#ZNSeries – Guía de Series: Agosto 2021

Os traemos los estrenos de las series más destacadas del mes en la pequeña pantalla: Final Space, What if...?, Stargirl, Star Trek: Lower Decks, The Walking Dead, See y mucho más.

Por
0
1479

Cuando calienta el sol aquí en la playa… ¿pensabais que nos habíamos ido de vacaciones y no os íbamos a traer la guía más esperada del verano? Pues estabais muy equivocados. A diferencia del mes anterior, agosto viene cargado con novedades la mar (no podía ser de otra forma) de interesantes. Predominan las series animadas de nivel (Final Space, What if…? y Star Trek: Lower Decks) pero también estrenos sugerentes como Nuevo sabor a cereza o Heels, el retorno de Stargirl o la despedida de The Walking Dead. Ya sabéis, contra la ola de calor, nos sobran los motivos para refrescarnos delante de la pequeña pantalla.

2 DE AGOSTO

A la caza del amor (Reino Unido) Miniserie. MOVISTAR. Romance, 3 episodios.

Doc (Italia) Temporada 1. MEDIASET. Drama, 16 episodios.

3 DE AGOSTO

Así es mi vida (Dinamarca) Temporada 1. FILMIN. Comedia, 7 episodios.

4 DE AGOSTO

Control Z (México) Temporada 2. NETFLIX. Drama, 8 episodios.

6 DE AGOSTO

Hit & Run (Israel) Temporada 1. NETFLIX. Intriga, 9 episodios.

Mr. Corman (Estados Unidos) Miniserie. APPLE TV+. Drama, 10 episodios.

Temporada: 1.
Capítulos: 8.
Plataforma: AMAZON PRIME VIDEO.
Nacionalidad: Estados Unidos.

CRUEL SUMMER

A finales de este mismo mes de agosto llegará a nuestras librerías especializadas de la mano de Panini Cruel Summer, trabajo de la pareja de oro BrubakerPhillips perteneciente a la saga Criminal. A pesar de compartir título y ciertos elementos propios de género, el thriller creado por Bert V. Royal que podemos ver en la pequeña pantalla nada tiene que ver con el citado cómic. Lo cruel del verano es que siempre se acaba, dirán algunos. Esta serie, ambientada en una pequeña población texana, tiene como epicentro la desaparición de Kate Wallis, popular adolescente cuya vacante será cubierta por Jeanette quien, sin embargo, no despertará la misma admiración que su antecesora. Suspense garantizado en una serie que pone de manifiesto el aplastante poder de las redes sociales. Aún quedan días de verano.

7 DE AGOSTO

S.O.Z. Soldados o Zombies (México) Temporada 1. AMAZON PRIME VIDEO. Terror, 8 episodios.

9 DE AGOSTO

Shaman King (Japón) Temporada 1. NETFLIX. Anime, 19 episodios.

10 DE AGOSTO

El libro de los negros (Canadá) Miniserie. MOVISTAR. Drama, 6 episodios.

Temporada: 3.
Capítulos: 13.
Plataforma: TNT.
Nacionalidad: Estados Unidos.

FINAL SPACE

En 2018 llegó sin hacer mucho ruido pero lo cierto es que Final Space se ha afianzado como una magnífica opción dentro del concurrido grupo de series de ciencia ficción. Gary lidera un nutrido grupo de personajes que pueden recordar a los Guardianes de la Galaxia. Sin embargo, los referentes de Olan Rogers no se quedan ni mucho menos ahí. La serie homenajea a productos tan dispares como Star Wars, Futurama o 2001: Una odisea del espacio pero lo hace con su propia personalidad. Aventuras espaciales cargadas de humor, épica y, también, drama. En esta tercera temporada, los colosales titanes serán la principal amenaza aunque la vuelta del Lord Commander (villano con tintes a lo Emperador Palpatine) también pondrá picante al asunto. El (casi) imposible romance entre el protagonista y Quinn será otro de los puntos a resolver. En su versión original destacan las voces Steven Yeun, David Tennant, Keith David, Ron Pearlman o la del propio Rogers. Imprescindible.

11 DE AGOSTO

Empire (Drama) Temporada 5. DISNEY +. Drama, 18 episodios.

.Temporada: 1.
Capítulos: 9.
Plataforma: DISNEY +.
Nacionalidad: Estados Unidos.

¿Qué pasaría si…?

En Loki pudimos comprobar como la sagrada línea temporal volaba por los aires provocando incontables afluentes que a su vez posibilitaban infinitas posibilidades. El aleteo de varias mariposas en La Casa de las Ideas nos ofrece alternativas a hechos de sobra conocidos. Jeffrey Wright es el encargado de narrar estas nuevas historias que tanto gustan a los aficionados al mundo de las viñetas. Marvel Studios presenta el multiverso de manera oficial y lo hace utilizando la plataforma de Mickey Mouse. Después de los estrenos de WandaVision, Falcon y el Soldado de Invierno y la mencionada serie protagonizada por Tom Hiddleston, estas perlas animadas contarán con la mayoría de las voces de sus intérpretes en las películas de acción real. ¿Qué pasaría si nuestra diversión pudiese expandirse sin límites?

Temporada: 2.
Capítulos: 13.
Plataforma: HBO.
Nacionalidad: Estados Unidos.

STARGIRL

La primera temporada de Stargirl dejó un buen sabor de boca en la redacción de Zona Negativa. La serie de CW nos mostraba el origen de la superheroína a la vez que se sentía el peso de la JSA. Brec Bassinger encarna a Courtney Whitmore en una serie sin complejos que se libra de algunos de los males inherentes del arrowverso. Pese a no contar con una trama muy original, el buen hacer de Geoff Johns, la relación paternofinial y el hecho de no contar con temporadas de innumerables episodios brindan la ocasión de disfrutar con una producción ligera sin demasiadas pretensiones. Entretenimiento en estado puro con el sello de garantía DC en el membrete.

13 DE AGOSTO

Valeria (España) Temporada 2. NETFLIX. Drama, 8 episodios.

El reino (Argentina) Temporada 1. NETFLIX. Política, 8 episodios.

Modern Love (Estados Unidos) Temporada 2. AMAZON PRIME VIDEO. Romance, 8 episodios.

Por siempre jamás (Francia) Miniserie. NETFLIX. Intriga, 5 episodios.

Zombie Detective (Corea del Sur) Temporada 1. NETFLIX. Comedia, 12 episodios.

Temporada: 1.
Capítulos: 8.
Plataforma: NETFLIX.
Nacionalidad: Estados Unidos.

NUEVO SABOR A CEREZA

Tras protagonizar Undone de forma animada y Alita: Ángel de combate, de manera digital, a Rosa Salazar le toca el turno de interpretar en carne y hueso a Lisa Nova en Nuevo sabor a cereza. Con ecos a Mullholand Drive, esta miniserie nos sitúa a comienzos de los 90. La ciudad de Los Ángeles lleva décadas mostrando su cara más luminosa y espectacular. Sin embargo, por cada éxito se cuentan innumerables fracasos. El surrealismo propio de Lynch es tomado por Nick Antosca para conducirnos a un viaje delirante y terrorífico. El creador de Channel Zero es un experto en provocarnos pesadillas y a buen seguro que varias escenas quedarán grabadas en nuestro subconsciente. En el apartado de secundarios destaca la veterana Catherine Keener (Kidding). Venganza sobrenatural. Show must go on.

Temporada: 2.
Capítulos: 10.
Plataforma: AMAZON PRIME VIDEO.
Nacionalidad: Estados Unidos.

Star Trek: Lower Decks

Una de las principales quejas de nuestro compañero Gustavo Higuero en el chat grupal de Zona Negativa es que poco se habla de la franquicia trekkie en esta Santa Casa. Para no enfadar a nuestro Lex Luthor particular, hemos decidido poner a la segunda temporada de Star Trek: Lower Decks entre lo más destacado del mes de agosto. El propio Gustavo fue quien os ofreció las primeras impresiones de esta serie animada que se alejaba de los estándares marcados por la longeva franquicia. Con un estilo más desenfadado, siguiendo la estela de productos como Rick & Morty o The Orville, esta creación de Mike McMahan apuesta por la comedia desde el primer minuto. Jack Quaid (The Boys) o Jerry O’Connell son algunos de los nombres que prestan sus voces en su versión original. Larga vida y prosperidad.

15 DE AGOSTO

L: Generación Q (Estados Unidos) Temporada 2. MOVISTAR. Drama, 10 episodios.

Temporada: 1.
Capítulos: 8.
Plataforma: STARZPLAY.
Nacionalidad: Estados Unidos.

HEELS

Y si nuestra recomendación anterior nos sentíamos obligados a hacerla por nuestro Gustavo Higuero, ¿qué decir de una serie centrada en el mundo del wrestling? El podcast que realizaron Nacho Teso, Jordi Molinari, Nacho Pena y Victor José Rodriguez hace un año cuenta ya con más de 4700 escuchas así que, entendemos, sois muchos los lectores/oyentes apasionados por el noble arte de la lucha libre profesional. Ahora que Glow ha dejado huérfanos a su multitud de seguidores, Heels puede ser una buena opción para retornar al ring. Dos hermanos frente a frente con el aliciente de que uno de ellos, Jack, está interpretado por Stephen Amell, sempiterno Green Arrow. ¿Alguien da más?

16 DE AGOSTO

Rocco (Italia) Temporada 3. XTREM. Policiaco, 4 episodios.

Los chicos del bádminton (Corea del Sur) Temporada 1. NETFLIX. Drama, 16 episodios.

17 DE AGOSTO

La delgada línea azul (Suecia) Temporada 1. FILMIN. Thriller, 10 episodios.

The Mallorca Files (Reino Unido) Temporada 2. COSMO. Policiaco, 10 episodios.

18 DE AGOSTO

Diario de una futura presidenta (Estados Unidos) Temporada 2. DISNEY +. Sitcom, 10 episodios.

20 DE AGOSTO

Truth be told (Estados Unidos) Temporada 2. APPLE TV+. Thriller, 8 episodios.

La directora (Estados Unidos) Temporada 1. NETFLIX. Comedia, 6 episodios.

Nine Perfect Strangers (Estados Unidos) Miniserie. AMAZON PRIME VIDEO. Drama, 8 episodios.

Todo va a estar bien (México) Temporada 1. NETFLIX. Comedia, X episodios.

Todo va a ir bien (Estados Unidos) Temporada 2. MOVISTAR. Comedia, 10 episodios.

23 DE AGOSTO

Condena (Reino Unido) Miniserie. MOVISTAR. Drama, 3 episodios.

Work in progress (Estados Unidos) Temporada 2. MOVISTAR. Comedia, 8 episodios.

Temporada: 11.
Capítulos: 24.
Plataforma: FOX.
Nacionalidad: Estados Unidos.

THE WALKING DEAD

A pesar de que sentimos adoración por el cómic de Robert Kirkman, hace tiempo que la serie televisiva de The Walking Dead dejó de estar entre nuestras series más destacadas. Si este mes hemos hecho la excepción es porque tras más de una década en antena, la cabecera principal de los muertos vivientes echará el telón de una vez por todas. Siguiendo derroteros diferentes a los narrados en las viñetas, la serie de FOX se despide con muchas comillas puesto que diferentes spinoffs continuarán expandiendo el universo hasta exprimir al máximo cada gramo de carne pútrida. No creemos que ni Jeffrey Dean Morgan con su bate pueda conseguir un histórico home run que sirva para redimir un alargamiento tan innecesario.

24 DE AGOSTO

Britannia (Reino Unido) Temporada 3. HBO. Fantástico, 8 episodios.

Nosotros (Reino Unido) Miniserie. FILMIN. Comedia, 4 episodios.

25 DE AGOSTO

Despiértate (Polonia) Temporada 1. NETFLIX. Thriller, X episodios.

Post mortem: Nadie muere en Skarnes (Noruega) Temporada 1. NETFLIX. Thriller, 6 episodios.

Temporada: Miniserie.
Capítulos: 8.
Plataforma: NETFLIX.
Nacionalidad: Australia.

CLICKBAIT

Brad Anderson ha combinado interesantes incursiones en largometrajes (El maquinista, Session 9 o El rehén) con labores de intendencia en series televisivas como The Shield, The Wire o Boardwalk Empire. Ante tal curriculum no podemos sino echar un vistazo a sus próximos proyectos. Tras debutar en Netflix con Fractura, Anderson vuelve a la plataforma streaming aunque en esta ocasión lo hace en formato miniserie. Zoe Kazan (La gran enfermedad del amor), Adrian Grenier (Entourage -El séquito-) y Betty Gabriel (Déjame salir) encabezan el reparto de Clickbait, producción que nos mostrará un secuestro desde ocho puntos de vista diferentes. Las redes sociales han cambiado no solo nuestro día a día, sino también la forma de cometer crímenes.

26 DE AGOSTO

Reunión familiar (Estados Unidos) Temporada 4. NETFLIX. Comedia, 7 episodios.

27 DE AGOSTO

D.P.: El cazadesertores (Corea del Sur) Temporada 1. NETFLIX. Acción, X episodios.

Temporada: 2.
Capítulos: 8.
Plataforma: APPLE TV+.
Nacionalidad: Estados Unidos.

SEE

En el reino de los ciegos, el tuerto es el rey. Los hipermusculados Jason Momoa y Dave Bautista serán enemigos acérrimos en la segunda temporada de See. Creada por Steven Knight (Peaky Blinders), esta serie fue uno de los estrenos seleccionados para inaugurar la flamante nueva plataforma de Apple en el ya lejano noviembre de 2019. Con un gran diseño de producción, See nos mostraba un futuro postapocalíptico en el cual la raza humana ha perdido la capacidad de ver. A pesar de que la especie se adapta al nuevo escenario, todo cambia cuando una pareja de gemelos recobra la vista. La serie, que no acabó de convencer a todo el mundo, aspira a pisar el acelerador en este nuevo arco que promete acción de muchos quilates. No hay peor ciego que el que no quiere ver.

29 DE AGOSTO

Aun así (Corea del Sur) Temporada 1. NETFLIX. Drama, 10 episodios.

31 DE AGOSTO

Chicas buenas (Estados Unidos) Temporada 4. NETFLIX. Comedia, 16 episodios.


¡Es la hora de la encuesta!

[poll id=”921″]

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments