Marvel Comics cancela Web of Spider-Man

135
1408

Aprovechando el brand new day, Joe Quesada hizo una apuesta arriesgada, canceló las series Friendly Neighboorhood Spider-man y Marvel Knights: Spider-Man cuyas ventas no eran excesivamente buenas comparadas con Amazing Spider-Man y triplicó la periocidad de esta última. A priori los numeros estaban claros, si las dos series candidatas a ser canceladas no superaban los 60.000 ejemplares vendidos y por el contrario el título madre vendía más de 100.000 ejemplares, el aumento de Amazing debería significar unas ventas mensuales de la serie de 300.000 ejemplares. Esto que a priori parecían matemáticas sencillas vieron como no se convertían en una realidad debido a que muchos lectores veteranos se amotinaron debido al tan comentado mefistazo.

Lo cierto es que pronto comenzaron a surgir una gran variedad de series limitadas que acompañaron a la serie regular y hasta se animaron a sacar dos nuevas series regulares, Peter Parker y Web of Spider-Man contradeciendose con su planteamiento inicial con la excusa de que había más historias que contar que páginas publicadas en un mes. Pues bien, hace dos meses asistimos a la cancelación de Peter Parker teniendo el honroso honor de ser la serie regular del trepamuros con menos números publicados, tan solo cuatro. El caso es que, Marvel Comics ha publicado en su página web el listado de comics de Spider-Man que aparecerán en Septiembre y para sorpresa de un servidor anuncian la cancelación de Web of Spider-Man en su doceavo número.


Cubierta de Web of Spider-Man #12

Web of Spider-Man ha sido una colección condenada al fracaso desde la aparición del primer número, nos la vendieron como la serie donde se publicarían aquellas historias que no tenían cabida en Amazing Spider-Man, no porque su calidad fuese inferior, sino porque realmente no había donde publicarlas, y tal y como estaba la serie madre inmersa en la saga de The Gauntlet aprovecharon Web of Spider-Man para contarnos historias de los villanos que estaban pasando por allí, este sería su primer gran error, el segundo sería incluir en la colección una serie herida de muerte como era Spider-Girl y completar las 48 páginas con historias paródicas del personaje, todo ello por 3,99$. A Marvel le costó siete números darse cuenta de que estaban matando la colección, sacaron Spider-Girl y el complemento ¿humorístico? y decidieron iniciar una historia de continuará (en el octavo número) dibujada por Javier Rodriguez y que llevaba por título The extremist de lo más interesante.

Este cambio ha llegado tarde para Web of Spider-Man y como os decía un poco más arriba la serie ya tiene fecha de caducidad, ahora la pregunta es, ¿volverá Marvel a tropezar con la misma piedra o por el contrario se daran cuenta de que la decisión inteligente es quedarse con Amazing Spider-Man y rodearla de miniseries de calidad como la que se estrena este mismo mes de la Gata Negra? ¿Quizás la solución pasaría por darle una serie regular a un personaje infra-utilizado como es Felicia Hardy?


Cubierta del último número de la miniserie de la Gata Negra, ¿tendremos serie regular en un futuro?

De mientras en Amazing Spider-Man se está publicando una etapa de lo más interesante, es más, me atrevo a decir que si no fuese por lo absurdo del retcon mefístico que sigue generando resquemor entre los lectores, muy probablemente la etapa actual estaría entre una de las mejores del trepamuros, claro que el mefistazo pesa mucho en la balanza de la nostálgia. Sea como fuera, a partir de septiembre se inicia la saga el origen de las especies de la que mi compañero Daniel os hablará en unos días.



Cubiertas de Amazing Spider-Man #643-644

Artículo anteriorPrimer vistazo: New Avengers #1
Artículo siguienteStanley Tucci también estará (y otras noticias)
Raúl López
Naci en Sabadell (Barcelona) en 1978 aunque siempre he vivido en Barbera del Vallés. Mi afición por los cómics de superhéroes se comenzó a gestar en el momento en que mi profesor de EGB, Joan, me dejó algunos números de Clásicos Marvel que contenían las historias: La muerte del Capitán Stacy, La muerte de Gwen Stacy y La última cacería de Kraven. Desde ese momento me convertí en fan absoluto de Spiderman y por extensión de Marvel Comics. Con el paso de los años aprendí a paladear el buen cómic sea cual sea la editorial, el personaje o autor. En 1999 fundé Zona Negativa como el rincón donde hablar de aquello que me apasionaba, el resto es historia.
Subscribe
Notifícame
135 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
PEDRO ANGOSTO
12 junio, 2010 22:22

Me parece que tu versión de como va la franquicia de Spider-Man está bastante sesgada por tus opiniones sobre el Mephistazo.

Para empezar, Peter Parker no es una serie regular, nació solamente para publicar una serie de comics digitales en papel. Por eso ha concluido.

Los orígenes de los Villanos de Gaunlet en Web han sido un excelente complemento a sus aventuras en la serie principal, magníficas ideas de Fred van Lente.

Y leído el primer número de Extremist, de Van Lente y Rodriguez, es ABSOLUTAMENTE HILARANTE, y con algunas escenas del mejor Spidey BND.

Así que yo siento mucho que la cancelen, y espero ver a estos autores en la serie principal.

pepe grayson
pepe grayson
Lector
12 junio, 2010 22:24

lo dicho y redicho, lo dle mefistazo, fue una cagada enorme en el personaje.

O_o
O_o
Lector
12 junio, 2010 22:33

Y aun no dan vuelta atras.. desde el mefistazo al menos 6 personas que conozco dejaron la coleccion y solo 1  la sigue .. a ver cuando se dan cuenta que la linea Ultimate se invento para contar historias de un Spiderman nuevo… con lo que me gustaba el personaje, a ver cuanto dura esta pasadilla.
Supongo que por ahora lo unico que se puede hacer es no comprar la coleccion.

John Space
John Space
12 junio, 2010 22:35

Bienaventurados aquellos a los que les le gusta absolutamente todo en esta vida.

Goku_Junior
Lector
12 junio, 2010 22:41

«De mientras en Amazing Spider-Man se está publicando una etapa de lo más interesante, es más, me atrevo a decir que si no fuese por lo absurdo del retcon mefístico que sigue generando resquemor entre los lectores, muy probablemente la etapa actual estaría entre una de las mejores del trepamuros, claro que el mefistazo pesa mucho en la balanza de la nostálgia.»

Más razón que un santo. Sin el Mefistazo Amazing Spiderman venderia muuucho más y no tendrían a tantos seguidores descontentos. Que empiece a pensar de una maldita vez en desacer el mefistazo.

Ocioso
Ocioso
Lector
12 junio, 2010 23:28

O_o ha dicho: Y aun no dan vuelta atras.. desde el mefistazo al menos 6 personas que conozco
Goku_Junior ha dicho: Sin el Mefistazo Amazing Spiderman venderia muuucho más

Y aunque esté totalmente de acuerdo, seguramente estemos todos equivocados. El mefistazo no fué una decisión artística sino comercial, y si siguen adelante es porque habrán echado sus cuentas y les compensará seguir por éste camino.
El truñazo aquel del Heroes Reborn fué algo muy similar, no funcionó, y recularon. Si Spider-man no acaba de volver al status quo de toda la vida es porque les sale rentable. Aunque nos joda.

Chistianspi
Chistianspi
Lector
13 junio, 2010 0:11

Y yo que me había hecho lusiones de tener un Web of Spider-man Annual en castellano xD

JAVIE
JAVIE
Lector
13 junio, 2010 0:27

Las malas lenguas cuentan que los comic de super heroes van destinados a un publico infantil y juvenil mayormente,igual las nuevas generaciones no tienen una idea tan clasica de spidey y de ahi lo rentable.

El que haya empezado a comprar comics hace pocos años ya lo ha conocido así y los que vengan a partir de ahora no sabran ni a lo que os referis cuando habalsi de mesfistazo.

Héctor
13 junio, 2010 1:04

ya no es sólo Mefisto, amigos…

es que Tía May y el papi de Jameson casándose, es una ridiculez –me ha parecido una trama muy forzada y precipitada

Jonah como alcalde de N.Y. ídem de ídem –o sea, se supone que está frágil del corazón y que dirigir un periódico le provoca mucho estrés… y de pronto, pasa a «dirigir» la ciudad entera

Mr. Negativo se suponía que iba a ser el nuevo Kingpin… y de momento, sólo le he visto darle sopa a los sintecho, y haciendo como que conspira, pero de «gran capo mafioso» más bien poco

todavía no tengo ni idea de qué carámbanos significa que Mary Jane cogiese al vuelo el ramillete de novia, en la ceremonia de May –eso son ganas de vender la moto, y jugar con los lectores

no me gusta la hija de Kraven –que dejen a Kraven en paz, hombre, que ya estoy harto del «legado Kravinov» con el Camaleón, Calipso, sus dos hijos y ahora ésta hija pesada.. todo para sacar tajada de aquella maravillosa histora autoconclusiva que escribiera DeMatteis

ninguno de los secundarios nuevos le llega a la suela de los talones al antiguo reparto de Robbie Robertson, Bettie Brant, Flash Thomson, Glory Grant… los nuevos parecen haber salido de una telecomedia malucha, en serio

no han sabido aprovechar para nada, todo el asunto de Norman Osborn y Dark Reign, o que Spidey sea Vengador –ni ha madurado, ni ha subido de categoría, ni su dinámica de interacción con otros superhéroes han cambiado un ápice –Spidey sigue siendo el «simpático tontorrón» que venía siendo antes cuando se reúne con Logan o quien sea… ahora si cabe, aún más tontorrón

en lo personal, he de decir que nunca me ha gustado que las tramas giren en torno a «venganzas personales», me explicaré: el trabajo de un superhéroe debería ser el de salvar vidas, ayudar a gente, etc. como cuando evitan el robo a un banco, o un atraco en un callejón … cuando el personaje entra en una dinámica de villanos que, en vez de hacer fechorías, sólo piensan en «vengarse de Spider-Man» (un recurso éste que se está explotando hasta la saciedad…) vamos, no parece que el héroe marque una diferencia, no ayuda a nadie, de hecho estaría más tranquilo si dejara el disfraz e ignorase a todos los villanos que están la vida entera buscándole por la ciudad

y además: ya cansa eso de «vamos a coger un villano clásico y la vamos a hacer más duro y peligroso que nunca» … nuevo traje, nuevos trucos, ahora no se corta un pelo y asesina inocentes… *buah, me aburro* los villanos de Spider-Man eran cojonudos tal y como se crearon, es innecesario transformarles en cada aparición (como al Dr Octopus)

