 diciembre, 2012 21:02

 No podeis morir sin tener La Saga del Ángel oscuro en vuestras estanterías, te vas derechito al infierno en caso contrario.

Retranqueiro
Retranqueiro
Lector
20 diciembre, 2012 21:14

¿Pero se acaba el mundo para todos o sólo para occidente? Lo que quiero decir es, ¿qué pasa con todos aquellos cuyo calendario va por detrás o por delante del nuestro? Porque, si eso, me pillo un vuelo a algún país islámico, y allí me las den todas, oye.
De todas formas, a mí lo de la profecía maya me recuerda a los chistes de adivinos. Mejor les hubiera ido si en vez de pronosticar el fin del mundo hubiesen adivinado su propio genocidio.

Y además, tengo demasiadas lecturas pendientes. Que lo pospongan un poco.

Forager
Forager
Lector
20 diciembre, 2012 21:42

 A propósito de Orión: se confirma el back to the 90´s, al menos en parte en este caso, quiero decir, ¡vuelven los superhéroes con chaqueticas!

Jordi Molinari
20 diciembre, 2012 21:43

Al igual me paso las últimas horas antes del fin del mudo leyendo cómics. Estaré jugando al The World Ends with You que uno es egocéntrico, y conseguir todos los pines que me faltan. Y hasta que no lo logre, soy capaz de hacer que no se desate lo puto apocalipsis…

Juan Luis Daza
Autor
20 diciembre, 2012 21:55

Metamaus sin lugar a dudas, es una crónica sensacional de la gestación de Maus analizando desde la primera hasta la última página del trabajo, con imformación numerosísima del proceso de su creación, es lo mejor que he leído este año con diferencia y un must have en toda regla. Nada mejor que pasar el fin del mundo rodeado de ratones judíos y gatos nazis.

Retranqueiro
Retranqueiro
Lector
20 diciembre, 2012 22:19

Pues para leer en la víspera del fin del mundo, me decidiré entre el Jeremiah de Hermann, o el Bloodstar o Mundo Mutante de Corben. Me hubiera gustado decidirme por Hombre de Segura y Ortiz, pero como ninguna editorial ha tenido a bien reeditarlo y a mi me falta… grrr…

Khonshu
Khonshu
Lector
20 diciembre, 2012 22:37

De todas formas, a mí lo de la profecía maya me recuerda a los chistes de adivinos. Mejor les hubiera ido si en vez de pronosticar el fin del mundo hubiesen adivinado su propio genocidio

 

Pues mira, precisamente sobre eso va el cómic europeo Luxley. No es una maravilla, pero tiene ideas de lo más curiosas y sólo son dos tromitos.

Javié
Javié
Lector
20 diciembre, 2012 22:43

 Todos los que creéis en estas supersticiones con fines comerciales, saber que he hablado con dios y me ha dicho que os puede colar en el cielo, solo tenéis que mandarme 3000 euros a mi cuenta bancaria y yo os meto.

Retranqueiro
Retranqueiro
Lector
20 diciembre, 2012 22:56

No sabía de ese cómic, Khonsu. Pero echaré otro vistazo a las lecciones del sargento de Monteys para extinguirme como un hombre.

Vaya, vaya, Javié… No imaginaba que la conexión con el verde de tu avatar fuese tan…monetaria…

Jordi Molinari
20 diciembre, 2012 22:57

Me huele a fake, no creo que Alan Moore nos fuera a salvar por pasta. O lo hace o no lo hace, pero esta maniobra parece más propia de DiDio…

Ocioso
Ocioso
Lector
20 diciembre, 2012 23:21

Mañana me voy a dar el capricho y voy a mear en el lavabo.

Mighty Ultimate
Mighty Ultimate
Lector
20 diciembre, 2012 23:56

 ¿Pero se acaba el mundo para todos o sólo para occidente? Lo que quiero
decir es, ¿qué pasa con todos aquellos cuyo calendario va por detrás o
por delante del nuestro? Porque, si eso, me pillo un vuelo a algún país
islámico, y allí me las den todas, oye.

En Australia, ya es 21…

La verdad dicen que lo del Fin del Mundo de los mayas lo inventó una secta de chinos, mezcla budistas, politeistas y testigos de jehová, sino me creen busquen en la página de CNN….

Este Viernes haré fiesta de borrachera por lo del Fin del Mundo, el sábado haré otra por haber sobrevivido, el domingo porque el recopilatorio de Walking Dead llega a mi estado (con una semana más tarde a diferencia del DF y el Estado de México, ya la editorial Kamite dijo que siempre va a ser así, pff… FAVORITISMO) el Lunes porque es Nochebuena y el Martrs por que es Navidad, que agenta tan agetreada me dieron los mayas…

Reve, vale, visitaré tu blog, solo porque mi actitud NO MORE ZOMBIES! esta desapareciendo un poco…

Reverend Dust
Lector
21 diciembre, 2012 0:01

Siempre he sabido que no eras uno de los nuestros.
Había pensado en poner una referencia a Scorsese, pero ésta me ha parecido más apropiada.

El caso es que… ¡Ya está aquí!

APOCALYPSE RIGHT NOW!: Top WTF? 2012
http://wtfofthedead.blogspot.com.es/2012/12/apocalypse-right-now-top-wtf-2012.html

Asín, para pasar las últimas horas del mundo y tal, viendo polleces relacionadas con el terror grasiosete. ¡Corran! ¡Cliquen! ¡Comenten! ¡Mueran!

Yo me voy a pasar el fin del mundo spameando por Twitter y Féisbus para que entren a mi blog. Lo que viene a ser un apocalipsis de mierda. xD

Ocioso
Ocioso
Lector
21 diciembre, 2012 0:25

Reverend Dust ha comentado: Había pensado en poner una referencia a Scorsese, pero ésta me ha parecido más apropiada.

Evidentemente me veo obligado a referenciar tu referencia.

Hala, me voy a ver tu blog.

Juan Luis Daza
Autor
21 diciembre, 2012 0:30

Había pensado en poner una referencia a Scorsese, pero ésta me ha parecido más apropiada.

Mariconadas todo, en este contexto la ideal es esta.

rorK
Lector
21 diciembre, 2012 2:31

 Yo como lectura he elegido…vuestros comentarios. Bueno, la verdad es que no lo he elegido, pero después de escribir esto no tengo ganas ni fuerzas de ponerme a leer nada. 😛

Por cierto Reverend, felicidades por tu especial apocaliptico. Me uno a tu recomendación de «The Cabin in the Woods», no sabia que ya había sido doblada al castellano. Yo la vi hace poco en Cineuropa y me eché unas risas 🙂

En fin, como diría un conocido de todos nosotros…

http://i237.photobucket.com/albums/ff95/riauer/elfinestacerca.jpg

sergio casado
sergio casado
Lector
21 diciembre, 2012 8:17

Hola a todos.
Pues de quedarme con uno lo haria con el ojo de halcon de fraction y aja, por cierto sabe alguien como lo va a publicar panini? por que me estoy viendo que lo hara en formato novela grafica como la del inmortal puño de hierro y ya la hemos cagado, porque comics tan caritos me dan alergia y lo mismo me voy a tener que quedar a dos velas.
Un saludo.

Ajota
Ajota
Lector
21 diciembre, 2012 8:52

 La portada de «The Bravest Warriors» me ha recordado a la Gorda de las Galaxias.

Eso sí que era saturar una página.

Retranqueiro
Retranqueiro
Lector
21 diciembre, 2012 9:04

Menudo chasco… Nunca pensé que de muerto fuese a estar exactamente igual que de vivo.

BLUNTMAN
BLUNTMAN
Lector
21 diciembre, 2012 14:41

Destras de Anonymous esta IMA? Pues ya no me parecen tan terrorista…
Como recomendacion postapocaliptica yo sujiero algo espiritual y channte a la vez: Adancrist Warlock y la saga de la contratierra. Lo mas Lol que he leido en mucho tiempo.
Un saludo.

Ocioso
Ocioso
Lector
21 diciembre, 2012 14:43

¿Alguien sabe a que hora va a ser esto? ¿Me ducho o espero?

molon labe
molon labe
Lector
21 diciembre, 2012 14:55

 Oci, me parece que antes tiene que sonar una trompeta y luego ya comienza el festival…

jojojajo
jojojajo
Lector
21 diciembre, 2012 15:22

 Siempre con retraso, hasta el apocalipsis, si es que hay que joderse, luego querrán que no haya crisis.

molon labe
molon labe
Lector
21 diciembre, 2012 15:26

 Esto es una autentica verguenza, llevo desde las 8 de la mañana en pelotas en el balcon a la espera del evento, y aqui no viene ni un misero borrico del Apocalipsis, ni se caen los cielos ni na de na, lo mas apocaliptico que he visto es a mi vecino recien levantado, de verdad somos un pais tercermundista.

BLUNTMAN
BLUNTMAN
Lector
21 diciembre, 2012 16:31

A mi me fastidiaria que no haya fin del mundo….aun no he comprado los regalos de navidad y me tendria que ir al centro. Prefiero una lluvia de fuego que aguantar las cancioncillas de Cortilandia :'(

Ocioso
Ocioso
Lector
21 diciembre, 2012 17:36

Que me han dicho que el pase iba a ser a las 11:11 de esta mañana. ¿Entonces que ha pasado? ¿No hubo o estamos todos muertos como los de Perdidos?

Retranqueiro
Retranqueiro
Lector
21 diciembre, 2012 18:18

Creo que ya hemos cumplido un fin del mundo más. ¿Alguién sabe cuándo es el próximo?

Ataúd Johnson
Ataúd Johnson
Lector
21 diciembre, 2012 18:35

 http://youtu.be/mIj_iaaOHjM

Es que en España hasta para El Apocalipsis somos la rehostia.

Mighty Ultimate
Mighty Ultimate
Lector
21 diciembre, 2012 19:29

¡ BUENAS NUEVAS! (QUIZÁ PARA ALGUNOS MALAS): NO SE ACABÓ EL MUNDO!!!

(MEZCLA DE ABUCHEOS, GRITOS DE EMOCIÓN, ALEGRÍA Y LLANTOS DE ALEGRÍA Y OTROS DE RABIA)

El caso es que lo hicieron. De hecho por eso hay gente que le da tanta
relevancia, porque los mayas predijeron la llegada de los españoles en
su día, a ver si no van a atinar también con esto

EJEM, la verdad es que los mayas creian en un dios: Quetzálcoatl, el cual vendría a reclamar su reino algún día con dioses guerreros, (los cientificos, antropologos de Discovery dijieron que lo más seguro Quetzalcoátl era un vikingo que llegó a tierras indigenas) llegan los españoles y ven que usan caballo, los confunden con dioses o ¿centauros? y dejan que les arrebaten el imperio y blablablabla…

Que yo sepa no hicieron ninguna profecía, solo que llegarían guerreros y un tipo con barbas doradas a…..FUCK!!!

En todo caso no se acabó el mundo…

Mighty Ultimate
Mighty Ultimate
Lector
21 diciembre, 2012 19:32

 Ah… y no anunciaron un fin del mundo, sino un nuevo ciclo de renovación, una nueva era, haciendo un paralelismo con lo que vemos últimamente en Marvel. Vean el nuevo doodle de Google, aunque la nueva era empieza en una hora, osea a la 1:00 pm del centro de México, como…. donde yo vivo a las 12:59 y en España a las 10:00 pm… así que todavía no se acaba el mundo y no se va a acabar…

Mighty Ultimate
Mighty Ultimate
Lector
21 diciembre, 2012 19:36
marcus
marcus
Lector
21 diciembre, 2012 19:45

no anunciaron un fin del mundo, sino un nuevo ciclo de renovación, una nueva era
¿Van a rebootear nuestro Universo? Yo me pido volver en forma de tía buenorra, no saldría de mi casa en todo el día. 

Jose Alberto
Jose Alberto
Lector
21 diciembre, 2012 21:05

Pues mi recomendación para estas horas que quedan son: Asterix el gladiador y el adivino.Dos obras maestras.Por cierto hace ya más de 15 años que no releo mi colección de Asterix y ya va siendo hora.Y después a lo mejor sigo con Mafalda y luego…….mejor paro,no creo que me de tiempo a leerme tanto y tan bueno,Principe Valiente,Flash Gordon,Tintín,Terry y los piratas,mis casi 700 nº de amazing spiderman(xD espero llegar al 700).Me sería muy difícil decidirme decantarme por uno ahora que lo pienso.Si se destruye el mundo mi colección de cómics a la porra.¡snif! ó es ¡snikt!

