#ZNSeries – Son Goku regresará en un nuevo anime titulado Dragon Ball Super

Por
19
2800

El estudio de animación de Toei Animation, responsable de la adaptación original de Dragon Ball y sus secuelas, Dragon Ball Z y Dragon Ball GT, ha anunciado hoy mismo mediante un comunicado en su página web que está trabajando en una nueva continuación original de las aventuras de Son Goku y compañía. El título del anime será Dragon Ball Super y será una secuela directa de Dragon Ball Z ambientada unos años después del final de la misma. El proyecto se estrenará en el canal Fuji TV este verano, hacía el mes de Julio, y contará con la colaboración en su desarrollo del mismísimo Akira Toriyama, responsable del manga original que propició un fenómeno que se ha traducido después de más de treinta años en todo un serial de adaptaciones a la pequeña y gran pantalla, videojuegos, figuras y todo tipo de merchandising.

El productor de Fuji TV Osamu Nozaki ha comentado estar muy entusiasmado con la participación del mangaka en el proyecto añadiendo que “a medida que leía el guion que ya me había pasado Akira Toriyama, mis sueños con el proyecto comenzaron a expandirse. Un enemigo incluso más fuerte que Buu o Freezer puede aparecer…”. Está claro que en la decisión de retomar el mito de Dragon Ball ha tenido mucho que ver el éxito reciente del manga Jaco The Galactic Patrolman en el que Akira Toriyama regresó a los orígenes de su creación y las últimas películas estrenadas por Toei Animation: Dragon Ball Z: La batalla de los dioses y Dragon Ball Z: La resurrección de Freezer que se estrenó el pasado 18 de abril en Japón demostrando que la franquicia sigue siendo aún muy rentable. Dragon Ball Z: La resurrección de Freezer la podremos ver en las salas de nuestro país entre el 5 y el 8 de Noviembre como anunció Selecta Visión durante el pasado Salón Internacional del Cómic de Barcelona. ¿Se acerca una nueva era dorada para Dragon Ball?

dragon-ball-z-1

19 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Jordi Molinari
Autor
28 abril, 2015 16:12

No sé si alegrarme o sentir escalofríos.

Pero dado que apenas he seguido animes en los últimos años, que carajo, no será Kill la Kill, pero sigue siendo Dragon Ball 🙂

_kam1kaze_
Lector
En respuesta a  Jordi Molinari
29 abril, 2015 0:04

Otro más que no sabe como tomarse esto. Por un lado me alegro, pero por el otro, temo que sea otro Dragon Ball GT

Nacho Teso
Autor
28 abril, 2015 16:40

Pues una noticia parecida a que Miller regrese a Batman: alegría y miedo en cantidades dispares según la persona.

batlander
batlander
Lector
28 abril, 2015 16:58

Pues a ver que tal. Ahora que ha terminado Naruto pues no le hago ascos a esto. De todas formas a ver como sale la cosa. Por como lo cuentan parece que las peliculas no tendrian mucho que ver. Mas que nada porque si no es asi, en la primera se entiende que no han mejorado mucho y no tendria mucho sentido meter una supuesta nueva transformacion entre medias y luego sacarte la del pelo azul.

wizard
wizard
Lector
28 abril, 2015 17:04

Pienso exactamente igual que el señor Molinari y el señor Venom, sentimientos encontrados, aunque después de ver ayer mismo La batalla de los dioses, mi balanza personal se inclina hacia los malos sentimientos, espero equivocarme por

wizard
wizard
Lector
En respuesta a  Jordi T. Pardo
29 abril, 2015 0:29

Don Jordi, con eso de que TORIYAMA recomendó la peli de evolution se me acaba de morir un poco el alma

batlander
batlander
Lector
En respuesta a  Jordi T. Pardo
29 abril, 2015 1:30

En teoria yo entiendo que con las peliculas ya se anula DB GT, pero como he comentado antes, creo que con esta nueva serie tambien se anulan las peliculas, si que menos por menos mas xDD. A ver que pasa al final.

Tildoras
Tildoras
Lector
En respuesta a  batlander
29 abril, 2015 2:44

No es así. En el manga después de la batalla contra Buu, hay un epílogo que se sitúa 10 años después, el que se veía a una Pan de 4 años ya con la capacidad de volar y dar la vuelta al mundo y en que Goku agarraba a Uub y se lo llevaba a entrenar a la atalaya de Kami Sama. Las películas de ahora (así como el Ova especial del hermano de Vegeta) se sitúan en este periodo de 10 años en el que entonces se dijo que fue un periodo de paz, pero que ahora están cambiando de idea al introducir nuevas batallas. Tienen dos opciones: continuar la historia simplemente como quede al final de la nueva peli de Freezer o tomar lo de “pocos años después del final de Dragón Ball Z” de una forma literal y situar la nueva serie unos años después de dicho final verdadero del manga que sucedía 10 años después de la muerte de Boo.

No se anulan las películas para nada, simplemente quedan como relleno entre medias de sagas, cosa que a buen seguro seguirá sucediendo en futuras entregas por que esta nueva serie no impide que sigan haciendo su película anual como pasa con Naruto.

Para mi de lujo que regrese Dragón Ball y perdure por siempre con nuevas historias. Ahora rematadamente mal que lo haga con Toriyama, que esta ya viejo para esto y tiene pocas ideas, no se acuerda bien de la saga y sus diseños actuales dejan mucho que desear.

batlander
batlander
Lector
En respuesta a  Tildoras
29 abril, 2015 12:07

Todo depende de como lo hagan, esta claro. Pero yo he leido que la serie va justo despues de lo de Boo. Y si lo ponen asi estaria practicamente en la misma epoca que las peliculas. De esta manera yo veo muy dificil que se haga algo coherente para introducir un nuevo enemigo y a la vez meter todo lo del SS God SS. Lo mas probable es que al final queden como otras tantas OVAs que no tienen sentido en la continuidad de la serie.
Porque si no ya digo, o lo meten antes y entonces no se entiende que no haya habido una mejora en la primera peli o lo meten despues y nos sacan el SS God SS 2 con el pelo verde.

Tildoras
Tildoras
Lector
En respuesta a  batlander
29 abril, 2015 22:24

Esta mas que claro que van a situarlo posterior a la peli de Freezer, Bartender, y que por supuesto debes esperar que sigan apareciendo nuevas superaciones de poder por que no hay Dragón Ball sin eso y mas ahora que le han cogido el gusto a los pelos de colores y se van a hinchar a vender figuras.

batlander
batlander
Lector
En respuesta a  Tildoras
30 abril, 2015 11:36

Eso de que esta mas que claro no se de donde lo sacas. En el comunicado no dicen nada al respecto.

Tildoras
Tildoras
Lector
En respuesta a  batlander
1 mayo, 2015 19:47

Lo saco del sentido común.

Wolvie
Wolvie
Lector
28 abril, 2015 23:03

Felicidad pura!!!! Espero que esté a la altura!!!

Pablo Eduardo Tesolin
Pablo Eduardo Tesolin
Lector
29 abril, 2015 1:29

Honestamente, no soy un gran fan de DB, como no soy fanático del anime o el manga. Sin embargo reconozco el gran impacto de esta noticia.
De chico me fascinó la serie. Viví el furor, la era de mayor grandeza de Goku y compañía. Fueron años llenos de emociones. Recuerdo comprar revistas especializadas en las que detallaban sagas venideras, personajes futuros, y flipar con mis amigos como cualquier chavalín. Jugar con mis compañeros del colegio en el patio,interpretando los combates de Ten Shin Han, Tao Pai Pai, etc. Y, ser reprendidos o amonestados por los directivos por estos juegos que para ellos eran muy violentos.
Álbumes de cromos, muñecos, videocasetes, cedés con la banda sonora, caramelos, libros para colorear, rompecabezas, juegos de mesa, disfraces y todo un extensísimo etcétera en merchandising que pondría verde de envidia a George Lucas.
Y así siguió con Dragón Ball Z hasta GT, que fue una gran desilusión. Los personajes ya no eran lo mismo. La formula se había repetido demasiadas veces. Y ahí fue cuando otras cosas empezaron a llamarme mas la atención y dije adiós a este mundo de posibilidades.

Sufrí ver DB Evolution. Un completo desastre.

No vi las últimas películas, no jugué siquiera a ningún Tenkaichi Budokai y probablemente, no siga esta serie nueva.

Prefiero quedarme con el recuerdo de Dragón Ball que tengo. El de las tardes en el patio de la escuela. El que me hacia quedarme hasta medianoche para ver los episodios estrenos y, madrugar al día siguiente para ver su repetición. El que nos llevaba a mis amigos y a mí a profundas discusiones sobre “quién vence a quién”.

Para mí, la historia termina con Goku partiendo con Oob.

Tildoras
Tildoras
Lector
En respuesta a  Pablo Eduardo Tesolin
29 abril, 2015 2:45

Tu te lo pierdes.

billyboy
billyboy
Lector
29 abril, 2015 12:18
batlander
batlander
Lector
En respuesta a  billyboy
29 abril, 2015 14:44

Pero esa imagen es oficial del nuevo anime? La he visto por ahi, pero no sale en la web del anuncio oficial.

Jordi Molinari
En respuesta a  billyboy
30 abril, 2015 0:35

Está impresionante, pero es imposible que sea ella – de ser oficial -. En las películas que han hecho – Battle of Gods y Resurrection of F -, Pan recién ha nacido, y por lo que se da a entender en la nota de prensa, la nueva serie estará ubicada después de la saga de Buu. No sé si antes o después de las películas, pero si es después será inmediatamente después seguramente, así que nada de tener una Pan adulta.

Edit: Y efectivamente, era un fan art. Y webs como El Mundo, poniendo esta imagen como parte de la noticia. Periodismo de calidad en este país, si señor.

http://salvamakoto.deviantart.com/art/tributo-a-dragon-ball-absalon-529466521