Zona Marvel Plus #58

Zona Marvel Plus #58 en el que vemos las consecuencias mediáticas de la marcha de Brian Michael Bendis a DC Comics, junto a las noticias y estrenos.

Por
12
3429
FavoriteLoadingAñadir a favoritos

¿Pero qué #$@*%!&?


Zona Marvel Plus es un punto de encuentro semanal Marvel, con opinión, actualidad y estrenos. Cada martes a las 12:00 encontraréis un repaso a los siete días previos. Zona Marvel Plus es vuestro lugar de reunión, en el que, con pasión y respeto, hablar sobre cómics con aquellos que disfrutan lo mismo que tú.


Brian Michael Bendis, el guionista más importante de Marvel Comics de las dos últimas décadas, ha fichado en exclusiva por DC Comics. El escritor asegura que el cambio es algo bueno y sano.

El bombazo fue absolutamente inesperado, y más allá de los retos creativos inherentes a un cambio de estas proporciones, no hay detalles concretos respecto a las motivaciones que han llevado a Bendis a tomar esta decisión. Rumores hay muchos, información ninguna.

Desde Marvel, de manera oficial, se agradeció su trabajo durante estos años de forma escueta y educada. Muchos otros, ya a nivel personal, se mostraron más entusiastas, agradecidos o bromistas:

Durante las próximas semanas, la actualidad informativa se verá ampliamente afectada por las consecuencias de este movimiento. Por lo pronto, 2018 se ha vuelto un año mucho más interesante para la industria.

¿Qué pasará con Miles? ¿Qué serie hará primero Bendis? ¿Qué pasa con las series de Icon? ¿Cómo se integrará el guionista en la parcela multimedia de DC? Preguntas, preguntas y más preguntas sobre un futuro, de repente, mucho más apasionante.

Noticias de la semana

Marvel anuncia X-Men: Red

La semana pasada hablábamos de cómo Tom Taylor decía que su nueva serie para Marvel estaba cerca de anunciarse. La editorial no tardó mucho en anunciar X-Men: Red, con guiones del ya mencionado Taylor, dibujos de Mahmud Asrar y portadas de Travis Charest. La serie se enfocará en un equipo de mutantes liderados por Jean Grey tras los eventos de la futura Phoenix: Resurrection:

Más allá de las típicas declaraciones acerca de lo emocionados que están todos los implicados en el proyecto y de cómo esta serie da de lleno en la esencia de los X-Men, destaca la información de que habrá nuevos uniformes, nuevo cuartel de operaciones y nuevos personajes. Podéis echar un vistazo a cómo lucirá Jean Grey gracias a la portada del primer número:

X-Men: Red #1

Alguno de esos personajes estarán ocultos bajo la sombra del último teaser, que no revela a nadie más allá de la propia Grey, pero que comienza el típico juego marvelita de ir desvelando poco a poco. A las pocas horas, Taylor desvelaba a Namor y Gentle como dos de los miembros. Marvel añadía a Nightcrawler y Gabby más tarde. Las dos últimas mutantes en ser presentadas fueron Wolverine (Laura) y Trinary, personaje de nueva creación:

Teaser final de X-Men: Red

X-Men: Red #1 se pondrá a la venta el 7 de febrero de 2018.


Marvel prepara la boda del siglo para junio de 2018

Nuff said!

Boda Marvel junio 2018


Algo pasa con Guardians of the Galaxy #151

Y decimos “algo” porque cuesta un poco definir exactamente qué está ocurriendo. Según recogía Bleeding Cool, Marvel parecía haber cancelado el número 151 de la serie, que se iba a publicar en enero de 2018 e iba a suponer la segunda parte de El regreso de Adam Warlock.

Cuestionado sobre este tema, Gerry Duggan, guionista de la serie, decía “Estamos haciendo algo muy grande, estad atentos a más detalles. [Mike] Allred todavía está ocupado dibujando a Warlock”. No negaba la cancelación, pero queda claro que ha habido algún movimiento inesperado que ha hecho cambiar algunos planes respecto a la serie. Queda por ver si es una cuestión meramente editorial o si afecta a sus historias.


Nuevo tráiler de Avengers: No Surrender

Marvel ha publicado un nuevo tráiler de Avengers: No Surrender con lo que parecen ser teasers del primer número del evento. También han mostrado una nueva portada de Mike McKone en la que aparece Voyager, el nuevo personaje. Spoilers a ritmo USA en el tráiler y en el enlace:


Otras noticias

  • Phoenix: Resurrection contará con cinco portadas conectadas dibujadas por el artista brasileño Víctor Hugo.
  • Lockjaw tendrá una miniserie de cuatro números a partir de febrero de 2018. Estará escrita por Daniel Kibblesmith y dibujada por Carlos Villa.
  • El fallecido Len Wein ha recibido un premio póstumo por su trabajo en series de animación de televisión. Wein contribuyó a series como ReBoot, Transformers, Ben 10, Batman: The Animated Series y Spider-Man: The Animated Series.
  • Zona Marvel Plus ya tiene su propia categoría dentro de la web. Podéis acceder a todas las entregas a través de este enlace.
  • Top 3 Estrenos USA

    Esta semana entran en Marvel Legacy: Doctor Strange #381, Not Brand Echh #14, Peter Parker: The Spectacular Spider-Man #297, The Punisher #218, Ben Reilly: The Scarlet Spider #10 y Secret Warriors #8.

  • Portada de Doctor Strange #381Doctor Strange #381, de Donny Cates y Gabriel Hernández Walta: Loki es el nuevo Hechicero Supremo. La pregunta no es cómo, la pregunta es por qué. ¿Y cómo reaccionará Stephen Strange? El Doctor extraño se embarca en un viaje que nos hará ver lo lejos que es capaz de llegar para recuperar su título.
  • Spider-Men II #4, de Brian Michael Bendis y Sara Pichelli: Sin pausa pero sobre todo sin prisa llega el cuarto número de Spider-Men II, miniserie dedicada a revelarnos quién es el Miles Morales de la Tierra 616.
  • Not Brand Echh #14, de Chris Hastings, Jay Fosgitt, Nick Spencer, Chip Zdarsky, Katie Cook, Ryan North, Nicholas Kocher, Scott Koblish, Brian Churilla, Erica Henderson y G Gurihiru: ¡Vuelve Forbush Man! Y lo hace en un único número especial que continúa la numeración de Not Brand Echh cuando acabó en los años 60. Será también el primer guión de Nick Spencer tras acabar su etapa con el Capitán América.
  • Compartir
    Artículo anteriorSand Land
    Artículo siguienteEl siniestro sol negro 3

    Empecé con series animadas como ‘Spider-Man y sus Asombrosos Amigos’ y el ‘Spider-Man’ de los 90. En las viñetas, mis primeros números fueron unos ‘Marvel Team-Up’ de Bill Mantlo, Chris Claremont y John Byrne. A eso le siguió Gerry Conway en ‘Amazing Spider-Man’, con la muerte de Gwen Stacy. El asunto continuó con los ‘X-Men de Claremont’ desde que se afianzan en Australia, y fui creciendo acompañado del ‘Ultimate Spider-Man’ de Bendis, cuyos ‘Nuevos Vengadores’ me abrieron al resto del actual universo Marvel. La Casa de las Ideas es mi sitio, y actualmente disfruto del ‘Spider-Man de Slott’, el ‘Deadpool de Duggan’, ‘The Mighty Thor de Aaron’… y de cualquier buena serie que me haga recordar por qué disfruto con esto de los cómics.

    Leave a Reply

    12 Comentarios en "Zona Marvel Plus #58"

    Notifícame
    Ordenar por:   Recientes | Antiguos
    j1n0u

    De momento nula emoción por ver a la nueva Jean Grey, pensaba que después de tanto tiempo fuera de circulación su retorno sería más significativo o al menos importante.
    ¿una boda en Marvel? ¿aún les quedan parejas significativas? o ¿hay alguna “pareja” que se compare o pueda eventualmente compararse a las de la imagen promocional?

    Sith

    Ya lo dije en el tema que habla del pase de Bendis pero vuelvo a comentarlo, los directivos de Marvel son diabólicos, tremendo caballo de troya le encajaron a DC, me da miedo de solo pensar los guiones que tiene preparados.

    No me termina de convencer el atuendo de Jean Grey, ojala que con el correr de los números cambie para mejor.

    No quiero sonar malo pero deberían dejar ya de enbromar con el tema de las bodas entre personajes, porque cada vez que la hacen, al par de años o al próximo editor que le toque ocupar el asiento empiezan a evaluar lo terriblemente desafortunada que fue esa decisión por lo que hacen todo lo que esta a su alcance para romper de la peor manera esa relación.

    pelayo

    Con el historial de divorcios, separaciones “amistosas”, enviudamiento, mefistazos y malos rollos conyugales con “ocultación” de hijos -Jessica Jones-, ¿aún le queda a alguien ganas de casarse en este universo? Los únicos que duran son Reed y Sue (desaparecidos) y Peter y MJ renueva-tus-votos (otros mundos). ¿Por dónde andan Brian Braddock y Meggan?

    Más Jean Grey, a pesar de que la serie de mini-Jean no está ni entra ni en el top 100 de ventas; se nota que viene película sobre el personaje.

    Carloa

    También es la primera serie en solitario del personaje y sus ventas no son para nada malas.
    Además que yo sepa Jessica y Luke no llegan a divorciarse, creo que ya se estaban reconciliado

    YO HINOMURA

    que tedio…

    Pride

    No soy muy Marveliano…pero Cates+Walta puede ser muy interesante.

    Curioso

    El traje de Jean se parece al de la época Jim Lee/Serie animada de los 90’s.
    No me convence la apariencia de Jean usando sus poderes, me recuerda demasiado a Starfire.

    Lo único bueno es que parece que seguirá usando poderes del Fénix, falta ver a que nivel.

    Ya otros han dicho lo que pensaba decir sobre la boda.

    j1n0u

    Poderes de Fénix, si. Nombre, no. La oficina-X ya menciono que de momento no va tener un nombre clave y le están planeando uno nuevo.

    Garrac

    Teorizemos:

    -Hulkling con Wiccan: lo malo es que no sé si ambos dan el perfil para “la boda del año” pero a mí me molaría oye
    -Thora con Sam Wilson: ¿Seguían saliendo juntos? Porque si sí, pues oye, tirando
    -Kitty Pride con Starlod: Ahora poco probable si se va Bendis
    -Miles Morales con Spider-gwen: Sé que el shipeo existe y hasta ahí llego
    -Spiderman y Pájaro Burlón: Es una teoría que va cogiendo fuerza en alguna página estadounidense
    -Zdarsky con Zdarsky: Esta sí que sería la boda del año, sin duda. El único pero es que todos lo veíamos venir

    Gerry

    La que más me gusta de las hipótesis que propones es Kitty con Starlord, pero seguro que se lo guardan por si cuaja lo de Disney/Fox.
    Por cierto, se escribe “teoricemos”, no con z. Aunque ya te digo que las suposiciones son hipótesis. Las teorías son hipótesis que ya están demostradas…

    El clon

    Gerry, bien por la corrección al amigo Garrac en cuanto a que “teoricemos” se escribe con c y no con z.
    En cuanto a su segunda corrección, con todos mis respetos, no tan bien: claramente, Garrac utiliza el término “teorizar” como sinónimo de “especular”, algo perfectamente válido y contemplado por la RAE.
    Una cosa es el método científico, y otra es el diccionario.

    wpDiscuz