Zona Marvel Plus #68

Zona Marvel Plus en el que analizamos el anuncio de varias nuevas series y eventos marvelitas. Spoilers a ritmo USA en la mayoría de apartados.

Por
34
3592

Antes de empezar…

El texto principal y algunas de las noticias de esta semana contienen SPOILERS A RITMO USA. En ese sentido, si bien hay algunos aspectos que ya se han podido leer en España, ocultar todo bajo cajones de spoilers dificultaría la lectura de este texto. Por tanto, colocamos tres avisos de spoiler antes de entrar en materia. Avisados quedan.

Aviso de Spoilers: El artículo que sigue a continuación trata información de actualidad en Estados Unidos, por lo que puede desvelar detalles argumentales que todavía no han sido abordados en la edición española.
Aviso de Spoilers: El artículo que sigue a continuación trata información de actualidad en Estados Unidos, por lo que puede desvelar detalles argumentales que todavía no han sido abordados en la edición española.
Aviso de Spoilers: El artículo que sigue a continuación trata información de actualidad en Estados Unidos, por lo que puede desvelar detalles argumentales que todavía no han sido abordados en la edición española.

Zona Marvel Plus es un punto de encuentro semanal Marvel, con opinión, actualidad y estrenos. Cada martes a las 12:00 encontraréis un repaso a los siete días previos. Zona Marvel Plus es vuestro lugar de reunión, en el que, con pasión y respeto, hablar sobre cómics con aquellos que disfrutan lo mismo que tú.


En abril de 2018, Charles Soule y David Márquez contarán cómo ha regresado Logan a la vida en The Hunt for Wolverine: Alpha #1. Soule ya se encargó de matar a Lobezno en Death of Wolverine, que tuvo un exceso de tie-ins y spin offs en el año 2014. Ahora vuelve para contar su resurrección, empezando en ese número Alpha especial de 40 páginas. La portada será de Steve McNiven, dibujante de la ya mencionada Muerte.

A partir de ahí, en mayo de 2018 se publicarán otros cuatro números unitarios con otros cuatro equipos creativos. Se saben los nombres y el género de cada one-shot, pero no sus autores. Así las cosas, tendremos Adamantium Agenda como número de acción y aventura; Claws of the Killer como número de terror; Mystery in Madripoor como una historia de romance oscuro; y Weapon Lost como historia noir de detectives.

De momento hemos visto regresar a Lobezno en Marvel Legacy #1 y le hemos visto aparecer en unas innecesarias páginas post-créditos de algunas series, más destinadas a informar a lectores despistados de que ha vuelto que no a añadir sustancia a su historia. Queda por ver si estos números de The Hunt For Wolverine aportan algo. El número Alpha parece ser importante, pero con el resto se pueden hacer apuestas.

Y es que, como ya hemos mencionado, tras la publicación en 2014 de Death of Wolverine, las secuelas y spin-offs se sucedieron hasta el punto de que una Death of Wolverine: Rebirth of Wolverine sonaba hasta posible. Todo aquello desembocó en la serie semanal Wolverines, de infausto recuerdo, pero al menos acabó por convertir a Laura Kinney en la actual Lobezno. Sin embargo, a nivel editorial aquello supuso matar al perro, pero no a la rabia. La sobreexplotación del personaje debió haberse terminado, al menos en parte, con su muerte, pero todos los tie-ins jugaron en su contra.

Aquello se acrecentó incluso más con la inclusión de El Viejo Logan en el universo Marvel principal. Pasados ya dos años desde su entrada por la puerta grande, ¿ha merecido la pena? Visto con cierta perspectiva, su participación no ha aportado gran cosa, y además ahora tenemos de vuelta al Logan original para enfatizar más el problema. ¿Qué aporta su vuelta? Cerrando el círculo, esta Caza de Lobezno puede sufrir del mismo problema de explotación. Mientras que el número principal de Soule parece contar todo lo importante, el resto de números se promocionan por su género. Todo eso eleva las preguntas en torno a la importancia real de sus tramas, por mucho que digan lo contrario desde la editorial. Solo hace falta echar un vistazo a las escenas post-créditos en las que Logan está apareciendo: altamente promocionadas, pero incapaces de aportar nada.

