#ZNCine – Estrenos Cine Noviembre 2016

Este mes la cartelera se llena de brujas, extraterrestres, parejas de espías, demonios, pilotos de avión, Jack Reacher y otros animales fantásticos

Por
8
1549
FavoriteLoadingAñadir a favoritos

El penúltimo mes del año llega a nuestra cartelera y se le pueden achacar muchas cosas pero definitivamente no de falta de variedad en sus propuestas. El drama, el terror, la fantasía o la ciencia ficción tienen su hueco en los destacados de estas fechas. También nos llegan a nuestros cines las nuevas producciones de cineastas tan interesantes como Clint Eastwood, Denis Villeneuve, Peter Berg, Fernando Trueba, Robert Zemeckis, Jim Jarmusch o Nicolas Winding Refn. La presencia de cine español se duplica a la espera del fin de año e incluso tenemos algún atípico filme relacionado con el mundo de la viñeta como pueden ser la nueva película japonesa de One Piece Gold o la francesa Benito Sansón que adapta a fotogramas las aventuras del personaje creado por Peyo. Por lo tanto, y como siempre, mucho de lo que hablar, así que vamos por faena, cinéfilos y otras bestias. ¡Nos leemos!

Los estrenos del mes

4 de Noviembre

100 metros (2016) [España] de Marcel Barrena. Drama. Comedia.

El destierro (2015) [España] de Arturo Ruiz Serrano. Drama.

One Piece Gold (2016) [Japón] de Hiroaki Miyamoto. Animación.

 
poster_sully

Dirección: Clint Eastwood.

Guión: Todd Komarnicki (Libro: Chelsey Sullenberg, Jeffrey Zaslow).

Música: .

Fotografía: Tom Stern.

Reparto: Tom Hanks, Aaron Eckhart, Laura Linney, Anna Gunn, Autumn Reeser, Sam Huntington, Jerry Ferrara, Jeff Kober, Chris Bauer, Holt McCallany, Carla Shinall, Lynn Marocola, Max Adler, Valerie Mahaffey, Ashley Austin Morris.

Duración: 96 minutos.

Productora: Warner Bros. Pictures / Village Roadshow / Malpaso / Flashlight Films

Nacionalidad: Estados Unidos.

 

Sully

Sinopsis según Filmaffinity: “Chesley “Sully” Sullenberger es un piloto comercial que en 2009 se convirtió en un héroe cuando, al poco de despegar, su avión se averió y el comandante logró realizar un aterrizaje forzoso del aparato en pleno río Hudson, en Nueva York, con 155 pasajeros a bordo.”

Lo que podemos esperar

La nueva película del veterano cineasta y actor Clint Eastwood cuanta la historia real de Chesley “Sully” Sullenberger, un piloto estadounidense que en 2009 logró un aterrizaje forzoso en el río Hudson salvando así la vida a todos los pasajeros de su accidentado vuelo. Pero lo que interesa al director de Mystic River, Los puentes de Madison o Gran Torino es lo que pasó después de este suceso, la conversión en Sully en un héroe nacional al mismo tiempo que era cuestionado como empleado por lo peligroso de sus maniobras. La estrella del filme vuelve a ser un Tom Hanks imparable en todo lo que hace y que aquí cuenta con el respaldo y el talento de compañeros como Aaron Eckhart, Laura Linney o Anna Gunn. Las primeras críticas apuntan que no estamos ante una de las mejores producciones de Clint Eastwood pero que aun así mantiene su media de calidad ofreciendo unos resultados más que interesantes. Y es que hasta de una película menor de este genio y referente del cine clásico se puede siempre aprender algo.

 
poster_blair_witch

Dirección: Adam Wingard.

Guión: Simon Barrett.

Música: Adam Wingard.

Fotografía: Robby Baumgartner.

Reparto: James Allen McCune, Callie Hernandez, Corbin Reid, Brandon Scott, Wes Robinson, Valorie Curry.

Duración: 89 minutos.

Productora: Lionsgate / Vertigo Entertainment / Room 101 / Snoot Entertainment.

Nacionalidad: Estados Unidos.

