House of X y Power of X: Quién es quién

Analizamos la imagen que anuncia el nuevo trabajo de Jonathan Hickman para Marvel Comics.

Por
18
5688

El anuncio del regreso de Jonathan Hickman a Marvel ya es una realidad. House of X y Power of X son los títulos de los dos proyectos en los que trabaja el autor dentro de la franquicia mutante. Apenas disponemos de información sobre ellos más allá de la imagen que nos han presentado (obra del dibujante Mark Brooks) que sirve como teaser del acontecimiento. Sin embargo, en Zona Negativa nos gusta especular y hemos pasado un buen rato analizando los elementos que aparecen en dicha imagen. Después de todo, se nos ha indicado por parte de Marvel que todo lo que aparece en ella está ahí por una buena razón.

Pulsa aquí para abrir la imagen a mayor resolución.

Os invitamos a que nos acompañéis durante las próximas líneas mientras hacemos un repaso por los distintos personajes que aparecen en el teaser, nos planteamos diversas cuestiones y lanzamos teorías al aire. Obviamente, al carecer de información suficiente cualquier cosa que digamos en este texto debe considerarse una simple hipótesis que puede ser descartada en el futuro. Es posible que nos equivoquemos o que soltemos algún disparate, pero el hype por el regreso de Hickman es tan grande que nos parece apropiado dejarnos llevar y jugar a teorizar. Como no podía ser de otra forma, también invitamos a nuestros lectores a que refuten nuestras hipótesis en los comentarios y a que compartan las suyas propias. Será divertido regresar a este texto cuando sepamos más detalles sobre lo que nos prepara el autor para ver cuántas cosas acertamos y cuántas fallamos.

Quién es quién
Pulsa aquí para abrir la imagen a mayor resolución.

1) Warlock: Este alienígena fue miembro de los Nuevos Mutantes. Se trata de un Tecnarca, un ser tecnorgánico que puede adoptar cualquier forma y que puede convertir a seres orgánicos en seres tecnorgánicos gracias a un virus transmutador. De hecho, Warlock puede alimentarse de la energía de dichos seres mediante ese proceso.

2) Mister Siniestro: Nathaniel Essex es uno de los villanos más importantes de la franquicia mutante. Este experto en genética lleva tiempo queriendo manipular el destino de la especie mutante. Fue una presencia en la sombra durante toda la infancia de Cíclope, además de ser el responsable de la creación de Madelyne Pryor, el clon de Jean Grey que se casó con Scott y fue la madre de su hijo, Cable. Tiene, por tanto, una relación importante con Cíclope, pero también con otros muchos personajes como Apocalipsis o Gambito (ausente en el teaser).

3) Pórtico: Mutante australiano con capacidades teleportadoras y bisabuelo de Bishop, el hombre-X venido del futuro. Durante la estancia de la Patrulla X en Australia fue el principal medio de transporte del equipo. Su mutismo es legendario, ya que son escasas las ocasiones en las que ha hablado con otros personajes. Obviamente, siempre parece saber mucho más de lo que deja entrever. Pórtico también es el mentor de Distribuidor, uno de los miembros de los Vengadores de Hickman.

4) Destello: Clarice Ferguson fue una mutante menor que murió durante la saga conocida como La Alianza Falange. Sin embargo, una versión alternativa del personaje fue una de las grandes protagonistas de La Era de Apocalipsis, ganando una gran popularidad entre los lectores. Esa versión alternativa fue también miembro de los Exiliados, el grupo de viajeros interdimensionales, mientras que la Clarice Ferguson original volvió a la vida durante Necrosha y posteriormente se convirtió en miembro de reserva de los Nuevos Mutantes. La vestimenta del personaje en el teaser hace pensar más en la versión de La Era de Apocalipsis.

5) Hombre de Hielo: Bobby Drake es uno de los miembros fundadores de la Patrulla X. El mutante de los poderes gélidos ha estado muy presente en la actualidad mutante de los últimos años. ¿Pero el personaje que aparece aquí es el Bobby Drake habitual o se trata de su versión de La Era de Apocalipsis? El hecho de estar colocado junto a Destello podría ser una pista.

6) Sikorsky: Este alienígena de aspecto insectoide pertenece a la raza Chr’yllite y es el médico de los Saqueadores Estelares, los piratas del espacio dirigidos por el padre de Cíclope y Kaos. El hecho de que esté apoyado en el hombro de Apocalipsis es todo un misterio, ya que ambos personajes no tienen ningún tipo de relación. Cabe la posibilidad de que se trate de otro Chr’yllite distinto. No olvidemos que estos seres proceden de la galaxia Shi’ar y que Lilandra también aparece en el teaser, así que quizá el Imperio Shi’ar tenga un papel en todo esto.

Uno de los miembros más peculiares de los Saqueadores Estelares.

7) Apocalipsis: En Sabah Nur es otro de los villanos centrales de la franquicia. Es responsable, entre otras muchas cosas, de convertir al Ángel en el Arcángel y de arrasar buena parte de Estados Unidos durante la realidad alternativa de La Era de Apocalipsis. Supremacista mutante y defensor de la doctrina darwiniana de que sólo los más fuertes sobreviven, Apocalipsis es un mutante inmortal que ha tenido acceso a tecnología alienígena (la de los Celestiales) en el pasado.

8) Cable: Nathan Dayspring Summers, hijo de Cíclope y Madelyne que fue infectado con un virus tecnorgánico siendo un bebé y enviado al futuro para garantizar su supervivencia. Regresó al presente convertido en Cable, un violento soldado dispuesto a evitar que la línea temporal que desembocaba en su futuro llegase a materializarse. Líder de X-Force y enemigo de Apocalipsis. Actualmente fallecido a manos de una versión más joven de sí mismo que ha ocupado su puesto como miembro de X-Force. ¿Aportará Hickman alguna trama relacionada con viajes en el tiempo?

9) Sapo: Mortimer Toynbee fue miembro de la Hermandad de Mutantes Diabólicos original y el lacayo de Magneto en aquellos años. Maltratado y humillado constantemente por su amo, siempre ha sido un personaje al que costaba tomar en serio. En algunos momentos ha sido aliado de la Patrulla X (durante un tiempo fue el conserje del Instituto Jean Grey, por ejemplo) pero de una forma u otra siempre ha vuelto al mal camino.

10) Arcángel: Warren Worthington III, otro de los fundadores de la Patrulla X. Perdió sus alas angelicales durante la Masacre Mutante y fue transformado por Apocalipsis en uno de sus jinetes. Desde entonces, la violenta personalidad del Arcángel ha estado acechando en un rincón de su mente.

11) Molde Maestro: Diseñado por el científico Bolivar Trask para construir un ejército de robots Centinelas que pudiese acabar con la amenaza mutante, Molde Maestro es una versión avanzada de Centinela. Destruido y reconstruido en diversas ocasiones, la versión que aparece en el teaser parece ser la que luchó contra Pícara en el Uncanny X-Men Vol. 1 #246 USA. Esta versión se vería arrastrada al interior del Lugar Peligroso junto a Nimrod, fusionándose con él y dando lugar al villano conocido como Bastión.

El Molde Maestro que se perdió en el Lugar Peligroso.

12) Rachel Grey/Fénix: Las marcas de Sabueso de su cara delatan que esta versión de Fénix es Rachel Grey, hija de Cíclope y Jean Grey en un futuro alternativo. Cazadora de mutantes en el apocalíptico futuro del que procede (el de Días del Futuro Pasado), Rachel viajó al pasado para redimirse como parte de Excalibur y la Patrulla X. Ha sido una de las portadoras de la Fuerza Fénix y también la inspiradora de la religión Askani en el futuro del que procede Cable. Su destino actual después de Exterminio, donde volvió a verse convertida en Sabueso, es desconocido.

13) ¿Azazel?: Aunque por sus ropas parece más bien una versión alternativa de Rondador Nocturno, el color rojizo de su piel nos hace pensar más en Azazel. Padre de Rondador a nuestro pesar, Azazel dice ser uno de los mutantes más antiguos de la historia y el líder de un grupo de seres de aspecto demoníaco que fueron exiliados a otra dimensión. Sus poderes teleportadores son similares a los de Rondador, nube de azufre incluida.

14) Vulcano: El tercer hermano Summers estuvo perdido durante mucho tiempo y regresó para convertirse primero en villano y luego en emperador. Gabriel Summers fue miembro de la Patrulla X olvidada que apareció en Génesis Mortal, un grupo reclutado por el Profesor Xavier que murió tratando de rescatar a la Patrulla X original de la isla viviente Krakoa antes de que se formase la Patrulla X de la Segunda Génesis que todos conocemos. Vulcano sobrevivió y regresó en busca de venganza. En última instancia, su venganza se extendió hasta el espacio cuando decidió que los Shi’ar (responsables de la muerte de su madre) debían pagar por lo que hicieron. Vulcano acabó usurpando el trono del Imperio Shi’ar y enfrentándose al Imperio Kree, en ese momento dirigido por la Familia Real de los Inhumanos. Supuestamente murió durante Guerra de Reyes mientras luchaba contra Rayo Negro, pero puesto que Rayo Negro sobrevivió al encuentro no sería descabellado pensar que Vulcano puede seguir vivo.

Vulcano contra el Imperio Shi’ar.

15) Jean Grey: La primera mujer-X aparece con el traje verde y amarillo de su época como Chica Maravillosa. Como otros personajes que aparece en el teaser, parece ser una versión surgida del pasado y no la Jean Grey actual. Telépata de primer nivel y una de las figuras más importantes de la Patrulla X estos últimos años, Jean ha liderado su propio grupo mutante, como hemos podido ver en Patrulla X Roja. Sin embargo, esta Jean Grey es la joven e inexperta, que apenas controla su telepatía y se apoya en Cíclope para todo.

16) Ave de Trueno: El apache John Proudstar fue miembro de la Patrulla X de la Segunda Génesis y un hombre-X de corto recorrido, ya que murió poco después de la formación del grupo en un enfrentamiento contra el Conde Nefaria. Su legado fue continuado por su hermano, James Proudstar, que ha sido miembro de X-Force y de la Patrulla X. La presencia de Ave de Trueno puede ser destacable por ser el primer hombre-X que murió (al menos de forma oficial, ya que técnicamente los primeros miembros del equipo en conocer a la Parca fueron los de Génesis Mortal).

17) Emma Frost: La Reina Blanca es una presencia habitual en el entorno de la Patrulla X… o al menos lo fue hasta Inhumanos Vs. Patrulla X. En tiempos recientes parece haber abandonado sus inclinaciones heroicas para volver a asociarse con villanos. Fue la gobernante en la sombra de Nueva Tian, la nación mutante surgida durante Imperio Secreto, gracias a que controlaba mentalmente a su cabecilla, Shen Xorn, pero la caída de Nueva Tian dejó a Emma en una posición incierta (véase Patrulla X Azul). El hecho de que lleve un traje negro en el teaser nos hace pensar en la versión actual del personaje y no una del pasado. Que no pase desapercibido el detalle de que se encuentra al lado de Cíclope. Ahora que Scott vuelve a estar entre los vivos estamos esperando ansiosamente el reencuentro entre ambos para solucionar las cuentas pendientes.

18) Júbilo: Jubilation Lee aparece aquí con su aspecto adolescente y su atuendo característico durante la década de los noventa. Podría tratarse de una versión pasada del personaje, que en tiempos recientes ha sido la maestra y protectora de la última encarnación de Generación X. De ser así, nos encontraríamos ante una versión más joven, impulsiva e inexperta de Júbilo que no tiene que lidiar con los problemas de la Júbilo actual (como su transformación en vampiro o el cuidado de su hijo adoptivo Shogo).

