#ZNCine – Se prepara el remake de Alien Nación

Por
3
278

Alien Nación es una de esas cintas casi olvidadas pero que los aficionados al género de la ciencia ficción recuerdan con ese cariño típico de cintas que han sido carne de videoclub. Estrenada en 1988 y con un trío de protagonistas de lujo, Mandy Patinkin (La Princesa Prometida, Homeland), James Caan (El Padrino) y Terence Stamp (Superman II), contaba la historia de una raza alienígena que llega a la Tierra y son acogidos en el planeta, mezclándose ambas sociedades en una difícil convivencia. Caan interpretaba a un policía, receloso de los visitantes, que accede a trabajar con un agente alienígena para resolver el asesinato de su compañero a manos de uno de los recién llegados. Una vuelta de tuerca a las buddy movies con el trasfondo del racismo y la xenofobia que tuvo el suficiente éxito para desembocar en una serie de televisión (aunque sólo duró una tempodada), varios telefilms e incluso una adaptación al cómic a cargo de DC y varios spinoffs editados por Malibu Comics entre 1990 y 1992.


Poster de Alien Nación y portada del primer spinoff en cómic
Poster de Alien Nación y portada del primer spinoff en cómic

Según The Hollywood Reporter, el remake de Alien Nación está en marcha producido por Twentieth Century Fox y con los guionistas Art Marcum y Matt Holloway (conocidos sobre todo por haber escrito la primera Iron Man) a bordo. De momento se desconocen detalles de la trama, pero según THR el estudio querría reimaginar la historia original con el objetivo de asentar una nueva serie de películas, al estilo de lo que han hecho con El Planeta de los Simios. La primera cinta de Alien Nación, según la web, trataría el cómo y porqué los aliens llegan a la Tierra en un estilo de precuela similar al ejemplo de los simios.

3
Déjanos un comentario

Please Login to comment
3 Comment threads
0 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
2 Comment authors
Mister Arkadinfrankbanner49 Recent comment authors
  Subscribe  
Recientes Antiguos
Notifícame
frankbanner49
Lector
frankbanner49

ya son ganas.

la peli ya era una “buddy movie” mediocre.si van por ese camino de explorar la vida de los alienigenas en la tierra,que vayan a por una serie de LOS CARACONOS,que de procedimentales ya vamos sobraditos,xdd.

Mister Arkadin
Lector
Mister Arkadin

Discrepo… me parece una película muy interesante, con un gran punto de partida (alienígenas entrando en contacto con los humanos sin que ello signifique un cambio esencial en la Tierra, ni avance tecnológico, ya que estos aliens eran una raza esclava). El tono noir, el policiaco callejero a lo 80’s son una mera excusa para contar una historia sobre racismo y adaptación; aún voy más lejos, podría verse como un remake de “En el calor de la noche” imbuido en una mezcla de género negro y ciencia ficción.

frankbanner49
Lector
frankbanner49

con esta pelicula,mr.arkadin,se cumple aquello de “que los arboles no nos impidan ver el bosque”.

la peli cuenta con un james caan que se dirige a su compa como “escoria”.sí,hay racismo,drogas de por medio,y los aliens beben leche agria,que mola mucho;y es lo que le dá la calidad a la pelicula(guiño para fáns de angel sanchidrian y sus sinopsis de cine 😉 ;pero ,más allá de eso, el desarrollo de la trama no puede ser más anodina,ni más rutinaria.y la quimica entre los dos personajes,sencillamente,es inexistente.

pero,no obstante,se deja ver.en ningún momento se dice que sea un mal producto.en fín,oye,tuvo serie de televisión que aguantó 20 episodios,y 5 largos para tv,que no he visto,pero que ,cuentan por ahí, estan incluso mejor que la peli original.

pero,oye,maximo respeto si te mola la peli tanto.con un nick como el que has elegido,está claro que te mola el buen cine. 😉