ZN Cine: Bryan Singer anuncia X-Men: Apocalypse para Mayo de 2016

47
892

A pocos meses del estreno de la nueva película de X-Men, Byran Singer ha publicado hace media hora en su cuenta de Twitter el siguiente escueto mensaje:

´

A la espera de confirmación oficial, este anuncio desvela el villano y el título de la siguiente gran película de los X-Men. Y aunque quizás todavía sea pronto para aventurarse en la premisa de la película, es inevitable intuir que la presencia del villano podría abrir la puerta a una posible adaptación de la famosa macro-saga mutante de los noventa: la Era de Apocalipsis. El hecho de que la futura X-Men: Días del Futuro Pasado contenga viajes en el tiempo puede servir para creernos que están dispuestos a llevar a la gran pantalla una aventura de realidades alternativas, como el caso de la saga protagonizada por Apocalipsis, y que la primera sea de algún modo el detonante de la segunda. Precisamente, en esta gran saga tenían una influencia trascendental personajes claves de la franquicia cinematográfica como Lobezno, Magneto, Dientes de Sable o Picara. Incluso, yendo un poco más lejos, este argumento toma peso si tenemos en cuenta que dos «fichajes» como son Bishop y Destello, a quien todos habíamos supuesto como cameos más o menos intrascendentes, puedan dar el campanazo en la inminente nueva película mutante. O incluso Mercurio, con quien tanto ha jugado Singer al gato y al ratón y que en la saga original lideraba uno de los equipos mutantes contra Apocalipsis. Charles Xavier sería uno de los candidatos a quedarse fuera de la trama, pero (y llevando al extremo nuestra imaginación), podríamos soñar con que se aprovechen de esta realidad alternativa para recuperar/re-introducir a un Ciclope en la franquicia mutante y, dando un paso, sentando las bases del futuro Cable.

X-Men apocalipsis

Así pues, el personaje creado por Walter y Louise Simonson en el primer año de X-Factor allá por 1986 hará su entrada triunfal en el universo cinematográfico de Marvel. Curiosamente, En Sabah Nur es uno de los villanos más interesantes de la galería de némesis del Universo Marvel, pero sus apariciones no son tan numerosas como pueda parecer en un principio. De hecho, y teniendo en cuenta la sobreexplotación de ciertos personajes en el mercado de cómics actual, si contamos sus apariciones en el presente siglo podríamos emplear fácilmente los dedos de una mano. Seguramente esto cambie con el paso del tiempo y la llegada de la película Apocalipsis hará su gran regreso a los cómics de La Casa de las Ideas, un año después del veinte aniversario de la Era de Apocalpisis.

x_men__age_of_apocalypse

El resto de detalles son desconocidos (aunque nunca es pronto para empezar a especular con el actor que podría interpretar al primer mutante de la historia) y tan solo está confirmada la fecha de estreno: 27 de Mayo de 2016, el mismo fin de semana que el estreno de la segunda parte de Alicia en el País de las Maravillas (Disney).

Subscribe
Notifícame
47 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Jose Maria Vicente
Autor
5 diciembre, 2013 22:45

Buf. Mucha pereza… A ver cómo trasladan a En-Sabah.Nur a la gran pantalla.

Antoine
Antoine
Lector
5 diciembre, 2013 22:47

Tranquilo Brian que mira lo que te pasó con Superman.

Reverend Dust
Lector
5 diciembre, 2013 22:49

Pues yo subo la apuesta y me la juego a que el rollo espacio-temporal de Días del Futuro Pasado acaba creando la línea temporal de la Era de Apocalipsis que encontraremos en ese hipotético cierre de trilogía. ¡BIEN!

Jose Maria Vicente
Autor
5 diciembre, 2013 22:52

Podría estar bien que adapten la Era de Apocalipsis, pero no quiero ni imaginar lo que la pueden liar los de la FOX. Si ya van cambiando sexo, color de piel, nacionalidad, etc. a los personajes, ahora que se meten en el tema de dimensiones alternativas…

Reverend Dust
Lector
5 diciembre, 2013 22:53

Vale, Pedro ha amplaido el artículo y ahora parece que yo quedo como el parapa que repite lo que lee xD

quijotex
Lector
5 diciembre, 2013 23:26

Pues no veo yo La Era de Apocalipsis en esta película (ojalá me equivoque y esto haga que Disney recule y haya segunda temporada de Lobezno y los X-Men) sino una peli en el presente donde Apocalipsis es el villano y sale con sus Jinetes, ya que no se le ha presentado en ninguna película y no se entendería muy bien su papel como gran amenaza y su ascenso al poder.

