Novedades DC USA #57

Chuck Dixon seguramente no aprobará estas novedades.

Por
3
1705

Esta semana puedo contaros que:

Future State: Gotham #4 cambia de protagonistas, centrándose en Harley Quinn y Punchline.

Wonder Woman #777 lleva de regreso a Diana a la Tierra. A Tierra 11 para ser exactos.

I Am Batman #0 es la continuación de lo visto en The Next Batman: Second Son.

Batman: Urban Legends #6 nos muestra, entre muchas cosas, una rivalidad entre Diana y Zealot.

Pennyworth #1

Muerto en los cómics. Muerto en la serie Titans. Al menos gracias a la serie Pennyworth, aún podemos tener aventuras con el bueno de Alfred. Este primer número es casi como un cómic de James Bond, salvo porque no se pasa la mitad del tiempo encamado con la guapa de turno. Dicho esto, sabiendo que estaba ambientada en el pasado de Alfred, no esperábamos que también lo veríamos con un aspecto mucho más… del presente.

Detective Comics #1041

Worth, El Pingüino y otros matones de Gotham City se han juntado para formar El Jurado. Todos ellos quieren sentenciar a muerte a Bruce Wayne. Lo que significa que también quieren acabar con Batman, salvo que les entregue a Bruce para que puedan “juzgarlo” por sus crímenes. Obviamente esto no pasará, con lo que tienen el arma perfecta para acabar con el encapuchado. La ironía de todo esto es que están usando a quien mató a la hija de Worth para vengar su muerte en un inocente. Que La Cazadora nos asista.

Infinite Frontier #4

Hay que decir que el Presidente Superman de Tierra 23 tiene la mejor Sala Oval del multiverso. Quizás si el presidente de Rick & Morty se llevase mejor con el viejo Sánchez podría igualarla.

¿Cuál de todas estas amenazas os provoca peores pesadillas? Puede ser tanto por el nivel real de amenaza, como por lo que supuso tener que leer su evento.

Joshua Williamson arreglando otro estropicio de la editorial, como fue forzar a Tom King a convertir al Batman de Flashpoint en el verdadero villano de su historia. Uno empieza a preguntarse si realmente se fue antes de la colección por los números flojos en ventas, o porque realmente el guionista ya no aguantaba más injerencias tras esto y forzar que la muerte de Alfred fuese real.

El cine ha hecho mucho daño redimiendo al personaje de Iron Man a ojos del gran público. Pero de verdad. Después de un Luthor, mejor no confiar en tener un equivalente a un Stark en tu equipo. En los cómics siempre sale mal.

Justice League: Last Ride #4

Varios enemigos clásicos de la Liga se pasan por este número, incluido lo que parece un peligroso híbrido para Superman. Pero aquí lo importante es que sabemos como Batman mató a Martian Manhunter. O mejor dicho, como lo envió a que se sacrificase para salvar a la Liga. Nos vemos en el otro lado J’onn.

Rorschach #11

¡Penúltimo capítulo! Parecía ayer casi cuando se anunció esta secuela a la serie de HBO, y en nada la terminamos. Realmente hay tanto que hablar, que preferimos que el arte de Jorge Fornes hable por si mismo.

Batman: Urban Legends #6

¿Es Chip Zdarsky el mejor autor de Red Hood desde Judd Winick? ¿O simplemente es uno de los mejores autores en plantilla y nos ha tocado la lotería a los aficionados de Jason?

En el #4 ya se intuía. El #5 jugó al despiste con si sólo se trataba de la enésima crisis de identidad sobre Robin. En el #6 nos queda claro que lo que Tim Drake se estaba cuestionando, sobretodo, es su sexualidad. La autora Meghan Fitzmartin no la ha confirmado porque seguirá su historia en el Batman: Urban Legends #10, ya sin las magníficas páginas de Belén Ortega.

Por lo expresado por Tim, todo apunta a bisexualidad, pero habrá que esperar si Bernard será su nueva pareja, o si una vez aclarado volverá con Steph para ser la única pareja “estable” dentro de la Batfamilia. A partir de noviembre seguiremos viendo el viaje de auto-descubrimiento del joven, que quizás fue creado hace tres décadas atrás, pero ha sido un adolescente toda su vida.

En fechas más adecuadas trataremos más el tema. Agradeceremos todos los comentarios y críticas siempre y cuando sean civiles y respetuosas.

La portada de la semana es… Rorscharch #11

Y la semana que viene…

Nightwing #83

Superman and The Authority #2

Batman/Catwoman #6

3 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Dieog
Dieog
Lector
16 agosto, 2021 20:43

Infinite Frontier esta pasando mucho desapercibido, pero a sido bastante bueno. Especialmente me gusta que esta intentando regresar lo mejor posible la continuidad. DC ya deja a tu universo en paz, no me parece mal una crisis especial cada 10 años para limar asperezas pero no este reiniciando origenes o reintroduciendo personajes que ya aparecieron.

Dr Kadok
Dr Kadok
Lector
16 agosto, 2021 21:07

De este número de Rorschach esta vez no se que pensar. La transformación del detective me parece…muy poco creíble, no se, si la intención de King era marearnos conmigo lo consiguió. Del arte de Fornes nada que criticar.

Johnrevenge
Johnrevenge
Lector
17 agosto, 2021 12:35

Con Infinite Frontier mi mayor preocupación es que en los dos números restantes la JSA sea aniquilada por el shock y las ventas y así los editores se choquen los 5 por solucionar el “problema de la JSA”. Porque está más que claro que en el departamento de los comics, la JSA es tratada como una paria.