 

Blair Witch

Sinopsis según Filmaffinity: “Secuela de “The Blair Witch Project”. Unos estudiantes se adentran en los bosques Black Hills de Maryland para intentar descubrir qué pasó en la desaparición de la hermana de James, relacionada con la leyenda de la bruja de Blair. Pronto una pareja de lugareños se ofrece a ser sus guías en los bosques.”

Lo que podemos esperar

En 1999 Daniel Myrick y Eduardo Sánchez logaron un éxito sin precedentes con The Blair Witch Project, una película de terror en clave de falso documental que adelantaba la revolución y explotación que tendría en años posteriores esta técnica, en el cine en general, y en el género de terror en particular. El experimento fascinó a muchos aficionados, otros lo consideraron una tomadura de pelo. Pero de una manera u otra The Blair With Project fue un éxito que generó varias secuelas, eludiendo la relevancia del material original pese a su interesante manera de tratar la metatextualidad y mitología relacionada con su historia. Nos llega ahora Blair Witch, nueva secuela y remake de la cinta original que en este caso dirige Adam Wingard (Tú eres el siguiente, The Guest). ¿Tendrá algo nuevo que decirnos esta saga?

La bailarina (2016) [Francia] de Stéphanie Di Giusto. Drama.

Nunca entre amigos (2015) [Estados Unidos] de Leslye Headland. Comedia.

¡Gracias, jefe! (2015) [Francia] de François Ruffin. Documental.

Eat That Question: Frank Zappa in His Own Words (2016) [Francia] de Thorsten Schütte. Documental.


11 de Noviembre

American Honey (2016) [Reino Unido] de Andrea Arnold. Comedia.

No culpes al karma de lo que te pasa por gilipollas (2016) [España] de Maria Ripoll. Comedia.

Después de la tormenta (2016) [Japón] de Hirokazu Koreeda. Drama.

Las Furias (2016) [España] de Miguel del Arco. Drama.

The Vessel (2016) [Estados Unidos] de Julio Quintana. Drama.

 
poster_jack_reacher_2

Dirección: Edward Zwick.

Guión: Richard Wenk, Marshall Herskovitz, Edward Zwick (Novela: Lee Child).

Música: Henry Jackman.

Fotografía: Oliver Wood.

Reparto: Tom Cruise, Cobie Smulders, Danika Yarosh, Aldis Hodge, Sue-Lynn Ansari, Teri Wyble, Holt McCallany, Robert Knepper, Tilton Lipoma, Madalyn Horcher, Michael PapajohnPatrick Heusinger.

Duración: 118 minutos.

Productora: Paramount Pictures / Skydance Productions / TC Productions.

Nacionalidad: Estados Unidos.

 

Jack Reacher: Nunca vuelvas atrás

Sinopsis según Filmaffinity: “La Mayor Susan Turner, líder de la antigua unidad militar de Reacher, es falsamente acusada de traición. Jack Reacher tendrá que sacarla de prisión y descubrir la verdad detrás de una conspiración gubernamental para limpiar sus nombres y salvar sus vidas. Durante el escape, Reacher descubrirá un secreto de su pasado que podría cambiar su vida para siempre. Secuela de “Jack Reacher” (2012).”

Lo que podemos esperar

Ha tardado en volver a la gran pantalla pero la secuela de Jack Reacher dirigida en 2012 por Christopher McQuarrie y protagonizada por Tom Cruise llega a los cines de nuestro país este mes. La primera producción protagonizada por el personaje creado en sus novelas por Lee Child fue un éxito relativamente modesto y su secuela, la presente Jack Reacher: Nunca mires atrás, viene ahora a probar si hay futuro para una nueva franquicia comandada por su principal estrella. Está claro que Tom Cruise se ha empeñado en ello y no es casualidad que en esta nueva entrega el director escogido haya sido Edward Zwick con el que ya colaboró en El último samurái. En el reparto acompañan al actor la actriz Cobie Smulders y otras jóvenes promesas como Danika Yarosh, Aldis Hodge o Sue-Lynn Ansari. Lo demás se resume en una repetición de la fórmula aplicada en la primera parte con un Jack Reacher enfrentado a una nueva conspiración.

