ZNPodcast #171 – Festival de Cómic Europeo de Úbeda. Entrevista a Gabriel Hernández Walta

En nuestro último programa compartimos nuestra crónica de la pasada edición del Festival de Cómic Europeo de Úbeda y presentamos la entrevista a Gabriel Hernández walta que allí pudimos realizar.

Por , y
0
360

En nuestros nuevo programa hacemos un alto en el camino para asistir a la décima edición del Festival de Cómic Europeo de Úbeda que se celebró este año entre los días 13 y 15 de mayo. En este espacio, lleno de amor por el cómic y con un buen sutido de autores patrios, estuvieron dos de nuestros redactores y en este programa haremos junto a ellos la crónica de su experiencia. Además, presentamos una de las entrevistas que realizaron nuestros compañeros durante su estancia en el Festival de Cómic Europeo de Úbeda. El gran Gabriel Hernández Walta, conocido por trabajos como El velo, El bosque de los suicidas, La Visión y Sentient, entre otros muchos, nos habla de cómic, de sus impresiones sobre el medio y muchas otras cosas. ¡No os lo perdáis!

Colaboradores: Juan Luis Daza, Fer García y Jordi T. Pardo.

Entrevista: Juan Luis Daza, Fer García y Jordi T. Pardo.

Edición: Jordi T. Pardo.

Publicidad: Jordi T. Pardo y Mònica Rex.

Suscríbete a nuestro podcast en iVoox, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts y búscanos en tu app de podcast favorita.

entrevista-walta-ivoox

Enlaces de interés

Crónica de la 9º Edición del Festival de Cómic de Úbeda
Crónica de la 10º Edición del Festival de Cómic de Úbeda

Entrevista a Gabriel Hernández Walta para Zona Negativa en 2017
Entrevista a Gabriel Hernández Walta en la Metropoli Comic Con de Gijón de 2018

Un viaje al interior de El Bosque de los Suicidas
Reseña de Sentient, de Jeff Lemire y Gabriel Hernández Walta
Reseña de La Visión, de Tom King y Gabriel Hernández Walta
Barbalien: Planeta Rojo, de Tate Brombal, Jeff Lemire y Gabriel Hernández Walta

Artículos, reseñas y noticias relacionadas con Gabriel Hernández Walta en Zona Negativa

Artículo anteriorNovedades Yermo Ediciones junio 2022
Artículo siguienteSenso, de Alfred
Abandoné la Logia Negra y llegué a la ciudad de Málaga en 1984. Mis primeras lecturas fueron los clásicos francobelgas y los cómics de un ratón y unos patos que, años más tarde, gobernarían un vasto imperio. Devoré tiras de prensa, hasta que un niño con cola de mono apareció en mi televisor buscando unas bolas mágicas y el manga me atrapó. Pasé años en blanco y negro, pero los superhéroes llenaron mi vida de mallas y capas de colores. Sobreviví a la Era Hiboria en compañía de un bárbaro y su espada salvaje. A finales de los 90 sentí vértigo, el arenero me llevó al mundo de los sueños y caí en los oscuros abismos del underground. Viajé en el tiempo a través de la banda de Moebius, desde el salvaje Oeste al Largo Mañana. Un mago de Northampton me contó grandes historias y su hijo calvo me dio setas alucinógenas. En Italia probé el fumetto y un marinero maltés me llevó hasta la Pampa argentina, donde tuve mi último recreo antes de conocer al hombre eterno. He estado en Camelot en los días del Rey Arturo, en el planeta Mongo y en las letras del Oceáno Atlántico. En mis aventuras siempre estuve acompañado por un asombroso grupo de profesionales españoles. Los escritos del maestro Eisner me revelaron los secretos de un nuevo lenguaje y ahora solo veo el mundo en viñetas... Cómic camina conmigo.
Nací en Linares (Jaén) en 1982, desde bien temprano sentí la llamada del cine y los cómics. En 1994 mi vida cambió cuando Philadelphia de Jonathan Demme me hizo interesarme por primera vez por la gente que había detrás de las cámaras. Mis directores favoritos son Luis Buñuel, David Cronenberg, Paul Verhoeven, Oliver Stone, Stanley Kubrick, Terry Giliiam, David Lynch, Quentin Tarantino o Roman Polanski entre otros. Dentro del mundo de las viñetas guionistas como Alan Moore, Grant Morrison, Warren Ellis, Frank Miller o Garth Ennis me iniciaron en el cómic de autor que me trajo a Zona Negativa.
Barcelona (Septiembre, 1980). Licenciado en Historia. Empecé mi relación con el mundo de la viñeta leyendo las adaptaciones de clásicos ilustrados. Más tarde, conocí a personajes icónicos de la historieta nacional como Mortadelo y Filemón, Superlópez y Pafman, entre otros muchos. Las publicaciones de Forum me introdujeron al mundo de los superhéroes, Dragon Ball me brindó una puerta de entrada al manga y con V de Vendetta descubrí las posibilidades reales del cómic. En la actualidad, el cómic independiente y el manga son mis principales intereses como lector. Colaboro en Zona Negativa hablando de cómic y otras galaxias cercanas. También participo en otras publicaciones del medio como Comicmanía y Otaku Bunka
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments