Todo empezará con DC Universe: Rebirth

Por
18
6361
Aviso de Spoilers: El artículo que sigue a continuación trata información de actualidad en Estados Unidos, por lo que puede desvelar detalles argumentales que todavía no han sido abordados en la edición española.

Los primeros detalles se empiezan ya a conocer. A finales de mayo 2016 tendremos DC Universe: Rebirth, un one-shot de 80 páginas con los dibujos de Ethan Van Sciver, Ivan Reis, Phil Jimenez y Gary Frank, y los guiones de Geoff Johns. Por este motivo, Justice League #50 será su último número, para trabajar como es debido en este nuevo proyecto.

Además, se confirma que habrán series que pasarán a ser quincenales, aunque aún oficialmente no conocemos cuantas series abarcará esta táctica Marvel. Pero una cosa es segura, las series regulares volverán todas a valer $2.99 cada número. Y además de todos los #1, las series Action Comics y Detective Comics volverán a su numeración original. Eso significa que sumando los números de los Nuevos 52, con el Rebirth, los siguientes números serán Action Comics #957 y Detective Comics #934.

Ya sabemos que, con mejor o menor fortuna, como han sido los anteriores Rebirth de Geoff Johns, así como lo que aprecia y valora. Y el Universo DC recibirá lo mismo, pero sin alterar lo que hay ahora. Eso fue cosa de Flashpoint, así que por más que puedan recuperarse elementos del pasado, no parece que vayan a echar por tierra estos casi 5 años. Lo cuál sería un error y una locura aún mayor. Durante la madrugada y la mañana del viernes ampliaremos la información con nuevas entradas.

Fuente: CBR 1 y CBR 2.

18
Déjanos un comentario

Please Login to comment
14 Comment threads
4 Thread replies
1 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
14 Comment authors
macSalteador MemoBatzarrobillyboyTigreHobbes Recent comment authors
  Subscribe  
Recientes Antiguos
Notifícame
KatarHol
Lector
KatarHol

Sumar y NO restar. Menos mal que Johns parece recuperar el sentido común. Que integren lo poco bueno del N52 en la continuidad original es una buena idea. Que coexistan continuidades es una buena idea. Acéptalo Jordi M., tu amado N52 acabará siendo absorbido por una versión del UDC pre Flashpoint que volverá, aumentado, corregido y con elementos salvables del N52.
Lo mismito que le pasó al UMarvel Ultimate cuando se fusionó tras Secret Wars con el 616. El nuevo UM es 90% 616, 10% Ultimate y otras realidades. Vaticino algo similar para el UDC Rebirth.

dhaldon
Lector
dhaldon

“no parece que vayan a echar por tierra estos casi 5 años. Lo cuál sería un error y una locura aún mayor”

La locura fue cargarse el Universo DC, que estaba basado en el legado, y mantenido por una legión de fans qué compró las colecciones durante años contra viento y marea y crisis (nunca mejor dicho) y que cuando vieron como DC les tomaba el pelo, ninguneado su propia historia, cogió su dinero y se fue a otra parte.

Y eso de que no vayan a echar por tierra los últimos años… volver a la numeración original es la primera bajada de pantalones y una defenestracion de la idea de los nuevos 52 ya que estos se sustentaban en la excusa de empezar de cero para atraer nuevos lectores y hacerlo todo accesible; la primera en la frente, y en menos de un año tenemos una saga que explique/justifique que el universo DC de toda la vida siempre estuvo ahí y estos 5 años han transcurrido en un multiverso más de los que pueblan DC, no en el canon.

Vamos que los nuevos 52 van a quedar poco mas que como unos Héroes Reborn de Liefeld and company. Al tiempo.

Reverend Dust
Lector

En general es todo muy… Genérico, así a primera vista. Quitando que Batgirl se amplía con serie propia + serie de grupo, que le dan un nuevo volumen a Gotham Academy y que sigue Hellblazer… El resto parece superheroico puro. Filete con patatas del de toda la vida.

Que no le vendrá mal de cara a plantear unos cimientos sólidos. Espero que la diversificación de géneros vaya llegando después. A priori interesado, si se confirma, en el Batman de King, la Wondie de Bennett y el sí confirmado Super-Man luthoriano de Azz.

Reverend Dust
Lector

Pues nada, lo de Super-Man pasa a rumor. Tsk.

Brian Blaquesmith
Lector
Brian Blaquesmith

Que Action Comics y Detective Comics vuelvan a la numeración original preNew52 ya dice bastante…

KatarHol
Lector
KatarHol

LEED la entrevista a Johns. Dice que pillarán todas las etapas básicas de cada franquicia para construir a partir de ahí. Por ejemplo para él Birds of Prey son Barbara, Dinah y Helena y dice que para relanzar Green Arrow se han fijado en GL/GA de ONeal y Long Bow Hunters (Yo personalmente añadiría Kevin Smith y Brad Meltzer). No dice nada del Green Arrow fracaso basado en el de la TV que perpetró Dan Jurgens, ni siquiera del de Sorrentino. Cuando piensas en GArrow es de cajón los elementos básicos: Un liberal carroza. Con su perilla, su relación intermitente con Dinah, su membrecía en la JLA, su rivalidad con Hawkman, su pupilo Roy Red Arrow, su hijo Connor, Star City… Eso es Green Arrow y has de construir a partir de ahí.
También dice en la entrevista que Rebirth está pensado para gustar a los que como el propio Johns tienen toneladas de cómics DC y que son conocedores a fondo de la compañía pero que tratará de hacerla interesante a los nuevos lectores y a los casuales. Si le sumas que recuperan las numeraciones clásicas de Action y Detective y el concepto de legado el anuncio es frámancamente prometedor.

Pablo Eduardo Tesolin
Lector
Pablo Eduardo Tesolin

Alabado sea Rao!

Martin
Lector
Martin

Lo mismo que dijeron por allá arriba. La única “Locura mayor” fue cargarse el viejo universo para reemplazarlo por esta abominación que quisieron crear.
Ojalá que, de a poco, todo este New 52 se vaya olvidando e integrando solo los aspectos positivos (pocos) a una continuidad mayor.

Saludos

Godleyer
Lector
Godleyer

Bueno estaba viendo que series continuaba despues de “Rebirth” y no veo por ningun lado Midnighter. Opcion A: DC hizo (otra) mala decision de cancelarla con lo buena que estaba (a pesar de no tener tantas ventas) o Opcion B: vuelve Wildstorm y The Authority. Solo digo 😉

Pablo Eduardo Tesolin
Lector
Pablo Eduardo Tesolin

Me ilusiona enormemente que la penúltima silueta pertenezca a Jade.

Jerónimo Thompson
Lector

De sabios es rectificar, y si el regreso al camino que nunca deberían haber abandonado viene acompañado de unos autores a la altura de la circunstancias (entre los que no se encontraría Lobdell, claro), entonces el futuro del Universo DC pintaría realmente bien.

Habrá que esperar a conocer todos los detalles sobre este Rebirth.

Igverni
Lector

Me acabo de escuchar el anuncio de Geoff Johns…

Muy listos, estos de DC. Saben que es el único que puede trasmitir a los fans, y lo hace muy bien.

Con la frase final “I love this Universe, but there´s something missing”, indirectamente está apelando a los fans que odian el reboot de los N52 y les está diciendo que tenían razón y que ahora lo van a arreglar. Y como en el fondo la nostalgia vende y que te digan que tienes razón vende todavía más, no dudo que al menos los primeros meses lo van a petar.

Yo me voy a esperar a la edición en castellano, paso que pedir nada con el Previews sin tener claro que me voy a encontrar…

TigreHobbes
Lector
TigreHobbes

Si nos centramos en lo que supuso Rebirth para Green Lantern (y luego se intentó con Flash) está más que claro que es lo que intentan hacer, intentad acordaros del último numero de GL pre Rebirth y el primero post Rebirth. Pues eso.
Casi puedo imaginar a Johns reuniéndose con cada equipo creativo diciéndoles: \”mirad hijos, esto del Rebirtheo se hace asín y asín\” y Didio leyendo el periódico con los pies encima de la mesa y pensando \”salvad mi culo y dadme mi dinero\”

billyboy
Lector
billyboy

Es que para mi Didio esta metido con el Hanna Montana universe y esto lo va a dejar para GJ,ya despues veremos si Didio vuelve o no para los superheroes,pero vamos que esta claro que lo de los heroes cartoon es una iniciativa suya y lo del rebirth lo va a mover Johns

Batzarro
Lector
Batzarro

Me parece bien, supongo.

Salteador Memo
Lector
Salteador Memo

A mi con tal de que me devuelvan a mi JSA de toda la vida me conformo.

Y los calzoncillos por fuera, por favor…

billyboy
Lector
billyboy

Eso no lo vas a volver a ver junto con las alitas del capi o el culo de la nueva capitana marvel ex miss marvel

mac
Lector

Sólo diré que no importa lo que diga Johns, lo que importa es lo que escriba. Y para saber a ciencia cierta qué pretende, habrá que esperar a que salga Rebirth, sin importar lo que ande diciendo en videítos.

Sería genial que resintauraran todo el pasado de los personajes, incluso sería feliz si dicen: “Superboy Prime golpeó la realidad con una nalga mientras bailaba tango con Lois Lane de Tierra 2, y eso provocó que los héroes se olvidaran de su pasado tras Flashpoint, se pusieran armadura y rejuvenecieran de pronto, olvidando matrimonios e incluso curándose de lesiones de médula espinal; pero con un siguiente nalgazo, recuperaron la memoria de forma mágica” (???), pero dudo mucho que lleguen a eso. Harán un breve recuento a lo “DC Universe Legacies” del pasado “ampliado” de cada personaje y validarán alguna que otra historia de tal o cual héroe y nada más (lo cual provocará futuros desastres a-la-post-IC).

Me parece un poco tarde para aceptar la súper previsible derrota de los New52. El daño está hecho. DC vende a niveles pre-Crisis y ha perdido toda credibilidad. Ninguna jugada va a aumentar las ventas consistentemente a estas alturas.

Pero bueh… a esperar, a ver qué pasa.

Saludos!