Peter Parker, con o sin Mary Jane, ya no me cae bien –así, dicho con todas las palabras; antes era un nerd que se deahogaba haciendo chistes, que maduraba y podía inspirar a los otros héroes por su valentía desproporcionada (¿quién si no le plantaría cara a Rino, Juggernaut o Hulk?, Peter era un David frente a un Goliat, casi siempre) … ahora es, simplemente, un tarambanas que va rebotando de situación a situación, dejando que todas ellas le superen, y posiblemente con las frases más anodinas que se hayan escrito en Marvel Comics

ya no es sólo cuestión del mefistazo, es absolutamente todo

–ojalá se hayan marcado (quizás, sólo quizás) resolverlo todo en un hipotético Amazing Spider-Man #666, que sería una cifra redonda y más que apropiada para plasmar el esperadísimo enfrentamiento de Peter y Mefisto (recordad, se juega la vida de su hija, que sin el matrimonio, ni habría nacido nunca) … caray, cómo ansío ese momento

por favor, a todos nos gusta Spidey… yo también la compro por fidelidad, pero no seais condescendientes: lo que sucede con The Gauntlet es que, sencillamente, tenemos tantas ganas de leer algo bueno de Spidey, que hemos bajado mucho el listón… esos números estarán bien, no digo lo contrario, pero ni de lejos es «una de las mejores épocas del trepamuros» …¿pero qué serie estáis leyendo?, desde luego, no es la misma que estoy leyendo yo…

Cornelius Van Lunt
Cornelius Van Lunt
Lector
13 junio, 2010 1:22

La saga «One Moment in Time» que empezara en al #638 guionizada por el propio Quesada ¿y Stan Lee? parece que quiera arreglar lo del Mephistazo o al menos explicarlo o revisarlo… en fin, veremos que sale. Yo creo que la jugada comercial no les salió tan bien… sino 1º esta saga no ocurriría 2º Stan Lee no estaría en los creditos de OMIT

Héctor
13 junio, 2010 1:35

O.M.I.T. parece que será también una buena saga, por lo menos las páginas que hemos visto de Paolo Rivera auguran que se convierta en el punto más álgido de la colección en muchos años

sin embargo, todo apunta a que van a «poner un parche» para tapar el grandísimo agujero creado por OMD … o sea, explicar por qué rompieron Peter y MJ, y exactamente cuál es el punto de inflexión a partir del cual empieza ésta línea temporal escindida de continuidad

veo el BND como un gran what if que se integra en continuidad, O.M.I.T. nos contará qué pasó el día de la boda para que ésta no llegara a celebrarse… habrá drama, tensión, duelo, lágrimas… será una minisaga que nos emocionará, y habrá quien diga incluso «ah, pues la trama ha quedado bien resuelta» … «esto es un clásico instantáneo»

pero insisto, no resolverá el mefistazo, sino que contribuirá a consolidarlo … por eso me he hecho la ilusión de que quizás, después de explayarse a gusto con el BND … hagan algo especial para un número como el #666, que podría ser la batalla final de Spider-Man contra el enemigo más poderoso que jamás haya tenido (si el Duende Verde le hizo daño matando a Gwen, Mefisto ha ido más lejos porque le ha quitado pasado, presente y futuro con Mary Jane) … ¿acaso no sería mítico?

pero claro, eso no pasará jamás, si los fans del trepamuros empiezan a convencerse de que el Brand New Day es «una de las mejores etapas del personaje» … así es como le dais la razón a Quesada y Wacker, y hacéis impracticable que deshagan el mefistazo

JAVIE
JAVIE
Lector
13 junio, 2010 1:38

por lo menos las páginas que hemos visto de Paolo Rivera auguran que se convierta en el punto más álgido de la colección en muchos años

No es amorrr,lo que tu sientes,se llama obsesión…..

John Space
John Space
13 junio, 2010 1:41

DON Paolo.

demonioxxx
demonioxxx
13 junio, 2010 1:42

yo se cómo pueden levantar las ventas, que se llame WEB OF THE DEADPOOL y listo,

Scarecrow
Scarecrow
13 junio, 2010 1:44

«pero claro, eso no pasará jamás, si los fans del trepamuros empiezan a convencerse de que el Brand New Day es “una de las mejores etapas del personaje” … así es como le dais la razón a Quesada y Wacker, y hacéis impracticable que deshagan el mefistazo»

Mira, no puedes decir esto cuando mas arriba has dicho: «yo también la compro por fidelidad»

A estos tios les da igual las criticas, le importa las ventas. Y no puedes pedir que vuelvan al status pre One More Day cuando te estas dejando dinero con ellos

Esta muy bien que critiques, pero no les heches la culpa a los que disfrutan, que tu estas contribuyendo a que siga esto (y te lo dice alguien que dejo de comprar cuando leyo One More Day)

Héctor
13 junio, 2010 1:46

xDDDDDDD

buscad «excelsior» en el diccionario, y encontraréis esta imagen:

http://robot6.comicbookresources.com/wp-content/uploads/2009/08/spider-man_2009.jpg

Héctor
13 junio, 2010 2:00

Scarecrow:

comprendo lo que dices –es que una parte de mí, la que ama los comics Marvel y a sus autores, todavía confía en que Quesada, Wacker, y todos los guionistas implicados en OMD y BND se guarden ases en la manga

–quiero creer que ésta es una trama con un principio, un desarrollo y un desenlace, planificado a grandes rasgos, para abarcar varios años y provocar un gran revuelo en los aficionados mientras tanto

por ejemplo: cuando Mary Jane pareció morir en un accidente aéreo, pasó mucho tiempo hasta que se resolvió la trama, pero efectivamente, terminó por resolverse bien

otro ejemplo, cuando MJ decidió separarse de Peter y distanciarse: todo cambió alrededor de Spider-Man, nuevos secundarios, nuevo escenario, incluso ocurría que MJ poco a poco iba quedando como un recuerdo lejano… hasta que también se resolvió

ejemplos ajenos a Spidey: cuando Bendis empieza con Avengers: Dissasembled, no creo que supiera muy bien cómo ni de qué manera, pero pienso que BMB quería devolver a los Vengadores su grandeza de antaño, sacudiendo primero sus cimientos, y empezando desde abajo (demoler el edificio, hacer nuevos cimientos, y construir encima)

otro: Bru en el capi, Morrison en Bats… todos ellos están planificando sus etapas con años de antelación, ésa es la tónica ahora

¿por qué pienso así? a mí no se me escapa que MJ susurró algo al oido de Mefisto, que los lectores no conocemos y los guionistas sí –quiero creer, I Want To Believe

lo único que me asusta, es que de repente, y como dicen por ahí, se corra la voz de que BND es lo mejor que le ha pasado al trepamuros… entonces, jamás habrá una solución al mefistazo

yo seguí comprando Spidey durante la saga del clon, y hasta me gustaba la etapa de Dan Jurgens, fijate –me encantaba Ben Reilly, y las historias que contaba DeMatteis de su pasado

pero no estaba de acuerdo en que Ben fuera el auténtico y Spidey el clon, ¿sabes?

pues lo mismo, sólo que ahora se han elevado las apuestas

Ocioso
Ocioso
Lector
13 junio, 2010 2:14

Héctor ha dicho: MJ susurró algo al oido de Mefisto, que los lectores no conocemos y los guionistas sí

¡Que van a conocer! Dejaron una puerta abierta por lo que pueda pasar. El contenido de esos susurros es un comodín que pueden utilizar para deshacer el mefistazo o para cualquier otra cosa que les venga bien en un momento dado. Solo espero que el día que hagan uso de ese comodín sea para hacer una buena jugada y no lo desperdicien en cualquier tontería.
Por ejemplo, la década que termina ha sido la de la fusión del género superheroico con el negro/thriller/policiaco/lo que sea. Si en la próxima les da por amalgamar con el erótico el susurro podría tener un contenido tipo: «Mefisto, diablillo, haz que este pelmazo se olvide de nosotros y enseñame lo que escondes en el taparrabos»

Héctor
13 junio, 2010 2:26

eeeh… respecto a lo primero, puf, cualquiera sabe –de momento, el comodín se lo están guardando… y no perderé la esperanza hasta que no lo usen o lo desperdicien, como tú dices

respecto a lo segundo… 😛 a lo mejor, así se explica ésta viñeta:

http://www.the-isb.com/images/WICMaryJane.jpg
Sympathy for the Devil!!! *aquí hay tomate*

John Space
John Space
13 junio, 2010 2:27

Héctor, soy Jesucristo. Dame un millón de euros y te irás directo al Paraíso.

Héctor
13 junio, 2010 2:33

venga vale, Brand New Day es la mejor etapa del personaje de todos los tiempos

(acaba de pasarse un tío pelirrojo y me ha ofrecido dos millones de euros para que lo dijera… a cambio sólo he tenido que firmar no sé qué papeles, algo de un contrato, no he podido leerlo bien porque traía una letra muy pequeña…)

Héctor
13 junio, 2010 2:36

eso sipe, uno de los alicientes era una cita sorpresa con alguien que, según dice, se parece vagamente a Kirsten Dunst …espera, llaman a la puerta, dicen algo de unos tigres y que me ha tocado algo en una rifa…

Ocioso
Ocioso
Lector
13 junio, 2010 2:36

Héctor ha dicho:  a lo mejor, así se explica ésta viñeta…

La verdad es que encaja de maravilla. XD
Pobre Peter. Gwen se zumba al Duendecillo Verde y Marijuana a Mefisto. ¡Pero si es que es normal! Se pasa las noches apatrullando la ciudad y las deja abandonadas mas calientes que el pico de un soldador.

Héctor
13 junio, 2010 2:46

ey! la lotería! dice que me ha tocado la lotería! 😀

Pleased to meet you
Hope you guessed my name, oh yeah…….

Tildoras
Tildoras
13 junio, 2010 2:49

Es normal que se cancele esta colección… y las que vendrán.

Chavales, tenemos un problema (bueno, quien considere que lo que voy a contar es un problema): las cosas están mal, muy mal, apoteósicamente mal.
Marvel si no es por las películas, se hunde literalmente.

Comentemos algunas cosas de la lista de ventas de Abril 2010.
http://www.icv2.com/articles/news/17449.html

El comic más vendido de Marvel está en el puesto 5, pero con 75.430 ejemplares. Eso amigos míos, para un país como los Estados Reunidos de Borrás es una completa MIERDA.

Spiderman roza los 50.000 ejemplares por números. Eventos recientes como la Doomwar se desploman hasta los 28.000 ejemplares.
Nova y Guardianes de la Galaxia son puestas en descansonomellamescancelación con sobre 25.000 o menos.
Luego ya por comentar aun más recientes, la miniserie de Hercules vende unos paupérrimos 20.000. La serie regular de la Viuda Negra se estrena en su nº 1 con 32.000, nada más estrenarse ya tiene números de cancelación. Los antiguos métodos de éxito ya no sirven ni cuando un personaje viene propiciado por una película sirve de nada, ni siquiera los tie ins de eventos gordos como Siege.

De hecho practicamente todo el catálogo Marvel (y DC claro está) venden por debajo de los 60 o 50.000 ejemplares.
Es tremendo, no recuerdo una lista de ventas tan pobre desde quién sabe cuando.

JAVIE
JAVIE
Lector
13 junio, 2010 3:04

¿¿Adivina alguien por que??

Preguntarle a mi amigo SPACE.

luisfernandogcruz
luisfernandogcruz
13 junio, 2010 9:55

1 AVENGERS #1

2 SIEGE #4

3 BATMAN RETURN OF BRUCE WAYNE #1

4 SECRET AVENGERS #1

5 BRIGHTEST DAY #1

6 BATMAN RETURN OF BRUCE WAYNE #2

7 BRIGHTEST DAY #2

8 GREEN LANTERN #54

9 BATMAN AND ROBIN #12

10 UNCANNY X-MEN #524

Vale esos los del mes pasado asi que es relativoademas marvel sige vvendiendo casi el 50 por cien de los comics asi quevale esos son numeros nada mas hay cosas como  fables shield y demas con mcha calidad que no entran en el top 10 y eso no las hace malas……

Antoño Retoño
Antoño Retoño
13 junio, 2010 10:41

Bueno, pero esa lista no tiene en cuenta a la creciente mayoría de gente que compra las series directamente en tomo, ¿no?

Mipey Kalkulo
Mipey Kalkulo
13 junio, 2010 13:29

A ver, vamos a ver.

Partimos de dos hechos:
1.- OMD es una mierda pinchada en un palo. No por lo que supone de retconeo y demás, sino porque el guión es una mierda y el dibujo es regulero.
2.- BND no es una de las mejores etapas de Spidey de todos los tiempos.

Dicho esto, también hay que decir que en BND hay varias sagas bastante apañadas, algunas de ellas con un dibujo MUY POR ENCIMA DE LA MEDIA y en algunos casos excelente (Marcos Martín, Javier Pulido). No es, por tanto, una de las peores etapas de la historia del trepamuros. Parece que nadie recuerda a Howard Mackie, Terry Kavanagh, Al Milgrom y demás «genios». O la grandísima etapa Byrne….

La continuidad….. Vale, está claro que el mefistazo es forzadísimo y se carga la continuidad. Sin embargo, todo el rollo del Duende Verde resucitando, la hija de Peter desapareciendo de un plumazo, tía May muriendo y resucitando, Gwen zumbándose a Norman Osborn y dando a luz dos mellizos de crecimiento rápido es supercoherente.

Tratad de ser objetivos y os daréis cuenta de que, sin ser una obra maestra ni muchísimo menos, la actual etapa de Spiderman es bastante mejor que, por ejemplo, la infumable etapa de Ellis en Astonishing X-Men, los coñazos de Brubaker en X-Men, la mierda de Millar en los 4F, y un largo etc. Y eso por no hablar del cagarro de Avengers Disassembled.

_Carmen_
_Carmen_
13 junio, 2010 13:52

pues seria genial que Peter se vengara de mefisto en un Spiderman #666, no seria la primera vez que se cruzan las caras antes del mefistazo (acordemonos de ese comic en el que el todopoderoso reta a mefisto para conseguir una proroga de 24 horas al universo mefisto acepta y beyonder pilla a Spiderman como el campeon) asi se podria justificar el interes de mefisto por concederle ese trato…

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
13 junio, 2010 14:06

Después del post de Héctor, el número 10 ya no tiene sentido seguir discutiendo.Ahí explica perfectamente lo que es BND y por qué es una auténtica mierda pinchada en un palo. Nada más que añadir. En lugar de Web of debería cancelar amazing.

Héctor
13 junio, 2010 14:21

empezemos de menos a más.

¿Al Millgrom? XD qué bien me cae ése hombre … ahora que tenemos una sección dedicada a «personajes denostados» habría que inaugurar otra a «autores vilipendiados» … a ver, si le memoria me funciona: dos de las situaciones preferidas por el público a lo largo de los años (Spidey disfrutando del traje negro alienígena y sus asombrosas habilidades, y Spidey retozando por los tejados con su amante la Gata Negra) … a ver, ¿no estaba Milgrom en Spectacular Spider-Man currándose una etapa de aúpa, guión y dibujo?

…eso con respecto a Milgrom

con respecto a todo lo demás:

lo más bochornoso de la saga del clon, yo creo que fue su desenlace, todavía peor que toodo lo que habían hecho antes: explicarnos que la tia May que había muerto era una actriz contratada por Norman Osborn es… un… madremía qué mal

resucitar a Osborn también fue bastante absurdo y gilipollesco en su momento, y todavía no me explico cómo pasa ese personaje de estar en un psiquiátrico o en Rykers o la Balsa, a dirigir el Daily Bugle, Oscorp, los Thunderbolts o HAMMER, pero vamos, así: hoy estoy con la camisa de fuerza, mañana soy el rey del mundo, pasado la camisa de fuerza y al otro, rey del mundo… ¿alguien lo cree plausible? y eso que la identidad del Duende Verde es del dominio público >_<

(otra cosa es que… en fin, no ha estado mal el rollito de Osborn en los Vengadores, todo sea dicho)

¿lo de Gwen y los gemelos? ouch!

lo de OMD, BND, OMIT y *a ver qué viene después, chi lo sa* …es lo que yo decía, la mejor etapa del personaje de todos los tiempos (ironía ironía ironía)

pero como las estrategias editoriales consisten hoy día en armar todo el barullo que se pueda, remover y hacer ruido para conseguir titulares, debates interminables en los foros, polémica y discusiones de cafeteria… la maniobra les ha salido redonda: y pienso que se trata de eso, de una «saga» que algún día debería finalizar …digo yo

más cositas: a Bendis ya le dicen «el Claremont de los Vengadores» …su Dissasembled era sólo el preludio: vuelve a mirar, que ya tenemos a Ojo de Halcón, la Mansión reconstruida, y los Vengadores a pleno rendimiento, más boyantes que nunca me atrevería a decir (si eres capaz de soportar su descompressive storytelling y sus diálogos de besugo, Bendis resulta un escritor muy competente)

los X-Men hace años que pudieron conmigo (yo creo que estaba por ahí Mike Carey, y otros), no puedo opinar en profundidad porque sólo sigo X-Factor, pero sí: lo intenté con Astonishing y estoy de acuerdo

los 4F de Millar, tal vez –por suerte ahora está Hickman, poniéndolo todo en orden

y para rematar otra vez con Spidey: es verdad, la continuidad del personaje ya tenía más de un desaguisado vergonzoso y vergonzante, pero la cosa es que avance, no que retroceda –prefiero «un paso adelante» que un retconeo, o lo que es igual, prefiero una mala historia que sea mínimamente coherente con lo anterior, que una historia medio decente que aniquile décadas de trabajo anterior

Héctor
13 junio, 2010 14:37
John Space
John Space
13 junio, 2010 14:51

a Bendis ya le dicen “el Claremont de los Vengadores”
Los que no han leído nunca los X-Men v1 de Claremont, para ser más exactos.

Héctor
13 junio, 2010 14:56

yo creo que lo dicen porque ha convertido The Avengers en el buque insignia de Marvel, como lo era X-Men cuando estaba Claremont

Tildoras
Tildoras
13 junio, 2010 14:57

Bueno, pero esa lista no tiene en cuenta a la creciente mayoría de gente que compra las series directamente en tomo, ¿no?

Esa lista concreta no, pero luego ponen otra lista con las ventas de tomos y novelas gráficas. Según la web en cuestión:

«Comics and graphic novel sales to comic stores were both down substantially vs. 2009 in April, with drops of 15% for periodical comics, 29% for graphic novels, and an over-all decline of 19%.«

Spideydave
Spideydave
13 junio, 2010 15:15

Pedro Angosto dijo:
«Me parece que tu versión de como va la franquicia de Spider-Man está bastante sesgada por tus opiniones sobre el Mephistazo.»

Me parece que tu versión de cómo va la franquicia de Spider-Man está bastante sesgada por tus opiniones favorables sobre el mephistazo y BND. 🙂
¿Por qué te quejas de lo que opina o deja de opinar el compañero si tú haces lo mismo y barres para casa? XDDDDD.

La realidad es la que hay. Y punto. Web se cancela por falta de ventas y Amazing cada vez vende menos.
Puede que a ti te encante lo que hay, pero evidentemente no funciona…

I´m with a Skrull!
Lector
13 junio, 2010 15:28

Como tengamos que fiarnos de tus predicciones sobre lo que sigue o no sigue tildoras…  podemos seguir esperando el siguiente numero de Ultimate Fantastic Four.

Tildoras
Tildoras
13 junio, 2010 18:37

Mis opiniones, Skrull tocapelotas, vienen a decir que actualmente el 70 % del catálogo de Marvel vende menos que Ultimate Fantastic Four.
Yo no estoy hablando de lo que sigue, estoy hablando de que en estos momentos hay una mayoría de series que tienen ventas que rozan la cancelación.

¿Lo entiendes ya mosca cojonera?

I´m with a Skrull!
Lector
13 junio, 2010 19:00

Lo que entiendo es que aparte de un criajo con la bocaza muy grande, eres un tremendista.

Tildoras
Tildoras
13 junio, 2010 19:13

Y yo lo que entiendo es que tienes hasta los cojones a la mayoría de personas de esta web por tu puta manía de no respetar a la gente.
Entonces como probablemente en tu vida tengas nada inteligente que aportar, intenta responder a la gente cuando se dirijan a ti y no sin venir a cuento y con la estúpida intención de provocar.

Si no tienes nada mejor que hacer, búscate un trabajo y mete un sueldo en tu casa.

I´m with a Skrull!
Lector
13 junio, 2010 19:24

De momento he aportado que tienes poquita idea de varias cosas, como el otro dia con lo de las tabletas digitales, y que cuando no sabes con que salir, te lias a insultar, porque te han pinchado tu globo de fantasia donde tu creias tener razon, que oye, yo puedo seguir toda la tarde contestandote y viendote patalear.

Survivor
Survivor
13 junio, 2010 19:31

«Si no tienes nada mejor que hacer, búscate un trabajo y mete un sueldo en tu casa.»

Aprende respeto, maleducado.

Alexei
Alexei
Lector
13 junio, 2010 19:58

Dios mío que tensión,pensad en lo que haría Peter Parker y amaos los unos a los otros.

Tildoras
Tildoras
13 junio, 2010 20:05

El respeto se gana Survivor y de momento hay dos payasos en Zona Negativa a los que no se sabe bien por qué, los moderadores nunca ponen en su sitio. El Skrull es uno de ellos, cuya afición es primero faltar al respeto siempre y segundo NO TENER idea de absolutamente nada.
Le dejaré pensar que tiene razón en lo de las tabletas digitales aun cuando en los colegios NO se enseña con eso sino con TECLADOS NORMALES. Sí, le dejaré pensar que llevaba razón…

Tildoras
Tildoras
13 junio, 2010 20:06

De hecho, será increiblemente grandioso el día en que Marvel caiga en la ruina, se declare en bancarrota y cierre todas sus colecciones (aunque yo me quede sin ellas) sólo por el inmenso placer de ver a Skrull lloriquear porque ya no tiene sus lecturas.

John Space
John Space
13 junio, 2010 20:07

Curioso, en mi edición del Libro del Apocalipsis no viene nada sobre Marvel. Igual es cosa de la traducción, o la versión católica romana no lo incluye.

Alexei
Alexei
Lector
13 junio, 2010 20:08

Te lo he puesto a huevo e Jhon?
No seas tan malo con Spidey, aparca un poco a Morrison y hechales un vistazo a los últimos números de Amazing que valen la pena.

I´m with a Skrull!
Lector
13 junio, 2010 20:12

«y cierre todas sus colecciones»
Como ultimate x-men y ultimate fantastic four? no, espera, esas ya las cancelaron, y creo que de aquella habia algun energumeno que gritaba e insultaba a todo aquel que decia que el universo ultimate se venia abajo, eras tu? o era dario?
Pero tu sigue insultando nene, que esta visto que es lo unico que sabes hacer cuando te llevan la contraria, insultar y patalear, buaaaaaa que el skrull me lleva la contraria, buaaaaaa que john space me lleva la contraria, buaaaaaaaaa que zetchbell me lleva la contraria.

JackHawksmoor
JackHawksmoor
13 junio, 2010 20:36

«yo se cómo pueden levantar las ventas, que se llame WEB OF THE DEADPOOL y listo»
Jejejeje, y pensar que hace ya a Masacre le cancelaban todas las series, que encima tenian mucha mas calidad que ahora… que no digo que ahora sean malas, pero vamos, lo de las ventas es una loteria.

Mipey Kalkulo
Mipey Kalkulo
13 junio, 2010 21:27

Hector, la etapa de Milgrom que vale la pena es solo la que está al dibujo. Y no gracias al mismo, sino a los guiones de Bill Mantlo. Milgrom al guión y dibujo es un auténtico desastre, y la estapa de Spectacular que se curró el hombre es una mierda como un castillo. Igual que la de Hulk, vamos.

Y Bendis en los vengadores es un coñazo intragable. Afortunadamente los comics tienen tan poco texto que puedo leerme 5 seguidos por cada sesión de WC sin tener que preocuparme por las hemorroides.

John Space
John Space
13 junio, 2010 21:30

los comics tienen tan poco texto que puedo leerme 5 seguidos por cada sesión de WC sin tener que preocuparme por las hemorroides.
Y si te quedas sin papel… y no te importa usar uno de color negro…

Mipey Kalkulo
Mipey Kalkulo
13 junio, 2010 21:34

Pues da por hecho que le daría ese uso, si no fuera por que el papel satinado más que limpiar, esparce el producto.

John Space
John Space
13 junio, 2010 21:35

Es verdad. El papel satinado de los #¤%&/.

Antoño Retoño
Antoño Retoño
13 junio, 2010 21:39

“Comics and graphic novel sales to comic stores were both down substantially vs. 2009 in April, with drops of 15% for periodical comics, 29% for graphic novels, and an over-all decline of 19%.

Vale, esto sí es un dato objetivo (si la fuente es fiable), pero lo que yo no me creo es que los escaneados de cómics sean los responsables de este descenso en las ventas. Al contrario de lo que pueda ocurrir con la música, y en menor medida con el cine, en el caso de los cómics el «soporte» sí que importa, y cualquier lector habitual que disfrute leyendo cómics, los lee en papel (algunos incluso en ediciones exorbitantemente caras a pesar de que existen versiones más baratas).

Yo, centrándome en mi caso concreto, pienso que con los cómics existe incluso el efecto contrario. Los escaneos sirven más como promoción, y medio para dar a conocer cómics en los que quizá uno nunca invertiría su dinero, que como pérdida de ingresos para las editoriales. Umbrella Academy, Walking Dead, Captain America de Brubaker, Invincible, Noble Causes… Ejemplos de series que nunca se me hubiera ocurrido comprar si no hubiera «catado» antes, y que ahora están en mis estanterías.

Ocioso
Ocioso
Lector
13 junio, 2010 21:44

Héctor ha dicho: ¿Al Millgrom? XD qué bien me cae ése hombre

Hombre, a mí como persona mal no me cae, pero está en mi terna de dibujantes clásicos odiados: Milgrom, Heck y Trimpe. A Milgrom solo le salvo como entintador.

Tildoras ha dicho: De hecho, será increiblemente grandioso el día en que Marvel caiga en la ruina, se declare en bancarrota y cierre todas sus colecciones (aunque yo me quede sin ellas) sólo por el inmenso placer de ver a Skrull lloriquear porque ya no tiene sus lecturas.

¿Te compensaría quedarte sin tebeos solo por ver sufrir a IWAS? Tío, tu estás muy mal.

John Space ha dicho: Y si te quedas sin papel… y no te importa usar uno de color negro…

Es papel satinado. ¿En serio que quereis seguir debatiendo el tema?
Pd: Oye, por mí encantado, que estas guarrerías me hacen mucha gracia.

John Space
John Space
13 junio, 2010 21:46

Bueno, sabéis que los rollos de papel higiénico tienen un rollo de cartón hecho de varias capas, ?no? Pues is un día os quedáis sin papel, le quitáis las capas a ese rollo y…
Yo lo hice una vez, en un WC público.

Ocioso
Ocioso
Lector
13 junio, 2010 21:58

John Space ha dicho: Yo lo hice una vez, en un WC público.

¡¡¡Y yo, y yo, y yo!!! Rasca un poco y salen cachos pequeños, pero te saca de un apuro. Salvo que la producción haya sido excesiva y de poca consistencia. Entonces habrá que lavarse las manos a conciencia.

Mipey Kalkulo
Mipey Kalkulo
13 junio, 2010 22:22

Os aviso: Las heces líquidas combinadas con ese material pueden crear papel maché, lo que implicaría crear una máscara usando el ano como molde.

John Space
John Space
13 junio, 2010 22:38

Me acabas de dar una idea para una performance.

Tildoras
Tildoras
13 junio, 2010 22:48

Desisto Skrull. El día que te enteres de las cosas quizás remotamente merezca la pena hablarte, pero en este momento tal y como te lías, tal y como no entiendes nada de nada, tal y como te confundes de personas o das por hecho como verdad las cosas que dices la palabra patético e inútil se queda corto para definirte.

Y a ver si te enteres que a mi Marvel cada día más me importa menos, pero yo puedo hablar de lo que me salga. Intenta por favor no dirigirte a mi en tu puñetera vida sin venir a cuento y sin que se te haya mencionado previamente.

I´m with a Skrull!
Lector
13 junio, 2010 22:52

No sabes lo que te queda, tenemos contigo pataletas para rato.

Tildoras
Tildoras
13 junio, 2010 22:54

Continuas confirmando que no te enteras de nadaXD esto no es una pataleta. Es mi forma de reirme de ti ante tu absoluta inferioridad como persona.

Héctor
13 junio, 2010 22:56

Mipey Kalkuto ha dicho (venga párrafo):

«Hector, la etapa de Milgrom que vale la pena es solo la que está al dibujo. Y no gracias al mismo, sino a los guiones de Bill Mantlo. Milgrom al guión y dibujo es un auténtico desastre, y la estapa de Spectacular que se curró el hombre es una mierda como un castillo. Igual que la de Hulk, vamos. Y Bendis en los vengadores es un coñazo intragable. Afortunadamente los comics tienen tan poco texto que puedo leerme 5 seguidos por cada sesión de WC sin tener que preocuparme por las hemorroides.»
——–
pues sipe, junto a Bill Mantlo vinieron el mejor enfrentamiento con Doc Ock que se recuerda, la presentación de Capa & Puñal y más cosas chulas ^^ el entintado de Jim Mooney ayudaba a «suavizar» el estilo tosco de Milgrom … sin embargo, cuando Milgrom pasó a ser el autor completo, la serie no decayó sino que vinieron historias muy majas y urbanas con Cabello de Plata, por ejemplo, y se desarrollaron las dos situaciones a las que me refería: el idilio con Felicia, y el misterio del simbionte alienígena
a mí de Milgrom me gustaba los West Coast Avengers, la limited-series Kitty Pryde & Wolverine … creo que fuimos muy injustos con él –con la pátina del tiempo, fíjate tú qué cosas: el hombre dibujaba fondos y escenarios; hacía más de tres viñetas por página; cumplía su cita mensual y no se retrasaba con las entregas; dibujaba unos personajes reconocibles (vamos, que no se las daba malamente de innovador); era buen narrador y se seguían bien tanto las peleas como las conversaciones…
la última vez que lo miré, éso es lo que hacen los buenos dibujantes de comic … compara con el 90% de los que hay ahora
——–
más cositas: Bendis en los Vengadores siempre será polémico, desde luego … lo que yo más le reprocharía es que casi siempre se lleva el mérito por ideas o conceptos que él no ha inventado: los Thunderbolts de Ellis se convierten en los Dark Avengers de Bendis; La Era de Apocalipsis se convierte en Dinastía de M; Actos de Venganza se convierte en Reinado Oscuro; etcétera etcétera
pero bueno, ¿que el Encapuchado se repite más que la fabada? vale; ¿que el Hermano Vudú como Maestro de las Artes Místicas es un fail? okey; ¿que le ha hecho bulling a JMS y a su Thor? ahí le has dao; ¿que sus Vengadores son la colección más puntera del Universo Marvel ahora mismo? el mérito es todo todito del calvo … al césar lo que es del césar … no sé ni cómo lo ha hecho, pero asín es
por cierto, que no hacía falta que me contaras lo que haces en el water

John Space
John Space
13 junio, 2010 23:00

Yo tampoco entiendo ese odio de algunos hacia Milgrom. Sobre todo tratándose de un dibujante que, al contrario que muchos de ahora, sabía dibujar correctamente la anatomía humana.

Héctor
13 junio, 2010 23:08

si miro una página de Milgrom, luego cierro los ojos, y luego los abro y miro una página de Chris Bachalo, te juro que me da un jamacuco

o sea… por dios, el otro día me leí el Sinester Spider-Man (o Mac Gargan comiendose a unas strippers y fardando) y sólo me faltó tirar esos tebeos por la ventana, madremía

enumero:

anatomía: ¿qué es eso? decorados: paredes de ladrillo y manchas; narrativa: lo peor; expresiones: todas iguales; storytelling: viñetas fotocopiadas y ampliadas; acción: incompresible; etcétera … para que luego nos acordemos del bueno de Al Milgrom XDDD a ése le ponía yo a dar clases, hombre

(que conste que me gustaba Death y Generation-X de Bachalo)

John Space
John Space
13 junio, 2010 23:10

Glups. Tengo por ahí el Ghost Rider 2099 pendiente de leer; y lo dibujó Bachalo…

Héctor
13 junio, 2010 23:12

está justo en medio de su época de Vertigo, y su Generation-X

…vamos, cuando Bachalo todavía era original, y resultaba refrescante sin provocar infartos

John Space
John Space
13 junio, 2010 23:16

Bueno, menos mal. Porque le personaje siempre me gustó, y el guionista Len Kaminski me había entretenido un rato con su Morbius.

Héctor
13 junio, 2010 23:20

pues adelante! *¿y lo que molaba el Universo Marvel 2099? bien llevado, habría podido ser lo que ahora es el Ultimate, ains*

Survivor
Survivor
13 junio, 2010 23:21

«Glups. Tengo por ahí el Ghost Rider 2099 pendiente de leer; y lo dibujó Bachalo…»

De cuando dibujaba bien, porque ves la mini que ha salido este mes de Veneno en el Reinado Oscuro en España y te echas a llorar.

Héctor
13 junio, 2010 23:27

¡ésa ésa! ¡ésa es la que yo decía!

¡Bachalo es el nuevo Liefeld! ¡o peor aún porque encima va de vanguardista! ay ay ay ¡qué tío!

a ver, jeroglífico comiquero: éste dibujo, ¿qué  &%$# representa?

http://comicsmedia.ign.com/comics/image/article/994/994670/marvels-september-releases-preview-20090615055313974.jpg

I´m with a Skrull!
Lector
13 junio, 2010 23:33

«pues adelante! *¿y lo que molaba el Universo Marvel 2099? bien llevado, habría podido ser lo que ahora es el Ultimate, ains*»
Diso no lo quiera, en todo caso, podria haber sido lo que fue el ultimate hasta ultimatum.

Héctor
13 junio, 2010 23:36

pues eso ya habría sido bastante, IWaS  ^_^

I´m with a Skrull!
Lector
13 junio, 2010 23:37

Aunque al fin y al cabo si que terminó (en parte) como el universo ultimate, porque tambien hubo una inundación que acabó con el universo 2099 no?

Ocioso
Ocioso
Lector
13 junio, 2010 23:39

Héctor ha dicho: a ver, jeroglífico comiquero: éste dibujo, ¿qué  &%$# representa?

El aislamiento de un artista que se siente vapuleado. La cabeza de enmedio es el propio Bachalo y los puños somos los lectores.

silfredo
silfredo
14 junio, 2010 3:36

El mephistaso es a spiderman lo que la casa de m a los mutantes, solo que en esta ultima teniamos la cole de atonishing para paliar sus efectos, ademas que en el caso de los mutis no se borraba la continuidad, cosa que si se hizo con el trepamuros.

Edex
Edex
14 junio, 2010 5:11

Ajá, que anulen el mefistazo y que vuelva al estatus que anteriormente tenia Spiderman. Eso sí sería un evento para recordarse y para volver a poner a Spidey en los estelares. En verdad, con los resumenes que han hecho, la etapa BND es completamente absurda en su continuidad.

Mipey Kalkulo
Mipey Kalkulo
14 junio, 2010 10:32

«cuando Milgrom pasó a ser el autor completo, la serie no decayó sino que vinieron historias muy majas y urbanas con Cabello de Plata, por ejemplo, y se desarrollaron las dos situaciones a las que me refería: el idilio con Felicia, y el misterio del simbionte alienígena»

Por favor, hombre, por favor. En su etapa de solo 10 números creó sagas y personajes tan absurdos como «la respuesta» y «la mancha». Por no hablar de su antológico número 100….
Absolutamente nefasto. Por mucho que tratara de ser continuista con la etapa de Mantlo.

«a mí de Milgrom me gustaba los West Coast Avengers, la limited-series Kitty Pryde & Wolverine … creo que fuimos muy injustos con él –con la pátina del tiempo, fíjate tú qué cosas: el hombre dibujaba fondos y escenarios; hacía más de tres viñetas por página; cumplía su cita mensual y no se retrasaba con las entregas; dibujaba unos personajes reconocibles (vamos, que no se las daba malamente de innovador); era buen narrador y se seguían bien tanto las peleas como las conversaciones…
la última vez que lo miré, éso es lo que hacen los buenos dibujantes de comic … compara con el 90% de los que hay ahora»

Eso es otra cosa, el asunto es que la mayoría de dibujantes de hoy día son buenos ilustradores y pésimos narradores. Eso está fuera de toda duda. En ese aspecto, Milgrom era muy superior.

Eso no quita para que fuese un mal dibujante. Que lo era, y mucho. Sin embargo hay que concederle una cosa: Era un GRANDÍSIMO PORTADISTA. Sus composiciones eran originales e impactantes para la época (las de Kitty y Lobezno, muchas de SPectacular SPider-man son de verdad muy buenas).

Por otro lado, por partes:

Los Nuevos Vengadores son bastante pobres, tanto en guión (Englehart factura una de sus obras más cutres) como en dibujo. EN Kitty y Lobezno está bastante mejor, pero también recordamos con buenos ojos ese cómic porque la historia era realmente buena.

Y aún recuerdo su pésimo trabajo en Secret Wars 2…. Puff. Eso sí, el Todopoderoso estaba genial con el traje de Sonny Crockett y el peinado de Sylvester Stallone en Rambo…

Héctor
14 junio, 2010 11:29

…y seguimos…

«en su etapa de sólo 10 números» bueno, hoy día decimos que Olivier Coipiel ha tenido «una etapa» en Thor, y sólo ha dibujado los mismos números; Milgrom prolongaba su etapa con Mantlo, y no tardó tanto en hacer la misma docena como autor completo

«personajes tan absurdos como la mancha» ¿qué pasa? La Mancha me gusta ^^ hace poco lo han recuperado por partida doble en Ultimate SM y en Amazing, y la verdad es que tiene un superpoder la mar de incómodo para Spidey, o sea, que me divierten sus peleas … además, Paul Jenkings creó supervillanos muuucho más tontusos, y aún así su etapa me gustaba por otras cosas (los preciosos flashacks de la infancia, los contínuos homenajes, las escenas cotidianas) … puestos a hablar de malos villanos, bastaría leer Amazing los dos últimos años: han empezado a reciclar villanos antiguos porque los de nuevo cuño eran absolutamente patéticos (Freak, Mr Negativo, Amenaza, Paper Doll) …aquellos de Milgrom por lo menos no pretendían ser «quintaesenciales» ni «el no va más» como éstos últimos

venga, puestos a hablar de Brand New Day, los tebeos que dibujaba mi buen amigo Milgrom eran cojonudísimos –vamos, ya no me voy a molestar más en defenderlo, si resulta que el baremo de calidad está en el actual Amazing

Milgrom como dibujante no era ningún genio (Romita, Andru, Kane), y como guionista tampoco era un lumbreras (Lee, Conway, Stern, Mantlo) …pero sí era honesto, competente, profesional, divertido y currante -algo tosco, pero currante.

por cierto: uno de los baremos para medir si un cómic fue o no fue bueno, es observar el recuerdo que ha dejado en los fans a lo largo del tiempo, y si se han recuperado las mismas situaciones más adelante: a juzgar por el panorama actual, yo diría que los West Coast calaron muy hondo … el tandem Clint/Bobby (Ojo de Halcón y Pájaro Burlón) sólo se vió en esa serie, y ya está de vuelta como un clásico recuperado; la escisión de los Vengadores en varios grupos como franquicia; personajes como Tigra, que ha vuelto a levantar pasiones y la tendremos en la Academy, fue allí donde empezó a despuntar; Hank Pym nunca estuvo mas equilibrado que es ésa época… etcétera etcétera

mucho me temo que los fans de los Vengadores adoran los West Coast, con Englehart, Milgrom, Byrne y los demás… y si no, haz la prueba y pregunta por ahí

lo de Secret Wars II … jajjaja, no le eches la culpa a Milgrom, es que seguramente se trataba del encargo más desagradecido de toda su carrera, ¡el pobre hombre tenía que aburrirse soberanamente!

ponte tú a dibujar unas historias protagonizadas por el Hombre Molécula, que ya en sí mismo parece un sketch de Monty Python (con Volcana por detrás, en bañador, diciendo «Owen querido, amor mío, Owen» y el tio con esa cara de puzzle avinagrao), y el Todopoderoso dudando entre destruir el universo o tomarse un mojito, carecterizado como un videoclip ochentero, ahí con los ricitos y las hombreras … posiblemente, la historia más indescriptible de toda la historia de Marvel Comics

John Space
John Space
14 junio, 2010 11:56

Héctor es amigo mío.

Petey
Petey
14 junio, 2010 14:37

No entiendo esa mania de la gente con criticar a Al Milgrom cuando era un profesional como la copa de un pino. Ya quisieran muchos dibujantes de ahora tener la narrativa que tenia Al Milgrom como dibujante e incluso sus guiones, lejos de ser obras maestras, cumplian con lo principal que ha de tener un comic: entretener, ademas de ser respetuoso con las obras anteriores (no como Bendis, que sus guiones brillan por su ausencia ademas de no importarle pasarse por el forro la continuidad o el trabajo de otros). En definitiva, Al Milgrom era un currante que no ha tenido el reconocimiento que se merece. Pero claro, se ve su nombre en un comic y ya es automaticamente malo pero en cambio a Romita JR (que no le llega ni a la suela de los zapatos a su madre) se besa el suelo que pisa, cuando esta lejisimo de sus mejores trabajos.

Héctor
14 junio, 2010 16:02

¡¡¡dí que sí, Petey!!!

fíjate qué niveles de cabreo tengo ya con el BND y los que lo defienden, sumado a los recalcitrantes que ningunean el buen hacer de un dignísimo profesional como era el bueno de Al Milgrom, que…

ojo al dato…

ahora mismo, ¡ahora mismito!, en homenaje a los muchos grandes autores que me hicieron feliz en su momento cuando leía Spider-Man… ME VOY A RELEER TODOS LOS COMICS DE AL MILGROM, CON BILL MANTLO Y SIN BILL MANTLO

¡ahí queda eso!

http://goodcomics.comicbookresources.com/wp-content/uploads/2006/10/2359_4_0079.jpg

http://anyeventuality.files.wordpress.com/2007/04/1985-02-spectacularspider-man099-milgrom-399w.jpg

John Space
John Space
14 junio, 2010 16:04

Ésos sí que eran cómics divertidos.

Héctor
14 junio, 2010 16:08

¡¡¡¡PERO ES QUE ME VOY A QUEDAR MÁS ANCHO QUE LARGO!!!! así como os lo digo, menuda tarde más chula me voy a pasar, fijaté!

Mipey Kalkulo
Mipey Kalkulo
14 junio, 2010 17:12

Al Milgrom mejor que Romita JR!!!. Y David Michelinie mejor que Alan Moore!!! Que corra el alcohol y la farlopa!!!

Al Milgrom era un pésimo dibujante según los criterios de 1980 y lo sigue siendo ahora. Que el pobre fuese un buen tipo y que trabajase de 6,00 a 22,00 le honra, pero no le hace mejor artista.

Que algunos parece que estáis ya seniles.

John Space
John Space
14 junio, 2010 17:15

Es que cuando vemos algunos cómics de ahora, envejecemos 20 años del jamacuco que nos da.

Petey
Petey
14 junio, 2010 17:35

«Al Milgrom mejor que Romita JR!!!. Y David Michelinie mejor que Alan Moore!!!»

Claro que Al Milgrom no es mejor que Romita JR, yo no los comparaba. Pero que se canten alabanza po lo ultimo de Romita me parece tener muy poco criterio. Si parecen dibujos de Hannah Barbera.

«Que corra el alcohol y la farlopa!!!»

Para los que sean alcoholicos y drogadictos.

«Al Milgrom era un pésimo dibujante según los criterios de 1980 y lo sigue siendo ahora. Que el pobre fuese un buen tipo y que trabajase de 6,00 a 22,00 le honra, pero no le hace mejor artista.»

Al Milgrom era un dibujante del monton que cuando se esforzaba y le dedicaba tiempo le salian unos dibujos bastante buenos, llenos de movimiento y de narrativa. Al contario que la mayoria de los de ahora, que incluso en algunos casos no se entiende ni lo que hay en las viñetas.

Petey
Petey
14 junio, 2010 17:37

Y Al Milgrom en su faceta de portadista era MUY bueno. No como ahora, que muy bonitos los dibujos y el color pero no salen de las tipicas posturitas para la foto sin relacion alguna con el contenido del comic.

Mipey Kalkulo
Mipey Kalkulo
14 junio, 2010 20:14

Ya he dicho antes que Milgrom me parece un Portadista excelente. Eso no lo discuto. Tampoco discuto que Romita JR flojea en los vengatas. Pero con lo que no trago es con que los dibujos de Milgrom tuviesen especial movimiento. De hecho a mí me parece bastante rigidote.

Héctor
14 junio, 2010 23:12

…voy por Spectacular #89…

¬_¬

Ocioso
Ocioso
Lector
14 junio, 2010 23:26

Héctor ha dicho: …voy por Spectacular #89

¡Hector, insensato, déjalo ya! ¡Que te vas a quedar tonto!

Héctor
14 junio, 2010 23:28

…pero qué dices Ocioso, me lo estoy pasando pipa

(lo que siento es que ya no acabaré hoy, que me he entretenido viendo el partido de Italia)

cuando acabe… uyuyuyuy cuando acabe

luisfernandogcruz
luisfernandogcruz
15 junio, 2010 10:26

porcierto, para mi el tipo que sale como spiderman en el universo 616 no es spideman se llama peter parker, usa un traje como spidy y se hace llamar spiderman, pero no loes, prefiero el ultimate que  aese tio….

Salvador
Salvador
Lector
15 junio, 2010 12:37

Respecto a la etapa de Milgrom a los guiones y los lápices de Spectacular, LAMENTABLE. Una trama liada, insufrible, peor dibujada, llena de personajes y situaciones olvidables … No sé si os habréis fijado que en las librerías especializadas los tebeos del Spectacular de Milgrom en solitario te aparecen a patadas. Como diría la Bombi aquélla, ¿por qué seraaaaá…? XD Siempre he pensado que fué una auténtica pena que le tocase a él escribir y dibujar el Spectacular 100. La ruptura entre Spidey y la Gata debió ser una tebeo mítico en la historia del Trepamuros, y no un comic malo al final de una trama de pesadilla como acabó siendo.

Por lo demás, coincido con la opinión de Héctor. Hay historias de BND que están bien, sobre todo a raíz de la trama de «The Gaunlet», pero más bien todo obedece al empeño que el lector pone en ello que al hecho de que sean un buen tebeo en sí. Poco menos que te quieres convencer de que estás leyendo algo bueno, de que el reseteo tiene algún sentido… pero al poco rato las cosas caen por su propio peso.

Salvador
Salvador
Lector
15 junio, 2010 12:39

Y sobre la cancelación de «Web of Spiderman», ¿no tendría algo que ver lo desacertados que estuvieron al elegir el título de la colección? Empezar una nueva serie con el título de ótra que fué, con diferencia, la peor serie de Spiderman jamás publicada no me parece la mejor estrategia de marketing,,,

Petey
Petey
15 junio, 2010 13:24

Para nada la cancelacion de la serie se debe al titulo. Eso es abusrdo. Es buscar excusas donde no las hay. Hay titulos que se cancelaron por ser malisimos y que posteriormente se les dio otra oportuna y tuvieron buena aocgida.

Salvador
Salvador
Lector
15 junio, 2010 14:23

«Es buscar excusas donde no las haya»

:-O ¿De qué excusas hablas? A mí ni me va ni me viene, es un mero apunte al debate.

Petey
Petey
15 junio, 2010 14:35

Pero si la serie principal llamandose Amazing esta de capa caida, como esperas que un producto de segunda y con relacion directa con la cabecera insignia, pueda tener exito. Y lo justica diciendo que tal vez sea por el nombre. jo jo jo jo

Zetchbell
Zetchbell
15 junio, 2010 14:52

El bueno de Al me encantaba, la verdad.
Sobre la serie Web, pues tiene sus cosas buenas pero practicamente nació para morir (suena a nombre de peli de Seagal)
Amazing cadsa vez está mejor y no precisamente por el lector, que están llegando, al fin buenos guionistas a la serie.

«¿Te compensaría quedarte sin tebeos solo por ver sufrir a IWAS? Tío, tu estás muy mal.»

Personaje de Mark Millar se queda corto xD

Petey
Petey
15 junio, 2010 15:02

No sé si os habréis fijado que en las librerías especializadas los tebeos del Spectacular de Milgrom en solitario te aparecen a patadas.

Y el Hulk Rojo de Loeb fue un superventas y no precisamente por la calidad de la obra.

Salvador
Salvador
Lector
15 junio, 2010 15:12

«Y lo justica diciendo que tal vez sea por el nombre. jo jo jo jo»

Ah, y el muchacho sigue erre que erre. Vuelvo a decir que era un mero apunte al debate, pero como te diga lo que te diga vas a seguir pensando lo que quieres, por lo menos ahora lo pensarás con razón. Web of Spiderman se ha cancelado únicamente por su título. Ale, ahora ya puedes criticarme a gusto XD

Héctor
15 junio, 2010 15:31

I did it!

acabo de terminar el Spectacular #100

en breves minutos, mis impresiones …

Ocioso
Ocioso
Lector
15 junio, 2010 15:50

Héctor ha dicho: en breves minutos, mis impresiones …

Me he acordado de la frase de Woody: «He leído Guerra y paz en una tarde. Va de Rusia»

Héctor
15 junio, 2010 16:18

en primer lugar, reiterar mi simpatía por Al Milgrom una vez más xD que no pasará a la historia por ser el mejor autor de Spider-Man, pero tampoco debería recordarse por ser el peor, ni mucho menos

he vuelto a enamorarme de Felicia Hardy, y a vivir la compleja relación de ella con Spidey … curiosísimo que la Gata Negra prefiriese al misterioso enmascarado, mejor que al chico detrás de la máscara; muy original, muy acertado, hace del tandem Spidey/Felicia un momento único e irrepetible

me ha gustado ver de nuevo por aquí a la Capitana Jean DeWolff, preocupada por Spidey -por no decir secretamente enamorada del héroe- un personaje entrañable con su boina a la francesa y sus coches antiguos ^^

muy bien llevada la trama de Debbie Whitman y su neurosis al descubrir la identidad de Peter… cómo decide admitir su doble vida para que ella deje de pensar que ha perdido la cabeza… y cómo se lo agradece ella y se marcha de la ciudad; un momento tierno y emotivo para despedir a un gran secundario

me he preocupado por los altibajos en la relación de Flash Thomson y Sha Shan, y el curioso flirteo a dos bandas de Flash y Bettie Brant, y Sha Shan con Petey de consejero … no todo son alegrías y desenfado para nuestro reparto, aquí también hay relaciones que se tuercen y personas que intentan entenderse, viejos amigos, desengaños y enredo –genial una escena del #94 en que Peter se atraganta con un chili picante xDDD

¡gran momentazo cuando entran en escena las míticas vecinas Randi, Candi y Bandi! en el #99, Peter choca sucesivamente con las tres mientras ellas hacen la mudanza a su nuevo apartamento xDD genial secuencia –un recuerdo también para la casera Mrs Muggins y cómo se enfrenta con su escoba a unos pandilleros que quieren robarla en el #81

geniales Capa & Puñal, dos de los mejores personajes urbanos de Marvel, patéticos y heroicos al mismo tiempo, obsesionados con acabar con el tráfico de drogas… impresionante enfrentamiento con el cibernético Cabello de Plata

Kingpin moviendo los hilos desde su despacho, dominando la ciudad desde su torre inexpugnable, como en el primer DD de Miller… altanero, frío, enamorado también de su esposa convaleciente Vanessa… uno de los más grandes villanos de Spidey

curioso que en ésta época, Peter no se habla con la tía May: ella no le dirige la palabra porque éste ha dejado la universidad… espléndido, Peter y May no están siempre en una burbuja, sino que la vida real les separa: él está madurando, tomando decisiones por su cuenta, tal vez equivocándose, y su tía también puede ser severa y distante (que no todo va a ser desayunar juntos tortitas y recordar a tío Ben)

Harry y Liz anuncian que van a tener un niño… la pandilla se reúne de vez en cuando para comer y hablar de los viejos tiempos… pero están creciendo, les ocurren cosas, la vida pasa…

el enfrentamiento con Doc Ock es, fue y será siempre, uno de los momentos más electrizantes vividos por Spidey: con Felicia malherida en un hospital, Octopus previene a nuestro héroe que tiene 24 h. para poner en orden sus asuntos, porque su próximo combate será a vida o muerte (!!!) y en efecto, como en `Sólo ante el peligro´ Spidey pasa toda esa jornada restando los minutos y creyendo que será su última batalla…

espeluznante el traje alienígena: comienza como un simpático cambio de look, y muy pronto cobra vida para poseer e Peter y hacerle saltar entre los tejados sonámbulo… en seguida lo veremos en el edificio Baxter, siendo estudiado por Richards, y más adelante, persiguiendo a Peter entre las sombras para poseerle de nuevo (brrr)

muy emotivo el amor que siente Felicia por su novio, que la impulsa a buscar quien la otorgue nuevos poderes, y estar a la altura de Spider-Man; ésto la llevará a hacer tratos con el mismísimo Kingpin, lo que supondrá el motivo de su distanciamiento…

impagable el «mes de los editores asistentes» donde el propio Milgrom se autorretrata en el bullpen, junto a Bob Denatale y Danny Fingeroth, y aparece Fred Hembeck el caricaturista, para ilustrar ese número ^_^

un momento muy WTF! es cuando Boomerang ayuda a escapar de prisión a Punisher, y éste deambula por la ciudad planeando acabar con Kingpin: Castle, empeñado en hacer justicia y destruir a los criminales, dispara contra un taxista porque se salta un semáforo (?), y contra un pobre tipo que tira al suelo un periódico y no usa la papelera (???) … el crimen siempre paga (y ésto lo escribe Mantlo, que conste)

patética aparición de la Mole, que se ha fugado del circo y anda por NY arrasando las calles, porque… se siente sólo ó_ò como el bueno de Hulk en los viejos tiempos

estupendo el personaje de La Mancha, qué carajo, con un superpoder curiosísimo que da pie a páginas de acción de lo más entretenidas y surrealistas

he vuelto a temblar con el legado de Norman Osborn, cuando el Duende penetra en uno de sus laboratorios para experimentar con la fórmula del Duende Verde original… el Duende, qué gran villano, qué manera de hacer algo nuevo y algo viejo, de mantener en suspense su identidad real, qué gran diseño de disfraz (yo siempre lo preferí a Osborn)

Spidey y Felicia enrollándose en los tejados de la ciudad, desde luego no jugaban a hacerse cosquillas, se trata de un affaire de alta tensión, para que luego digan de la «suerte Parker» con las mujeres… en los últimos tiempos, ni Jackpot ha llegado tan lejos con Spidey, los tiempos se han vuelto muy mojigatos

en resúmen, si no es la mejor etapa de Spider-Man, sí es una etapa muy digna, llena de momentos trepidantes, cómicos, románticos o dramáticos … suceden cosas, la historia avanza, los personajes viven experiencias, las tramas se suceden a buen ritmo, algunas escenas quedan para siempre grabadas en nuestras retinas, comics de la vieja escuela que pecan de cierta inocencia o crudeza en los diálogos y en los dibujos, pero donde el fan se lo pasaba genial, y lo más importante: se contaban historias

——

veremos si dentro de 20 años alguien se relee los comics del Brand New Day y es capaz de decir los mismo

John Space
John Space
15 junio, 2010 16:22

Derramo masculinas y emocionadas lágrimas, Héctor.

Salvador
Salvador
Lector
15 junio, 2010 16:28

Héctor, ahora no tengo tiempo de leerte pero prometido que lo hago en unas horas. De todas maneras, las alusiones a Milgrom (por lo menos las mías) iban dirigidas a su etapa como guionista y escritor. Gran parte de las historias que citas (batalla contra Doc Ock, Debra Whitman…) fueron escritas por el gran Bill Mantlo, Milgrom únicamente las dibujaba. Por lo tanto no creo que sea justo encuadrar esos números en la «etapa Milgrom» de Spectacular. La etapa de Mantlo (buenísima en términos generales) es úna, y la de Milgrom (penosa), es ótra. 

Héctor
15 junio, 2010 16:46

Salvador: te prometo que los he releído todos ellos del tirón, y no se nota el bajón cuando se marcha Mantlo

tal vez hubieran planificado juntos el grueso de la etapa, y planificado los argumentos con mucha anticipación, de manera que Milgrom ya tuviese la sinopsis escrita por Mantlo en el momento en que él asumió la autoría de los guiones

ésa es una teoría, pero el hecho es el siguiente: Milgrom también estaba allí, todo éso lo dibujó él y no otro … y cuando tuvo que coger las riendas de la colección, pudo llevarla a buen puerto (al #100) cerrando todas las tramas abiertas por Mantlo (Capa & Puñal, Cabello de Angel, la Gata Negra, el simbionte… todo)

no me sirve que le atribuyáis todo el mérito a Bill Mantlo, como si Al Milgrom sólo «pasara por allí» –el hombre hacía portadas de premio, llevaba con buen pulso la colección, dibujaba a una Felicia Hardy de la que te podías enamorar (intrépida, enamoradiza, vulnerable, sexy) y por supuesto, lo dibujaba todo: la ciudad, los tejados, los callejones, el despacho de Kingpin, los laboratorios de Osborn y Harlan Stillwell, la madriguera del Búho, el Daily Bugle, el socorrido apartamento con claraboya de Peter, la universidad Empire State, la casa de Forest Hills convertida en residencia de ancianos… todo ello pasó por el tablero de dibujo de Al Milgrom, y si no era tan bueno como John Romita o Ross Andru, ya le vale, porque aún así, el hombre puso su granito de arena en la historia del arácnido –y como decía, muchas de las páginas que Milgrom dibujó están entre los momentos álgidos de la vida de Peter Parker

eso no tiene discusión. punto.

Héctor
15 junio, 2010 16:56

y ahora, a ver quién es el valiente que se relee todo el BND y me dice qué «momentos» van a pasar a la historia del trepamuros

¿Nuevas Formas de Morir? ¿The Gantlet? …

pensadlo

JAVIE
JAVIE
Lector
15 junio, 2010 17:13

Hector,intenta practicar de vez en cuando el bello arte de resumir,lo digo por que la extension de tu comentario hace imposible el tener ganas de leer lo que dices por muy interesante que sea(que seguro lo sera)

Héctor
15 junio, 2010 17:19

xDDDD hombre, he resumido el argumento de muchos números de Spectacular Spider-Man en un sólo comentario

…es que no quería decir «me gusta porque sí» sino dar prueba de que aquellos tebeos se pueden releer con gusto las veces que haga falta

no obligo a nadie a leer ese comentario, ni tampoco es necesario que cojais esos mismos tebeos si no los tenéis, o si no tenéis tiempo (faltaría más) … pero vamos, con la excusa, he pasado un día muy guapo revisando viejos tebeos de cuando era niño, ¡eso no me lo quita nadie! xDDDD

JAVIE
JAVIE
Lector
15 junio, 2010 17:20

Ahi si,cuando llevas razón la llevas..

Zetchbell
Zetchbell
15 junio, 2010 17:26

Grandisimo comentario, Hector.

Comparando con la etapa actual en la perspectiva de que a ver si dentro de unos años se recuerda… No tiene por qué. De todos modos, no seremos nosotros los que la recordemos sino los que, con la edad que teniamos nosotros cuando leimos esos maravillosos tebeos, los lean ahora.

Muchas veces nos puede la añoranza, y lo unico que vemos bueno es con lo que hemos crecido o lo que nos ha marcado a nosotros cuando deberiamos saber que hay más gente en el mundo que también será marcada por los cómics con los que crezca.

El ejemplo de la serie animada de Spiderman de los 90 que ha marcado a muchos cuando a otros nos ha marcado la de Spiderman y sus asombrosos amigos es perfecto, creo moi.

John Space
John Space
15 junio, 2010 17:33

«Hector,intenta practicar de vez en cuando el bello arte de resumir,lo digo por que la extension de tu comentario hace imposible el tener ganas de leer lo que dices por muy interesante que sea(que seguro lo sera)»
Ni hablar, JAVIE. La comprensión lectora hay que practicarla siempre y con textos de toda extensión.

Héctor
15 junio, 2010 17:34

sipe, Zetchbell, eso también… sólo el tiempo lo dirá

ey! dentro de veinte años (y de cuarenta) todavía estaré aquí para recordar el mefistazo xDDDD a ver si os habéis creido que soy el abuelo Cebolleta o algo XD

JAVIE
JAVIE
Lector
15 junio, 2010 17:45

ey! dentro de veinte años (y de cuarenta) todavía estaré aquí

Yo no estaria tan seguro…

Héctor
15 junio, 2010 17:55

¿es una amenaza? 😛

william_gull
william_gull
15 junio, 2010 18:03

De acuerdo contigo, Héctor, ya lo sabes.
Hace poco yo también le di un repaso a esa etapa de Spider-Man, y me diverti mucho.
Pienso que Milgrom no era un gran dibujante, pero no era tan malo como se le pintaba. Era cumplidor, correcto, que es más de lo que se puede decir de la mayoría de los actuales «artistazos».

Es curioso como uno se pone a leer tebeos antiguos requeteleídos teniendo una pila de novedades sin tocar, qué nostálgicos somos.

Un saludo

Ocioso
Ocioso
Lector
15 junio, 2010 18:06

Héctor ha dicho: pero vamos, con la excusa, he pasado un día muy guapo revisando viejos tebeos de cuando era niño

Esa es la clave de que defiendas tan entusiastamente aquellos tebeos. Los leíste de niño y ahora, por mucha distancia y objetividad que trates de aplicar a la relectura, vuelves a verlos con aquellos ojos. Alguna vez he comentado que a mí me pasa lo mismo con la primera Patrulla-X en su etapa de tebeo romántico (Werner Roth y tal). Objetivamente no hay por donde cogerlos, pero a mí que me quiten lo bailao, lo rebailao, y todo lo que rebailaré con esos números a lo largo de mi vida.
Pero oye, muchas gracias por el resumen. Aunque al pobre Javie le haya dado un chungo en la cabeza al intentar leerlo siempre es divertido recordar aquellas historias. En mi caso, no es tanto por el aprecio que les pueda tener como por los recuerdos que me vienen a la cabeza de aquellos años. ¡Ah, divina juventús!

Héctor
15 junio, 2010 18:07

un saludo!

william_gull es amigo mío XDD y muy aficionado a las uvas 😉

Héctor
15 junio, 2010 18:12

Ocioso: jejeje

siesque tanto hablar del BND tenía que hacer algo, pordios, que me estaba poniendo frenético de pensar en Chris Bachalo, Barry Kitson, y la maravillosa etapa que nos han regalao con Amenaza, Mr Negativo y la madre que los trajo xDDD

miremos al futuro, a ver si el Amazing #666 nos depara alguna sorpresa… ojalá el mefistazo sea transitorio, y nos devuelvan a Peter Parker de una pieza, antes de que se nos olvide lo grande que era

JAVIE
JAVIE
Lector
15 junio, 2010 19:23

¿es una amenaza?

No,ni mucho menos,mas bien es una impresion,no veo el futuro demasiado claro,hay algo ahi,que me pone los bellos de punta,no se que es exacatamente.

Héctor
15 junio, 2010 19:41

joder, JAVIE, entre Tíldoras y tú estais de lo más apocalipticos, ¿eh?

él con sus cifras de venta, y tú con tus vellos de punta xDD

por de pronto, y mientras Bachalo no dibuje más de cinco tebeos al año, yo creo que sí podré llegar a viejo…

JAVIE
JAVIE
Lector
15 junio, 2010 20:04

por de pronto, y mientras Bachalo no dibuje más de cinco tebeos al año, yo creo que sí podré llegar a viejo…

Envidio tu capacidad para disfrutar con las pequeñas cosas,no pierdas nunca esa habilidad.

Ocioso
Ocioso
Lector
15 junio, 2010 20:34

Héctor ha dicho:  y tú con tus vellos de punta.

Javie escribió «bellos». Si lo piensas es muy inquietante.

mientras Bachalo no dibuje más de cinco tebeos al año…

¡Tiene que dibujar dos docenas! No se si os habeis fijado, pero cuando va follao de tiempo y no puede recargar las viñetas le queda todo mucho mas legible. Lo que me jode de Bachalo es que podría ser muy bueno. Tiene un estilo muy personal y tremendamente sugestivo pero es incapaz de simplificar.

Héctor
15 junio, 2010 20:44

¿¿Bachalo?? ésto es lo que siento en las tripas cada vez que leo un tebeo suyo…

http://www.samruby.com/AmazingSpider-ManF/Large/AmazingSpider-Man575.jpg

Ocioso
Ocioso
Lector
15 junio, 2010 21:43

Héctor ha dicho: ¿¿Bachalo?? ésto es lo que siento en las tripas cada vez que leo un tebeo suyo…

Pero si piensas en la miniserie de Muerte, entonces cambia la historia. Debe de ser el único caso de un dibujante que era mucho mejor cuando empezaba y al que le salen mejor los dibujos cuanto menos tiempo tiene.

David Valverde
Lector
15 junio, 2010 22:04

Y luego hay gente que se queja de McNiven (que a mi me encanta, digan lo que digan), cuando Bachalo atenta contra los cómics cada vez que coge un lápiz.

JackHawksmoor
JackHawksmoor
15 junio, 2010 22:56

«Debe de ser el único caso de un dibujante que era mucho mejor cuando empezaba y al que le salen mejor los dibujos cuanto menos tiempo tiene.»
Eso no es del todo cierto. La mayoria de dibujantes que estan en lo mas alto se acomodan y bajan su nivel a base de plantillas, estilo monotono, no hacer fondos, dejar incompletos los dibujos para dar trabajo al entintador, … y son muchisimos. Creo que casi todos empiezan sin estilo propio hasta que lo encuentran, una vez estan definidos en su estilo y con experiencia alcanzan su mejor momento, hasta que se vuelven viejos o les ciega el exito, que pasa lo que comento.

Héctor
15 junio, 2010 23:02

lo de Bachalo es digno de un estudio pormenorizado… a veces creo que hace dibujos feos por alguna especie de placer malsano… si el tio sabe dibujar, ¿¿¿por qué hace lo que hace???

a ver si ahora me voy a tener que releer Shade The Changing Man para tratar de averiguar el misterio de Chris Bachalo… xD

Héctor
15 junio, 2010 23:03

naah, paso

Héctor
15 junio, 2010 23:37

lo de Bachalo es doblemente dramático, porque el muchacho estaba en su punto cuando dibujó `Death: the high cost of living´ y Generación-X (que por supuesto, estaba a la misma altura que los Nuevos Mutantes de Sienkiewicz) … lo que le pasara después es un misterio insondable

yo creo que el tio se emocionó demasiado con los experimentos y se le fué la pinza del todo, o algo

pero bueno, yo ya rompí con Bachalo después del MK: Captain America aquél que sucedía en Guantánamo … empezaba bonito, con Steve almorzando en un dinner con una amiga del barrio, pero luego la cosa cayó tan bajo que sólo faltaban Virgilio y Dante para enseñarnos el infierno

Héctor
15 junio, 2010 23:45

fijaos en el Capi de Bachalo: es el único dibujante de la historia que ha tenido los bemoles de dibujarle una máscara que le cubra la nariz, como la de Bats, así como puntiaguda, con resultados apoteósicos

no, si el tio se lo curra… aaaay Bachalo

Petey
Petey
16 junio, 2010 11:28

Grandisimo resumen (incluso podria ser mas largo), Héctor. Estos comentarios, se este o no de acuerdo con ellos, son los que se disfrutan leyendolos.

Sigo pensando que Al Milgrom fue una gran artista que no ha obtenido el mismo respeto que otros si han obtenido injustamente. Y no me refiero solo en Spiderman. Tiene trabajos que son muy recordados favorablemente por los aficionados como puede ser el «West Coast Avengers», por ejemplo.

Era un «currante» que no necesitaba de la polemica (John Byrne en la epoca o Bendis en la actualidad) para hacer comics entretenidos y amenos.