Xerxes: lo nuevo de Frank Miller

51
1404

2271Tras dejarnos Frank Miller a todos boquiabiertos con su Batman y Robin (ejem), Dark Horse ha anunciado vía Twitter el que será su próximo trabajo y que llevará por título Xerxes en forma de una minsierie de 5 números. La obra se anuncia como una especie de precuela de 300 que abarcará unos 10 años de la cual poco sabemos de momento más alla de la litografía que acompaña a este texto y del lema de la obra que dice lo siguiente: «Ellos eran 300, el solo uno» en referencia al persa Jerjes – hijo del rey persa Dario I – en su lucha contra los griegos en la batalla de maratón, por tanto es de suponer que en esta miniserie seamos testigos de dicha batalla a raíz de la información facilitada por Frank Miller en esta entrevista. Xeres no saldrá a la venta antes de 2011 así que tiempo tenemos de ir haciendo cábalas al respecto y de debatir en que año el bueno de Frank fue suplantado por un Skrull.

Artículo anteriorPreview de Steve Rogers: Supersoldier
Artículo siguienteV de Vigilantes: Pequeños irreverentes
Raúl López
Naci en Sabadell (Barcelona) en 1978 aunque siempre he vivido en Barbera del Vallés. Mi afición por los cómics de superhéroes se comenzó a gestar en el momento en que mi profesor de EGB, Joan, me dejó algunos números de Clásicos Marvel que contenían las historias: La muerte del Capitán Stacy, La muerte de Gwen Stacy y La última cacería de Kraven. Desde ese momento me convertí en fan absoluto de Spiderman y por extensión de Marvel Comics. Con el paso de los años aprendí a paladear el buen cómic sea cual sea la editorial, el personaje o autor. En 1999 fundé Zona Negativa como el rincón donde hablar de aquello que me apasionaba, el resto es historia.
Subscribe
Notifícame
51 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Kharn
Kharn
Lector
2 junio, 2010 7:38

Ahora lleva «alas»… Xerxes está digievolucionando a Caballero del Zodíaco o se está preparando para ir al Carnaval de Río?

nightwing
nightwing
2 junio, 2010 8:08

¬¬ los 300 eran en la batalla de las termopilas, xerxes sera ambientada durante 10 años, incluyendo la batalla de maraton donde el otro protagonista themistocles cbrara relevansia… la informacion sobre el proyecto esta dispinible en todo internet por favor busquenla para que informen correctamente 😉

http://latimesblogs.latimes.com/herocomplex/2010/06/xerxes-300-frank-miller-300-zack-snyder-300.html

Tachuela
Tachuela
2 junio, 2010 8:44

Tal vez «adapte» todo lo que falta de los textos de Herodoto, el largo viaje desde Persia a Grecia.

Yuga Kali
2 junio, 2010 9:18

En 1980.

Peter Parker
2 junio, 2010 9:26

Jerjes tuvo problemas para cruzar el estreho de los Dardanelos con un puente de barcas debido a una tormenta, por lo que mandó azotar… al propio mar. La peor parte se la llevaron los constructores, que fueron decapitados.

juanky
juanky
2 junio, 2010 9:51

odio a Frank Miller no me gusta fueraaaaaaaa

Mazikeen
Mazikeen
Lector
2 junio, 2010 10:13

Aquí lo del mar http://es.wikipedia.org/wiki/Flagelaci%C3%B3n_del_Helesponto, que es como poco curioso…

Héctor
2 junio, 2010 10:23

ey, Xerxes aún tiene en la cara la cicatriz que le hizo Leónidas con una lanza! (hay continuidad en los peplum millerianos)

éste hombre es la repera: primero caracteriza a Xerxes como un pedazo de transformista draq de 2,5 m. que da dentera con toda la bisutería que lleva puesta …y era curioso porque era el malo, pero… no conforme con eso, luego ¡¡¡lo hace protagonista de su nueva (y más ambiciosa) novela gáfica + película!!!

un travestí con alitas de angel y más oro que Tupac!!! y persa!!!