En resumidas cuentas, la situación en torno a Lobezno es, de momento, poco prometedora. En el horizonte tenemos Infinity Countdown y quizá desde ahí podamos ver algo de luz. Pero, de momento, cuanto más veo los pasos que está dando Marvel con el personaje, menos me emociona. Y es que quizá tocaba que el personaje siguiera los pasos de su contraparte cinematográfica y descansara realmente en paz.

Noticias de la semana

Marvel nombra a los Young Guns 2018

El programa Young Guns busca poner el foco sobre artistas que están en una época temprana de su carrera pero están destacando especialmente. Este año, Marvel premia a estos seis artistas:

  • Pepe Larraz, artista de Avengers: No Surrender.
  • Javier Garrón, artista de un proyecto secreto.
  • Marco Checchetto, artista de Old Man Hawkeye.
  • Aaron Kuder, artista de Infinity Countdown.
  • Mike Del Mundo, artista de un proyecto secreto.
  • Russell Dauterman, artista de Mighty Thor.
  • Enhorabuena a todos ellos y muy especialmente a Pepe Larraz y Javier Garrón. Los dos dibujantes españoles están haciendo un gran trabajo para Marvel Comics y este es un merecido reconocimiento. Los seis dibujantes han realizado seis portadas variantes especiales que podéis ver a continuación:


    La boda del siglo tendrá lugar en X-Men Gold #30

    Tras los hechos acaecidos en X-Men: Gold #20, Kitty Pride y Coloso se casarán en X-Men Gold #30. Se publicará en junio de 2018, estará escrito por Marc Guggenheim y dibujado por Paulo Siqueira.


    Kelly Thompson firma en exclusiva por Marvel Comics

    La guionista Kelly Thompson ha firmado en exclusiva con Marvel Comics. Esto son buenas noticias para la editorial tras su buen hacer en series como Hawkeye o Captain Phasma. En el horizonte esperan nuevos proyectos, siendo ella la principal candidata para guionizar Jessica Jones y quién sabe qué más series. Desde Marvel apuestan por ella como una de sus principales figuras para los próximos años.


    David Baldeón será el dibujante de Domino

    Recientemente se anunció el regreso de Gail Simone a Marvel Comics para escribir una serie de Domino. Faltaba por conocer quién sería el dibujante, y la fortuna acompaña al personaje porque David Baldeón será el encargado de la tarea. Será su siguiente trabajo tras Spirits of Vengeance, serie en la que está dando el máximo nivel.

    Portada de Domino #1 por David Baldeón


    John Malin tuitea comentarios racistas

    Y, sinceramente, la sarta de tonterías que suelta es de alucine. Hasta el punto de que, leyendo el resumen que hace Bleeding Cool, es difícil siquiera entender el hilo de las cosas que comenta. John Malin también coló un comentario a favor de un grupo ultraderechista en su etapa en Thunderbolts, por lo que es probable que, visto su comportamiento, acabe compartiendo piso con Ardian Syaf.


    Otras noticias

  • Os recordamos el anuncio de la marcha de Dan Slott de Amazing Spider-Man para guionizar Invincible Iron Man. También el anuncio de la marcha de Mark Waid de Champions.
  • John Nee es el nuevo editor de Marvel tras el ascenso de Dan Buckley a presidente de Marvel Entertainment.
  • En febrero, Hulk será el protagonista de varias portadas variantes.
  • Edgar Salazar sustituirá a Will Robson como dibujante de Venom #162 y Venom #163. La serie pasará a publicarse dos veces al mes durante Poison X, el crossover con X-Men: Blue.
  • Spider-Man/Deadpool #27 se retrasa dos semanas.
  • La nueva línea infantil Marvel Super Hero Adventures comenzará a publicarse en primavera de 2018.
  • Top 3 Estrenos USA