Pero me encantaría una peli de mutantes con universo alternativo es algo que me encantaría aunque no sé si el público que no conoce el mundo de los cómics lo entendería mucho (cambios de personalidad, de look, de afiliación…)

Ocioso
Ocioso
Lector
5 diciembre, 2013 23:39

Yo no tengo claro que la que se va a estrenar el año que viene vaya a ser un pelotazo tan grande como para sacar otra en solo dos años.

frankbanner71
frankbanner71
Lector
5 diciembre, 2013 23:44

por lo que parece abrian singer ya se le habia soltado la lengua de mas en una reciente conversacion con los de «bleeding cool»:

http://www.culture.com/57794-bryan-singer-aviva-las-especulaciones-sobre-la-presencia-de-apocalipsis-en-x-men-dias-del-futuo-pasado

quijotex
Lector
5 diciembre, 2013 23:48

FOX parece que se ha lanzado con la franquicia mutante:
2014: X-Men Días de Futuro Pasado
2015: X-Force
2016: X-Men Apocalipsis

frankbanner71
frankbanner71
Lector
5 diciembre, 2013 23:49

arrgh¡lastima.era interesante.

Antoine
Antoine
Lector
5 diciembre, 2013 23:58

Parece que los 90 llegan a las películas mutis.

jmponcela
jmponcela
Lector
6 diciembre, 2013 0:07

¡Buuuf! Pésimo material de partida. La Era de Apocalipsis era un tebeo aburrido, absolutamente convencional y sin siquiera una chispa de originalidad. Apocalipsis era un villano genérico sin nada destacable.

Poco se puede sacar de ahí. Espero que se lo inventen todo, porque si no…

José Torralba
6 diciembre, 2013 0:21

A mí también se me ha adelantado Antoine, porque venía a decir que en su momento Singer también estaba flipadísimo con la segunda parte de Superman Returns y después se cayó con todo el equipo. Que estrene antes Días del futuro pasado y que hable después, el buen hombre. Por cierto, ¿soy yo o aquí han contraprogramado a saco al bueno de Spidey? Warner anuncia un día antes que Wonder Woman está en Superman vs Batman, y Singer se descuelga ahora con esto. Eso pasa por anunciar el día del trailer xD

billyboy
billyboy
Lector
6 diciembre, 2013 0:28

Me la juego y digo que con Mercuro se van a marcar un «Flashpoint» en las pelis mutantes.

Pero quiero mas trajes de super heroes en la franquicia mutante!.

PhoenixFive
PhoenixFive
Lector
6 diciembre, 2013 2:25

«¡Buuuf! Pésimo material de partida. La Era de Apocalipsis era un tebeo aburrido, absolutamente convencional y sin siquiera una chispa de originalidad. Apocalipsis era un villano genérico sin nada destacable.»

A mi me encanta los numeros de Generation-X se me hacne muy emotivos y el final epico

l rodriguez
l rodriguez
Lector
6 diciembre, 2013 3:19

Yo no tengo claro que la que se va a estrenar el año que viene vaya a ser un pelotazo tan grande como para sacar otra en solo dos años.

Pues yo lo tengo muy claro, por supuesto que si lo va a ser, pero hay que estar bien informado y no ser un hater anti-Singer, la cancelación de Returns no fue culpa de Singer, los ejecutivos querian una pelicula mas comercial intrascendente pues ahi tienen MOS, vayan y disfrutenla si la aguantan.
Por lo demas, me queda claro que tendremos la Era de Apocalipsis en 2016, algo muy novedoso, las posibilidades son infinitas, todos regresaran de nuevo seguramente, volveremos a ver a los actores en una nueva faceta.

l rodriguez
l rodriguez
Lector
6 diciembre, 2013 3:31

en su momento Singer también estaba flipadísimo con la segunda parte de Superman Returns

No es lo mismo, la saga x-men es de Singer, sin Singer no hay x-men en el cine y todo su equipo lo respalda, desde los Donner, todo el equipo de trabajo de X2, y ahora Mathew Vaughn y Frank Miller, los ejecutivos de la Fox y por supuesto el mismisismo Hugh Jackman quien tambien ejerce de productor y el reparto original, todos.

frankbanner71
frankbanner71
Lector
6 diciembre, 2013 8:31

¿¡que sin singer no hay x-men en el cine¡?.

osada teoria,pardiez¡¡.

Spirit
Spirit
Lector
6 diciembre, 2013 9:45

A mí Singer me causa desconfianza, porque después de la maravilla de X-MEN 2 hizo dos truños como dos soles; la peli esa con tom cruise sobre nazis buenos y ese horror de SUPERMAN RETURNS, una peli de acción sin acción donde superman espiaba tras las cortinas al amor de su vida, es que había dejado tirada para irse por ahí. Así que, vale, pinta bien y tal, pero vamos a ver lo que ofrece…

Sobre que sin Singer no existen los x-men…vamos, tas pasao dos pueblos. Nadie niega el mérito del amigo en hacer la primera parte cuando nadie apostaba un duro y con ella empezó gran parte de esa moda de cine de supers, ni lo buena que es x-men dos, pero…por muchos mérito que tenga, por muy agradecidos que estén los mandamases de los estudios, por mucho colegeo que tenga con Jackman, etc…esto es un negocio de millones de dólares que continúa sí o sí.

Cuando se fue y dejó tirada la franquicia para hacer esa birria de SUPERMAN, mira que pronto lo sustituyeron. Y aunque x-men 3 fue una mierda, recaudó más que las dos anteriores, que es lo que cuenta. Y first class se hizo sin él y para mi es una maravilla…

Ocioso
Ocioso
Lector
6 diciembre, 2013 10:19

l rodriguez ha comentado: sin Singer no hay x-men en el cine

Ojalá hubiera X-men sin Singer en el cine. La trilogía de marras no me gusta nada y además inaguró la tendencia a hacer pelis de superheroes supuestamente realistas y aburridistas.
Cuando se echó a un lado salió la única peli mutante que tiene algo de vidilla. No mucha, pero algo.

SAL
SAL
Lector
6 diciembre, 2013 11:06

«… el personaje creado por Walter y Louise Simonson en el primer año de X-Factor allá por 1986 »

La primera aparición de Apocalipsis fue en las últimas viñetas del último número guionizado por Layton y dibujado por Guice.

Casi no se se aprecian detalles del personaje por la posición de su puño y el sombreado nos los ocultan pero en un monólogo tan típico de los supervillanos se refiere a sí mismo como Apocalipsis.

jojojajo
jojojajo
Lector
6 diciembre, 2013 11:35

Mejor que la Era de Apocalipsis, yo prefiero la Saga del Ángel Oscuro (Por cierto ¿A quién cogeríais para hacer de Mariposa?)

frankbanner71
frankbanner71
Lector
6 diciembre, 2013 11:47

¿que tal la chinaque hace de nikita?.hay foografias promocionales en que parece clavada a mariposa mental.

Ocioso
Ocioso
Lector
6 diciembre, 2013 11:47

jojojajo ha comentado: ¿A quién cogeríais para hacer de Mariposa?

A Boris Izaguirre.

Lan
Lan
Lector
6 diciembre, 2013 11:52

Toma refrencia exacta! Pardiez, qué control y detallismo, SAL!

frankbanner71
frankbanner71
Lector
6 diciembre, 2013 11:58

a maggie q,me referia ,claro.en la portada del dvd de la serie,que aparece sentada de lado en una silla con dos pistolones en cada mano.desde que la vi por primera vez en esa imagen siempre me parecio que seria perfecta para hacer de la braddock.

sinuba
sinuba
Lector
6 diciembre, 2013 12:18

Para Mariposa hace falta alguien con buen culo. Sin culo no hay Betsy.

Ocioso
Ocioso
Lector
6 diciembre, 2013 12:29

sinuba ha comentado: Sin culo no hay Betsy.

Y si la hubiera tendría serios problemas para eliminar sus residuos.

jojojajo
jojojajo
Lector
6 diciembre, 2013 12:31

No seamos machistas, que también hacen falta unas buenas piernas.

frankbanner71
frankbanner71
Lector
6 diciembre, 2013 12:45

maggie q tiene ambas cosas.

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
Lector
6 diciembre, 2013 13:40

Pues en este caso yo estoy con I Rodriguez. Tan mala que era Superman Returns ahí tenéis a El Hombre de Acero, espero que el cambio os haya merecido la pena, porque me temo que de este no os vais a librar de secuela, tricuela y lo que haga falta…

Singer ha sido el que ha arrancado la saga y el que tiene las dos mejores películas en su haber. Podréis decir lo que queráis pero First Class, siendo buena, no alcanza el nivel de los dos primeros X-Men, sobretodo la segunda. Así que yo sí confío plenamente en DDFP y confío en que será un éxito, quizá no al nivel de las de los vengatas, pero desde luego lo suficiente como para justificar una siguiente película (como ya pasó con First Class respecto a esta)

Spirit
Spirit
Lector
6 diciembre, 2013 14:16

ultrón; es que el hecho de que SUPERMAN RETURNS sea mala no tiene nada que ver con que MAN OF STEEL también lo sea. Son dos clases distintas de películas malas, que tienen en común que son irrespetuosas con el personaje e incoherentes con su personalidad y trayectoria.

Desde el punto de vista de la absurdidez, quizás sea más absurda MOS por aquello de dejo morir a mi padre, que a la vez me dice que deje morir a niños como lección en la vida, a fin de no mostrar mis poderes y que la gente me tema, pero eso sí, una vez mostrados voy por ahí matando, menos que sólo ha sido una periodista la que ha puesto cuatro datos en internet y me ha descubierto.

Pero al menos tenía escenas de lucha espectaculares y un ritmo bastante decente.

MOF era algo menos absurda, pero poco, ya que mostraba un SUPERMAN que dejó tirada al amor de su vida pero que la quiere tanto que la espía por las ventanas pero a la vez tiene un hijo pero su peor enemigo es un tipo que grita y una roca verde pero…no sé, no me acuerdo de más. Lo que me acuerdo es que me aburrí mortalmente esperando un festival de f/x y sólo ví fosforito verde por ahí.

Ocioso
Ocioso
Lector
6 diciembre, 2013 14:42

Spirit ha comentado: MOF era algo menos absurda, pero poco

¿Man of fluorine?

Sierra
Sierra
Lector
6 diciembre, 2013 14:45

Probablemente, pase como en la serie de Lobezno y los x-men (la de animación). Salvaban el futuro de los centinelas, pero en su lugar se alzaba apocalipsis.

Aunque como bien dicen por aqui, dependerá de los resultados de dias del futuro pasado. Singer a veces tiene mala sombra

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
Lector
6 diciembre, 2013 18:20

«que tienen en común que son irrespetuosas con el personaje e incoherentes con su personalidad y trayectoria»

¿Superman Returns? Ya me dirás en qué. Puedo aceptar que alguien me diga que es aburrida y nostálgica (no lo comparto, lo de aburrida mayormente), pero lo de no ser fiel al personaje… si Superman Returns no es fiel al personaje entonces las de Christopher Reeve tampoco lo eran.

l rodriguez
l rodriguez
Lector
6 diciembre, 2013 19:20

Cuando se fue y dejó tirada la franquicia para hacer esa birria de SUPERMAN, mira que pronto lo sustituyeron. Y aunque x-men 3 fue una mierda, recaudó más que las dos anteriores, que es lo que cuenta. Y first class se hizo sin él y para mi es una maravilla…

No la dejo tirada, tuvo una oportunidad, la aprovecho, entonces los de Fox lo hecharon porque no lo quisieron esperar, lo sustituyeron, si, y por tanto la saga se hundió, si recaudó mas X3 fue por el trabajo previo de Singer, ¿pero tuvo el mismo nivel de critica positiva? no, y First Class no se hizo sin él, fue gracias a él que se hizo First Class, la Fox lo recontrató para hacer la pelicula, pero tuvo que renunciar por contrato con Warner, pero dejo el proyecto ya avanzado para Mathew Vaughn. Todo esto lo puedes corroborar en otras fuentes, checate los creditos donde Singer figura como creador o co-creador del argumento.

Samanosuke, no, Fox no me paga, solo es que tengo sentido común.

Ocioso
Ocioso
Lector
6 diciembre, 2013 20:32

l rodriguez ha comentado: solo es que tengo sentido común.

¿Solo tienes el común? Yo me he pillado el de gama alta Luxury Edition, por eso mis opiniones son mejores que las tuyas.

l rodriguez
l rodriguez
Lector
7 diciembre, 2013 2:59

me refiero a que no estoy defendiendo a Fox, es una empresa como cualquier otra donde sus dueños son unos señores de traje a los que solo les interesan sus acciones, otra cosa son los creadores, ya sean cineastas, escritores, dibujantes, etcetera

SAL
SAL
Lector
7 diciembre, 2013 3:54

» Y aunque x-men 3 fue una mierda, recaudó más que las dos anteriores, que es lo que cuenta. Y first class se hizo sin él y para mi es una maravilla…»

Sí, bueno, ya, es que…
Si dices que X-men 3 fue una mierda pero recaudó más que las anteriores y que éso es lo que cuenta… ¿a quién le importa que First Class te parezca una maravilla si recaudó menos que las anteriores y éso es lo que cuenta?

Retranqueiro
Retranqueiro
Lector
7 diciembre, 2013 12:06

Bueno, si la peli de Dias del Futuro Pasado da paso a la era de Apocalipsis yo ya respiro tranquilo. La fidelidad en la adaptación de la historia de Claremont y Byrne está más que garantizada, entonces.

Spirit
Spirit
Lector
7 diciembre, 2013 16:49

Por partes;

Cuando digo que xmen3 «recaudó más y eso es lo que cuenta» me refiero a que eso es lo que cuenta…para los productores de Hollywood. No para mí como aficionado, obviamente. Pero creo que el sentido de la frase está claro; con Singer ganan pasta, vale, pero sin Singer también. Ergo ni Singer ni nadie es imprescindible.

Suelo comprarme el IMAGENES DE ACTUALIDAD cada mes y juraría haber leído un amplio reportaje de las desavenencias de Singer con la Fox por el hecho de dejar la franquicia de los x-men e irse a Superman. Incluso juraría que hasta el punto de que la FOX le hizo varias putadillas de esas contractuales. Otra cosa es que el tiempo y la perspectiva de ganar dinero todo lo cura, y después de que Singer se haya tenido que ir con el rabo entre las piernas ante el fracaso de su birria de SUPERMAN (luego vuelvo a ello), hayan vuelto a confiar en él para la franquicia de los mutantes.

No tengo información suficiente de la participación de Singer en FIRT CLASS. Pero por lo que recuerdo haber leído en la misma revista y otras fuentes, VAUGH es un director con bastante personalidad que además le imprime ritmo y estilo. De hecho, temática y estéticamente son muy diferentes de XMEN1 Y XMEN2 (con las coincidencias obvias de que estamos hablando de los mismos personajes y mismo argumento). No parece, para nada, una «película Singer», está hecho con un equipo totalmente diferente y casi te diría que lo único que las une es el cameo de Jackman.

No es la primera vez que en los títulos de crédito se pone «productor ejecutivo» a tal persona, cargo que significa…que por razones contractuales de tal estudio ha de cobrar por no hacer nada ni pasar por allí.

Y sobre SUPERMAN RETURNS; pues amos a ver…¿consideras coherente con el personaje que tuviera una pájara y huyera de toda responsabilidad, yéndose un montón de tiempo fuera del planeta por ahí de picos pardos a saber haciendo qué, sin dar explicaciones a nadie, y luego volviera a la tierra y se dedicara a espiar a su amor y a ignorar a su medio hijo y a no se qué tontería más?

Lo que sí que te concedo es que al menos no mata. Pero eso sí, mata la propia película, de aburrimiento.

frankbanner71
frankbanner71
Lector
7 diciembre, 2013 17:18

yo de «superman returns» solo tengo buen recuerdo de los primeros 18 minutos,la escena en que se enfrenta a un maton que le dispara en un ojo y la escena del avion,claro.

poco bagaje para una peli de 200 millones,¿no?.

Igverni
Lector
7 diciembre, 2013 23:51

Yo confío que Singer hará una buena película con X-Men DOFP… Aunque si Vaughn la hubiera rodado, posiblemente hubiera salido mejor…

Sobre Apocalypse… la verdad, pensar que están hablando de Age of Apocalypse es mucho suponer, creo yo!

Y aunque creo que sí será un éxito, la verdad es que creo al anunciar la secuela tan pronto se han tirado un poco a la piscina sin saber si hay agua!! Yo también recuerdo las entrevistas previas a Superman Returns, y todo lo que decía tener en mente para siguientes películas…

TheBaldRocker
TheBaldRocker
Lector
8 diciembre, 2013 6:33

igverni
ha comentado el 7 diciembre, 2013 a las 23:51h
– » …la verdad es que creo al anunciar la secuela tan pronto se han tirado un poco a la piscina sin saber si hay agua!! Yo también recuerdo las entrevistas previas a Superman Returns, y todo lo que decía tener en mente para siguientes películas…»

Si, estoy practicamente de acuerdo.
Creo que a Singer se le llena la boca antes, mucho antes de lo que debería. Igual que también deberia haber aprendido de errores pasados por lo que usted comenta de «Superman Returns», Mr.Igverni.
Yo creo que en un proyecto tan a largo plazo y metido como está en DDFP, lo que debería hacer es promocionar esta pelicula al 100% y, como mucho, ante la pregunta obligada y oficial de posibles continuaciones, ceñirse al guion obligado y establecido de que «por supuesto que hay ideas y proyectos, pero siempre si esta funciona, si el publico nos acompaña, que seguro lo hará… etc. etc».
Todo lo que exceda de este guión pre-establecido es para mi, como se suele decir: pan para hoy y hambre para mañana.
Y es que a Singer siempre lo mató su boquita y por la boca siempre muere el pez.

Rockeros Saludos