Mighty Ultimate
Mighty Ultimate
Lector
21 diciembre, 2012 22:11

 no anunciaron un fin del mundo, sino un nuevo ciclo de renovación, una nueva era
¿Van a rebootear nuestro Universo? Yo me pido volver en forma de tía buenorra, no saldría de mi casa en todo el día

Eh, sí y no. La cuenta vuelve al número 0 y en la cuenta maya es el año 0. No amigos, no hay rebooteo, sino una nueva era que empieza en el número 0, según la eterna cuenta de los mayas, aunque prefiero seguir con la cuenta de la era cristiana, porque un año maya dura 18 meses y 38 días, SEGÚN LOS MAYAS…Como un salto de Domingo a Lunes. Muchos esotericos dicen que es un salto de una era de oscuridad de 18,000 años a una era de luz de mucho tiempo más. Un salto a una nueva era, NO REBOOT, como el relanzamiento de Marvel NOW!  sin reboot XD

jojojajo
jojojajo
Lector
21 diciembre, 2012 22:23

 «Eh, sí y no. La cuenta vuelve al número 0 y en la cuenta maya es el año 0. No amigos, no hay rebooteo, sino una nueva era que empieza en el número 0, según la eterna cuenta de los mayas, aunque prefiero seguir con la cuenta de la era cristiana, porque un año maya dura 18 meses y 38 días, SEGÚN LOS MAYAS…Como un salto de Domingo a Lunes. Muchos esotericos dicen que es un salto de una era de oscuridad de 18,000 años a una era de luz de mucho tiempo más. Un salto a una nueva era, NO REBOOT, como el relanzamiento de Marvel NOW!  sin reboot XD»

¿Entonces quien guionizará EEUU a partir de ahora?¿Van a cambiar la raza de algunos líderes mundiales para hacerlos mas molones?

Mighty Ultimate
Mighty Ultimate
Lector
21 diciembre, 2012 22:38

 ¿Entonces quien guionizará EEUU a partir de ahora?¿Van a cambiar la raza de algunos líderes mundiales para hacerlos mas molones?

Aviso de Spoiler

Sinceramente no lo sé. XD.

Reverend Dust
Lector
22 diciembre, 2012 9:52

Un salto a una nueva era, NO REBOOT, como el relanzamiento de Marvel NOW!  sin reboot XD

¿Podríamos llamarlo Apocalipsis NOW!? Creo que no está cogido el nombre…

Retranqueiro
Retranqueiro
Lector
22 diciembre, 2012 13:23

¿Van a rebootear nuestro Universo? Yo me pido volver en forma de tía buenorra, no saldría de mi casa en todo el día.

 

Coño, eso se avisa… O sea, que llevo meses preocupado por lo mucho que estoy engordando últimamente, rompiéndome la cabeza con si debería hacer más ejercicio, si hacer dieta, dejar la cerveza, o ir al médico a que me hagan una analítica… ¿y resulta que lo que realmente me pasa es que estoy siendo rediseñado por ROB!?

Ocioso
Ocioso
Lector
22 diciembre, 2012 13:34

Oye, que he estado pendiente y que no se acabó el mundo.

Retranqueiro
Retranqueiro
Lector
22 diciembre, 2012 13:49

Dímelo a mí, Ocioso. Me he gastado todo el dinero, incluyendo el crédito de las tarjetas, en alcohol y putas; y he ido con un bate dando palizas a todos los que me caían mal, y ahora… ni se acabó el mundo, ni tengo un céntimo, y estoy perseguido por la policía…

molon labe
molon labe
Lector
22 diciembre, 2012 14:15

 JA! Eso no son problemas… A ver que hago yo ahora con un kilo de coca, doce tangas de leopardo y 6 enanos de circo (uno de ellos transexual)…

jojojajo
jojojajo
Lector
22 diciembre, 2012 17:02

 » JA! Eso no son problemas… A ver que hago yo ahora con un kilo de coca, doce tangas de leopardo y 6 enanos de circo (uno de ellos transexual)…»

Pon a los enanos a vender la coca, problema resuelto.

Ataúd Johnson
Ataúd Johnson
Lector
22 diciembre, 2012 20:34

 O dile a los enanos que se metan la coca, ponte el tanga, mira al frontiscipicio y cuenta hasta 150.

sherifmet
sherifmet
Lector
22 diciembre, 2012 21:58

 a mi si me rebootearon, a mis guionistas no les gustaba mi imagen actual asi que me volvieron en el tiempo.

sherifmet
sherifmet
Lector
22 diciembre, 2012 22:02

 ah, yo habia cambiado de avatar, pero no se actualizo, FAIL, los guionistas se echaron atrar, como con batgirl (?)

sherifmet
sherifmet
Lector
22 diciembre, 2012 22:09

 pero ahora decidieron que si, que mejor hay que volver a lo de antes (?
(ya arruine el chiste, lo se)

sherifmet
sherifmet
Lector
22 diciembre, 2012 22:11

 por cierto (cuadruple post!) me gusto mucho nowhere men. image cada vez esta mejor.