Dan Slott deja Amazing Spider-Man para escribir Iron Man

Dan Slott, uno de los guionistas que más cómics del Hombre Araña ha escritor, deja Amazing Spider-Man para escribir Iron Man

Por
39
4876

Noticia sorpresa. Se especulaba con que Dan Slott estaba preparando su marcha de Amazing Spider-Man, serie que escribe desde hace diez años. Las solicitations de Marvel hablaban de que se estaba reservando lo mejor para su última saga al frente de la colección arácnida.

Hoy, pocos días de haber cumplido 10 años al frente de la serie, finalmente, se confirma su marcha. Su último número será el 801 de Amazing Spider-Man. En declaraciones al medio Vulture, el guionista confiesa que decidió dejar la serie en 2014. Tenía incluso cuándo sería: llegados al número 800. Sintió que con ese número ya habría cumplido mucho como guionista de la serie, que requiere un ritmo de trabajo aplastante. Asegura, además, que lleva anotando la cuenta atrás en su Twitter desde ese año.

El principio del fin

¿Cuál será su nuevo destino? Iron Man, personaje que le gusta por su capacidad para inventar objetos y tecnología futuristica. La actual serie de Brian Michael Bendis está protagonizada por la joven Riri Williams, pero Slott solo menciona a Tony Stark, dando a entender que ese es a quien escribirá en la serie.

Debido a los problemas de salud de Bendis, el primer número de Slott en la colección tardará en salir. Todavía no se presenta la descripción oficial ni el dibujante de la serie. Habrá que estar atentos a futuros anuncios.

Fuente: Vulture.

39
Déjanos un comentario

Please Login to comment
18 Comment threads
21 Thread replies
2 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
21 Comment authors
RequiredAegonPhoenixFiveSavemauritua1985 Recent comment authors
  Subscribe  
Recientes Antiguos
Notifícame
wizard
Lector
wizard

Empezando la cuenta atrás de algunos para descorchar el champán XD

hammanu
Lector
hammanu

Este es como el Rajoy, no suelta el puesto el tio…

AlbierZot
Lector
AlbierZot

Bien jugado lo de Iron Man. Transición dulce para los fans de Slott

Garrac
Lector
Garrac

Entre esto, Bendis iéndose a DC y la BUENÍSIMA noticia que acaba de salir de la misma compañia, no quepa duda que se está marcando una nueva página en la historia del cómic, para bien o para mal

Juncax
Lector
Juncax

Bendis está mal de salud?

Garrac
Lector
Garrac

No, hombre, eso no. Pobrecillo hombre

Yo hablaba de un elemento imprescindible de la historia de DC que por fin vuelve al lugar que le corresponde

hammanu
Lector
hammanu

¿Lo de los gayumbos?

Garrac
Lector
Garrac

Que otra cosa iba a ser

hammanu
Lector
hammanu

A lo mejor es portada/homenaje y a mi es algo que no me molesta si no que cuenten buenas historias y todo eso

elBlueNules
Lector
elBlueNules

Pese a que me ha gustado su etapa, YA ERA HORA. ¿A quién creéis que meterán ahora en Amazing? ¿Ewing, Spencer, Duggan, Aaron, Cates, Walker, Taylor, Rosenberg, Soule, Waid…? ¿Quizá un “ascenso” a Zdarsky?

Damián González
Lector
Damián González

Mi corazón dice Spencer pero creo que será Charles Soule.

Required
Lector
Required

Apostaría por Waid.

espiral
Lector
espiral

Al fiiiiiiiiiiiiiiin……Deseando poder leer Spiderman estoy..no esta cosa.Ahora solo hace falta que pongan a un escritor potable.legible.inteligente y que entienda al personaje…..Hurrraaa

Thorin_II
Lector
Thorin_II

¡Yo pongo el vino!

jorge_c
Lector
jorge_c

tan mala es la etapa de dan slot?? :/

ZombieSquirtle
Lector
ZombieSquirtle

En absoluto. Ha tocado un montón de temas interesantes con el personaje, ha tenido grandes momentos, especialmente en el Big Time, aunque también ha tenido algún que otro patinazo, como la clone conspiracy. Si es cierto que le sobra toda la etapa post secret wars y se necesita un cambio, pero ha sido un muy buen guionista de Spiderman digan lo que digan su legión de haters.

Thorin_II
Lector
Thorin_II

Yo reconozco que hubo muchas cosas que me gustaron como por ejemplo lo de Spider-Island más que nada por la vuelta de Kaine. Lo de Spiderman Superior también me gustó, de hecho, es lo único que conservo aun del Spiderman de Slott. Para mi uno de los lastres de esta etapa ha sido el dibujo, sigue sin gustarme Humberto Ramos para Spiderman y los que han ido viniendo después tampoco me van mucho. Y aparte de eso ya le hacía falta al cabeza de red un cambio de guionista que, sin ser malo Slott, ya se hacía pesado. Y aunque ya tuviera ganas de que se marchara de la serie no nos olvidemos que se está marcando una muy buena etapa en Silver Surfer, al menos para mi gusto.
Dicho esto, también puede ser peor el remedio que la enfermedad y veremos a ver que guionista/dibujante le ponen a nuestro vecino y querido Spiderman.

Pd: Me acabo de enterar que se ha ido Hickman de Marvel ¿es cierto? y ¿se ha ido a DC?

ultron_ilimitado
Lector
ultron_ilimitado

Por mucho que diga que es superfan yo creo que no entiende al personaje. Lo malo es que tras 10 años en él ya lo ha moldeado a su imagen y ahora mismo el personaje es así. Todos los guionistas lo tratan como Slott y eso ya no se puede remediar.

Imparcial Enmascarado
Lector
Imparcial Enmascarado

Ya solo la idea de un Peter Parker empresario, y peor aún, empresario multimillonario a escala mundial, está en las antípodas de lo que había sido el personaje hasta entonces. Un tipo con ese sentido hiperdesarrollado de la responsabilidad, obsesionado con las consecuencias de cualquiera de sus actos sobre la vida de los demás y, para colmo, con espíritu de héroe de barrio, jamás se metería a empresario que juega con los sueldos y los destinos de miles de empleados.

Damián González
Lector
Damián González

Se nota que no te has leída al menos esa parte de la etapa. No fue él quien se metió como empresario sino SpOck osea el Spiderman Superior osea el Doctor Octopus en el cuerpo de Peter. Y cuando vuelve Peter se da cuenta que le viene grande todo esto y nunca lo ha tenido controlado.

Imparcial Enmascarado
Lector
Imparcial Enmascarado

Pues sí, sí me leí en su momento y todo el ciclo del Spiderman Superior (que sí me gustó) y lo que ha venido luego. Por eso precisamente lo digo. ¿Qué tiene que ver que Ock crease una pyme cuando ocupaba su cuerpo con lo que ha venido después? Primero, dicho así parece que Octopus fuese una persona real y Slott el escriba que se limita a tomar nota de su vida. Pues no: igual que SpOck se enrolló con Anna Maria Marconi y a Peter le faltó tiempo para romper con ella, lo de la empresa podría haberse resuelto igual. Ambas son solo decisiones caprichosas de Slott para llevar los personaje por donde le apetece.
En el caso de la empresa, lo que Ock creó era una pequeña start-up, nada más, y, Slott, aprovechando la elipsis del Spiderverse como ‘deus ex machina’, nos sorprendió a la vuelta con que en unos meses se había convertido en una multinacional al nivel de Apple o Microsoft, si no mayor. ¿Cómo pasó? Qué más da*… La razón la dio el mismo Slott: presentar un Spiderman multimillonario y empresario global, que recordara más a Tony Stark que a Peter. Simple deseo de impactar con cosas que no se hubieran hecho antes, aunque se den de tortas con la personalidad del personaje.

Vamos, que lo que hiciera Octopus o dejara de hacer tiene poca culpa.

(*Y sí, ya sé que ahora Slott también ha salido con que el merito de eso es de Ock, que manipuló los mercados, etc., sin dar mayores detalles: ni él se cree que esa fuera su idea inicial).

PhoenixFive
Lector
PhoenixFive

Ni ideas tienes de como trato Slott el tema, parece que Ultron y tu opinan sobre las reseñas no sobre el comic

ultron_ilimitado
Lector
ultron_ilimitado

No hay forma buena de tratar ese tema. Convertir a Peter Parker en empresario millonario está fuera de todo lo que debería ser el personaje.

Danyus
Lector
Danyus

Vaya por delante que a mí Slott no me ha disgustado tanto, y de hecho el de Spock me parece una etapa memorable, aunque con un desenlace algo meh. Y la sensación es parecida con muchas de sus historias, planteamientos decentes, premisas interresantes pero con desenlaces apresurados y que no pueden sacarle partido al potencial de partida. Pero vamos, sin disgustarme demasiado, sí que creo que iba siendo hora de un cambio.

Respecto al sustituto, a mí me gustaría por ejemplo Jason Aaron, aunque lo mismo tenemos sorpresa. Y sobre el dibujo, también podría ser un buen momento para buscar algo distinto. Habría que ver quién es el escritor, para buscarle alguien que ilustre su narrativa apropiadamente…

Shockbringer
Lector
Shockbringer

Pues yo llevo más de 20 años leyendo Spider-man y estaba encantado con la etapa de Slott. Muchas de las grandes historias de Spider-man llegan cuando sacas al personaje de la zona de confort y eso es parte de la esencia del personaje. La gente critica a Slott precisamente por eso y consideran muchas de las tramas de Slott son absurdas o que poco tienen que ver con el personaje. Mi pregunto si los lectores de entonces pensaron lo mismo cuando alguien decidió matar a la novia de Peter, o que le crecieran seis brazos o que perdiera la memoria y se aliara con Octopus o que volviera de otro planeta con un traje alienigena viviente que fabricaba sus propias telarañas. Todas esas ideas, tan descabelladas y tan ajenas al Spider-man de cada momento ahora son una parte fundamental del personaje.
Desde luego yo reconozco mucho más al Spider-man de la etapa de Slott en solitario que al Spider-man del Mefistazo, cuando precisamente la idea de entonces era supuestamente volver a la esencia. Baste decir que desde la mitad de la etapa One More Day hasta que Slott asumió el 100% de los guiones compraba Spider-man pero no lo leía. No hay más que ver la evolución de las ventas para concluir que no soy el único al que le gustaba Slott.
Miedo me da lo que pueda venir.

ZombieSquirtle
Lector
ZombieSquirtle

Concuerdo totalmente contigo, y cuidado que igual viene Soule, lo que podría ser una catástrofe para el personaje.

Save
Lector
Save

A mí la única de esas historias que citas que me parece fundamental en el mito de Spider-man es la de Gwen.

El cambio está bien cuando va encaminado a algo. En el caso de Peter, a su crecimiento como persona. Los premisas de Slott en su última etapa muchas veces eran cambio por cambio, meter al personaje en situaciones en las que no había estado sólo por eso, porque no había estado. O porque eran tabú.

Shockbringer
Lector
Shockbringer

¿No consideras que toda la etapa del simbionte sea fundamental en Spider-man? ¿En serio? Pues fíjate que se esa saga se ha adaptado en el cine, series animadas, versión Ultimae, videojuegos antes que a Gwen, que en muchos sitios ni siquiera ha aparecido.
A lo que voy es que el colocar a Spider-man en situaciones en las que nunca había estado no es algo que se haya inventado Slott, sino que es algo intrínseco al personaje. Puse esos ejemplos, pero podría poner otros como el origen totémico de los poderes de Spider-man durante la etapa de Straczynski, algo que también fue alabado por la crítica y el público.

JH
Lector
JH

Una de las mejores etapas de Spiderman. Para mí la mejor después de la de Roger Stern. Después de la exclusividad de Tom King en DC, las marchas de Hickman y Bendis (el guionista más importante del siglo en Marvel), ahora Marvel da otra noticia que puede tener malas consecuencias. Pero tienen gente demasiado talentosa todavía. Tengo esperanza en que la serie recaiga en Gerry Duggan. Aaron en algún momento parece que se hará con los Vengadores o esa esperanza tengo. Pero uno de estos dos, ahora convertidos en los guionistas principales de la editorial, deberían ser el grupo de elegidos. Otra elección muy lógica sería Zdarsky, como dicen en un comentario anterior. Por tono de narración parecen cuadrar màs Duggan o este último, pero para mí Aaron es el más talentoso de Marvel y debería guionizar los Vengatas o Spiderman si no quieren que la división de Marvel Comics pase a ser residual para Disney en pos de la gran pantalla.

ultron_ilimitado
Lector
ultron_ilimitado

No sé si dar saltos o tirarme de los pelos. ¿No se podría haber ido a Guardianes de la Galaxia? ¿O a alguna colección de mutantes? O mejor aún, ¿a DC con Bendis? Diez años destrozando a Spiderman y ahora se va a destrozar a Iron Man.
Posiblemente Spidey ya sea irrecuperable, espero que no haga lo mismo con IM. Este hombre es como el caballo de Atila, que donde pisa ya no vuelve a crecer la hierba.

