ZNPodcast #Quedateencasa – Watchmen, de Zack Snyder

¡Únete al club de lectura del podcast de Zona Negativa! ¡Únete al movimiento #Quedateencasa!

¡Bienvenido al club de lectura comiquero de Zona Negativa!

Ante la actual situación de alerta sanitaria, en Zona Negativa queremos unirnos al movimiento Quédate en casa. Os proponemos pasar la cuarentena en nuestro club de lectura comiquera. En este programa hablaremos de una película, la adaptación del Watchmen de Alan Moore y Dave Gibbons realizada por Zack Snyder y, como ya sabéis, al final del programa podréis saber cuál será la lectura que abordaremos en el próximo podcast.

Cada día, a las 11:00h de la mañana tendrás el nuevo capítulo en Ivoox y en la web a las 17:00 de la tarde. ¡No te lo pierdas!

Colaboradores: Rorschach, Sergio Fernández, Jordi T. Pardo, Mònica Rex, Juan Luis Daza y Nacho Teso
Edición: Sergio Fernández y Mònica Rex

Suscríbete a nuestro podcast en iVoox, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts y búscanos en tu app de podcast favorita.

Artículo sugerido para quedarse en casa

ZNP Presenta – Watchmen 1×09: Mira como vuelan

Artículo anteriorInvencible 24: ¿Reinicio?
Artículo siguienteNovedades indie norteamericano en castellano: Mayo 2020
Bilbao (1982). Licenciado en Sociología. Soy, desde que tengo uso de razón, un amante empedernido del Cine gracias a Hitchcock y Kubrick. Criado en Corleone, visité la puerta de Tannhäuser como tripulante de la nave Nostromo. Tras una breve etapa en Tatooine y Mordor decidí regresar a Twin Peaks, desde donde disfruto de mis otras pasiones: los cómics, la música y los videojuegos.
(Barcelona, 1990). Licenciada en Filosofía y graduada en Medicina. Entré en el mundo del manga gracias al boom del anime de finales de los años noventa con series como Utena, la chica revolucionaria, Evangelion y Cowboy Bebop. Después de leer a Tezuka, Taniguchi y Urasawa, salté a la lectura del cómic de cualquier procedencia, género y estilo. Recientemente, me he volcado en el mundo del podcasting medio que me permite explorar nuevas formas de divulgación. Fui jurado de los XXV Premios Manga Barcelona organizador por Ficomic. Mi máxima: las buenas historias son aquellas que dejan huella en el alma del lector.
Empecé con series animadas como 'Spider-Man y sus Asombrosos Amigos' y el 'Spider-Man' de los 90. En las viñetas, mis primeros números fueron unos 'Marvel Team-Up' de Bill Mantlo, Chris Claremont y John Byrne. A eso le siguió Gerry Conway en 'Amazing Spider-Man', con la muerte de Gwen Stacy. El asunto continuó con los 'X-Men de Claremont' desde que se afianzan en Australia, y fui creciendo acompañado del 'Ultimate Spider-Man' de Bendis, cuyos 'Nuevos Vengadores' me abrieron al resto del actual universo Marvel. La Casa de las Ideas es mi sitio, y actualmente disfruto del 'Venom de Cates/Stegman', el 'Immortal Hulk de Ewing/Bennett', 'Daredevil de Zdarsky/Checchetto'... y de cualquier buena serie que me haga recordar por qué disfruto con esto de los cómics.
Nací en Linares (Jaén) en 1982, desde bien temprano sentí la llamada del cine y los cómics. En 1994 mi vida cambió cuando Philadelphia de Jonathan Demme me hizo interesarme por primera vez por la gente que había detrás de las cámaras. Mis directores favoritos son Luis Buñuel, David Cronenberg, Paul Verhoeven, Oliver Stone, Stanley Kubrick, Terry Giliiam, David Lynch, Quentin Tarantino o Roman Polanski entre otros. Dentro del mundo de las viñetas guionistas como Alan Moore, Grant Morrison, Warren Ellis, Frank Miller o Garth Ennis me iniciaron en el cómic de autor que me trajo a Zona Negativa.
Barcelona (Septiembre, 1980). Licenciado en Historia. Empecé mi relación con el mundo de la viñeta leyendo las adaptaciones de clásicos ilustrados. Más tarde, conocí a personajes icónicos de la historieta nacional como Mortadelo y Filemón, Superlópez y Pafman, entre otros muchos. Las publicaciones de Forum me introdujeron al mundo de los superhéroes, Dragon Ball me brindó una puerta de entrada al manga y con V de Vendetta descubrí las posibilidades reales del cómic. En la actualidad, el cómic independiente y el manga son mis principales intereses como lector. Colaboro en Zona Negativa hablando de cómic y otras galaxias cercanas. También participo en otras publicaciones del medio como Comicmanía y Otaku Bunka
6 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Dr Kadok
Dr Kadok
Lector
6 mayo, 2020 18:34

Y Eduardo Risso? Mi compatriota estuvo involucrado?

Jordi T. Pardo
En respuesta a  Dr Kadok
6 mayo, 2020 20:02

Hola, Kadok. Me temo que ha sido una errata, aunque si la película hubiese tenido el tono visual de un cómic dibujado por Eduardo Risso la verdad es que hubiese sido perfecto xD

Dr Kadok
Dr Kadok
Lector
En respuesta a  Jordi T. Pardo
6 mayo, 2020 20:11

Jeje imaginaba. 100 Rorschach.

kursal
kursal
Lector
6 mayo, 2020 21:41

A mí la peli me gustó. Algunas partes (el relojero, por ejemplo) están muy bien logradas.

inicus
inicus
Lector
8 mayo, 2020 21:00

Me sorprenden las valoraciones tan negativas (y yo diría que crueles) que habéis hecho. A mí la película me maravilló en el cine, la compré en DVD y cada vez que la veo la disfruto minuto a minuto.

Raku
Raku
Lector
9 mayo, 2020 2:24

La vi en su día en el cine y recuerdo claramente la sensación de estar viendo algo que no acababa de funcionar. Quería ser tan fiel al cómic que acababa siendo un calco, olvidándose de que el cine es un medio diferente al cómic y que no todo lo que funciona en uno tiene por qué funcionar en el otro. Además de los defectos habituales de la marca Snyder.
Estos días vi el Watchmen de HBO y, al contrario que la película, es algo tan diferente al cómic que acaba siendo un homenaje mucho más acertado. Además de una gran serie.