ZNPodcast #86 – Greg Rucka, Netflix y La Vieja Guardia

Con motivo del estreno de La Vieja Guardia en Netflix, analizamos la película protagonizada por Charlize Theron y la etapa independiente de su autor, Greg Rucka.

Con motivo del estreno de La Vieja Guardia en Netflix, aprovechamos para revisar la carrera independiente de Greg Rucka. Black Magick, Lazarus, Queen & Country… todos ellos tendrán cabida en un programa cuyo plato principal será el análisis del combo cómic+película de este grupo de (casi) inmortales. Charlize Theron, Leandro Fernández, Kate Beckinsale, Lina Morgan y Warren Ellis también tendrán su momento de gloria en este podcast de marcado carácter veraniego.

Colaboradores: Sergio Fernández Atienza, Igor Álvarez Muñiz, Juan Luis Daza y Edu Sesé

Edición: Sergio Fernández Atienza

Suscríbete a nuestro podcast en iVoox, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts y búscanos en tu app de podcast favorita.

Música de entrada y salida:
“IkouZe ! – acoustic” de Sumashu – https://bit.ly/ZNPintro

Música de intermedio:
Pearl Jam – Yellow Ledbetter

Para estar al día de todo el mundo del cómic y sus galaxias cercanas, ¡visita Zona Negativa!

Artículo anteriorLos Vengadores 16-18
Artículo siguienteEl camino de la espada
Bilbao (1982). Licenciado en Sociología. Soy, desde que tengo uso de razón, un amante empedernido del Cine gracias a Hitchcock y Kubrick. Criado en Corleone, visité la puerta de Tannhäuser como tripulante de la nave Nostromo. Tras una breve etapa en Tatooine y Mordor decidí regresar a Twin Peaks, desde donde disfruto de mis otras pasiones: los cómics, la música y los videojuegos.
Nací en Linares (Jaén) en 1982, desde bien temprano sentí la llamada del cine y los cómics. En 1994 mi vida cambió cuando Philadelphia de Jonathan Demme me hizo interesarme por primera vez por la gente que había detrás de las cámaras. Mis directores favoritos son Luis Buñuel, David Cronenberg, Paul Verhoeven, Oliver Stone, Stanley Kubrick, Terry Giliiam, David Lynch, Quentin Tarantino o Roman Polanski entre otros. Dentro del mundo de las viñetas guionistas como Alan Moore, Grant Morrison, Warren Ellis, Frank Miller o Garth Ennis me iniciaron en el cómic de autor que me trajo a Zona Negativa.
Nacido en 1979 en Avilés y actualmente residiendo en Castro-Urdiales, soy licenciado en Filosofía con Máster en Gestión Cultural, durante un tiempo me dediqué a la crítica musical y ahora me toca con el mundo del cómic, mis dos grandes aficiones. Empecé leyendo en casa de mi primo a finales de los 80, poco después ya me convertí en un comprador compulsivo. Mis comienzos fueron con Daredevil y las colecciones de X-Men pero pronto pasé a Spiderman, Poderes Cósmicos, Vengadores, Image, todo Wildstorm, Vertigo... no hago ascos a ninguna buena historia venga de donde venga.
Madrileño desde 1991, en los estudios me fui por los números mientras en casa me quedaba con las letras. Me crié pidiendo al Círculo de Lectores con mi madre y oyendo a mi padre hablar de Marvel, siempre con una peli de Disney en bucle. Fui niño con Mortadelo, adolescente con Spider-Man y adulto con Garth Ennis. Intento descubrir una cosa nueva cada día, y vivo con la ilusión de guionizar un cómic, escribir un libro y tocar un instrumento, aunque al final suela quedarme viendo vídeos de gatos. En mis otros ratos libres participo en un podcast de cine, pero esa es otra historia.
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments