Historietas desde Latinoamérica #107 – Noticiero de junio (II)

Por
0
452
FavoriteLoadingAñadir a favoritos

Con más invitados de dos de los principales eventos de la región y un puñado de noticias de próximas publicaciones, redondeamos un nuevo noticiero semanal del cómic latinoamericano.

Eventos

  El pasado 8 de junio el Festival Viñetas con Altura realizó la presentación oficial de su 14º edición, revelando los invitados que serán parte de esta, así como la programación del evento.

David_Lloyd_Viñetas_con_Altura

Por el lado de los internacionales, se conocía ya de la presencia de David Lloyd quien además de la participación habitual que tiene en en las convenciones revisará carpetas de autores para su revista digital Aces Weekly.

Maco_Viñetas_con_Altura

Además, serán parte del festival Jens Harder (Alemania), Christyan Lundblad (Dinamarca), Isao Moutte y Joseph Callioni (Francia), así como de la región se acercarán Mario Bustamante, Kevin Mohamed Miranda, Evelyn Farfán Chirinos, Frabicio Rivasmar, Rodrigo Gerardo Orcón y Royer Severo Quispe (Perú), Maco (Uruguay) y Noir Yaguara y Juan Díaz (Venezuela). De los autores bolivianos, los invitados son Val Arancibia, Rodrigo Echalar Amoros y Rigel Hesrom Nava.

Toda esta información, pueden consultarla en su página de Facebook.

  De la pasada semana a esta, la organización de Crack Bang Boom anunció algunos invitados más que completan el listado (al menos por ahora) de las presencias especiales que serán parte de la convención.

Uno de los nombres corresponde a otro artista de relevancia internacional, que seguramente conozcan de sus varios créditos para el sello Max de Marvel (Punisher y Fury Max, entre otros), su trabajo con Mark Millar en Starlight o sus participaciones en el sello Vertigo (algunos números de Y: The Last Man, por ejemplo). Habrán adivinado que se trata de Goran Parlov.

Goran_Parlov_crack_bang_boom_7

El segundo es un invitado argentino, Juan Cavia, quien tiene como título principal en su trabajo en los cómics Dog Mendoça and Pizzaboy, una trilogía que a su vez fue adaptada a los videojuegos. Por ello, también fue invitado el estudio OKAM que desarrolló esa adaptación aunque ese es solo uno de sus muchos trabajos realizados.

Juan_Cavia_crack_bang_boom_7 OKAM_crack_bang_boom_7

Por último, pero no por eso menos importante, un crédito local de la ciudad de Rosario que también cuenta con trascendencia internacional al haber trabajado para Avatar Press (God is Dead) y Dark Horse Comics (Star Wars: Darth Maul – Son of Dathomir), a la vez que es fundador y partícipe de la Revista Términus: Juan Frigeri.

Juan_Frigeri_crack_bang_boom_7

A poco más de dos meses de la fecha de la séptima CBB, esperamos más información en las semanas por venir.

Publicaciones

  El autor brasilero George Schall anunció su próxima publicación develando la imagen de portada, con los datos principales de la obra.

Hitomi_Schall_Balao

Realizada junto a Ricardo Hirsch, este cómic se titula Hitomi y es editado por Balão Editorial. Aún no reveló la fecha de publicación solo indicando que será muy pronto.

 
Desde Brasil también se anuncian dos títulos del mismo sello: Editora Draco. Por un lado, el tomo recopilatorio de Ditadura No Ar – Coração Selvagem de Rafael Vasconcellos y Raphael Fernandes que fuera editado previamente como series independientes, ganando en ese formato el prestigio premio HQMix en el año 2013.

capa-dna-coracao-bx

Basada en hechos reales luego de una investigación histórica, se sitúa en el año 1969 cuando el gigante de Sudamérica era regido por una dictadura militar y presenta al reportero gráfico Félix Panta buscando a su novia, que fuera detenida durante una manifestación de estudiantes. De esta manera, circulan por sus páginas los presos políticos, el exilio, la tortura y el poder militar (y la resistencia a este) como telón de fondo para una historia de amor trágica.

segundo_tempo_draco

Por otro lado, con un registro muy diferente, la misma editorial presenta Segundo Tempo de Alex Mir y Marcelo Costa contando la historia de un equipo de fútbol que pugna por permanecer en la primera división del Campeonato Paulista, y a través de esta historia aborda problemáticas comunes al mundo del fútbol actual. Una más de la no tan común pero tampoco inédita combinación del cómic y los deportes, y en particular el deporte rey (combinación de la cual quien escribe estas líneas es ferviente admirador).

  Una última noticia que llega desde el sello argentino Purple Books, que anunció que publicará de RE:BOLT, una obra realizada por Rodrigo Yoshimiya en clave manga, en sentido de lectura oriental y tomo formato tankōbon.

Purple_Re_Bolt

Muy pronto habrá más novedades, de lo cual por ahora solo mostraron parcialmente en su página de Facebook.

Leave a Reply

Sé el primero en comentar

Notifícame