19) ¿Lobezno?: Aunque cuesta un poco distinguirlo parece la versión de Lobezno de los New X-Men de Grant Morrison. Al menos la chaqueta con el pecho al descubierto y las chapas de identificación colgadas al cuello nos recuerdan al Lobezno de aquellos años. Esta sería la primera versión de Logan de las tres que aparecen en el teaser.

Lobezno según Frank Quitely.

20) Cíclope: Scott Summers, miembro fundador de la Patrulla X y líder del equipo durante más años de los que podemos recordar. Aparece con el traje de la época de Jim Lee, pero puede que en este caso no se trate de una versión pasada (ya que en la etapa actual de Uncanny X-Men en USA, Scott ha vuelto a utilizar ese mismo traje).

21) Magneto: El Señor del Magnetismo no necesita presentación alguna. Enemigo y aliado de la Patrulla X a lo largo de los años, se trata de un personaje clave. Su posición central en el teaser sugiere que desempeñará un papel importante en los proyectos de Hickman.

22) Dazzler: Alison Blaire, la cantante mutante con el poder de convertir el sonido en luz. Aquí aparece con el traje de su época disco. No puede verse en la imagen, pero desde aquí deseamos que también lleve puestos los patines.

23) Tormenta: La diosa del clima es otro personaje que necesita poca presentación. Ororo Munroe ha sido una pieza fundamental del microcosmos mutante desde la Segunda Génesis. Aquí aparece con el aspecto de su época punk (la época de Paul Smith como dibujante de Uncanny X-Men), el favorito de buena parte de los lectores.

24) Estrella de Fuego: Angelica Jones debutó originalmente en la serie de dibujos animados de Spiderman y sus Asombrosos Amigos antes de dar el salto a los cómics. Ha sido miembro de los Nuevos Guerreros, de los Vengadores y de la Patrulla X. Aunque aparece con la versión más clásica de su traje, al tratarse de un atuendo al que ha regresado en varias ocasiones no nos aporta mucha información. Podría ser la Estrella de Fuego del presente o la del pasado. Incluso la de la serie de dibujos. Quién sabe.

25) Bishop: Lucas Bishop, miembro de una fuerza policial mutante procedente del futuro que viajó al pasado con la intención de buscar al traidor que acabaría provocando la destrucción de la Patrulla X en su línea temporal. Solucionado ese tema (allá por la saga de Onslaught en los noventa), el personaje quedó un tanto perdido y ha dado bandazos de aquí para allá a lo largo de la franquicia mutante. Una vez más, aquí aparece con su aspecto más clásico (que en su caso es también su aspecto noventero).

26) ¿Nimrod?: No podemos asegurarlo con certeza, ya que no somos capaces de ubicar ninguna versión del Centinela definitivo que tuviese ese aspecto concreto. Sin embargo, ese rostro tan característico y el hecho de que esté situado bajo Molde Maestro nos hace pensar en este robot cazador de mutantes procedente del futuro.

Nimrod con su apariencia tradicional.

27) Lilandra Neramani: Lilandra fue la Majestrix del Imperio Shi’ar, así como la pareja sentimental del Profesor Xavier (de hecho, Xavier llegó a ser nombrado consorte imperial). Su trono fue amenazado por sus hermanos Ave de Muerte y D’Ken, entre otros muchos adversarios, lo que llevó a la Patrulla X a viajar al espacio en su ayuda en diversas ocasiones. Lilandra fue asesinada por uno de los agentes de Vulcano durante Guerra de Reyes, quedando el puesto de Majestor ocupado por Gladiador, el pretor de la Guardia Imperial Shi’ar.

28) Lobezno: Segunda versión de Lobezno que aparece en el teaser, en esta ocasión con su traje marrón (para muchos, el mejor traje que ha llevado el personaje). Puede verse perfectamente que tiene tres garras en cada mano, por lo que podemos descartar que se trate de su hijo Daken, que también ha usado ese traje en alguna ocasión. Pero claro, bien podría ser un Lobezno del pasado o una versión alternativa.

29) ¿Magik?: La Espada Alma que sostiene en su mano nos hace pensar en Illyana Rasputin, pero tanto el color de su pelo como su piel metálica resultan desconcertantes. ¿Se trata de una especie de fusión entre Magik y su hermano Coloso? ¿Es una versión alternativa de Magik? Llama la atención que esté colocada en el lateral, al igual que esa versión alternativa de Azazel/Rondador Nocturno. Ambos tienen capacidades teleportadoras y ambos parecen versiones diferentes de los personajes, lo cual podría ser una pista.

30 ¿Ororo?: Aquí tenemos a una versión infantil de Tormenta de su época como ladrona en las calles de El Cairo. En determinado momento del pasado, la Tormenta adulta también quedó atrapada en un cuerpo de aspecto infantil por obra de Nanny y el Creahuérfanos (Uncanny X-Men Vol. 1 #265 USA), aunque en este caso parece que simplemente se trata de la Ororo del pasado.

Ororo en sus tiempos de ladrona.

31) Lobezno: Tercera versión de Logan que nos encontramos en el teaser, en esta ocasión surgida directamente de la miniserie original Arma-X que narró el proceso mediante el que los huesos del mutante de las garras fueron recubiertos de indestructible adamantium. La imagen de Logan desnudo el casco y la maquinaria colgando de su cuerpo es todo un icono de la historia mutante.

32) Moira MacTaggert: Uno de los primeros intereses románticos del Profesor Xavier. Aliada de la Patrulla X, investigadora genética en la Isla Muir, madre del villano Proteus y protectora de Loba Venenosa de los Nuevos Mutantes, Moira ha sido uno de los personajes centrales de la franquicia mutante durante años. También estuvo relacionada sentimentalmente con Banshee (ausente en el teaser). Fue la primera humana en contraer el Virus del Legado, que supuestamente sólo afectaba a los mutantes. Murió hace ya bastante tiempo, en un atentado perpetrado por la Hermandad de Mutantes Diabólicos de Mística (X-Men Vol. 2 #108 USA), aunque aquí aparece en una versión juvenil. No obstante, puede que no se trate de Moira, ya que ha habido otra mujer pelirroja que ha sido pareja de Xavier en el pasado: Amelia Voght, integrante de los Acólitos de Magneto. Los pendientes circulares que lleva el personaje en el teaser son parecidos a los que solía llevar Amelia y sin más datos disponibles podría ser cualquier de las dos. En cualquier caso, Moira parece ser la opción más probable.

El romance entre Charles y Moira.

33) Charles Xavier: Otro personaje que no necesita presentación. El Profesor Xavier es el mentor de la Patrulla X, así como el principal defensor de la doctrina de coexistencia pacífica entre humanos y mutantes. Una vez más, se nos presenta lo que parece una versión juvenil de Xavier, anterior al accidente que le costó el uso de las piernas y a la fundación del equipo mutante. Su posición en la parte central del teaser junto a Moira y Magneto configura una suerte de triunvirato que bien podría ser el protagonista de los dos proyectos que prepara Hickman.

34) Bestia: Hank McCoy completa el quinteto fundador de los hombres-X (los cinco aparecen de una forma u otra en el teaser). El mutante de pelaje azul aparece con un aspecto más cercano a su apariencia durante las décadas de los ochenta y noventa que a sus rasgos simiescos más actuales o su apariencia felina durante los tiempos de los New X-Men de Morrison.

35) ¿Kaos?: ¿Es este Alex Summers, el hermano de Scott y Gabriel? Pese a llevar el traje clásico de Kaos tiene el aspecto de un niño. Esta apariencia no tiene sentido cronológicamente, ya que sus poderes no despertaron hasta la adolescencia y por tanto nunca tuvo la necesidad de llevar un traje que le ayudase a controlarlos con anterioridad (al contrario de Scott, que ya desde niño necesitó llevar sus gafas de cuarzo de rubí). ¿Podría ser un Alex Summers alternativo que sufrió el mismo destino de su hermano Cíclope y nunca tuvo la capacidad de controlar sus poderes? ¿Quizá un Alex Summers que fue manipulado por Mister Siniestro en su realidad como Cíclope lo fue en la nuestra? ¿Es un Kaos que ha vivido la vida de Cíclope desde el fatídico salto en paracaídas que los separó de sus padres? A destacar que aparece en la posición opuesta a la versión infantil de Tormenta, lo que podría indicar una relación entre ellos.

36) Rondador Nocturno: Kurt Wagner, miembro de la Patrulla X de la Segunda Génesis y posteriormente de Excalibur. La cinta en la cabeza y la espada que lleva en la mano nos hacen pensar en el mundo de cuento de hadas inventado por Kitty Pryde en el clásico Uncanny X-Men Vol. 1 #153 USA. Nuestro Rondador visitó este curioso mundo durante su primera miniserie, publicada allá por 1985.

Larga vida al Rondador pirata.

37) ¿Bill la langosta?: Suponiendo que lo que aparece en el teaser sea realmente Bill la langosta y que no nos estemos equivocando, se trata de un personaje rebuscado donde los haya. Bill la langosta es, en efecto, una langosta que fue sometida a una serie de experimentos que le otorgaron una inteligencia superior y una fuerza extraordinaria, así como la capacidad de proyectar imágenes con las que comunicarse con los humanos. Junto a sus compañeros Don (también una langosta) y Gomi (un chico humano aumentado cibernéticamente) formó parte de los Ángeles Caídos, un curioso grupo de adolescentes mutantes que gozó de una miniserie de culto a finales de la década de los ochenta. Don murió durante dicha miniserie, mientras que Bill y Gomi prácticamente no han vuelto a aparecer en el Universo Marvel desde entonces. ¿Alguien más cree que es un personaje perfecto para Hickman?

Don y Bill, las langostas de los Ángeles Caídos.

38) Cerebra: El casco de Cerebra, el aparato rastreador de mutantes, aparece en el suelo a los pies de Xavier. El simbolismo que pueda ocultar esto se nos escapa.

Últimos comentarios

Otro detalle a tener en cuenta en el teaser es que tras los personajes podemos ver perfectamente la versión clásica del Pájaro Negro, el avión de la Patrulla X. Esta versión de la mítica aeronave tiene un contorno muy característico que se basa en un avión real, el SR-71. Al fondo aparecen las ramas de lo que parece un gigantesco árbol sobre el que se apoyan los personajes. De hecho, en la parte inferior de la imagen pueden verse esas ramas cubiertas de flores. ¿Podría tratarse quizá de Yggdrasill, el Árbol del Mundo de la mitología nórdica? ¿Es posible que los sucesos del inminente evento War of the Realms tengan algo que ver con lo que prepara Hickman? ¿Acaso encontraremos las primeras pistas sobre House of X y Power of X en War of the Realms?

Finalmente, cabe mencionar algunas de las principales ausencias en el teaser. No están presentes personajes tan importantes de la Patrulla X como Kitty Pryde, Pícara, Gambito o Mariposa Mental. Tampoco aparecen otros que han tenido un destacado protagonismo en tiempos recientes como el Hombre Múltiple o Legión. ¿Significa esto que no estarán presentes en estos dos proyectos?

Una vez más, insistimos en que todo lo que hemos comentado a lo largo de este artículo debe ser considerado simples hipótesis y, por tanto, su validez es discutible. En ese sentido, cualquier idea diferente que se aporte en los comentarios será siempre bienvenida. ¿Quién se apunta al juego de la especulación?

18
Déjanos un comentario

Please Login to comment
10 Comment threads
8 Thread replies
1 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
12 Comment authors
Angel-kunHerrera 92warlockDavidMadrox_kam1kaze_ Recent comment authors
  Subscribe  
Recientes Antiguos
Notifícame
Valled
Lector
Valled

Espero que Mojo no pinte nada en esto y eso no sean clones infantiles, por favor.

sparkyal
Lector
sparkyal

Yo he dado por supuesto que Kaos es uno de los Babies X creado por Mojo en aquel lejano anual de Claremont

gusgus
Lector
gusgus

Yo también pensé a priori en la versión Bebés-x de Kaos. Por los personajes implicados en la imagen, más que versiones alternativas, parecería una historia centrada en el pasado. Bahhh a mi me parece.
Aunque la aparicion de Blink de la Era de Apocalipsis y esa versión de Illyana y Azazel (no se me hubiese ocurrido, más me parecía una versión de Rondador, sobre todo por el traje) me generan dudas.
También había pensado primero en Moira, Pero me parece que por la posición central junto a Magneto y Xavier, y el tocado/pañuelo probablemente sea Gabrielle Haller.
En fin, hace bastante que no me llama la atención algo que lleve la X en su título. Espero que la historia esté a la altura.

Luisru
Lector

Ya lo comenté en el otro post: la mujer en primer plano tiene toda la pinta de ser una hija alternativa de Kitty y Coloso, ya que, cuando Illyanna no podía usar su espada alma (por ejemplo, cuando volvió a ser una niña o cuando murió), sus poderes pasaban a Kitty. Es lógico pensar que una hija de ambos acabase con la espada alma. Digo yo. Además, en Días del Futuro Pasado, Coloso y Kitty estaban casados, así que incluso puede proceder de esa línea alternativa. Lo que me encantaría es que la chica se reencontrase con su madre en el presente, que, si no recuerdo mal, acabó en el cuerpo de Cacharro en los últimos (y gloriosos) números de Alan Davis al frente de Excalibur. Hola, soy tu cibermamá.

Y el Kaos niño es obviamente uno de los Bebés-X. Si esto va a ser como una especie de historia secreta de la Patrulla, es lógico que se enlacen elementos dispersos, desde Krakoa a Mundo Mojo (al que también están vinculadas Rachel Summers-Grey y Dazzler, por ejemplo), pasando por los Shi’ar o el proyecto Arma-X.

JOSE
Lector
JOSE

Yo aún sigo en shock con lo de Bill la langosta… Miniserie ya!!

Hongosubterraneo
Lector

Que Hickman se haya acordado de Bill la Langosta no hace más que darnos esperanzas en él

_kam1kaze_
Lector

En un primer vistazo rápido, me faltó Gambito, soy de los que se aficionó a principios de los 90 y esté nunca me puede faltar en cualquier evento xD luego al terminar el artículo es verdad que tampoco aparecen Pícara y Mariposa Mental, cosa rara, por qué son personajes más o menos importantes

DavidMadrox
Lector
DavidMadrox

Conociendo a Hickman todo esto hay que cogerlo con pinzas. Los personajes que aparecen tendrán que ver con la historia por cameos o menciones. No veo a Hickman con la enésima dimensiones alternativa de los mutantes. Si quiere sacudir los pilares de los X-Men como ha dicho se montará algun retconeo, o un puzzle de los suyos.

warlock
Lector
warlock

Apuntar que en un vídeo de la propia Marvel pronuncian Powers of X como Powers of ten,con lo que se confirma que Arma-X y el mundo presentado por Morrison puede tener peso en la trama y explicar lo de los personajes alternativos que salen en la ilustración.

Herrera 92
Lector
Herrera 92

A mí con el árbol me vino a la mente Gregor Smerdyakov, el señor que se convierte en árbol durante la serie de Distrito X, pero sus flores creo que eran blancas y no rosas.

Angel-kun
Lector
Angel-kun

Posiblemente sean Warps el nightcrawler/gambit y colossus/magik fusionados…