#ZNSeries – Flash y Supergirl juntos en la portada de Variety

Por
9
702

Pocas veces tenemos la oportunidad de contemplar en la portada de uno de los medios estadounidenses más prestigiosos como es Variety a dos superhéroes enfundados en sus trajes, y ese ha sido el caso esta semana con el reportaje que la publicación dedica al productor Greg Berlanti, uno de los actuales popes de la televisión norteamericana y responsable no sólo de las adaptaciones de sus acompañantes en el reportaje, The Flash (Grant Gustin) y Supergirl (Melissa Benoist), sino de producciones como Arrow, la pasada Smallville o la futura DC’s Legends of Tomorrow. Ahora que las temporadas de The Flash y Arrow llegan a su fin en el canal The CW, Berlanti habla sobre lo que podemos esperar de su próximo estreno, esta vez en CBS, Supergirl (cuyo primer tráiler pudimos ver la semana pasada):

Grant Gustin, Greg Berlanti y Melissa Benoist
Grant Gustin, Greg Berlanti y Melissa Benoist

“Con lo que hemos conseguido y aprendido con The Flash, si pudiéramos hacer lo mismo en una escala incluso mayor, en un canal más grande, ¿cómo sería?”., comenta Berlanti, quien también cuenta el entusiasmo de CBS a la hora de hacerse con la serie de Supergirl, a la vez que desmiente que la serie pudiera haber saltado a The CW: “Nunca hubiéramos sido capaces de afrontar el tipo de presupuesto que tenemos (en Supergirl)“.

Geoff Johns, una de las cabezas visibles de DC también en su apartado televisivo, comenta a su vez sobre Supergirl: “Cuando la gente vea el piloto, alucinarán con lo que se ha conseguido hacer en televisión. Pero Greg sabe que no se trata solamente de espectáculo, tiene que tener también corazón. Y humor.” Johns también describe a la protagonista de Supergirl, Melissa Benoist, como la “Annie Hall de los superhéroes“, haciendo referencia al personaje de Diane Keaton en la obra maestra homónima de Woody Allen.

Flash y Supergirl, dos series en direcciones diferentes
Flash y Supergirl, dos series en direcciones diferentes

Ahora que The Flash y Arrow llegan al final de sus respectivas temporadas, es cierto que la producción del velocista escarlata ha conseguido desbancar en el afecto de muchos fans a las aventuras de Oliver Queen y compañía, aportando la frescura de un personaje mucho más alegre como es Barry Allen y un apego y cariño hacia el personaje muy de agradecer. Muchos reniegan ya incluso de la elección de Ezra Miller para interpretar a Flash en la futura Liga de la Justicia cinematográfica de Warner/DC así como en una cinta en solitario en favor de un Grant Gustin que ha sabido ganarse el favor del público con una entrega total al personaje. Curiosamente hoy también nos llegan declaraciones sobre uno de los implicados en la adaptación cinematográfica de Flash, Phil Lord (pareja creativa de Chris Miller y responsables ambos de The Lego Movie), cuyo nombre está asociado no sólo a la adaptación de The Flash, sino también a la cinta de animación de Spiderman de la que os hablábamos hace unas semanas). Las declaraciones de Miller sobre la futura película de Flash nos hacen ver lo difícil que le está resultando a Warner armar ese Universo Cinematográfico cohesionado que dé alas a sus adaptaciones:

Estamos tratando de montar una historia. Es interesante, porque ahí fuera hay una serie de televisión muy popular, así que estamos tratando de labrar un espacio propio para la película aparte de ella. Creo que lo estamos haciendo bien, y creo que nuestro Flash va a ser Barry Allen, va a ser algo independiente a la serie de televisión. Estamos tratando de mantenernos en el Universo Cinematográfico, pero realmente es algo diferente, y una especie de película aparte. Sencillamente estamos tratando de pensar en la mejor historia. Creo que os va a gustar, es una aproximación diferente al tema superheróico.

Unas curiosas declaraciones en las que preocupa que el propio Miller no tenga claro cómo encajar a este Flash cinematográfico en el marco de las adaptaciones conjuntas que prepara Warner/DC y que darán el pistoletazo de salida el próximo marzo de 2016 con Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia. Un asunto, el de la ausencia de una cabeza pensante en el seno de Warner similar al Kevin Feige de Marvel que dirija su Universo Cinematográfico, que está dando que hablar en la industria sobre la viabilidad del proyecto de la compañía, que sin duda parece haberse decantado por otra opción, la de dejar en manos de cada director el desarrollo de cada cinta (como estamos comprobando con David Ayer y su peculiar visión del Escuadrón Suicida). Una opción que para muchos puede no ser tan cohesiva como la estrategia de Marvel pero sí deja un mayor margen para el toque personal de autor en cada película. Habrá que esperar a la cinta de Zack Snyder en marzo del año que viene para comprobar al menos la solidez de los cimientos de estas futuras adaptaciones.

9 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
TigreHobbes
TigreHobbes
Lector
19 mayo, 2015 23:07

Eso del mayor presupuesto me pone en MODO PALOTE ON. Porque mira que los FX de Flash están chulos así que…

Eso de la peli me pone en MODO PALOTE OFF. Porque me suena a “hay una serie muy popular y divertida por ahí y nosostros tenemos que ponernos muy épicos, intensos y monocromáticos”. A mi me da la nariz que ese guión en el que están trabajando se va a reescribir alguna que otra vez.

