#ZNCine – Las noticias de la semana #4 Marzo 2019

Lo más destacado de la actualidad de cine y televisión: Black Widow, Masters of the Universe Érase una vez en Hollywood, Toy Story 4, Lucy in the Sky, Stranger Things, La torre oscura y mucho más

Por
3
2213
CINE

 Estas próximas navidades el Episodio IX de Star Wars pondrá punto final a la nueva trilogía que en el año 2015 inauguró J.J. Abrams con El despertar de la fuerza. Sin embargo, la fuerza está más viva que nunca y varios proyectos están empezando a cocerse para años venideros. En uno de ellos están implicados David Benioff y D.B. Weiss, showrunners de Juego de tronos, que comenzarán a rodar en otoño y según una fuente anónima que afirma haber trabajado en las últimas entregas de la franquicia galáctica, la nueva película estaría ambientada en la Antigua República. De esta forma, Disney exploraría un nuevo segmento cronológico en la gran pantalla recogiendo material del universo expandido. Se nos acelera el pulso de sólo pensarlo.

 A rebufo del estreno de Capitana Marvel, llega nueva información referida a la primera película protagonizada por Black Widow. Según recoge The Hollywood Reporter, la actriz británica Florence Pugh (El rey proscrito) se encuentra en conversaciones para dar réplica a Scarlett Johansson que vuelve a retomar el personaje que tantas veces ha interpretado en el MCU. La directora australiana Cate Shortland (Lore) será la responsable de que esta cinta de espías llegue a buen puerto.

 ¡¡Por el poder de Grayskull!! The Wrap informa de que el joven actor Noah Centineo (A todos los chicos de los que me enamoré) está negociando con Sony Pictures y Mattel Films para convertirse en He-Man en la nueva película de Masters of the Universe. La cinta tendrá a los hermanos Nee (Aaron y Adam) detrás de las cámaras una vez que David S. Goyer se levantó de la silla de dirección. Sin embargo, Goyer continuará como productor ejecutivo y guionista (libreto que ha escrito con Art Marcum y Matt Holloway).

 El mes pasado os mostrábamos el trailer de La Llorona, cinta producida por James Wan que tendrá en la dirección al debutante Michael Chaves. Pues bien, como ya pasara con la trilogía de Annabelle, esta nueva apuesta por el género de terror de Warner Bros forma parte del universo compartido que el propio Wan inauguró con Expediente Warren. Ambientada en los años setenta, La Llorona cuenta con Linda Cardellini (Green Book) como sufridora protagonista en esta historia de fantasmas. Una mujer que, tras matar a sus hijos y suicidarse, se sigue apareciendo por las noches con fines nada halagüeños. La crítica especializada ha recibido con cierta tibieza a este producto que garantizará una buena ración de sustos a partir del 18 de abril.

 Comienza a gestarse el nuevo trabajo de Christopher Nolan (Dunkerque). Conforme comunica Variety, Robert Pattinson (Crepúsculo), John David Washington (Infiltrados en el KKKlan) y Elizabeth Debicki (Guardianes de la galaxia Vol. 2) han llegado a un acuerdo para protagonizar la próxima película del director de Origen que aún no tiene título. Mucho se está especulando sobre el misterioso argumento de este proyecto puesto que la fecha de su estreno (17 de julio de 2020) coincide con la fecha fijada por Warner Bros para la película Green Lantern Corps. ¿Volverá Nolan al Universo DC tras su magnífica trilogía sobre El Caballero Oscuro? Seguiremos informando.

 El director Todd Phillips (Juego de armas) ha compartido vía Instagram una nueva imagen de Joker en la que podemos ver al villano por antonomasia de El Caballero Oscuro observando un video en el televisor. Esta vuelta de tuerca en el universo cinematográfico de DC desembarcará en nuestro país el 4 de octubre y nos mostrará la génesis de este célebre personaje. Joaquin Phoenix, actor nacido en San Juan (Puerto Rico), que ganó el Globo de Oro en el año 2006 por interpretar a Johnny Cash (En la cuerda floja) y ha estado tres veces nominado al Oscar, será el responsable de interpretar a este psicópata del que ya dieron buena cuenta anteriormente Cesar Romero, Jack Nicholson, Heath Ledger y Jared Leto. Robert de Niro, Frances Conroy y Zazie Beetz completan el reparto.

Ver esta publicación en Instagram

Editing #Joker

Una publicación compartida de Todd Phillips (@toddphillips1) el

 Aunque hacía meses que se hizo pública la compra de 21st Century Fox por parte de Disney, no ha sido hasta esta semana que se ha cerrado el acuerdo. La compañía de Mickey Mouse ha pagado 71.300 millones de dólares y franquicias como Alien, Kingsman, Los 4 fantásticos, X-Men, Avatar, Los Simpson, Padre de familia o Expediente X se unen a las sagas de Marvel, Star Wars o Pixar para formar un gigante corporativo que ilusiona y asusta a partes iguales. Según Box Office Mojo, tres de las cinco películas más taquilleras del pasado año en todo el mundo pertenecían a Disney. Este hecho es el último espaldarazo que necesitaba la nueva plataforma streaming Disney + que está calentándose en el horno a punto de ser servida. Y vosotr@s, ¿qué pensáis de este trato?

LOS TRÁILERES DE LA SEMANA

 Sin lugar a duda, Érase una vez en Hollywood es uno de los eventos más esperados del año. La novena película dirigida por Quentin Tarantino será el escenario en el que coincidan por primera vez en la gran pantalla dos pesos pesados de la industria como son Brad Pitt y Leonardo DiCaprio. Ambientada a finales de los años 60, la historia (escrita por el propio genio de Knoxville) se centrará en Rick Dalton (DiCaprio) y su doble (Pitt), quienes deberán adaptarse a aquellos convulsos tiempos. Margot Robbie se mete en la piel de Sharon Tate, vecina de Dalton, que fue asesinada por la secta comandada por Charles Manson. Completan el espectacular reparto Al Pacino, Tim Roth, Bruce Dern, Timothy Olyphant, Kurt Russell, Michael Madsen, Zoe Bell, Damian Lewis, Emile Hirsch, Dakota Fanning, James Marsden y el recientemente fallecido Luke Perry. A ritmo de Los Bravos os dejamos con un primer adelanto.

 Hay un amigo en mí, hay un avance en Youtube. La franquicia estrella de la factoría Pixar, Toy Story, retornará por cuarta vez a las carteleras el próximo 21 de junio. Dirigida por el debutante Josh Cooley, en su versión original podremos disfrutar de las voces de Tom Hanks, Tim Allen, Jordan Peele, Christina Hendricks, Keanu Reeves, Patricia Arquette, Joan Cusack y Timothy Dalton. En esta entrega Woody deberá custodiar a Forky, el nuevo juguete favorito de Bonnie. Sin embargo, la aventura le llevará al cowboy a tener nuevas vivencias que le harán plantearse su existencia.

 Lucy in the Sky with Diamonds es una cancion escrita por John Lennon y grabada por The Beatles en 1967 para su álbum Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band. Curiosamente, Lucy in the Sky es el título de la cinta que supondrá el debut en la gran pantalla de Noah Hawley tras haberse doctorado con matrícula cum laude en televisión gracias a las series Fargo y Legion. Protagonizada por Natalie Portman, la historia combinará ciencia ficción y drama para contarnos como una astronauta, tras vivir una experiencia trascendental en el espacio, regresa a nuestro planeta alejándose cada vez más de la realidad. Completan el reparto Jon Hamm, Dan Stevens (quien cambia su registro de David Haller pero vuelve a colaborar con Hawley), Zazie Beetz y Ellen Burstyn. Por el momento FOX no ha fijado la fecha para su estreno.

 Todo el mundo está esperando a Keanu Reeves en John Wick 3: Parabellum. La franquicia de Lionsgate se ha convertido en una de las sagas de acción más icónicas por méritos propios, destacando sobremanera las peleas cuerpo a cuerpo. El nuevo trailer (con guiño a Matrix incluido) de la cinta dirigida por Chad Stahelski nos muestra un buen puñado de escenas que nos hace ansiar la llegada del 17 de mayo para ir corriendo a las salas de cine. A los viejos conocidos de entregas anteriores como son Ian McShane, Laurence Fishburne, Lance Reddick y Common se les unen la veterana Anjelica Huston y la espectacular Halle Berry. Catorce millones de recompensa por ejecutar a John Wick prometen catorce millones de motivos por ir a verla.

 Timothy Olyphant, Brad Dourif, Ian McShane, Molly Parker, Sean Bridgers y compañía vuelven al oeste en Deadwood The Movie. El 7 de mayo es la fecha escogida por HBO para continuar la aplaudida serie cuyo último episodio vio la luz el 27 de agosto de 2006. Un western cancelado que tiene una merecida segunda oportunidad para darle un cierre a la altura. El creador de la serie, David Milch, es el responsable del guion mientras que Daniel Minahan, otro viejo conocido de la franquicia ha hecho las veces del director. Desde Zona Negativa rogamos a HBO que repita fórmula con Carnivale, serie que nos fue arrebatada de injusta manera y a la que echamos de menos continuamente.

 Blumhouse quiere seguir demostrando su rentabilidad como productora y uno de los trabajos con el podremos comprobar si esto es así es El sótano de Ma. La ganadora del Oscar, Octavia Spencer (La forma del agua) lidera el reparto interpretando un rol nada habitual en su filmografía. Una vecina perturbada que invita a un grupo de adolescentes a una fiesta en su casa para posteriormente acosarles hasta un punto inimaginable. Tate Taylor, que ya tuvo a sus órdenes a Spencer en Criadas y señoras, es la encargada de dirigir este filme de terror en el que también participan Luke Evans, Juliette Lewis, Allison Janney y Victor Turpin. ¿Su estreno? El 7 de junio.

 Tras trabajar juntos en Capitana Marvel, Brie Larson y Samuel L. Jackson vuelven a compartir pantalla en Tienda de unicornios. Esta cinta de Netflix que podrá verse a través de la plataforma streaming a partir del 5 de abril supone el debut en la dirección de la propia Larson. Esta comedia escrita por Samantha McIntyre nos contará la historia de una joven que tras volver a casa de sus padres recibe una invitación de una extraña tienda que tiene un estrafalario vendedor. Una historia sobre la madurez y el cumplimiento de nuestros sueños.

 En las últimas semanas de verano (30 de agosto) nos llegarán aventuras para toda la familia en Dora y la ciudad perdida. La cinta de Paramount Pictures lleva a acción real la célebre serie de animación de Nickelodeon en la que una adolescente Dora, tras haber pasado buena parte de su vida en la jungla, deberá enfrentarse al mayor de los retos: el instituto. Sin embargo, nuevos acontecimientos le llevarán junto a sus recientes compañeros a resolver un misterio y salvar a sus padres. Isabela Moner es la joven que da vida a la protagonista mientras que Michael Peña y Eva Longoria son sus progenitores.

SERIES

 Además de ser el día de la independencia, el 4 de julio está marcado en rojo no sólo en los calendarios estadounidenses, sino también en los del resto del mundo. Stranger Things está de vuelta con una tercera temporada que contará con ocho capítulos. En este nuevo avance vemos como los niños de Hawkins han pegado el estirón y deberán enfrentarse a terribles criaturas. Este revival ochentero se ha convertido en uno de los emblemas de Netflix y en su reparto vuelven a aparecer los nombres de Millie Bobby Brown, Finn Wolfhard, Caleb McLaughlin, Sadie Sink, Gaten Matarazzo, Winona Ryder o un David Harbour al que antes veremos en la gran pantalla dando vida al nuevo Hellboy. Además, para este nuevo arco argumental se han incorporado Maya Hawke, Jake Busey y Cary Elwes.

 Si la semana pasada os traíamos un cartel promocional de la segunda temporada de Las escalofriantes aventuras de Sabrina en el que destacaba el triángulo amoroso formado por el personaje al que da vida Kiernan Shipka junto a Harvey (Ross Lynch) y Nicholas (Gavin Leatherwood), en esta ocasión Netflix hace magia y se saca de la chistera un nuevo avance. El 5 de abril la plataforma streaming dará el pistoletazo de salida con diez nuevos episodios que, en palabras del creador de la serie Roberto Aguirre-Sacasa, serán un poco más sexys y un poco más terroríficos que los vistos en la temporada anterior.

 Un cuervo procedente de Deadline nos trae buenas nuevas. Miranda Richardson (Sleepy Hollow) se une al spin off de Juego de tronos que funcionará a modo de precuela y que en sus filas ya estaban confirmados Naomi Watts, Josh Whitehouse, Jamie Campbell Bower, Toby Regbo o Georgie Henley. Por otra parte, a menos de un mes para que se estrene la octava y última temporada, HBO ha revelado un espectacular trailer que fusiona dos de los elementos más emblemáticos de la saga creada por George R.R. Martin: el trono de hierro y los dragones.

 La segunda temporada de Krypton está a la vuelta de la esquina y para saciar la sed de sus fans, Syfy ha publicado un breve avance de lo que está por venir. A la ya consabida presencia del cazarrecompensas por excelencia del universo DC, Lobo que estará interpretado por Emmet J. Scanlan, debemos añadir una muesca en la galería de personajes. Doomsday se une a la nómina de villanos que orbitarán sobre Seg-El, abuelo de El Hombre de Acero, a quien da vida Cameron Cuffe en esta serie creada por David S. Goyer y Damian Kindler. ¿Tenéis ganas de ver los próximos diez episodios?

 Tras la fallida traslación que tuvo La Torre Oscura a la gran pantalla, traemos buenas noticias para los incondicionales del genio de Maine. Tal y como publica Deadline, la serie que está preparando Amazon sobre una de las franquicias más populares de Stephen King, tiene ya sobre la mesa los nombres de los protagonistas de la historia. Por un lado, Sam Strike (a quien conocimos en Leatherface: La máscara del terror) se meterá en la piel de Roland Deschain, tomando el testigo de Idris Elba que también interpretó a El Pistolero en la infame versión dirigida por Nikolaj Arcel. Por otro lado, el actor finlandés Jasper Pääkkönen (Infiltrado en el KKKlan) será el villano de la función heredando el papel de Matthew McConaughey que hizo de El Hombre de Negro en el largometraje de Sony Pictures. Este nuevo producto no continuará la historia que pudimos ver en salas de cine. Al contrario, servirá para reiniciar la obra que combina fantasía, terror y western para contar el origen de los personajes.

3
Déjanos un comentario

Please Login to comment
3 Comment threads
0 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
3 Comment authors
SithAlbierZotIgverni Recent comment authors
  Subscribe  
Recientes Antiguos
Notifícame
Igverni
Lector

Gracias por la sección de noticias.

Capitana Marvel supera este finde los 900M de recaudación mundial, y sigue camino de los 1000M, y Netflix anuncia la película de Brie Larson como directora/protagonista. Jugada maestra, es un win-win de libro en la que todos ganan.

Sobre la compra de Fox por Disney, aún recuerdo que se ha dicho que el tema de Gunn fue un despido de cara a la galería para que no afectara a la compra, y una vez la compra es un hecho, le han vuelto a contratar. Sobre la fusión en si, Disney necesitaba a Fox por su catálogo de películas, y canales de televisión para adultos. Por tanto, no creo que la compra vaya a “infantilizar” a Fox, de hecho, confío que sigan funcionando como una división autónoma similar a Marvel / Pixar o Lucasfilm. Veremos.

Aprovecho para comentar que se han publicado las primeras críticas de Shazam! Y son mayoritariamente positivas. Muchísimas ganas de verla con mi hijo.

Sobre los trailers, ganazas de Tarantino, Stranger Things, John Wick, GoT, y mucha curiosidad con las películas de Noah Hawley y Nolan.

AlbierZot
Lector
AlbierZot

En vez de ‘otra de John Wick’ esto ya parece ‘más metraje de John Wick’. Cambiad un escenario, cansinos. Stranger Things sigue su camino a convertise en la biblia ochentera a todos los niveles. Muy fan. Y parece que a Tarantino sigue sin temblarle el pulso tras 8 filmes extraordinarios. Ganazas máximas. Algo más de dudas me deja el trailer de Toy Story 4, no veo nada significativo que destaque como en las anteriores para ilusionarme. Ahí estaremos.

Sith
Lector
Sith

Muy mala noticia la de Disney y Fox, la empresa del ratón ya es un monstruo que nadie va a poder controlar, quiero ver cual va a ser la próxima victima de esa compañia ¿Waner?.

Esperando cada vez con más ansias el final de GoT, ojala que este a la altura, y hablando de de eso sobre los showrunners de la serie, suena interesante lo que pueden hacer en Star Wars, siempre que sigan la tónica planteada en Rogue One puede funcionar, aunque tienen un camino muy duro después del desastre hecho con esta nueva trilogía, lo que es propiamente episodio IX ya no me interesa en absoluto.