ZombieSquirtle
Lector
ZombieSquirtle

Igual destroza a Iron Man igual que ha destrozado a Silver Surfer. (Sarcasmo)

Thorin_II
Lector
Thorin_II

Eso iba a decir, si tenemos al Slott de Silver Surfer creo que podemos encontrarnos con algo bastante potable. En ese caso, yo firmo.

Damián González
Lector
Damián González

O a Hulka.

mauritua1985
Lector
mauritua1985

Se termina una de las mejores etapas del personaje. Y eso que no a tenido sin ser ahora con immonen o en un par de eventos grandes dibujantes de primer nivel. Ojala pongan a alguien como dugga o que se arriesguen con Kely Thompson o willow Wilson para ver que pueden hacer.

Aegon
Lector
Aegon

Si ya lo de Slott sienta mal, cuando la gente se entere de que la resurrección de Lobezno la escribirá Soule, arderá Troya.

Required
Lector
Required

Hasta luego, campeón. No te va a echar de menos nadie.

Quizá por fin pueda volver a leer al que era mi personaje favorito.

espiral
Lector
espiral

Pienso que Slott no entiende al personaje.El bueno de Parker es un tipo de a pie es un tipo que no le llega la camisa al cuerpo.que se las ve y e las desea para llegar fin de mes..es un maravilloso y entranable perdedor.Llega Slot..y dice..mantengamos el nombre de Spiderman..y quitemos todo lo demas.Deseo que los personajes evolucionen aunque sea aparentemente….pero me aburre soberanamente este spidey.. igualica..vamos…que la version de Stracinsky……que considero soberbia.asombrosa.espectacular…

Shockbringer
Lector
Shockbringer

Veo que muchos os quejáis del Peter empresario multimillonario.
Pues a mí lo que me resulta raro es que no se hubiera hecho antes.
Me explico. Tienes a Peter Parker, que ha tenido siempre problemas de dinero y su tía ha tenido siempre problemas de dinero hasta el punto de no poder pagarse medicinas que necesitaba para vivir y él es un genio que ha inventado, entre otras cosas, unas telarañas adhesivas con la resistencia de un cable de acero, un sistema de rastreo por ondas cerebrales y mil cosas más que podría inventar si se lo propone. ¿Y no va intentar ganar dinero con esas invenciones, más ahora en la era de las Stars-Ups y la aplicaciones millonarias? ¿No ganan dinero Reed Richardas, Tony Stark y Hank Pym con sus inventos y no por eso dejan de ser superhéroes?
Lo siento pero no me lo creo.

A todos los que reivindicáis que Peter sea el de siempre, el entrañable perdedor corto de pasta, supongo que el Mefistazo, cuyo objeto era precisamente devolver a Peter a ese estatus de soltero perdedor, os perecería la idea del siglo. ¿No?
Lo que yo decía, si fuera por muchos de vosotros nunca habría tenido un traje alienígena viviente, ni seis brazo, ni habría sido un Vengador, ni se habría casado, ni sus poderes habrían tenido un origen totémico ni se habría enfrentado a Morlum etc… Vamos a sentarnos a leer el enésimo episodio de Spider-man regateando para vender a JJJ las fotos de su enésimo enfrentamiento con Electro porque su tía necesita dinero para sus medicinas.

espiral
Lector
espiral

Exacto Me encanta que los personajes evolucionen..El lobezno de Claremont..el Hulk de Peter David.los 4 efe de Byrne…hay un millon de ejemplos geniales..la cuestion es que el enfoque y el tono deberia ser coherente con la esencia del personaje…y en ocasiones sin serlo surgen verdaderas joyas del comic.que no es el caso que nos ocupa.A mi. este spidey.simplemente..ni me interesa.ni me divierte ni me apasiona.Que hay gente a a que si?Pues claro..Cada comic.como Arte que es .tiene su publico.Asi debe ser.