Historietas desde Latinoamérica #94 – Noticiero de febrero (III)

Por
1
417

A mediados de febrero, este mundillo del cómic latinoamericano empieza por fin a moverse un poco más dando la pauta de que el año está en marcha. En esta última semana, la mayor cantidad de noticias proviene de la organización de eventos que ocuparán lugares importantes en el calendario de este año.

Eventos

  Este fin de semana, los días sábado 20 y domingo 21 de febrero (de 17 a 22 hs), tendrá lugar en Mar del Plata el 2º Encuentro de Publicaciones Autogestivas de Historieta (EPAH!) y cabe recordarlo aunque lo hayamos comentado ya. Gran cantidad de editoriales y artistas de varios puntos de Argentina se acercarán hasta la costera ciudad para ser parte de este evento, que está estratégicamente ubicado en la agenda libre de actividades en el verano y con el añadido fundamental de tener playas y turistas de paso. Entre los asistentes se encuentran Salamanca Ediciones, Editorial Atmósfera, Revista Términus, el colectivo Prendefuego, Líder Negativo, Revista Jirafas, Historieteca, Purple Books y muchos más.

epah_Mar_del_Plata_2016

Durante los dos días habrá charlas y presentaciones de todas las publicaciones presentes, así como una muestra especialmente creada para la ocasión denominada Superhéroes Playeros con participación de artistas que serán parte del encuentro y otros que no estarán allí más que con su trabajo. Para más información, puede consultarse el sitio del evento en Facebook.

  Uno de los eventos más importantes (si no el más importante) de Argentina y la región, la Convención Internacional de Historietas Crack Bang Boom, confirmó la fecha de la que será su séptima edición: del 11 al 14 de agosto de 2016.

Crack_Bang_Boom_concurso_2016

Para complementar la fecha, la organización también publicó las bases del Concurso de Historieta propio, que será el sexto. En este caso, la temática es el terror, con tiempo para participar enviando trabajos hasta el 3 de junio. Se pueden consultar las bases completas en su página de Facebook.

  El encuentro Dibujados lanzó la convocatoria para la muestra de trabajos de su próxima edición a ocurrir los días 14 y 15 de mayo. En esta edición el título inspirador será Televidente Serial, instando a los dibujantes a realizar una viñeta de humor gráfico en blanco y negro a partir de series televisivas.

Dibujados

La fecha límite de entrega de los trabajos es el 8 de abril. De todos los participantes se escogerán 60 para exponer durante el evento. Las bases completas pueden consultarlas aquí.

  El Festival Internacional de Cómic de Santiago también puso en marcha una tradicional convocatoria: todos los lectores de historieta chilena pueden nominar a quienes crean merecedores de los premios de este evento.

premios_fic_santiago

Con tiempo hasta el 13 de marzo, se pueden nominar a trabajos y artistas del pasado año 2015 en ocho categorías que comprenden mejor guionista, mejor dibujante, mejor cómic y más. Se puede participar desde su mismo sitio web.

Publicaciones

  Atmósfera Editorial reveló sus planes para renovar su página web en el mes de marzo, la cual llegará con nuevos cómics digitales online.

Mientras continuará publicando Estrella Roja de Capitán Manu y Convoy de Lucas Alarcón y Pablo Burman, se estrenarán Strange Men de Damián Connelly y Alessio Rossino y Dominoes de Matías Chenzo.

dominoes_chenzo_atmosfera

strange_men_connelly_rossino_atmosfera

Estas obras de publicación digital se suman a los libros impresos La Sombra de Alec Foster, ya presentada, y Almer, próxima a editarse.

  Comiks Debris editó un nuevo volumen de Tiburcio, historieta infantil antes publicada (en formato de tira) en la revista Viva del diario Clarín y desde hace un año en Billiken (como página completa).

tiburcio_concierto

El título de este recopilatorio (con contenido inédito) del trabajo de Alejo Valdearena y Diego Greco es Tiburcio en concierto, y se presenta de esta manera: “Amor, superhéroes, escuela, king-fu, sueños locos, videojuegos prohibidos, monstruos en el ropero, alfajores a la hora de la cena, dinosaurios, vacaciones sin wifi, fútbol desde el banco y un bonus track de terror. !En este libro Tiburcio y su banda le cantan a todo y suenan que da miedo!”.

El libro implica, además, la llegada del personaje a este sello dentro de la Colección Toing! Luego de que los dos tomos anteriores fueran editados por los mismos autores.

1
Déjanos un comentario

Please Login to comment

Se prohíben las injurias y calumnias a cualquier persona o colectivo -ya sea por razón de raza, sexo, orientación sexual u opinión política-, esto incluye los mensajes que fomenten el odio por alguna de las razones anteriormente citadas; o conduzca a desviaciones del tema propuesto (off topics). Del mismo modo, queda prohibido el spam, trolleo, uso masivo de mayúsculas y enlaces de descarga, además de todo tipo de contenido ilegal. Los comentarios con más de un enlace precisarán ser aprobados por los moderadores.

Si quieres, puedes usar un avatar.

Puedes utilizar la etiqueta de spoiler: [spoiler] TEXTO [/spoiler]
1 Comment threads
0 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
1 Comment authors
iergoth Recent comment authors
Recientes Antiguos
iergoth
Lector
iergoth

Tuve la suerte de estar en el EPAH este fin de semana y estuvo excelente!!! Felicitaciones a los organizadores!!!