Miller no le tiene miedo a nada, está claro
…ni tampoco tiene vergüenza, esa es otra

John Space
John Space
2 junio, 2010 10:31

Ese tipo debería seguir el ejemplo de Ditko y desaparecer hasta que con el tiempo nadie se acuerde de él. Y caer en la pobreza, como castigo a sus crímenes.

Alberthor
Alberthor
Lector
2 junio, 2010 10:59

1. La batalla de Maratón fue en el año 491 a.C dirigida y orquestada por el rey Darío. Ante la derrota humillante, éste juró venganza y no sería hasta 10 años más tarde su hijo Jerjes no intentaría dicha venganza.

2. Las alitas de detrás de Jerjes ¿es el símbolo de wonder woman?

¡Saludos!

Paciente R
Paciente R
2 junio, 2010 10:59

Creo que fue subplantado por tras la segunda miniserie de SIN CITY o por ahí… Personalmente lo que ha hecho este hombre desde entonces me inetresa más bien poco (por no decir… bah, digámoslo… NADA)

Banshee
Banshee
Lector
2 junio, 2010 11:02

Cada dia m gusta menos Miller. Creo que hace años que perdio el amor por su profesion y solo ve los billetes.

Luis Javier Capote Pérez
Autor
2 junio, 2010 11:20

¿Seguro que no es una nueva aventura de Martha Washington?

Dr. M
Dr. M
2 junio, 2010 11:42

Esas alas… ¿soy yo o piensa vestir a «Latigo» Xerxes en Wonder Woman?

gideon
gideon
2 junio, 2010 13:23

Jajaja yo tambien he pensado inmediatamente en wonder woman

JAVIE
JAVIE
Lector
2 junio, 2010 13:40

Ya estan hablando los mismo de siempre,los que critican todo,pero luego van a la tienda a comprarlo..

Es cierto que los ultimos trabajo de miller no han estado a la altura de sus primeras obras,pero de ahi a que el tipo no sepa escribir….Encima creo que he leido que lo publica dark horse..mmm.. estos tipos nos e caracterizan por pagar fortunas precisamente,una cosa es que se ria de DC  y otra que el hombre quiera seguir con un proyecto que comenzo el mismo hace años y que  priori todos los fan tacharon de locura tanto la tematica como el formato apaisado y claro esa locura fue 300…

Para mi en principio que miller quiera publicar algo escrito por el en vez de trabajar con una licencia es una buena noticia,habra que esperar y verlo primero antes de criticar.

P.D:He copiado en un archivo de word todos vuestros comentarios criticando la obra antes de leerla,que bien nos lo vamos a pasar el dia que se publique y sea un exito.

Ocioso
Ocioso
Lector
2 junio, 2010 13:48

JAVIE ha dicho: Encima creo que he leido que lo publica dark horse..mmm.. estos tipos nos e caracterizan por pagar fortunas precisamente

En Holllywood están como locos por hacer una precuela de 300. No se si está haciendo este tebeo para que la peli tenga algo en qué apoyarse o qué. El dinero no está en Xerxes sino en los derechos para el cine.

I´m with a Skrull!
Lector
2 junio, 2010 13:55

«P.D:He copiado en un archivo de word todos vuestros comentarios criticando la obra antes de leerla,que bien nos lo vamos a pasar el dia que se publique y sea un exito.»
A esto lo llamas estar institucionalizado!!!??? eh!? a esto!?!?!? las cosas se echan en cara sin argumentos! no con archivos de word! al rincon de pensar!

Dr. M
Dr. M
2 junio, 2010 14:09

Oh, espera Gideon, ya se que ocurre, ¿no comentaban que Beyonce aspiraba a interpretar a Wonder Woman en cine? ¡Aqui la tenemos vestida por Lady Gaga!

JAVIE
JAVIE
Lector
2 junio, 2010 14:36

En efecto señor ocioso,la pelicula se esta preparando,pero miller confirmo en una entrevista que primero saldria el comic en el que estaria basada dicha pelicula,en principio no tengo por que desconfiar de alguien que ya nos sorprendio con la primera parte.

OFF TOPIC de lo gordos:  KILL BILL 3 anunciada para 2013,en tarantino confiamos y lo amamos.

snake_eater
snake_eater
2 junio, 2010 14:37

Leonidas le hace la cicatriz en la otra mejilla(al menos en la pelicula, en el comic no me acuerdo) y si se supone es una precuela no se porque tiene esa cicatriz.
Lo de «ellos eran 300, el solo uno» es vomitivo teniendo en cuenta que era el y un ejercito de 270.000 hombres aproximadamente y en segundo lugar, de que va esa frase? ahora le vamos a poner de heroe o que.
Tanto Xerxes como su padre Dario el Marathon solo fueron conquistados sin escrupulos.La historia no tiene buenos ni malos normalmente,tiene contextos pero en este caso, estoy con los griegos.

PD:Si a alguien le gusta la historia de las termopilas, que se lea PUERTAS DE FUEGO y se deje de Miller.Menudo libro, flipante.

Héctor
2 junio, 2010 15:12

«KILL BILL 3 anunciada para 2013,en tarantino confiamos y lo amamos»

Inglorious Bastards me decepcinó bastante… y que vuelva a Kill Bill es señal de que no se le ocurren ideas nuevas, mala cosa >_< total, la aventura se cierra cuando la Novia se venga de Bill, no hay necesidad de hacer secuelas chungas… ¡hala, Quentin! invéntate otro argumento de femmes fatales y samurais, y no te repitas porfa

Omar Little
Omar Little
2 junio, 2010 15:53

Tarantino, ¿no iba a hacer un spaghetti-wenstern en su siguiente film? Con lo que flipé con sus primeras películas… Con el paso del tiempo, y las cientas de películas que he visto, ya me sé la técnica de Tarantino. «Coge» ideas de películas underground, de autor y de serie b y z que le gustan y se hace su propia película juntándolo todo, al más puro estilo turmix. Como la mayoría del público desconoce esas películas que homenajea-copia-se inspira, alucinamos y pensamos que es un director muy original e iconoclasta.

pelegrin
pelegrin
2 junio, 2010 16:25

Omar, lo que hace Tarantino ya se olía desde su primera película XD.

el humano promedio
el humano promedio
Lector
2 junio, 2010 16:44

mm.. y porque aparece el simbolo de Womder Woman en su espalda.. sera que ella hara un spin off en la serie?

Ocioso
Ocioso
Lector
2 junio, 2010 16:47

JAVIE ha dicho: miller confirmo en una entrevista que primero saldria el comic en el que estaria basada dicha pelicula

O sea, vende el tebeo y luego los derechos para el cine. Pues no es listo ni ná. ¿Problema? Que 300 fué un arrebato de inspiración, una historia que realmente le apetecía contar. Lo de ahora ya suena a sacapastas. Además las segundas partes de Miller (casi) nunca fueron buenas.

OFF TOPIC de lo gordos:  KILL BILL 3 anunciada para 2013,en tarantino confiamos y lo amamos.

Tarantino decía en su día que habría una tercera parte de Kill Bill cuando la hija de la Novia fuera mayorcita y pudiera pegarse con la hija de la negra (de color) ¿Tanto tiempo ha pasado? No somos nadie.

John Space
John Space
2 junio, 2010 16:50

Si a alguien le gusta la historia de las termopilas, que se lea

Aviso de Spoiler

un libro de Historia y deje de darle dinero a queines no cuentan nada

 
Kill Bill, ?eh? veamos mi lista negra:
Millar
Miller
Tarantino
Los fans de los tres arriba citados
Etc. etc.

JAVIE
JAVIE
Lector
2 junio, 2010 16:54

Inglorious Bastards me decepcinó bastante… y que vuelva a Kill Bill es señal de que no se le ocurren ideas nuevas, mala cosa

Pues peor va a pintar la cosa cuando te enteres de que el motivo de que kill bill 3 se retrase hasta 2013 es que hasta entonces estara sumergido en la segunda parte de los bastardos…

Para mi kill bill es una de las mejroes peliculas de ciencia ficcion que he visto en los ultimos años,yo tampoco entiendo muy bien de que tratara esta tercera entrega cuando parece ser que todos los cabos se ataron en la 2,aunque….En los creditos finales van saliendo los nombres de las actrizes que han muerto bajo el acero de hanzo y casualmente cuando aparece en los creditos el nombre de daryl hannah,en vez de la x indicativa de muerte lo que aparece es una interrogacion..mmmm…parece que tendremos una maestra samurai ciega, como en las peliculas del luchador manco y creo que tambien estaba por ahi la hija de vernita green a la cual reto cuando solo tenia 4 años…acabo con  el clan yakuza mas poderoso de todo japon,esteban el padre de bill es un carnicero en busca de venganza por su hijastro…….parece que el bueno de quentin si que tiene argunos cabos sueltos aun.

En QUENTIN confiamos y en frank ( me rio de DC ) MILLER,hasta que no se demuestre lo contrario tambien.

John Space
John Space
2 junio, 2010 16:56

Este JAVIE me recuerda a mí cuando era joven. Disfrutaba con cualquier cosilla de acción hollywoodiense.

JAVIE
JAVIE
Lector
2 junio, 2010 17:02

Este JAVIE me recuerda a mí cuando era joven. Disfrutaba con cualquier cosilla de acción hollywoodiens

Te repito:

BLADERUNNER TRALARI, BLADERUNNER TRALARA,TRALARI TRALARA….

KILL BILL tiene una mistica unica,es posible que ahora venga ZAPE y me de en la boca con una lista de 500 peliculas de las cual se copiaron cosas,desde el spagueti western hasta el cine de lucha japones,pero bueno,eso no quiere decir que el tio no consugiese su objetivo,que no era otro que el de contar una historia de venganza sangrienta,todo lo demas,personajes secundarios,dialogos acojonantes,una banda sonora magnifica ( la compre de oferta hace poco en la fnac) y demas elementos creo que la hicieron pasar de la tipica peliula de tarantino a una de las obras maestras del cine actual.

zape
zape
Lector
2 junio, 2010 17:12

Kill Bill, el díptico (no se que más va a sacar de aquí) es la cumbre enciclopédica del cine como sampleado. Tarantino coge sonidos, loops y melodias de todos lo sitios para crear una canción nueva, genuina y únicamente suya. Además como tdas las enciclopedis está abierta a lectura y resulta, en segunda instancai una guía estupenda de la que tirar buscando el origen de esos sonidos que Trantino no solo no oculta sino que, honestamente, publicita y exhibe rendidamente.
la pelícuals de este hombre suceden en su universo propio e interconectado que tiene a El Cine como única razón de ser. Los personajes de Tarantino viven en un mundo de película y, parcialemnte, son conscientes de este universo icónico.
malditos Bastardos tiene más de lo que parece a simple vista, aunque el director amenaza con gustarse demasiado a si mismo, pero su tempo «leoneniano», su elegancia formal (muy, muy pocos filman con la limpieza de este tío) y su desafiante estructura libérrima sontodo un desafio en tiempos de cien domesticado. Pero puestos a treivindicar, reivindico Death Proof ya mismo como la obra amestra alterada del director, en su hora y veinte original no tendría competencia como dinámico ejercicio reflexivo, pero con veinte minútos de matute ya se resiente. Pero solo el accidente mortal perfectamente ritmado con la música y el montaje certifican a un crack.

John Space
John Space
2 junio, 2010 17:18

http://pfjcplanells3.spaces.live.com/blog/cns!245C34DA2DB9AB61!727.entry
Qué quieres que te diga, a mí me parece un bluff el QT actual. No le veo estilo propio ni personalidad. Es como un fabricante de flores de plástico.

I´m with a Skrull!
Lector
2 junio, 2010 17:23

Me quedo de Death Proof con el bailecito de Mariposa, como conseguir volver a una tipa feucha terriblemente sensuallllllllllllll.

zape
zape
Lector
2 junio, 2010 17:24

¿Y exáctamente que tiene que ver 36 horas con Malditos Bastardos?
La de Tarantino no va sobre la 2ªGM ni de lejos, no es más que un escenario para plantear la temática perpetua de Tarantino sobre el poder subversivo de la ficción, sobre el cine como territorio sin mayor límite y sobre como, en su universo, este se retroalimenta constantemente.

silfredo
silfredo
2 junio, 2010 17:46

En esta precuela se vera por fin de Jerjes su famoso latigo………..

Creo que Miller perdio el norte desde la saga de Sim City de ida y vuelta al infierno, donde de la nada metio en Sim City a Lobezno y el capitan america porque le dio la gana y para rematarlo el comic del que todos reniegan haber comprado , el DK 2.

JackHawksmoor
JackHawksmoor
2 junio, 2010 22:50

«¿Y exáctamente que tiene que ver 36 horas con Malditos Bastardos?
La de Tarantino no va sobre la 2ªGM ni de lejos, no es más que un escenario para plantear la temática perpetua de Tarantino sobre el poder subversivo de la ficción, sobre el cine como territorio sin mayor límite y sobre como, en su universo, este se retroalimenta constantemente.»
Si, pero el tiene todas esas nominaciones y tu nada, no? Un genio, QT rules!!! Sobre QT, siempre los mismos criticaran negativamente su cine, y el mismo tipo de personas.

zape
zape
Lector
2 junio, 2010 22:55

¿Pero qué dices? Lee desde más arriba, anda

JackHawksmoor
JackHawksmoor
2 junio, 2010 23:09

Ei, zape, lo primero era en broma, y lo segundo no era para ti. Ya se que no te disgusta por lo que he leido de ti anteriormente, no? Por cierto, con que pelicula suya te quedarias sino tuvieras mas coconuts? Te parece que ha digiinvolucionado con Malditos Bastardos o que se ha abierto por alguna parte a algo nuevo en su trabajo? Porque es el tio de Hollywood mas vago de la historia.

John Space
John Space
2 junio, 2010 23:15

zape, me temo que estás en la lista negra de JackHawksmoor.

JackHawksmoor
JackHawksmoor
2 junio, 2010 23:19

«zape, me temo que estás en la lista negra de JackHawksmoor.»
Pero si ahora no le he dicho nada, encima que le estaba preguntando! No tengo listas negras. Ni tu estas en ella, enterate. Tienes buen gusto con los comics, pero jodidamente reducido a pocas cosas, Space, te lo he dicho mil veces. No te lo tomes como algo personal si te respondo a comentarios

zape
zape
Lector
2 junio, 2010 23:22

Seguramente el díptico Kill Bill, es tarntino destilado. Pero me gustan mucho Jackie Brown y Death Proof, una por valiente y la otra por depurarse a si mismo hasta el extremo.
Si que creo que busca un progresión con Malditos Bastardos, cada vez lo encuentro más Leone, en el sentido de su fervor por dilatar las escenas y los planos. Pocos planifican y filman como él. Cuando estrenó la ya estupenda Reservoir Dogs, José Liu Guarner que fue uno de los grandes críticos que ha dado España, un tío elegante y con mucho sentido del humor, escribión algo premonitorio y definitivo dicinedo qeu entre los nuevos directores de la época Trantino ni hacia videoclios, ni rodaba televisón, ni publicidad, hacía cine. Tenía razón y además hece un tipo de películas intrasferibles y únicas, fíjate lña cantidad de imitadores que le salieron tras Pulp Fiction y que no habían entendido nada de nada.

JackHawksmoor
JackHawksmoor
2 junio, 2010 23:29

Pues llevas mucha razon en eso de que no tiene estetica videoclip, tio, es de los pocos que hace cine, es muy bonito definirlo asi, la verdad.
Tu y Torralba, malditos bastardos, me recomendasteis que revisionara Jackie Brown. Porque a mi QT me encantaba, pero justo Jackie Brown no me llamaba demasiado. Pero estabais en lo cierto, es una de sus mejores peliculas. Para mi solo por detras de Pulp Fiction(la escena de Bruce Willis caminando volviendo a su casa a por el reloj, ese plano largo a traves de callejones y descampados, me llego al alma, fijate que chorrada).
Ya que hablas de videoclips, que opinion te merece David Fincher? Es que me encanta ese tio y lo veo infravalorado para lo que actualmente hay en Hollywood. Y hablo de cosas como Zodiac, la cual me parece una de las mejores peliculas del S. XXI.

zape
zape
Lector
2 junio, 2010 23:43

Pulp Fiction es, al final, la que menos me gusta suya. A veces la encuantro demasiado…brillante, con un autor plenamente consciente de sgenio que lardea de el buscando el retruecano más complicado. Lo que noquita para que la consideré como una de las esenciales para entender el cine de los 90. jackie Brown es especial, es un tarantino goes classiscs que merece un aplauso por convertir a la rubia y joven protagonista del original por una mujer negra de mediana eda a por su última oportunida, Tarantino pone un montón de adornos y esos personajes coloritas tan típicos del novelista (y de él mismo) pero el centro de tood es esa historia de amor rompecorazones. ¿Qué audacia!
Sobre Zodiac: http://www.filmaffinity.com/es/review/23807761.html

JAVIE
JAVIE
Lector
2 junio, 2010 23:52

Y hablo de cosas como Zodiac, la cual me parece una de las mejores peliculas del S. XXI.

Siento diferir contigo,empeze zodiac con mucho interes pero las horas iban pasando y cada vez me aburria mas,hasta que en una de estas alguien me dio en el hombro y me dijoi,ala que ya se ha terminado,mire a mi alrededor y los que no estaban dormidos envidiaban a los que si lo conseguimos,en fin,lo de siempre cuestion de gustos supongo,prometia mucho pero se quedo en nada.

Siento diferir de nuevo con vosotros,en mi humilde opinion,jackie brown es la peor pelicula de tarantino.este es mi orden ( recordar que mi madre sigue ejerciendo la misma profesion)

KILL BILL 1

PULP FICTION

RESERVOIR DOG

kill bill 2

malditos bastardos

death proof

jackie brown

JackHawksmoor
JackHawksmoor
2 junio, 2010 23:53

La escena mas sobrecogedora de los ultimos diez años en un thriller, esta contenida en Zodiac. Robert Graysmith entra a la casa del tipo que llevaba el cine, creo, y Fincher conduce la escena de una manera impresionante, haciendo creer al espectador que esta descubriendo al asesino delante de sus narices por sorpresa.
Tiene tantos detalles, y esta tan bien narrada que es imprescindible. Ademas de todas las conclusiones que puedes sacar de la pelicula, que hace una profunda critica al sistema judicial, periodistico y policial, y su interrelacion, algo que es muy secundario pero me llamo mucho la atencion.

JackHawksmoor
JackHawksmoor
3 junio, 2010 0:00

Bueno, JAVIE, estas en lo cierto que mucha gente se aburrio viendola, pero creo que por ser una pelicula rodada de manera muy clasica y perfeccionista, como Miller’s Crossing, por ejemplo. Una pelicula fuera de su tiempo, que parece que trae de vuelta la Edad de Oro. Creo que tuvo mala acogida y criticas excelentes en su momento. Peliculas asi pasan sin pena ni gloria por el cine o la taquilla, pero se quedan en la retina para siempre.

Darkwatcher
Darkwatcher
3 junio, 2010 14:24

Este hombre se ha perdido en su propio ego y no se encuentra. Pobre.

Pauner
Pauner
4 junio, 2010 14:50

Pues Frank Miller es bueno con las tintas. Es bueno con la narrativa de los cómics, solo que ahora solo es un sacaperras. Pero ¿quien de nosotros no lo haria?  Somos famosos y para sacar mas dinero vendemos las mismas historias con un 2 a continuación del titulo. Es algo que todos hariamos si fuesemos famosos, hasta los mejores lo han hecho.  Es normal que ya no tenga ideas frescas. Pero debemos reconocer que hizo grandes cómics.

Pauner
Pauner
4 junio, 2010 14:54

Por cierto la primera es:
PULP FICTION
Kill Bill 1 y 2
Reservoir dogs
Malditos Bastardos
Jackie Brown (pues es fiel al libro pero como peli es un asco)
Death Proof. Más aburrida que jackie brown y con menos gracia.

luisfernandogcruz
luisfernandogcruz
5 junio, 2010 10:37

vale habra que ver que hace el buen frank siempre habra una oportunidad para el