  • Inhumans: Judgment Day portadaInhumans: Judgement Day #1, de Al Ewing y Mike del Mundo: El fin de una era. Al Ewing termina su etapa como patriarca inhumano en un número especial que pone fin a sus tramas. El futuro de la raza es incierto en un momento en el que se deben enfrentar a los Progenitores.
  • Legion #1, de Peter Milligan y Wilfredo Torres: El mutante Legion disfrutó de una aclamada serie de televisión durante 2017. Antes de empezar la segunda temporada, toca aprovechar el tirón con una nueva miniserie de cinco números.
  • X-Men: Blue Annual #1, de Cullen Bunn y Edgar Saul Salazar Arteaga: Comienzo otro crossover para Veneno. En este caso se cruzará con la Patrulla X azul para continuar las tramas de Venomverse.
  • Artículo anteriorUn regalo para Kushbu. Historias que cruzan fronteras
    Artículo siguienteBook of Death: Legends of the Geomancer
    Empecé con series animadas como 'Spider-Man y sus Asombrosos Amigos' y el 'Spider-Man' de los 90. En las viñetas, mis primeros números fueron unos 'Marvel Team-Up' de Bill Mantlo, Chris Claremont y John Byrne. A eso le siguió Gerry Conway en 'Amazing Spider-Man', con la muerte de Gwen Stacy. El asunto continuó con los 'X-Men de Claremont' desde que se afianzan en Australia, y fui creciendo acompañado del 'Ultimate Spider-Man' de Bendis, cuyos 'Nuevos Vengadores' me abrieron al resto del actual universo Marvel. La Casa de las Ideas es mi sitio, y actualmente disfruto del 'Venom de Cates/Stegman', el 'Immortal Hulk de Ewing/Bennett', 'Daredevil de Zdarsky/Checchetto'... y de cualquier buena serie que me haga recordar por qué disfruto con esto de los cómics.
    34 Comments
    Antiguos
    Recientes
    Inline Feedbacks
    View all comments
    sparkyal
    sparkyal
    Lector
    23 enero, 2018 12:29

    La relación de Kitty y Coloso estaba superada hace ya 30 años
    Que manía con volver a lo mismo
    Como antiguo lector de la época Claremont-Simonson tener que leer lo mismo aburre
    La mejor manera de homenajear a Claremont es evolucionar a los personajes como hacía él no calcar de mala manera su etapa

    Nerevar
    Nerevar
    Lector
    En respuesta a  sparkyal
    23 enero, 2018 15:25

    Excepto que no, Shooter la cortó porque una relación entre una chica de 13 y un chico de unos 17 creo que no pasaban de besarse le daba mal rollo. Desde entonces, la pobre chica se lía con quienquiera que el guionista se sienta más identificado.

    Así que a ver si rompen esa tendencia, pero todos sabemos cómo acaban el 99,95% de las bodas en estos cómics.

    Igverni
    Lector
    23 enero, 2018 13:16

    Gracias Nacho.

    Has explicado perfectamente la situación de Lobezno, o mucho cambia el tema o solo compraré el tomo de Soule + McNiven. Si es que lo llego a comprar, porque la miniserie de 2014 no fue nada del otro mundo para empezar.

    Sparkyal también resume muy bien mis sensaciones ante esta boda: Indiferencia total. Pero es la realidad de la mayoría de anuncios de Marvel o DC. Seguro que están produciendo tebeos más que correctos, pero no me interesan. En concreto con la franquicia mutante, dejé de comprar tras el descalabro de Bendis y no tengo intención de volver a comprarla.

    Young Guns está claro que es sólo una etiqueta promocional, pero me hace mucha gracia que cataloguen a Marco Chechetto de “Young” con sus 43 añazos. Supongo que él estará encantado que le llamen “joven” 😀 😀
    En todo caso, enhorabuena a todos, en especial a nuestro compatriotas Pepe Larraz y Javier Garrón, que llevan tiempo haciendo un trabajo muy bueno.

