Zona Marvel Plus #57

Zona Marvel Plus #57 dedicado a Mojo Worldwide, el crossover entre los equipos Oro y Azul de los X-Men. También las noticias y los estrenos de la semana.

Por
7
2860

Zona Marvel Plus es un punto de encuentro semanal Marvel, con opinión, actualidad y estrenos. Cada martes a las 12:00 encontraréis un repaso a los siete días previos. Zona Marvel Plus es vuestro lugar de reunión, en el que, con pasión y respeto, hablar sobre cómics con aquellos que disfrutan lo mismo que tú.


X-Men: Gold y X-Men: Blue se encuentran en medio del crossover titulado Mojo Worldwide. En medio de la tormenta nostálgica que supone Legacy – temporal que ya iniciaron los mutantes en ResurrXion -, los dos grupos mutantes se están enfrentando a Mojo, que les coloca en escenarios en los que revivir sus grandes momentos.

Nostalgia es la palabra clave aquí, y a todos los niveles. Desde la propia concepción de las series hasta el desarrollo actual y el comentario metalingüístico en el que están inmersos, Mojo Worldwide nos enfrenta sin vergüenza al pasado de los mutantes. Hasta un personaje suelta un bastante acertado “¿Nos están intentando matar con nostalgia?”.

Mojo Worldwide

Hay puntos fuertes y puntos débiles en todo esto. Entre los más débiles se encuentra la forma por la forma, usando los símbolos e iconos de entonces sin más. De primeras la jugada puede funcionar, pero llega un momento en el que simplemente resulta insulso.

Entre los fuertes, aceptar lo que ofrece e ir a toda máquina con ello. Sucede especialmente cuando nos topamos con X-Men: Gold, pero la idea de ser – que no homenajear – el pasado es la que vive y respira. Como resultado, se produce un juego entre relato y lector que, mira, funciona. Llevaba sin leer varios números del Equipo Oro, y es con este arco que recupero el interés.

No hay calidad a raudales, pero funciona. Tras Extraordinary X-Men, en parte se aprecia que al menos así sea. El problema es que presenta pocas bases de cara al futuro. Mientras la serie del Equipo Azul está construyendo, la del equipo de Kitty Pride se conforma. Esto sirve ahora, pero no servirá mañana.

Porque ese está siendo el problema de los X-Men: su futuro. Atascados en su propia historia, el grupo mutante jamás avanzará. No hay problema en disfrutar de la actual etapa tal cual es, en absoluto. Pero va llegando la hora de que los X-Men miren al mañana.

Noticias de la semana

Un personaje regresará en Avengers: No Surrender

A través de Twitter, Marvel Comics ha lanzado un nuevo teaser de Avengers: No Surrender. En esta ocasión se hace referencia OJO SPOILERS A RITMO USA

Aviso de Spoiler

al regreso de Bruce Banner, que murió en Civil War II, fue resucitado en Uncanny Avengers, volvió a morir, fue resucitado en Secret Empire, volvió a morir y será resucitado en No Surrender. ¿Volverá a morir?

Smash. Teaser de No Surrender


Habrá un nuevo equipo de X-Men tras Poison X

Poison X es el crossover entre Venom y X-Men: Blue que servirá de secuela a Venomverse. Una vez termine, Cullen Bunn ha declarado que se formará un nuevo equipo mutante. No se ha especificado si se refiere a los titulares del Equipo Azul o a nuevos secundarios.


Tráiler del episodio final de Marvel’s Guardians of the Galaxy: The Telltale Series


Otras noticias

  • El arco posterior a Gwenom en Spider-Gwen será el último de Robbi Rodriguez en la serie. Además, en 2016 dejó caer que supondrá también su retiro del cómic mainstream.
  • Bleeding Cool informa de cambios en los equipos creativos de futuros cómics Marvel: Edgar Salazar se une a Denys Cowan en el dibujo de Star Wars: Mace Windu #4. Juan Frigeri se une a Adam Kubert para los números 298 y 299 de Peter Parker: The Spectacular Spider-Man. Flaviano Armentaro y Jen Bartel sustituyen a Joe Quinones en America #10.
  • Esta semana se anunciará la nueva serie de Tom Taylor para Marvel.
  • Top 3 Estrenos USA

    Esta semana entran en Marvel Legacy: Spider-Man vs Deadpool #23, Master of Kung Fu #126 She-Hulk #159, Daredevil #595 y Moon Knight #188.

  • Portada de Daredevil #595Daredevil #595, de Charles Soule y Stefano Landini: El Diablo Guardían recupera su numeración clásica pero mantiene a Charles Soule a los guiones. El escritor deberá luchar por volver a hacer de Daredevil una serie relevante mientras que Kingpin se convierte en el alcalde de Nueva York.
  • Star Wars #38, de Kieron Gillen y Salvador Larroca: El equipo creativo de Darth Vader vuelve a juntarse para la nueva etapa de Star Wars. Conectando con los sucesos de Rogue One, continúan las aventuras de Luke, Leia y Han antes de El Imperio contraataca.
  • Moon Knight #188, de Maxim Bemis y Jacen Burrows: En los últimos años, Moon Knight ha tenido varias series de mucha calidad. Ahora es el turno de Maxim Bemis y Jacen Burrows para continuar la tendencia, a la par que introducen una nueva némesis para el Caballero Luna.
  • Artículo anteriorAutores invitados HCCM’17 – Mark Chiarello
    Artículo siguienteEntrevista a Raúl Fernández (Detective Comics)
    Empecé con series animadas como 'Spider-Man y sus Asombrosos Amigos' y el 'Spider-Man' de los 90. En las viñetas, mis primeros números fueron unos 'Marvel Team-Up' de Bill Mantlo, Chris Claremont y John Byrne. A eso le siguió Gerry Conway en 'Amazing Spider-Man', con la muerte de Gwen Stacy. El asunto continuó con los 'X-Men de Claremont' desde que se afianzan en Australia, y fui creciendo acompañado del 'Ultimate Spider-Man' de Bendis, cuyos 'Nuevos Vengadores' me abrieron al resto del actual universo Marvel. La Casa de las Ideas es mi sitio, y actualmente disfruto del 'Venom de Cates/Stegman', el 'Immortal Hulk de Ewing/Bennett', 'Daredevil de Zdarsky/Checchetto'... y de cualquier buena serie que me haga recordar por qué disfruto con esto de los cómics.
    7 Comments
    Antiguos
    Recientes
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Paulo Hernando
    Autor
    7 noviembre, 2017 13:25

    Vale que imperio secreto me esta pareciendo bastante decepcionante , solo la aparicion de mi añorado Banner al final del cap5 me ha ilusionado un poquito …hasta que he leido ese spoiler tan poco camuflado ,ejem. Que ya que me lo he topado y que lo van a traer por tercera vez, decir que lo que hacen con banner es casi comparable a lo de ciclope , vaya desfachatez.

    Álvaro
    Álvaro
    Lector
    En respuesta a  Paulo Hernando
    7 noviembre, 2017 17:14

    Al final nos obligan a leer los cómics en inglés porque en las webs en español es el primer sitio donde se da por hecho que ya los hemos leído.

    Oreades
    Oreades
    Lector
    7 noviembre, 2017 16:25

    Espero que Tom Taylor no abandone All-New Wolverine :S

    Ziggy
    Lector
    En respuesta a  Nacho Teso
    7 noviembre, 2017 17:03

    Bombazo es un eufemismo.

    earbudds
    earbudds
    Lector
    7 noviembre, 2017 18:28

    Gracias por el spoiler de Hulk de Secret Empire. Cada día os superáis más y más.