Ziggy
Lector
20 mayo, 2015 2:24

Y ahora que parece que habran tierras paralelas televisivas, más interesante se pone.

TigreHobbes
TigreHobbes
Lector
En respuesta a  Ziggy
20 mayo, 2015 13:08

me imagino que lo dirás por la season finale de flash ¿? (no lo he visto aún). La verdad es que sería una solución muy socorrida y además, muy DC.

Un capítulo de “el flash de los dos mundos” sería la repanocha,¿ no?

gabi
gabi
Lector
En respuesta a  TigreHobbes
20 mayo, 2015 16:52

Desde que se anunció que la serie de Flash –y por consiguiente la de Arrow- no estarían en la continuidad de las películas de Warner, parece que mucha gente quedó decepcionada al respecto. Sin embargo yo siempre he pensando que en el caso que así lo quisieran, en cualquier momento podrían introducir en la gran pantalla al Flash televisivo, Arrow y cualquier otro personaje de la pquequeña pantalla a través del concepto del multiverso y la mitología de Flash. De hecho,

Aviso de Spoiler

parece que el futuro de las series televisivas pasa por ahí…

A pesar de lo dicho hasta ahora, no creo que esto jamás suceda pues sería introducir un concepto demasiado “friki” en una franquicia –haciendo referencia al universiso cinematográfico Warner/DC- que apenas ha echado el vuelo y su objetivo es llegar a las grandes masas de público generalista. Y es que aunque ahora se diga que lo friki está de moda, ni la venta de comics ni el interés de las grandes masas por algo que vaya más allá del MCU así lo reflejan; o al menos así lo percibo yo.

TigreHobbes
TigreHobbes
Lector
En respuesta a  gabi
21 mayo, 2015 1:13

Si Thor o el Capi o Stark apareciesen por Agentes of Shield sería un pelotazo.
Yo no veo ni improbable ni descabellado un cameo de un personaje de una peli en una serie. Sería beneficio para todas las partes, se generarían sinergias y llevas a los fans de la serie a la peli y viceversa. Es cuestión de tiempo. Todo llega.
Como esta serie de The Flash.

Vaya Season Finale. Madre del amor hermoso.

gabi
gabi
Lector
En respuesta a  TigreHobbes
22 mayo, 2015 14:08

Hacerse se puede, eso por supuesto. Pero quizás lo que para los aficionados a los tebeos sea un sueño húmedo para los productores encargados de llevar a cabo algo así sería una pesadilla sin fin. ¿Cuánto costaría un cameo de Iron Man en Agentes de Shield? ¿Cómo meterías en una película de dos horas y media el concepto del multiverso y chorrocientos personajes –los cuales algunos de ellos han sido desarrollados en series de TV que el espectador no tiene por qué haber visto-? ¿Soy al único que le molesta tener la sensación de haberse perdido ciertos detalles sutiles de los Vengadores 2 porque no me da la gana seguir Agentes de Shield? Y es que a pesar de lo poco que nos guste a algunos, este tipo de eventos al menos en los tebeos impresos siempre conllevan la necesidad de sacar tropecientos números uno para poder contar las diferentes tramas paralelas de todos los personajes involucrados. Tanto Daredevil como Flash nos han enseñado que se puede cuidar el producto y ofrecer algo diferente a los tebeos pero igual de atractivo. La cuestión es pero que los problemas asocidados a la producción siguen siendo imperantes. No sé, a veces tengo la impresión de estar ante algo –en referencia a este boom de los superhéroes en la pequeña y gran pantalla- que puede ofrecer cosas muy buenas en el futuro o explotar de repente y salpicarnos a todos…

TigreHobbes
TigreHobbes
Lector
En respuesta a  gabi
29 mayo, 2015 11:57

No te preocupes, al final todo explota en algún momento pero oye, siempre nos quedarán un puñado (como mucho) de buenas historias que releer o revisionar. Y que nos quiten lo bailao.

Totalmente de acuerdo en que Downey JR no se va a rebajar en aparecer en agents of shield ($$$$), pero no veo especialmente complicado que Ezra Miller firme en su contrato que se tiene que pasar un día por el rodaje de la serie. Hace un cameo, lo emites la semana antes del estreno de la peli y creas sinergias.

Y te marcas un Flash de los 2 mundos, conformas que el Multiverso DC va más allá de los tebeos Y QUEDAS DE PUTA MADRE!

Arf, Arf, Arf.

Aruso
Aruso
Lector
24 mayo, 2015 18:03

Por cierto, ¿alguno ha visto ya el primero de Supergirl? A mi por el tráiler no me convencía del todo pero visto el piloto la serie apunta maneras. Se nota que han optado por el modelo Flash casi al dedillo, aunque dudo que lleguen a su nivel. En mi opinión la serie mejorará cuando consigan darle un tono propio y dejen de intentar emular el original. En cualquier caso la serie puede resultar entretenida como mínimo.
PD: Eso si, la faldita sigue sin convencerme, me parece estar viendo una serie de hace diez o más años. De hecho seguro que os acordaréis del Supeman de los 90 cuando veáis el capítulo 😉

TigreHobbes
TigreHobbes
Lector
En respuesta a  Aruso
29 mayo, 2015 11:54

a mi la faldita me convence un montón… guiñocodazoguiñoguiño

Ahora en serio: hay cosas de los comics que chirrían un montón en imagen real pero prefiero esa faldita que los trajes “realistas” que dejan a los personajes irreconocibles