    Mr. Cesar
    Lector
    En respuesta a  Igverni
    24 enero, 2018 10:27

    Cuidado a ver qué te compras, Igverni, que el tomo es de Charles Soule y David Márquez. Steve McNiven sólo realiza la portada.

    Igverni
    Lector
    En respuesta a  Mr. Cesar
    24 enero, 2018 12:15

    Gracias por la aclaración Mr. Cesar, vi la portada y me despisté 😀 😀

    Pues la verdad es que Marquez me parece que está muy por encima de McNiven, que lleva años con el piloto automático. Por cierto, aprovecho que tras pensarlo estos días, realmente no necesito saber cómo resucita Logan, creo que me puedo ahorrar perfectamente este tebeo…

    ZombieSquirtle
    ZombieSquirtle
    Lector
    23 enero, 2018 13:18

    Vaya, que sorpresa que John Malin además de ser unos de los peores dibujantes del panorama actual sea también un gilipollas.

    Carlos Castle
    Carlos Castle
    Lector
    En respuesta a  ZombieSquirtle
    24 enero, 2018 10:52

    Hola

    Ziggy
    Lector
    23 enero, 2018 20:16

    Primero las acusaciones a Stan Lee y ahora esto. Realmente la era de Cebuslki aun no puede desprenderse de los escandalillos que marcaron la ultima era de Alonso.

    Carlos Castle
    Carlos Castle
    Lector
    En respuesta a  Ziggy
    24 enero, 2018 10:51

    Siendo del todo justos la era Cebulsky aun no empieza como tal
    Como todo cargo grande recien adquirido se necesita un tiempo para sentarse en la mesa y empezar de verdad a gestionar la editorial
    Es mas, todo lo que esta saliendo ahora mismo son cosas made in Alonso
    Lo nuevo de Cebulsky lo veremos a mas tardar en la proxima comic con

    pelayo
    pelayo
    Lector
    23 enero, 2018 21:33

    Para mí la relación de amor entre Kitty y Peter tuvo su culmen en los 25 números de Astonishing X-Men de Whedon y Cassaday. Retomó la relación donde la dejó Claremont no para revolcarse simplemente en la nostalgia sino para darnos una lección vital de “carpe diem” con aquel episodio final. Que hicieran volver/resucitaran a Kitty cuando la Patrulla residía en Utopía fue una cagada que le quitaba fuerza al valor de su heroísmo, pero ya estábamos en la era de las muertes de ida y vuelta… como la de Lobezno.

    Savarese
    Savarese
    Lector
    23 enero, 2018 22:21

    No entiendo por qué debería descansar Logan, cuál sería la ventaja de eso. Nadie pide que descansen Spider-Man, Batman o Hawkeye, no entiendo por qué el único que tiene que descansar es Logan.

    Es verdad que hubo cierta sobreexplotación del personaje, pero la alternativa a la sobreexplotación de un personaje no es borrarlo por completo, la alternativa es tratarlo bien. También hay que decir que la franquicia mutante se vino abajo con la muerte de Logan y no creo que sea casualidad, algo hay ahí.

    Otra cosa, si Old Man Logan no ha aportado gran cosa ¿qué queda para los demás personajes? Old Man Logan tiene una buena serie con buenas ventas, y no son muchos los casos en los que se dan ambas cosas. En mi opinión no lo trataron bien al personaje, el principal problema fue justamente verlo como un sustituto de Wolverine, pero bien tratado puede dar muchísimo y creo que está más que justificada su existencia. O al menos está tan justificada como la existencia de un Moon Knight o un Punisher.

    Yo quiero ver qué hacen con el personaje, no en esta cosa rara de Soule si no a largo plazo, ojalá un Logan bien escrito y en donde tiene que estar.

    elBlueNules
    elBlueNules
    Lector
    En respuesta a  Savarese
    23 enero, 2018 22:37

    Si es que no podrías haberlo dicho mejor, joer… Y ojo, que la serie de Laura guionizada por Tom Taylor es crema, y lo hecho por Lemire y Sorrentino en Old Man Logan es también de un alto nivel. Pero es que se echa de menos al Lobezno de toda la vida, a qué maldita hora tuvo que ser guionizado por Paul Cornell, con lo bien que le iba con Aaron en su día. Si es que cuando se habla de Lobi se habla del personaje que, junto a Spiderman, y Batman, mayor número de etapas buenas e historias memorables tiene. Me hace mucha gracia que se acuse la sobreexplotación de Logan y no se diga ni mú de, por ejemplo, Batman xD

    Savarese
    Savarese
    Lector
    En respuesta a  elBlueNules
    23 enero, 2018 23:33

    Ah, eso sí, para mí la serie de Laura es de lo mejor y todavía no leí Huérfanos (que dicen es el mejor arco), supongo que no la van a tocar.

    frankbanner49
    frankbanner49
    Lector
    En respuesta a  Savarese
    24 enero, 2018 0:00

    Cuando veo la buena salud creativa de un personaje como Batman, y en cambio aquí se debate si Logan merece un descanso -mismamente como los los 4-F- como si fuesen personajes quemados…

    Sigh….

    elBlueNules
    elBlueNules
    Lector
    En respuesta a  frankbanner49
    24 enero, 2018 1:41

    Bueno, independientemente de las ventas, All New Wolverine y Old Man Logan me parecen dos series con calidad superior a Detective Comics y el Batman de Tom King, sinceramente, en especial la guionizada por el otro Tom (Taylor). All Star es bastante inferior a las anteriores. White Knight ha empezado bien, como todo lo de Murphy, pero ya veremos cómo termina eso, que no es que al artista se le conozca precisamente, por desarrollar muy bien sus historias. Y sí, lo de Busiek y Leon pinta a obra maestra, como lo fue Superman Identidad Secreta, pero eso no quita que, sólo con Metal ya tienes más bat-xplotation que lo que jamás haya tenido Lobezno, y eso que ni la historia ni sus tie-ins son para echar cohetes.
    El tópico del personaje quemado es muy manido pero rara vez está justificado, y repito, si en lugar de a Paul Cornell le colocan de guionista, qué sé yo, a Rick Remender, estoy seguro que no estaríamos hablando de esto (aunque seguro que el editor de turno también se las apañó de lo lindo para enterrar al personaje…). Y es que además, Logan justo venía de la segunda mejor etapa de su historia a manos de Jason Aaron, de la etapa del propio Jason Aaron en Wolverine & the X-Men (que fue una auténtica pasada) y de la sensacional etapa del propio Remender en Uncanny X-Force… No es que lo estuviesen quemando, precisamente, que me digas eso en los 90 pasa pero en 2013/14… Y, puestos a comparar, sólo esas 3 colecciones de un “quemado” Lobezno dejan en peor lugar el nivel medio de las colecciones actuales de Batman (bueno, actuales y prácticamente desde la época en que empezaban los New 52, pues posiblemente su última gran historia sea “El Tribunal de los Búhos”, que me parece una joya). Pero sí, Bats es un personaje que vende por sí sólo, al fin y al cabo el fandom se ha encargado de que sea él quien sostenga el peso de su propio universo comiquero entero.

    frankbanner49
    frankbanner49
    Lector
    En respuesta a  elBlueNules
    24 enero, 2018 9:32

    Pero si es que estamos diciendolo mismo (creo) elBlueNules.
    Que lo que es de verguenza es que se destierre a un personaje porque se entienda que ya no se encuentran buenas historias que contar de él.
    Si no se te ocurren ideas esfuerzate y buscalas. Aunque sea debajo de las piedras. Tendrá Batman más años de vida editorial que Lobezno, y ahí sigue dando guerra. Es que no tiene sentido.
    Que no me vendan esa burra, que no se la compro,

    elBlueNules
    elBlueNules
    Lector
    En respuesta a  frankbanner49
    24 enero, 2018 10:49

    Buah, fallo mío compañero, no lo había entendido así. Por otra parte, tu último párrafo TOP.

    Carlos Castle
    Carlos Castle
    Lector
    En respuesta a  elBlueNules
    24 enero, 2018 10:52

    Fija que me dejaste atonito con que all new wolverine es mejor que el Batman de King… mira que disfruto (o disfrutaba en sus primeros tomos) el trabajo de taylor con la lobezna pero lo tuyo ya son palabras mayores jaja

    elBlueNules
    elBlueNules
    Lector
    En respuesta a  Carlos Castle
    24 enero, 2018 11:00

    Hombre, pues hasta el peor momento de la serie (que precisamente coincide con el último tomo que ha editado Panini) me parece que está por encima de “Yo soy Bane” o “La guerra de bromas y acertijos”. Si el primer tomo lo disfrutaste, vas a flipar con lo que está por venir, así que lo de palabras mayores… xD

    Carlos Castle
    Carlos Castle
    Lector
    En respuesta a  elBlueNules
    24 enero, 2018 12:45

    Yo la sigo al ritmo usa no espero los tomos de panini (dije de los tomos por que calculo ahorita se han de estar editando por ahi los tie ins de CW2 en tomo) y para mi la serie decayo un pelin amigo
    Orphans of X el arco actual se me hace un descalabre
    pero ya tu juzgaras en su momento

    elBlueNules
    elBlueNules
    Lector
    En respuesta a  Carlos Castle
    24 enero, 2018 14:56

    Pues Orphans a mí me parece un arco tremendo y que supera, incluso, el genial primer arco. Igualmente, siempre es bueno debatir. Sobre gustos, culos. ¡Un saludo!

    Jack Knight
    Jack Knight
    Lector
    23 enero, 2018 22:34

    No entiendo muy bien la idea de los “Young Gungs” de Marvel.

    ¿De verdad Checchetto necesita este tipo de escaparate antes que otros artistas? ¿A sus 42 años y cuando ya ha trabajado en franquicias super populares como Star Wars? ¿No se lo merecía (y lo necesitaba más) hace 4-5 años cuando era más joven, mucho menos conocido y se estaba saliendo en Punisher?

    Y lo mismo para Del Mundo. Si ahora ya ha trabajado en los Vengadores y es mucho más conocido. ¿No le hubiese hecho mucho más papel este reconocimiento cuando estaba dibujando Elektra hace 4 años y, siendo posiblemente la serie mejor dibujada de todo el mercado USA, la estábamos comprando cuatro gatos?

    Me parece genial el reconocimiento a estos dos autores pero yo creo que llega 4-5 años tarde. Me parecería más interesante promocionar a otros autores que estén haciendo buenos trabajos en Marvel y que no tengan el nombre que, en mi opinión, Checchetto y Del Mundo ya tienen.

    Ziggy
    Lector
    En respuesta a  Jack Knight
    23 enero, 2018 23:04

    Creo que el objetivo de esa promoción en mantenerlos contentos trabajando para Marvel.

    Carlos Castle
    Carlos Castle
    Lector
    24 enero, 2018 10:53

    Soule es un cancer en Marvel

    nthny
    nthny
    Lector
    En respuesta a  Carlos Castle
    24 enero, 2018 23:24

    Marvel es un cancer.

    Carlos Castle
    Carlos Castle
    Lector
    En respuesta a  nthny
    25 enero, 2018 5:54

    Por tener a gente como Soule en nomina

    Ruben-x
    Ruben-x
    Lector
    24 enero, 2018 11:30

    Lamentable articulo, lleno de incorrecciones y opiniones deliberadamente sesgadas.

    MartinSawyer
    MartinSawyer
    Lector
    24 enero, 2018 12:02

    John Malin tuitea comentarios racistas

    ¿Dónde está lo racista? El movimiento progresista mainstream no para de dar la vara a cualquier institución de poder que refleje a la raza blanca heterosexual; afines a cerrar cualquier discusión crítica porque “eres blanco heterosexual y no reconoces tus privilegios” o imponer sus gustos a los demás, a pesar de que ya ha quedado claro que los personajes diversos de discursos de revolucionario antipatriarcado y con la palabra “propaganda” en las camisetas no venden.
    No sé, pero me recuerda a la Alemania de los años 30 con los nazis echando la culpa de todos sus problemas al pueblo judío.
    Me sorprende que os hagais eco de esto y no de las perlas de Slott; Waid; Alonso y co. en twitter espantando clientes de toda la vida y potenciales.

    Y, sinceramente, la sarta de tonterías que suelta es de alucine. Hasta el punto de que, leyendo el resumen que hace Bleeding Cool, es difícil siquiera entender el hilo de las cosas que comenta.

    No se diferencia mucho de artículos en esta misma web con neolenguaje ideológico con sus “heteronormatividad cisgénero” y demás lindezas del otro espectro de la política xD

    John Malin también coló un comentario a favor de un grupo ultraderechista en su etapa en Thunderbolts, por lo que es probable que, visto su comportamiento, acabe compartiendo piso con Ardian Syaf.

    Falso, el artículo del grupo alt-right haciendo una lectura derechista a Dark City es de Marzo de 2017, el Thunderbolts 4 es de Agosto de 2016 (cuando se publicó, a saber desde cuando tenía dibujados los paneles? ¿John tiene una máquina del tiempo, o será que es fan de la película?

    https://alternative-right.blogspot.com.es/2017/03/film-review-dark-city-directors-cut.html
    http://marvel.com/comics/issue/57239/thunderbolts_2016_4

    Eso de comprobar las fuentes y no publicar lo primero que digan las web sensacionalistas como Bleeding Cool (que de objetiva tiene lo mismo que si los programas de El Gato al Agua y La Sexta Noche engendraran un vástago informativo) como que no.

    Duma
    Duma
    Lector
    En respuesta a  MartinSawyer
    25 enero, 2018 13:46

    Yo tampoco veo ningún comentario racista ni extremo (ignoro su ideología y si lo es o no, me ciño al texto) en su tweet inicial.

    Pero su intención es claramente ofensiva. Frente a la gente que defiende la idea de los mutantes como luchadores por las libertades y referentes del pensamiento social postmoderno, él cree que ese movimiento que denomina despectivamente SJW son los Nazis del s.XXI y, por tanto, los mutantes (correctamente asociados desde siempre con los Judíos) representarían más bien el pensamiento conservador hoy en día “odiado y perseguido” en las redes sociales y muchos medios de comunicación.

    Si vas soltando eso, tengas o no razón, no esperes otra cosa que la paliza online en esos mismos medios y redes que acusas de nazis. IMO.

    Reverend Dust
    Lector
    En respuesta a  MartinSawyer
    27 enero, 2018 1:23

    Otra opción es comprobar las fuentes de su propia boca, donde rubrica la sarta de sandeces, racistadas, arremete contra los autores indie reclutados por Marvel, que son compañeros suyos (“deberían dibujar panfletos de aviones”), y se comprueba que además de facha es, efectivamente, un gilipollas:
    https://www.youtube.com/watch?v=C6cmYaviWJA

    MartinSawyer
    MartinSawyer
    Lector
    En respuesta a  Reverend Dust
    27 enero, 2018 18:03

    Debo de haber oido otra entrevista…

    -A John que no le gusta la ideología supremacista basada en la raza (ninguna)
    -Nieto de veteranos de la 2ª GM que lucharon contra los nazis.
    -Estuvo en el ejército y se considera patriota. Ha trabajo de currito en la construcción antes de dedicarse a los cómics.
    -Cree en el concepto de justicia social entendida como el de acabar con las injusticias en general, no lo que represente hombre-blanco-heterosexual como el demonio en persona y causa de los males en mundo.
    -Critica que las parejas tengan hijos antes de tener un buen trabajo o buenos valores familiares para mantenerles.
    -Votó en 2008 a Obama (maldito racista lol)
    -Le gustan ambos partidos políticos mayoritarios, tiene ideología de izquierdas para unas cosas y de derechas para otras.
    -Es libertario.
    -No le gusta que le modifiquen el trabajo porque editores y/o “fans” en twitter les moleste que “salga un pecho en la portada” o “no puedes dibujar a una mujer blanca con trenzas porque eso es apropiación cultural”
    Con una búsqueda rápida por google/youtube sobre prohibiciones de ese estilo (como el prohibir/llamar la atención a los disfraces de nativo americano en Halloween) se está implementando en las universidades americanas. Es totalmente cierto, no está diciendo “sandeces”.
    -Critica las palabras de un editor de las grandes “si votaste por Trump sabemos quien eres/no te queremos en la industria”
    -Critica el cierre de tiendas de cómics, no a la ideología de los autores y editores de izquierdas sino a la calidad de su trabajo y a la forma de tratar a los fans (véase el punto anterior)
    -¿Arremete contra los autores indie reclutados por Marvel, que son compañeros suyos“deberían dibujar panfletos de aviones”? Dice que si hicieran lo del punto anterior en las industrias indies, les echarían a la calle.
    -Critica el acoso y derribo a Stan Lee por los supuestos acusos sexuales.

    Pero vale, “es un facha y un racista” ¿Por qué?, ¿porque tiene una opinión contraria a la mainstream?
    xDDDDDDDDDDDDD

    Le estás dando la razón.

    Savarese
    Savarese
    Lector
    En respuesta a  MartinSawyer
    27 enero, 2018 22:06

    Vienes a defenderlo y no haces más que confirmar que es un gilipollas

    Duma
    Duma
    Lector
    25 enero, 2018 14:00

    Es un artículo absurdo basado en una premisa absurda: no se venden bien la mercadotecnia de SW. Eso lo dice alguien sin niños pequeños ni sobrinos alrededor, porque estos Reyes he visto de todo: de BB8 hasta lámparas que proyectan una espada (¿sable?) láser en la pared.

    Es cierto que este año lo que quedara de Rogue One iba a estar de saldo, el ciclo del producto de moda tiende a ser cada vez más corto, especialmente cuando la propia Disney saca una peli de SW al año y de 3 a 4 de Marvel, todos superventas en tema juguetes y disfraces.

    Y también es cierto que los fabricantes de juguetes apuestan mucho por el formato de figura grande y poco articulada frente a los muñequitos medianos de la colección clásica. Y no me sorprenda que se vendan peor, al menos todo lo que no sean Darth Vader, Kylo Ren, Rey o Han Solo/Chewie. Tienen de público objetivo niños de 3 a 5 años, que todavía no disfrutan construyendo aventuras complejas con muchos muñecos, además de mucho mayor tirón en el mundo anglosajón, donde ese tipo de tamaños han funcionado siempre bien en niños pequeños. Muestra: Toy Story.

    Dicho esto: a Disney le va de pm. Pensar otra cosa es absurdo. Y que algún día le irá mal y media Internet dirá “ya lo decía yo” “es por no saber aprovechar SW (o Marvel, o Fox, o…)” como si se viera venir un desastre para la corporación. Desastre el del consumidor de contenidos si se reduce la competencia y desanima a terceros a invertir en otras sagas o franquicias potencialmente interesantes.

    Duma
    Duma
    Lector
    En respuesta a  Duma
    26 enero, 2018 11:40

    Ahí las dao, aguafiestas me llamaban. 😀

    Pero prefiero hablar de muñequitos de SW que del racismo de un guionista random de USA y siempre me da pena las entregas de Marvel Plus que no llegan a los 50 comentarios así que me dio por responder serio…