Pak pone fin a Increíble Hulk en Agosto

48
885
Aviso de Spoilers: El artículo que sigue a continuación trata información de actualidad en Estados Unidos, por lo que puede desvelar detalles argumentales que todavía no han sido abordados en la edición española.

Pocos (seguramente muy pocos) guionistas pueden presumir de haber llegado a la colección que les lanzó al estrellato gracias a un sueño. Dos años después de debutar en la editorial con una singular reinterpretación de Warlock junto a Charlie Addard, Greg Pak desembarcaría en la franquicia del coloso esmeralda en tales circunstancias. Tras la controvertida etapa de Bruce Jones y el descarriado regreso de Peter David, el Increíble Hulk andaba sin rumbo definido en una Marvel convulsa que se dirigía a la Guerra Civil. Sin tener muy claro que hacer con uno de los principales pesos pesados de la casa, la inspiración le vendría a Joe Quesada en brazos de Morfeo cuando vislumbro a Hulk ataviado como un gladiador. Con apenas un puñado de miniseries a sus espaldas (de entre las cuales lo más destacable era La Canción Final del Fénix y la adaptación de Marvel Némesis además de la ya citada Warlock) Greg Pak sería el elegido para dar forma a esta imagen tras el arco prólogo guionizado por Daniel Way (Paz en Nuestro Tiempo, que diferentes habrían sido las cosas si Way se hubiera mantenido en la colección). Antes solo había guionizado al personaje en el relato corto de Amazing Fantasy en el que presentaba a Amadeus Cho, referencia que a la editorial le pareció más que suficiente poniéndole al frente de la colección.

Desde su desembarco con la epopeya cósmica Planet Hulk a la actualidad, Pak ha pasado de currito a un referente en lo que al comic de superhéroes de corte clásico se refiere. Fan declarado de Bill Mantlo, aunque seguramente no goce del renombre de Brian Michael Bendis o Geoff Johns durante cinco años ha forjado un universo propio con Hulk como nexo central. Con Fred Van Lente , Jeff Parker y Jeph Loeb como compinches habituales y Abnett y Lanning compartiendo ideales desde la franquicia cósmica, Pak ha sido uno de los principales responsables de dar vida a «la otra Marvel«, esa desarrollada más allá de Vengadores o Mutantes y que en sus manos nos ha ofrecido un buen puñado de historias para el recuerdo.

Con una caracterizada marca de la casa que combina elementos clásicos con nuevas ideas, ahora Pak se dipone a poner fin a su etapa con El Corazón del Monstruo, saga que además de poner broche a su andadura pondrá fin a la colección del Increíble Hulk en el número 635 de la misma. Después de ser desterrado a lo más profundo del espacio para encontrar un inesperado hogar, de su violento regreso a la Tierra tras haberlo perdido todo, de enfrentarse a un monstruoso legado en forma de un desastre de familia y de incontables hostias como panes, ahora Hulk tendrá que hacer frente a su propio monstruo en una historia tan «intimista» que podría partir la Tierra en dos. Con la ayuda de Betty Ross, Jennifer Walters y Rick Jones y la amenaza de algunos de los peores enemigos de su historia (que incluye a Wendigo, la Bi-Bestia, Armageddon, Umar y Fing Fang Foom nuestro héroe tendrá que hacer frente a su otro yo en una aventura que lo redefinirá de una forma nunca antes vista. Las cuestión que cabe preguntarse es, teniendo en cuenta que en su etapa nos ha mostrado el potencial creador de Hulk y el lado más peligroso de Bruce Banner es cual de ambas partes tomará el rol del monstruo y cual saldrá victoriosa.

Contando con Paul Pelletier como ilustrador de su último asalto al frente de la franquicia, Pak proseguirá con su trabajo en Herc, Alpha Flight y la miniserie en la que nos narrará los orígenes de Cráneo Rojo. No revelando más acerca de sus próximos proyectos, también nos deja en duda sobre el futuro del coloso esmeralda y cual será el destino de su familia una vez abandone la colección. Sin noticias de que el Hulk de Jeff Parker (protagonizado por Red Hulk) vaya a desaparecer y con Red Hulka jugando un importante papel en Fear Itself todo parece apuntar a que muchos de los elementos de su etapa se van a mantener. La gran duda es cómo y, sobre todo, a manos de quién. ¿Se convertirá Parker en el nuevo timonel de la franquicia? ¿Tendremos a un nuevo equipo creativo de lujo? ¿Se volverá a arriesgar de nuevo la editorial con un guionista poco curtido? ¿Cambiará la franquicia de rumbo? Para conocer la respuesta a estas u otras preguntas todavía nos queda tiempo, pero no os privéis de divagar y postular que os gustaría y que no respecto al futuro de la franquicia de los colosos gamma. Que no os dejen sin opinar.

Subscribe
Notifícame
48 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Hachas
Hachas
Lector
12 mayo, 2011 13:09

Queremos un Red Hulk con bigote!!!!

Gerardo Macías
Gerardo Macías
Lector
12 mayo, 2011 13:26

Creo que la que se acaba es Incredible Hulks, en plural…

Kanon
Kanon
Lector
12 mayo, 2011 14:08

Nunca me cansaré de decirlo: ¡Jeph Loeb es lo PEOR! (a excepción de «Batman: El Largo Halloween»)
 

Matalascañas
12 mayo, 2011 14:20

Yo flipo, la verdad.
Es decir, llevan diez años volviéndose locos por renumerar las series para que lleven una cifra imponente (con Incredible Hulk 600, Amazing Spider-Man 500 –  ¡y ya casi van por el 700! -, Fantastic Four 500, incluso Ultimate Spider-Man 150, etc.) y… ahora van y comienzan a renumerar OTRA VEZ (cierran esta de Hulk por la que tiene menos números, cierran los 4F y los relanzan como Fundación Futuro, relanzan por segunda vez Ultimate Spider-Man…).
Lo que sea por dar que hablar.

Ocioso
Ocioso
Lector
12 mayo, 2011 14:25

Daniel escribió: la inspiración le vendría a Joe Quesada en brazos de Morfeo cuando vislumbro a Hulk ataviado como un gladiador.
 
Quesada abrazadito a un tal Morfeo e imaginando a un grandote musculoso ataviado como gladiador. Y en la radio sonaba Dancing Queen…
 
Insisto en que, según mi nada humilde opinión, el Hulk de Pak está sobrevalorado y el de Loeb infravalorado. Y con esto no quiero decir que el primero sea malo o el segundo muy bueno, sino que a uno se le sube la nota y al otro se le baja por ser quienes son.

Lord Deu
Lord Deu
12 mayo, 2011 14:44

Insisto en que, según mi nada humilde opinión, el Hulk de Pak está sobrevalorado y el de Loeb infravalorado.
De acuerdo, y en desacuerdo….. como no se puede poner una manita cafe-violacea, tengo que ponerlo escrito-

Joven aún
Joven aún
12 mayo, 2011 15:40

Realmente no ha sido bueno lo que han hecho con Hulk despues de la WWH. Tal vez vuelva despues de Fear Itself o antes de la peli de los Avengers.

Indepit
Indepit
12 mayo, 2011 15:58

No me hace tilín Loeb pero no puedo evitar pensar que con el despropósito brutal que cuentan muchos que ha sido su estancia en Hulk me lo hubiera pasao bien.
Creo que estaré atento por si empiezan a recopilar su etapa en tomos.

Mathieu
Lector
12 mayo, 2011 16:12

Hulk es uno de los personajes Marvel más maltratado de todos los tiempos. El potencial de este personaje es inmenso como un Frankenstein contemporaneo y sus últimas historias són vergonzosas. Que a este paso vamos a ver el hulk rosa y el hulk zarzaparrilla joder!
Yo voto por reescribir la historia como si nada hubiera pasado al estilo de la linea Vertigo (planeta hulk GOD!!! que patranya más absirda. Se me caia la cara de vergüenza llevarle a mi editor saga semejante. Pero es que cuela todo. Vaya mierda!!!)
Estoy muy enfadado.

Tetsujin
Tetsujin
Lector
12 mayo, 2011 16:32

Características de los cómics de los ’90 (3): Personajes que son versiones más malotas de un personaje clásico de la editorial. Por favor, eliminaron al Vigía, llevaos al Hulk rojo y toda su sucia prole.

Velismo
Velismo
12 mayo, 2011 17:23

Nadie nos hizo querer a Hulk tanto, como lo hizo Peter David. Que vuelva ya!!!

Antonio Marín
Antonio Marín
12 mayo, 2011 17:25

Pues a mí que quieres que te diga, no me rasgo las vestiduras por la marcha de Pak. Me ha resultado un guionista de argumentos inconsistentes y poco coherente con lo narrado del personaje hasta el momento en que lo cogío en sus manos. Además, la familia HULK estaban mas que bien, y sobrados con solo dos miembros: Jenn y Bruce. Ahora solo hay personajes-copia de copias hasta el infinito y más allá hasta rozar lo ridiculo. Betty, el general Ross, Rick Jones, Marlo, hijos e hijas de Bruce-Hulk por todas partes…!!! Vamos, la peor y mas ridícula forma de aumentar la franquicia de un personaje que he visto en mucho tiempo. Por Odín bendito, que llegue un guionista inteligente al personaje y diga que todo ha sido un (mal) sueño y le devuelva la dignidad y la coherencia a la serie!!!! Si piensas que esta serie necesita un Mefistazo con urgencia pulsa el puño verde ya!!! 🙂

josemari
josemari
Lector
12 mayo, 2011 17:58

Yo te pongo puño verde, Antonio Marín.

KURT
KURT
12 mayo, 2011 18:21

Todo lo que se hace con Hulk en el ultimo tiempo es un desastre.
Pero miren que casualidad ¿desde cuando se habla de Hulk? incluso hoy la muy valorada y mítica etapa de Peter David que es añorada con pasión, nadie la tomó en cuenta porque no vendía nada y al personaje no lo tomaron en cuenta hasta que llegó Harras y sacó al guionista de la serie.  
Hoy en manos de Loeb, Pak y Parker está en el Top list, por lo tanto no veo que vayan a hacer cambios. Si la familia Hulk funciona le van a dar hasta que no pueda más.
En todo caso creo que el Hulk de hoy no se puede leer, entender o comprender. Si no fuera por sus comentarios ni sabría que el Hulk rojo era el General Ross.
La pregunta es ¿Cómo alguien puede pagar para leer este tipo de comics?
Ahí radica el problema  

Alfeizar
Alfeizar
12 mayo, 2011 18:28

Echaré de menos a Pak. Su planeta Hulk era muy bueno. Le dió profundidad a un personaje tan plano como Hulk y postergó a Banner a un segundo plano. Le hizo enamorarse, liderar, comprometerse y evolucionar sin que rechinase la trama.

Por cierto dos cosas más:
1.- Los guionistas del «otro» universo marvel están ¿subiendo un peldaño? Ayer Abnett y Lanning, hoy Pak. ¿Es un avance a una posición más relevante o un dejar a un lado a otras colecciones que no se quiere que tengan tanta fuerza? No lo veo claro

2.- Discrepo totalmente con Lord Deu (Y eso que me estoy haciendo medio deceita ultimamente) Loeb hace el clásico comic hulk de tortas y argumento banal con cliffhanger a mansalva y resoluciones más que dudosas. ¿Eso hace que se le tenga que valorar más? Yo creo que no. Pak hizo del monstruo un personaje con relieve y aristas. Mi opinión es que eso sólo lo hacen los buenos guionistas.
Ahora bien, si lo que quieres es un Hulk de puñetazos, lenguaje tipo «tarzán» y argumentos simples, pues por supuesto, Loeb es tu héroe

Ocioso
Ocioso
Lector
12 mayo, 2011 18:33

KURT ha comentado: La pregunta es ¿Cómo alguien puede pagar para leer este tipo de comics?
 
Yo los pago, y muy a gusto. Lo que no entiendo es como se puede pagar por otro montonazo de series de Marvel y DC que me parecen una verdadera basura.
Con el Hulk de los últimos dos años, si entras en el juego, te diviertes. Con otras series da igual cuanto pongas de tu parte porque no hay por donde cogerlas.

punicher
punicher
Lector
12 mayo, 2011 18:39

Loeb debe ser la querida de alguien en Marvel, ha hecho todo lo que le ha salido de los huevos en todas las colecciones que ha guionizado, aunque con eso jodiese a compañeros, aun recuerdo lo del Hulk rojo zumbando al nuevo Thor o dejando grogi al vigilante, joder! hasta Barrio Sesamo cuenta historias más maduras!

mayk
mayk
12 mayo, 2011 19:39

Jeph Loeb es Dios
 

mayk
mayk
12 mayo, 2011 19:40

Jeph Loeb es divertido como el Strachinsky,con ellos me lo paso pipa en cada cómic
 

Ocioso
Ocioso
Lector
12 mayo, 2011 20:26

Una manita verde para Daniel y su estupenda defensa de esta etapa de Hulk.

Pachinko
Pachinko
Lector
12 mayo, 2011 21:08

Otra manita para Daniel.
Ahora hasta podemos aplaudirle.

nenoskoda
nenoskoda
Lector
12 mayo, 2011 22:07

Loeb debe ser la querida de alguien en Marvel, ha hecho todo lo que le ha salido de los huevos en todas las colecciones que ha guionizado
 
No sé por qué pensáis que guionistas como Bendis o Loeb hacen lo que les da la gana en las colecciones que les asignan. Hay un editor con el que consultan las historias tiene que aprobarlas. 
En casi todas las colecciones hay momentos en que el editor y guionista deciden agitar la jaula para sacar de la rutina la serie y conseguir una reacción de los lectores que haga que el personaje esté en su punto de mira al menos durante unos meses. Con todas las críticas que cierto sector del fandom, en la era Quesada se ha sacado a Hulk de la zona gris que ocupaba en Marvel y ha vuelto a ocupar su lugar entre los grandes de Marvel.
 
Leo bastantes críticas sobre el trabajo de Loeb en series como Hulk o sus trabajos para Ultimate. Si bien su trabajo en estas series no brillan como los que hizo cuando colabora con Sale, siempre es más que digno, sabe para quién escribe y les da lo que quieren leer. He leído que Millar y Hitch no consiguieron poner en el número a sus magníficos Ultimates, pero Loeb y Madureira sí lo hicieron.
Los trabajos de Loeb funcionan muy bien en ventas y éso quiere decir algo… ese algo que tiene el agua, que aunque incolora e inodora, la bendicen.
 
Recuerdo con mucho cariño los episodios de Peter David, en mi opinión, de lo mejor publicado con Marvel en los 80, pero también recuerdo que no contó con el apoyo de los lectores españoles: su publicación fue complicada y que compartió serie con Iron Man que se canceló a los pocos números, que continuó en especiales grandes sagas y números especiales.
Y, como es lógico, al final dio muestras de agotamiento motivado en parte por necesidades editoriales a incluírlo en eventos, por la situación personal de David que se divorció en aquella época y principalmente, porque es difícil mantener la frescura durante tanto tiempo como lo hizo David.
 
 
 
 
, aunque con eso jodiese a compañeros, aun recuerdo lo del Hulk rojo zumbando al nuevo Thor o dejando grogi al vigilante, joder! hasta Barrio Sesamo cuenta historias más maduras!

nenoskoda
nenoskoda
Lector
12 mayo, 2011 22:15

Recuerdo con mucho cariño los episodios de Peter David, en mi opinión, de lo mejor publicado con Marvel en los 80…
 
… Y 90 también…

punicher
punicher
Lector
12 mayo, 2011 22:31

segun tu razonamiento si vende mucho es porque es buena, así que cosas como Salvame de Luxe o similares serían (con ese razonamiento) televisión de calidad…a mi personalmente no me gusta nada de lo que ha escrito Loeb para Marvel, me parece o más infantil y chorra que he leido en mucho tiempo, ademas para joder más en 2 de mis series favoritas, ahora solo falta que lo pongan en Punisher MAX para hacerme dejar de pillar Marvel, y mira que me mola lo que hizo en Batman, sobre todo con Tim Sale…

nenoskoda
nenoskoda
Lector
12 mayo, 2011 22:55

segun tu razonamiento si vende mucho es porque es buena…
 
No he dicho éso. He dicho literalmente » sabe para quién escribe y les da lo que quieren leer». No he dicho que fueran buenas, he dicho que «son más que dignas».
 
a mi personalmente no me gusta nada de lo que ha escrito Loeb para Marvel, me parece o más infantil y chorra que he leido en mucho tiempo…
 
¿Has leído todo lo que ha escrito Loeb para Marvel? ¿También las series en las que ha trabajado con Sale? Si no las has leído te recomiendo que lo hagas y si las has leído y te han gustado, te pregunto… ¿por qué sigues leyendo los tebeos de un guionista que no te gusta? No hace falta que sigas haciéndolo. Espera que Loeb deje los guiones y te vuelves a reengancharte.
 
 ademas para joder más en 2 de mis series favoritas, ahora solo falta que lo pongan en Punisher MAX para hacerme dejar de pillar Marvel, y mira que me mola lo que hizo en Batman, sobre todo con Tim Sale
 
No sé cuales son esas dos series favoritas a las que te refieres, pero si Loeb las está guionizando es porque le han pedido que lo hiciera para potenciar las ventas.
Siempre que en una serie hay un cambio de enfoque, de guionista o de dibujante, hay algún aficionado que se molesta porque se ha cambiado algo que le encantaba.
Para cualquier lector de cómic, y más ahora que constantemente hay relanzamientos, sabe que en cualquier momento te pueden chafar esa colección que tanto te gusta. Hay que entender como es la situación actual del mercado y no echar la culpa al guionista o al dibujante, que no han entrado en la oficina cuando había nadie y se han dedicado a imprimir ejemplares sin que nadie se enterara, sino que han sido elegidos y contrados por la editorial para dar ese rumbo a colección, siempre bajo supervisión del editor.
 
En la Zn he leído que comentarios en los que se decía que Loeb es un subnormal o que Loeba es un HdP. Ni una cosa ni otra. Loeb es un guionista profesional, que cobra por escribir una serie dándole el enfoque y el ritmo que considera necesario para que funcione comercialmente. Sus historias pueden ser menos densas y más ligeras que las de Jones (que a mí me encanta), tú dices que son «más infantiles que Barrio Sésamo» (que también me encanta), pero éso no tiene nada de malo. Consigue llegar a un público más joven y a uno más maduro que disfruta con una narración menos «profunda».
 

punicher
punicher
Lector
12 mayo, 2011 23:06

bueno y?? a ti te gusta lo que hace Loeb, pues enhorabuena, yo no lo trago y si pillaba lo que hacía en Hulk era por 1º ser fan del personaje desde que era un crio y 2º esperar a ver si se piraba de una vez además de que luego tambien volvió Pak lo que lo hacía un poco más llevadero, ya me supongo que si lo escribe es porque se lo mandan pero ni su trabajo en Ultimates ni aquí me ha gustado nada, tampoco lo que hizo para Fallen Son, aunque reconozco que lo de los coloritos con daredevil, spidey, etc estaban bien, curiosamente el que menos me gustó fue el de Hulk…

Tiegel
Tiegel
12 mayo, 2011 23:17

Si Rulk hubiera llevado bigotazo los lectores se habrían dado cuenta de quién era en realidad y Loeb, en su línea, se habría sacado de la manga que era, yo que sé, Tia May. Pero entonces le habrían faltado las tetas (el bigote ya lo tiene: bigote de abuela) y Loeb habría retconeado la historia de Spiderman diciendo que en realidad el atracador mató a Tía May y que desde entonces Tía May es en realidad el Tío Ben, que se viste de mujer para echarse unas risas y confundir sexualmente a su nieto, motivo por el que el joven Peter acaba paseándose por Nueva York en mallas. No me diréis que es más absurdo que soltarle una hostia como un pan de hogaza a Uatu

nenoskoda
nenoskoda
Lector
12 mayo, 2011 23:19

bueno y?? a ti te gusta lo que hace Loeb, pues enhorabuena
 
No estoy defendiendo a Loeb porque me guste o no, porque éso no tiene importancia, sino porque creo que se le ataca porque algo no es sólo responsabilidad suya. Sería mucho más lógico echar pestes contra Marvel por cambiar la dirección de Hulk o incluso que por elegirlo a él de guionista.

Ocioso
Ocioso
Lector
12 mayo, 2011 23:49

Tiegel ha comentado: Si Rulk hubiera llevado bigotazo…
 
El bigote desaparecido de Rulk es una de las mayores críticas que ha recibido Loeb, pero…
A nadie le importaba que en la época de Peter David el pelo de las sienes de Banner desapareciese al convertirse en Hulk, y luego volviera a aparecer.
O el quinto dedo de las manos y los pies de La Cosa. Por no hablar de su pelo o sus cejas cada vez que recupera la forma de Ben Grimm.
O que el Capi pueda esconder el escudo en la espalda al vestirse de civil.
O que Iron man guardase toda su armadura en un maletín del tamaño de un portatil.
O que a Spidey los lanzarredes, la cámara, los cartuchos de fluido de reserva, los trazadores…no le hicieran bulto en el disfraz.
Podemos poner infinitos ejemplos de concesiones y suspensiones de la incredulidad que hacemos cada vez que leemos un tebeo de superheroes, pero por algún motivo solo aceptamos aquellas que fueron establecidas en los primeros años de aventuras de los personajes.
Aunque los nuevos Hulks de colorines parecen remitir a los tebeos de los 90, el tono desenfadado de las historias de Loeb nos llevan mas hacia los 70 o los 60, una época donde todo estaba por hacer, las reglas de juego no estaban talladas en adamantium, y la diversión y la complicidad con el lector permitían disfrutar de los tebeos de otra forma.
 
Algo (pero solo algo) traído por los pelos, os enlazo al último texto escrito por The Watcher en su blog, y en el que se reivindica una forma de hacer superheroes que puede no tener sentido hoy en día, pero cuyo espíritu debería estar presente si lo que se pretende es hacer tebeos cuya función principal es entretener, sorprender e impresionar:
http://thewatcher.espacioblog.com/post/2011/05/12/comic-fantastic-four-24-stan-lee-y-jack-kirby
 

Tiegel
Tiegel
12 mayo, 2011 23:59

Ocioso, ¿con qué se talla el adamantium? Y no vale responder con más adamantium

Ocioso
Ocioso
Lector
13 mayo, 2011 0:06

Con la puntalnabo de Rulk.

I´m with a Skrull!
I´m with a Skrull!
Lector
13 mayo, 2011 0:33

El adamantium no se talla palurdos, se usa como una fondie, coges las garras, y las dipeas por el adamantium, coges al pavo, le trinchas y le rellenas de chocolate, si es que… lo que hay que leer.

manuel
manuel
Lector
13 mayo, 2011 1:34

Todos hablan de Loeb, está bien Loeb hizo un asco al crear este nuevo Hulk, además de poniendolo a hacer incoherencias que hieren los sentimientos Fanboy, pero el desgraciado no lo hizo por que no planeó un carajo, de hecho lo hizo, aunque su titulo fuera llevado mas por el morbo que por la calidad. Pero Loeb ya no está, y mira que Jeff Parker está haciendo un trabajo esplendido con Rulk, primero «redimirlo» de sus errores «Loeb-ianos» y después agregarle su estilo.
Sobre la serie de Hulk habitual, será la S en hulks la que deszaparezca no el gigante esmeralda. Pak a estado sin rumbo el último año, se puede notar en sus mas recientes números, tratando de reconciliar a Bruce-Hulk-Betty-RedSheHulk, mira que hacerlos Mr Y Mrs Smith, no demuestra una pizca de rumbo. Aunque el tipo sabe o supe manejarlo al inicio ahora no siento lo mismo.

Diomedes
Diomedes
13 mayo, 2011 1:45

A mi me chirria mucho lo de los varios Hulks y varias Hulkas….vamos ,me parece una huida hacia adelante ridicula y estupida cuyo unico futuro es quemarse a si misma. Que necesitas mas personajes para las dinamicas y tirar hacia adelante las historias con las subtramas? Joder ,pues haces como hizo Peter David y te creas una organizacion como el Panteon con sus medio superheroes y sus tramas y personalidades. O una buena cuadrilla de secundarios. Pero NO clonas al heroe principal en 7 versiones de colorines y distintos sexos ,eso es de gañán por favor.
A mi es que me leo un comic de Hulk y me sale un adolescente diciendo que es el hijo de Hulk aunque en teoría nació hace apenas un año en tiempo Marvel y es que los chirridos que me da el tema son de órdago. Y ya el otro hijo de Hulk ,Hiro Kala…..en fin que ahora Hulk es padre de dos monstruitos ,esta casado con Hulka Roja y tiene como socios a Hulka Verde y A-Bomb y los remanentes de su equipo de Planet Hulk ,y ademas esta el Coronel Ross como Hulk Rojo en los Vengadores……vamos,una situacion de puta madre.

Indepit
Indepit
13 mayo, 2011 1:48

Mientras tanto, Loeb sige ajeno a todo lo que se habla en este post y forrándose de pasta.
Que cosas.

Indepit
Indepit
13 mayo, 2011 1:49

Quien dice sige, dice sigue.

KURT
KURT
13 mayo, 2011 1:53

Loeb lo que toca hace que se venda un monton. Pero eso se debe a que Marvel siempre lo coloca en series con dibujantes de lujos (McGuinnes, Finch, Madureira). Saca a esos dibujantes y veamos como acaban las ventas.
Tanto en Ultimates 3, Ultimatum y su versión de Hulk, siempre su labor estuvo acompañado por una campaña de marketing infartante tanto en la web como en publicidad dentro de otros comics.
También tengo que defender que a pesar de lo absurdas y tontas historias que escribe, sólo comparadas a la basura que hace Roland Emmerich en Hollywood, el tipo sabe usar eso a su favor. Es puro POPCORN. 
Cuando Loeb se encargó de la serie mensual de Superman también hizo cosas cuestinables, pero funcionaron.
 
Igual me hago la pregunta para quienes siguen a Loeb en Hulk ¿Hubiesen comprado la serie sin Ed McGuinnes?
 

KURT
KURT
13 mayo, 2011 2:01

Hablando de Parker… El tipo hizo una obra de lujo con Los Agentes de Atlas, era de esperar que hiciera algo bueno de Hulk. Ya quiciera ver este autor en DC.
Veamos que pasa con el tiempo

defer73
13 mayo, 2011 2:12

yo lo único que espero ya de Hulk es que reediten «la encrucijada»

defer73
13 mayo, 2011 2:13

yo lo único que espero ya de Hulk es que reediten «la encrucijada»
quiénes fueron los autores de esa maravilla?

Ocioso
Ocioso
Lector
13 mayo, 2011 9:16

Manita verde enoooorme para Daniel, que ha escrito todo lo que me estaba rondando por la cabeza pero que he sido incapaz de teclear por incapacidad y vagancia.
Ay, Daniel, si te hubiera conocido soltero y con diez años menos…
 
Y que me ha hecho gracia esta frase:
«El tipo tiene labia y sabe darles lo que quieren para…»
cuando es sabido que Loeb es el Increible Hombre Sin Labios:
http://4.bp.blogspot.com/_LSOeDL9SqHo/TCrTuB5vTBI/AAAAAAAAA1g/PUJcM_tZEKs/s1600/Jeph+Loeb.jpg

Alfeizar
Alfeizar
Lector
13 mayo, 2011 16:49

Lo de loeb me recuerda a Mourinho: No me gusta, pero no tengo más remedio que reconocer que es bueno en conseguir resultados en lo que hace

salebaaay
salebaaay
13 mayo, 2011 22:20

de verdad que da lastima y coraje ver lo que hacen a hulk, y no son tanto las ideas absurdas sino como las ejecutan
 
que si a mi me hubieran dicho hace unos años que a hulk lo iban a llevar al espacio y vestirlo de gladiador yo me huebiera reido hasta morir, o tal vez no porque no leia comics pero bueno, se entiende el punto…y si no pues aqui esta: suena ridiculo pero resulto una epica muy buena y divertida
 
lo de world war hulk….el climax de lo que se venia cocinando en planet hulk y mas atras, fue genial el concepto pero lo ejecutaron mal, no se si marvel le metio la mano al guion de pak o que pero de la mitad para el final estuvo algo mediocre, y habia empezado muy bien…el dibujo tambien muy mal a quien coños se le ocurrio??? hubiera preferido que lo llevara david finch y romita jr se encargara de las portadas, asco
 
y lo que siguio la verdad ya no se ni de que trato… con lo del hulk rojo, el fulano del cerebrote (que tiene su historia si pero a mi me parece de lo mas ridiculo) y demas tonterias, aunado a que el cagapalo de loeb se unia a las filas yo me asuste como nunca y bote a hulk, y por lo que vi y escuche hize muy pero muy bien
 
un hulk rojo es mas absurdo que un hulk en el espacio y vestido de gladiador??? pues no, pero hay que saber contar las cosas… como dicen todos no hay malos personajes solo malas historias
 
 

INCREDIBLE KURT
INCREDIBLE KURT
14 mayo, 2011 5:19

Algo en que todos concordamos es que Loeb logra resultados, pero como guionista da pena.

Sombra Azul
Sombra Azul
15 mayo, 2011 20:17

A ver so bestias, lo que se hace es mezclar dos resinas, la resina X y la resina Y, y meterlas en un molde. El resultante sólido es el adamantium. ¿Es que no habéis hecho la ESO?

Ocioso
Ocioso
Lector
15 mayo, 2011 20:27

¿La ESO?. Yo soy de EGB, BUP y COU, pero me temo que la mayoría de los que escriben por aquí están sin escolarizar.