Colonia (2015) [Alemania] de Florian Gallenberger. Thriller.

El último acto (2016) [Reino Unido] de János Edelényi. Comedia.

Benito Sansón (2014) [Francia] de Manuel Pradal.Comedia.

El ciudadano ilustre (2016) [Argentina] de Mariano Cohn y Gastón Duprat . Comedia.

Absolutamente fabulosas (2016) [Reino Unido] de Mandie Fletcher. Comedia.

El último verano (2016) [España] de Leire Apellaniz. Documental.


18 de Noviembre

Comanchería (2016) [Estados Unidos] de David Mackenzie. Western.

Amor y amistad (2016) [Irlanda] de Whit Stillman. Comedia.

Un traidor como los nuestros (2016) [Reino Unido] de Susanna White. Intriga.

Chevalier (2015) [Grecia] de Athina Rachel Tsangari. Comedia.

Como reinas (2016) [Estados Unidos] de Andy Tennant. Comedia.

La doctora de Brest (2016) [Francia] de Emmanuelle Bercot. Drama.

El extraño (2016) [Corea del Sur] de Na Hong-jin. Thriller.

 
poster_animales_fantasticos_otras_bestias

Dirección: David Yates.

Guión: J.K. Rowling (Libro: J.K. Rowling).

Música: James Newton Howard.

Fotografía: Philippe Rousselot.

Reparto: Eddie Redmayne, Katherine Waterston, Ezra Miller, Colin Farrell, Samantha Morton, Jon Voight, Gemma Chan, Carmen Ejogo, Ron Perlman, Christine Marzano, Dan Fogler, Alison Sudol, Jenn Murray, Elizabeth Moynihan, Faith Wood-Blagrove, Denis Khoroshko, Zoe Kravitz.

Duración: 140 minutos.

Productora: Heyday Films / Warner Bros. Pictures.

Nacionalidad: Reino Unido.

 

Animales fantásticos y dónde encontrarlos

Sinopsis según Filmaffinity: “Adaptación del libro homónimo de J.K. Rowling, un spin-off que amplía el mundo de la saga Harry Potter desde el punto de vista de Newt Scamander, un mago a quien le encargan escribir un libro sobre seres fantásticos. Se ambientará setenta años antes de lo narrado en las películas del joven mago Harry.”

Lo que podemos esperar

El universo de Harry Potter vuelve a los cines con Animales fantásticos y dónde encontrarlos, el principio de una nueva franquicia en la que la escritora J.K. Rowling tendrá más peso que nunca al ser la guionista de esta primera película y las del resto de esta saga. Este spin-off devuelve la magia a los aficionados de Harry Potter en un filme dirigido nuevamente por David Yates que ya se hizo cargo en el pasado de Harry Potter y la Orden del Fénix, Harry Potter y el misterio del príncipe y las dos partes de Harry Potter y las Reliquias de la Muerte. La experiencia es un grado, y con el tono ya aprendido, David Yates se hace cargo de una producción encabezada por Eddie Redmayne y en la que encontramos nombres como los de Katherine Waterston, Colin Farrell, Samantha Morton o Ezra Miller. La trama situada en los años veinte del pasado siglo nos permite echar un vistazo a otra parte del universo fantástico de J.K. Rowling con las aventuras del excéntrico magizoólogo Newt Scamander en la ciudad de Nueva York.

 
poster_la_llegada

Dirección: Denis Villeneuve.

Guión: Eric Heisserer (Relato: Ted Chiang).

Música: Jóhann Jóhannsson.

Fotografía: Bradford Young.

Reparto: Amy Adams, Jeremy Renner, Forest Whitaker, Michael Stuhlbarg, Mark O’Brien, Tzi Ma, Nathaly Thibault, Pat Kiely, Joe Cobden, Julian Casey, Larry Day, Russell Yuen, Abigail Pniowsky, Philippe Hartmann, Andrew Shaver

Duración: 116 minutos.

Productora: Paramount / FilmNation / Lava Bear Films / 21 Laps Entertainment.

Nacionalidad: Estados Unidos.

 

La Llegada

Sinopsis según Filmaffinity: “Cuando naves extraterrestres comienzan a llegar a la Tierra, los altos mandos militares contratan a una experta lingüista (Amy Adams) para intentar averiguar si los alienígenas vienen en son de paz o suponen una amenaza. Conforme la mujer aprende a comunicarse con los extraterrestres, comienza también a experimentar flashbacks extremadamente realistas que llegarán a ser la clave que dará significado a la verdadera razón y gran misterio de esta visita extraterrestre… Adaptación del relato corto “The Story of Your Life” del escritor Ted Chiang, ganador de los reconocidos premios de ciencia ficción Hugo y Nebula.”

Lo que podemos esperar

El director Denis Villeneuve ha mostrado hasta ahora uno de los perfiles más interesantes del cine reciente en producciones como Enemy, Prisioneros y Sicario. No por casualidad será también el encargado de realizar la blasfema secuela de Blade Runner en la que participará nuevamente Harrison Ford. Pero antes de eso tenemos la presente La Llegada, un coqueteo previo con la ciencia ficción de Denis Villeneuve que siguiendo la línea marcada por producciones como Han Llegado o Contact nos vuelve a plantear la viabilidad del primer contacto de la humanidad con una raza extraterrestre. La historia se basa en un relato de Ted Chiang y el filme lo protagonizan Amy Adams y Jeremy Renner.

En el mismo barco (2016) [España] de Rudy Gnutti. Documental.

La muerte de Luis XIV (2016) [España] de Albert Serra. Drama.

Tamara y la Catarina (2016) [México] de Lucía Carreras. Drama.

Omega (2016) [España] de José Sánchez-Montes y Gervasio Iglesias. Documental.

Guerrera (Sangre y honor) (2011) [Alemania] de David Wnendt. Drama.

Yo soy el pueblo (2014) [Francia] de Anna Roussillon. Documental.

La isla del viento (2015) [España] de Manuel Menchón. Drama.


25 de Noviembre

Marea Negra (2016) [Estados Unidos] de Peter Berg. Acción.

La reina de España (2016) [España] de Fernando Trueba. Comedia.

American Pastoral (2016) [Estados Unidos] de Ewan McGregor. Drama.

Amarás sobre todas las cosas (2016) [España] de Chema de la Peña. Drama.

Los exámenes (2016) [Rumanía] de Cristian Mungiu. Drama.

 
poster-aliados

Dirección: Robert Zemeckis.

Guión: Steven Knight.

Música: Alan Silvestri.

Fotografía: Don Burgess.

Reparto: Brad Pitt, Marion Cotillard, Lizzy Caplan, Matthew Goode, Jared Harris, Jason Matthewson, Angelique Joan, Sally Messham, Iain Batchelor, Miroslav Zaruba, Raphael Acloque, Angus Kennedy, David Bonneville, Tiar Lounis.

Duración: 121 minutos.

Productora: GK Films / New Regency Pictures / Paramount Pictures.

Nacionalidad: Estados Unidos.

 

Aliados

Sinopsis según Filmaffinity: “1942. Segunda Guerra Mundial. Max (Brad Pitt) es un espía del bando aliado que se enamora de Marianne (Marion Cotillard), una compañera francesa, tras una peligrosa misión en el norte de África. La pareja comienza una relación amorosa hasta que a él le notifican que Marianne puede que sea una agente doble que trabaja para los nazis’.”

Lo que podemos esperar

La nueva película de Robert Zemeckis, con guion de Steven Knight, y banda sonora de Alan Silvestri, está pensada para el lucimiento de su pareja protagonista: Brad Pitt y Marion Cotillard. La historia nos devuelve a los tiempos de la Segunda Guerra Mundial para contarnos el romance imposible entre dos espías que tendrán que decidir si pueden confiar el uno en el otro y descubrir si su amor es más fuerte que su fidelidad a cualquier bando. De esta manera, Robert Zemeckis intenta aportarnos su granito de arena a ese tipo de producciones románticas tan clásicas de Hollywood que nos ha legado recordadas historias como El Paciente Inglés, Memorias de África o Australia. No obstante, Aliados parece estar condenada a ser recordada por cosas ajenas a sí misma, teniendo en cuenta la ruptura de Brad Pitt y Angelina Jolie que aconteció durante la promoción de este filme. Esperemos equivocarnos y los cotilleos queden a un lado.

 
poster_the_neon_demon

Dirección: Nicolas Winding Refn.

Guión: Nicolas Winding Refn, Mary Laws, Polly Stenham.

Música: Cliff Martinez.

Fotografía: Natasha Braier.

Reparto: Elle Fanning, Jena Malone, Keanu Reeves, Christina Hendricks, Bella Heathcote, Abbey Lee, Karl Glusman, Desmond Harrington, Cody Renee Cameron, Chris Muto, Lucas Di Medio, Jamie Clayton, Charles Baker, Taylor Marie Hill, Sophie Mazzaro.

Duración: 117 minutos.

Productora: Space Rocket Nation / Vendian Entertainment / Bold Films.

Nacionalidad: Francia.

 

The Neon Demon

Sinopsis según Filmaffinity: “Jesse es una chica que llega a Los Angeles, California, para hacer su sueño realidad: convertirse en supermodelo. Pero su juventud y belleza despertará al demonio, y se verá atrapada en un peligroso mundo de envidias y celos en el que las modelos están dispuestas a todo para triunfar.”

Lo que podemos esperar

Este mes regresa a las carteleras el director Nicolas Winding Refn, responsable de títulos de culto recientes como Valhalla Rising, Drive o Solo Dios perdona, en las que este cineasta se ha atrevido a deconstruir géneros y convenciones aparentemente inamovibles para acercarlas a un tono y unas intenciones más sugestivas. En este caso, en su búsqueda por pervertir cualquier género al que se acerca, Nicolas Winding Refn nos propone un thriller de terror psicológico: The Neon Demon. La historia se centra en el mundo de la moda con una joven y bella aspirante a modelo encarnada por Elle Fanning cuyas virtudes atraerán sobre sí misma la atención del demonio. De esta manera, como si se tratase de un híbrido entre Showgirls y Cisne Negro con una estética y una formas innegablemente atadas a su director, The Neon Demon emerge como una propuesta incapaz de dejar indiferente. En el reparto de esta producción francesa destaca también la presencia de nombres tan variados como Jena Malone, Keanu Reeves, Christina Hendricks o Bella Heathcote.

Sicixia (2016) [España] de Ignacio Vilar. Drama.

Gimme Danger (2016) [Estados Unidos] de Jim Jarmusch. Documental.

In Between (2016) [Israel] de Maysaloun Hamoud. Drama.

Blinky Bill, el koala (2015) [Australia] de Deane Taylor, Noel Cleary, Alexs Stadermann y Alex Weight. Animación.

¡Es la hora de la encuesta!

Este mes es posible que acabe viendo... [Puedes elegir hasta 3 opciones diferentes]

  • La Llegada, de Denis Villeneuve (25%, 115 Votes)
  • Animales fantásticos y dónde encontrarlos, de David Yates (18%, 83 Votes)
  • Sully, de Clint Eastwood (11%, 48 Votes)
  • Jack Reacher: Nunca vuelvas atrás, de Edward Zwick (11%, 48 Votes)
  • The Neon Demon, de Nicolas Winding Refn. (7%, 33 Votes)
  • Aliados, de Robert Zemeckis (6%, 26 Votes)
  • One Piece Gold, de Hiroaki Miyamoto (3%, 13 Votes)
  • Comanchería, de David Mackenzie (3%, 13 Votes)
  • Ninguna (2%, 11 Votes)
  • Blair Witch, de Adam Wingard (2%, 8 Votes)
  • El extraño, de Na Hong-jin (2%, 7 Votes)
  • Otra (1%, 6 Votes)
  • American Pastoral, de Ewan McGregor (1%, 4 Votes)
  • Gimme Danger, de Jim Jarmusch (1%, 4 Votes)
  • No culpes al karma de lo que te pasa por gilipollas, de Maria Ripoll (1%, 4 Votes)
  • Un traidor como los nuestros, de Susanna White (1%, 3 Votes)
  • 100 metros, de Marcel Barrena (1%, 3 Votes)
  • La muerte de Luis XIV, de Albert Serra (1%, 3 Votes)
  • American Honey, de Andrea Arnold (1%, 3 Votes)
  • El ciudadano ilustre, de Mariano Cohn y Gastón Duprat (0%, 2 Votes)
  • Eat That Question: Frank Zappa in His Own Words, de Thorsten Schütte (0%, 2 Votes)
  • Omega, de José Sánchez-Montes y Gervasio Iglesias (0%, 2 Votes)
  • Marea Negra, de Peter Berg (0%, 2 Votes)
  • Yo soy el pueblo, de Anna Roussillon (0%, 1 Votes)
  • La reina de España, de Fernando Trueba (0%, 1 Votes)
  • In Between, de Maysaloun Hamoud (0%, 1 Votes)
  • Guerrera (Sangre y honor), de David Wnendt (0%, 1 Votes)
  • Nunca entre amigos, de Leslye Headland (0%, 1 Votes)
  • La bailarina, de Stéphanie Di Giusto (0%, 1 Votes)
  • ¡Gracias, jefe!, de François Ruffin (0%, 1 Votes)
  • Después de la tormenta, de Hirokazu Koreeda (0%, 1 Votes)
  • El último acto, de János Edelényi (0%, 1 Votes)
  • Benito Sansón, de Manuel Pradal (0%, 1 Votes)
  • La doctora de Brest, de Emmanuelle Bercot (0%, 0 Votes)
  • Los exámenes, de Cristian Mungiu (0%, 0 Votes)
  • Las Furias, de Miguel del Arco (0%, 0 Votes)
  • Como reinas, de Andy Tennant (0%, 0 Votes)
  • Sicixia, de Ignacio Vilar (0%, 0 Votes)
  • Blinky Bill, el koala, de Deane Taylor, Noel Cleary, Alexs Stadermann y Alex Weight (0%, 0 Votes)
  • Amarás sobre todas las cosas, de Chema de la Peña (0%, 0 Votes)
  • The Vessel, de Julio Quintana (0%, 0 Votes)
  • Chevalier, de Athina Rachel Tsangari (0%, 0 Votes)
  • En el mismo barco, de Rudy Gnutti (0%, 0 Votes)
  • Absolutamente fabulosas, de Mandie Fletcher (0%, 0 Votes)
  • Tamara y la Catarina, de Lucía Carreras (0%, 0 Votes)
  • Amor y amistad, de Whit Stillman (0%, 0 Votes)
  • El último verano, de Leire Apellaniz (0%, 0 Votes)
  • La isla del viento, de Manuel Menchón (0%, 0 Votes)
  • Colonia, de Florian Gallenberger (0%, 0 Votes)
  • El destierro, de Arturo Ruiz Serrano (0%, 0 Votes)

Total Voters: 194

Cargando ... Cargando ...

Leave a Reply

8 Comentarios en "#ZNCine – Estrenos Cine Noviembre 2016"

Notifícame
Ordenar por:   Recientes | Antiguos
ZombieSquirtle

De este mes sólo me interesa The neon demon y creo que la veré en casa después del chasco que me llevé con la anterior peli de Nicolas Winding Refn

frankbanner49

un mes muy interesante.
le tengo muchas ganas a la de ANIMALES FANTÁSTICOS.espero que continue con el sentido de la maravilla del universo de harry potter.

a ver, aquí voy a estar claramente en minoría…
creo que JACK REACHER 2 le va a gustar a, practicamente, todo el mundo que le gustó la primera.
cruise le ha cogido absolutamente la medida al personaje,y como en la original,LO MEJOR,sin duda es,exactamente eso, el personaje en si mismo,y el conjunto de habilidades que exhibe (que yo suelo ligar ,en su modo de actuación, al personaje de liam neeson en la saga VENGANZA.un crossover de estos dos seria la bomba ).
mí problema ,quizás,viene con una trama algo cliché,de plantilla,con cosas que te suenan de otras pelis ya vistas,mezcladas en la batidora de esta secuela,pero bueno… no deja de ser un producto muy entretenido.
pero la primera tenia un tono y una trama que la convertían en un producto algo más singular.

SULLY esta muy bien.
es admirable que un señor de la edad de Eastwood se siga cascando productos tan notables,y la interpretacion “frankcapriana” de tom hanks,no hace sino mejorarla. estimable aaron eckhart,por cierto.
me gustó especialmente,la recreación en el simulador de vuelo de su parte final. brillante secuencia.
alguno le ha puesto pegas por el abuso de secuencias de sueños del protagonista soñando con la destrucción del avión.
chorradas.
son procedentes,y quedaran de lujo en pantalla grande.
ni caso,oygan.

pasando de LA BRUJA DE BLAIR.
no se que esperar de ALIADOS.lo mismo con la de ARRIVAL,que no me acaba de convencer con su trailer.

hace un par de días pude ver THE BIRTH OF NATION del controvertido nate parker.
descarnada y demasiado cercana a la pornografía emocional de la que suelo huir. pero una buena película,sin duda, con imágenes y secuencias potentes.
firme candidata a los oscars (supongo),aunque mí corazonada es que no pasara de ahí,más aún teniendo en cuenta la reciente 12 AÑOS DE ESCLAVITUD.

Igverni

Este mes veré seguro en el cine ANIMALES FANTÁSTICOS y ARRIVAL.

Comentar que mi hermano vio la última de Villeneuve en Sitges, y aunque le gustó bastante, ni es la mejor película de ciencia ficción de la década, ni marcará un antes y un después… ni tantas cosas exageradamente laudatorias que se han podido leer por ahi.

En función de lo aburrido que esté o si tengo tiempo se me quedan en la recámara JACK REACHER 2 (si busco acción palomitera se que la peli cumplirá lo que se espera de ella) y THE NEON DEMON (si quiero ver una flipada visual).

La que no me apetece nada es la de ALIADOS. Mira que se que Zemeckis asegura que será una película más que correcta, pero lo de “amor en tiempos de guerra” no me llama.

Y de SULLY tenía bastante curiosidad, pero las críticas no la están poniendo demasiado bien, así que no se si casi esperar y verla tranquila en casa…

Dreadstar_TFE

Jack Reacher 2 la estoy esperando con ansia.

La primera la vi en cine y no me pareció gran cosa, pero la he vuelto a ver varias veces en casa, y poco a poco me fui dando cuenta que era mejor de lo que primero me pareció.

Tanto es así que he comprado las novelas (las que han editado en España, porque el personaje tiene alrededor de 20 libros) y ahora soy fan del personaje.

No será la mejor película del año, pero como pasatiempo palomitero, espero que cumpla, que esa es su función.

The Neon Demon la veré cuando salga en Blu-Ray, porque lo de “Sólo Dios perdona”, efectivamente, sólo dios pudo perdonárselo.

Y un Clint Eastwood en horas bajas siempre será mejor que cualquier otro (ponga nombre aquí) al cien por cien, así que también se irá a ver al cine.

Evitaré por completo Blair Witch, que fui a ver el Proyecto de la bruja de Blair por las críticas y en su momento me pareció la gran estafa de sus días. Cosa mala.

ultron_ilimitado

La llegada tiene buena pinta. Espero que este mes sea mejor, que al final octubre me ha dejado un poco de mal sabor de boca con la pequeña decepción que ha supuesto Dr. Extraño

Giger

Yo apuesto por La llegada con los ojos cerrados, Denis Villeneuve siempre da una lección de buen cine. Del resto quizás la de Jack Reacher, que la primera era un buen pasatiempo (aunque el director de esta secuela no me inspira ninguna confianza). De la de Animales Fantásticos… huyo como de la peste, Yates es un director nefasto y la saga de Harry Potter en sus manos descendió hasta calidades nauseabundas.

AlbierZot

Huid de The Neon Demon. Y deseando que La Llegada se aleje a kilómetros del peñazo de Sicario.

mac

Dennis Villeneuve. Fin.

wpDiscuz