#ZNSeries – Teaser tráiler de Watchmen

Ya está disponible el primer tráiler de Watchmen, la adaptación y secuela del cómic original de Alan Moore y Dave Gibbons realizada por Damon Lindelof para la HBO

Por
8
3443

Watchmen es una de las cunas del cómic de superhéroes, un referente insalvable para los lectores, autores y el mismo medio que lo vio nacer allá por 1986. Han pasado ya diez años desde la adaptación de Zack Snyder al cine de esta historia en la que participaron Jackie Earle Haley, Malin Akerman, Patrick Wilson, Billy Crudup, Matthew Goode, Jeffrey Dean Morgan y Carla Gugino. El resultado de esta producción dividió a los aficionados, mientras el resto del mundo respondió con indiferencia haciendo que la cinta pasase sin pena ni gloria por las salas de cine de todo el mundo. Pero hace diez años las cosas eran muy diferentes, el boom de las adaptaciones de historias superheroicas no había despegado y plantear el salto a la gran pantalla de la obra magna de Alan Moore y Dave Gibbons era más que arriesgado.

Por su lado, en DC Comics llevan las últimas décadas explotando este clásico y su mitología, primero con la iniciativa Before Watchmen en la que colaboraron algunos de los autores más representativos del medio, y más recientemente con el Doomsday Clock de Geoff Johns y Gary Frank que ha introducido a los personajes de la obra original en el universo de Batman, Superman y Wonder Woman. Pero si una noticia nos ha conmocionado estos últimos años fue el anuncio por parte de HBO de su intención de llevar Watchmen a la pequeña pantalla en lo que sería una reinterpretación de la historia creada en su día por Moore y Gibbons. El principal responsable de esta, el siempre polémico productor Damon Lindelof ha dejado entrever que esta serie no es ni una secuela ni un remake, es un proyecto que creará su propia mitología dejando a un lado la ambientación ‘político-distópica’ de los años ochenta de Ronald Reagan y Margaret Thatcher, para establecer paralelismos con la presente era de Donald Trump.

Finalmente, hoy se ha liberado el primer tráiler de este proyecto en cuyo reparto encontramos a Jeremy Irons, Regina King, Don Johnson, Tim Blake Nelson, Louis Gossett Jr., Adelaide Clemens, Andrew Howard, Tom Mison, Frances Fisher y Jacob Ming-Trent. En las primeras imágenes de la producción podemos ver retazos de este mundo alternativo donde los superhéroes siguen siendo rechazados y toda la humanidad vuelve a estar abocada al desastre absoluto. No tenemos mucha más información por ahora de esta producción, ni tan siquiera una fecha de estreno, aunque la cabecera llegará a HBO en algún momento de este 2019. ¿Qué os parece esta nueva aproximación al universo de Watchmen?

8
Déjanos un comentario

Please Login to comment

Se prohíben las injurias y calumnias a cualquier persona o colectivo -ya sea por razón de raza, sexo, orientación sexual u opinión política-, esto incluye los mensajes que fomenten el odio por alguna de las razones anteriormente citadas; o conduzca a desviaciones del tema propuesto (off topics). Del mismo modo, queda prohibido el spam, trolleo, uso masivo de mayúsculas y enlaces de descarga, además de todo tipo de contenido ilegal. Los comentarios con más de un enlace precisarán ser aprobados por los moderadores.

Si quieres, puedes usar un avatar.

Puedes utilizar la etiqueta de spoiler: [spoiler] TEXTO [/spoiler]
5 Comment threads
3 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
8 Comment authors
hammanuJordi T. PardoMr. CesarbillyboyMunzo Recent comment authors
Recientes Antiguos
Pau
Lector
Pau

Se ve bastante por donde van a ir los tiros. Preferiria mas apegado al comic pero en principio la vere, puede estar bien.

AlbierZot
Lector
AlbierZot

Injustificable. Aún así parece una producción potente como para echarle un vistazo. Extrañamente parece querer beber más de la mística de V de Vendetta que de un After Watchmen… Veremos

SICKBOY
Lector
SICKBOY

Justo iba a comentar eso, por lo que se ve en este trailer parece una serie basada en V de Vendetta pero con máscaras de rorschach en lugar de Guy Fawkes

Munzo
Lector
Munzo

Bíen podría llamarse de cualquier otra manera. Watchmen es una cosa y esto, por lo que parece, otra. No sé yo que recorrido tendrá la serie.

billyboy
Lector
billyboy

Interesante el tema de mostrar por donde irán los tiros después de la entrega del diario de Rorschach, veremos hasta donde da, pero que no pase de 3 temporadas, es lo que pido, las series cuando mas cortas mejor.

Mr. Cesar
Lector

Pues no sé yo, Billyboy. Arriba nos comenta Jordi que el Damon Lindelof ha dicho que ni SECUELA ni REMAKE, así que no tengo ni pajolera idea de por dónde nos van a venir los tiros. Eso sí, se pueden ver “retazos” del universo Watchmen y la estética me ha molado.

Y es que el mundo se divide en dos grupos: los que no pueden ni ver nada más allá del cómic original y todo lo demás es herejía, o los que –como yo– nos dá igual y lo que queremos es revisitar este estupendo universo cuantas más veces mejor.

hammanu
Lector
hammanu

Pues a mi me parece a una continuación o incluso alguna expasion (o sea la hisoria de mas héroes en otros puntos del país) que confluyen en nuestra época. Tratando temas como el racismo y otras cuestiones sociales… y como ahora esto es la moda pues se ahonda en el tema. No hay que ver que sale hasta una protagonista negra en la historia.

Eso si, como sea un remix me niego a verla. No me gusta las reimaginaciones sobre una historia ya cerrada. Si no tienen ideas propias que se dediquen a otra cosa