#ZNCine – Las noticias de la semana #4 Julio 2019

Lo más destacado de la actualidad de cine y televisión: Superman: Hijo Rojo, Venom, Mad Max, Star Trek, la SDCC2019 y mucho más.

CINE

Comenzamos el domingo con una triste noticia. El actor español Eduardo Gómez ha fallecido hoy día 28 de julio sin trascender, por el momento, más información sobre los hechos relacionados con su defunción. Secundario de peculiar físico e inconfundible voz empezó a despuntar en la interpretación a finales de los 90 tardando poco en convertirse en un secundario robaescenas para directores de primera línea como Álex de la Iglesia, Javier Fesser, José Luis Cuerda, José Luis Garci o Santiago Segura. Aunque la fama le llegó con dos series de televisión estrechamente ligadas como Aquí No Hay Quien Viva y La Que Se Avecina en las que interpretó dos personajes con muchos puntos en común como su “metrosexualidad”, “Mente Fría” y arte para la picaresca y el escaqueo. Descanse en paz.

Elizabeth Banks escribe y dirige Los Ángeles de Charlie, el nuevo acercamiento a una franquicia que primero fue serie y que, años más tarde, se acercó en un par de ocasiones a la gran pantalla entre los años 2000 y 2003. En esta ocasión serán Kristen Stewart (Sabina), Naomi Scott (Elena) y Ella Ballinska (Jane) quienes tomen el relevo de Cameron Diaz, Lucy Liu y Drew Barrymore. Repartirán de lo lindo a partir del 29 de noviembre. Os dejamos con la presentación vía Twitter de Sabine.

El cineasta australiano George Miller se encuentra rodando Three Thousand Years of Longing y parece que va a encadenar un proyecto tras otro. En una entrevista realizada por Indiewire, el director de Babe, el cerdito valiente ha asegurado que Mad Max: Fury Road contará con una secuela y que hay material para al menos, una tercera entrega y una historia independiente de Furiosa, personaje al que daba vida Charlize Theron. Tom Hardy se ha mostrado dispuesto a retomar su papel de Max Rockatansky.

Según informa The Hollywood Reporter, Andy Serkis (sempiterno Gollum en la saga de El Señor de los Anillos) es uno de los candidatos para ponerse detrás de las cámaras en la segunda entrega de Venom. Serkis, que ya ha dirigido un par de largometrajes (Una razón para vivir y Mowgli: la leyenda de la selva), compite para suceder a Ruben Fleischer en la dirección con Travis Knight (Bumblebee) y Rupert Wyatt (El origen del planeta de los simios). El guion es obra de Kelly Marcel y su trío protagonista estará formado por Tom Hardy, Michelle Williams y un Woody Harrelson que será Carnage, personaje que ya salió en los compases finales de la primera parte. Recordemos que Venom consiguió una recaudación global superior a los 850 millones de dólares.

Los tráileres de la semana

La semana pasada os traíamos un nuevo cartel promocional de Zombieland 2: Double Tap, y ha llegado el momento de que veamos las primeras imágenes en movimiento. Zombies, acción y mucho humor son los componentes de esta secuela que volverá a estar compuesta por su poker protagonista: Woody Harrelson, Emma Stone, Jesse Eisenberg y Abigail Breslin. En esta ocasión, La Casa Blanca se suma a los escenarios de las correrías de estos descacharrantes supervivientes. Dirige Ruben Fleischer, y la pléyade de secundarios es de aúpa: Bill Murray, Dan Aykroyd, Rosario Dawson, Zoey Deutch y Thomas Middleditch. Columbia Pictures ha fijado su estreno para el 25 de octubre.

¡¡Marchando una ración doble de Will Smith!! Gemini Man es el último trabajo de Ang Lee (La vida de Pi) en el cual el actor nacido en Filadelfia dará vida a un veterano asesino a sueldo que deberá enfrentarse con un clon suyo mucho más joven. Clive Owen, Mary Elizabeth Winstead y Benedict Wong también participan en esta historia de ciencia ficción creada por Darren Lemke y David Benioff. Su esperado estreno está fijado el 11 de octubre.

A pocos días de presentar en la San Diego Comic Con el proyecto de la cuarta entrega del Dios del Trueno, Thor: Love and Thunder, en la que volverá a tomar las riendas como director Taika Waititi subía a la red el primer teaser de su siguiente película como guionista y director. Jojo Rabbit es una adaptación de la novela homónima escrita por Christine Leunens en la que un miembro de las Juventudes Hitlerianas descubre que su madre esconde a una chica judía en su casa. Ante tal situación ientras su único consuelo es poder hablar con su amigo imaginario, el mismísimo Hitler interpretado por el propio Taika Waititi. Esta prometedora sátira cuanta en su reparto con Scarlett Johansson, Sam Rockwell, Rebel Wilson, Roman Griffin Davis, Thomasin McKenzie, Alfie Allen, Stephen Merchant y llegará a pantallas estadounidenses el 24 de enero de 2020.

SERIES

Más allá del primer tráiler de la serie animada de Harley Quinn visto en la presentación de DC Universe en la SDCC2019, en el evento también se ha confirmado la renovación de varias series actuales basadas en las licencias de DC Comics.

De esta manera, se ha confirmado la fecha de estreno para la segunda temporada de Titanes. La cabecera regresará el próximo 6 de septiembre, pese al retraso en el rodaje a causa del fallecimiento de uno de los especialistas en efectos especiales en el rodaje de la producción esta misma semana y que ha hecho que el casting de Titanes no estuviese en el evento. Si se ha podido ver un avance en la SDCC que no se ha filtrado en el que los asistentes han podido ver los nuevos trajes de los personajes, incluyendo un primer vistazo al Aqualad interpretado por Drew Van Acker y el Deathstroke de Esai Morales.

En el espacio dedicado a Doom Patrol se ha confirmado también la renovación de la serie por una segunda temporada, aunque todavía no hay fecha de estreno. La serie se podrá ver tanto en la plataforma HBO Max como en DC Universe.

También tendrá cuarta temporada la serie animada de Young Justice creada por Greg Weisman y Brandon Vietti para Cartoon Network. La nueva temporada contará un grupo más reducido de personajes principales y tendrá a Lex Luthor como uno de los principales antagonistas.

young_justice

Finalmente, otros proyectos de DC Universe para 2020, se ha dado luz verde a la adaptación a largometraje animado de Superman: Hijo Rojo, el famoso elseworld de Mark Millar y Dave Johnson que cuenta que habría pasado si el Hombre de Acero, en lugar de llegar a un pueblecito de Kansas en América, hubiese caido en medio de la Unión Soviética durante los años 50. No tenemos por ahora más datos ni fecha de estreno pero habrá que estar atentos a este proyecto que adaptará una de las historias alternativas más icónicas de Superman.

superman-hijo-rojo

Entre los grandes anuncios de la SDCC2019 ha sorprendido a los aficionados el primer adelanto de la nueva serie ligada al universo Star Trek. La propuesta de Amazon Prime es Star Trek: Picard y supone el regreso a la saga del mítico personaje interpretado por Patrick Stewart durante siete temporadas en Star Trek: La nueva generación. Una cabecera de tono crepuscular que se ambienta 18 años después de los acontecimientos de Star Trek: Nemesis y con el capitán Picard en una situación inédita y profundamente afectado por la destrucción de Romulus. En el reparto de la serie acompañando a Patrick Stewart tenemos a Isa Briones, Santiago Cabrera, Michelle Hurd, Alison Pill, Harry Treadaway y Evan Evagora. La serie producida por CBS Television Studios está apadrinada por Michael Chabon, Akiva Goldsman y Alex Kurtzman. La serie se estrenará a nivel internacional a principios de 2020 en Amazon Prime Video.

picard-star-trek-poster

Ya tenemos aquí el trailer de la primera temporada de Snowpiercer. Se trata de la serie para el canal TBS con la que se adaptará el BD homónimo de Jean-Marc Rochette y Jacques Loeb que ya conoció una, muy competente, traslación a la pantalla grande dirigida por el coreano Bong Joon-ho (Memories of Murder, The Host, Okja) y protagonizada por Chris Evans, Tilda Swinton, John Hurt, Jamie Bell, Song Kang-ho, Octavia Spencer o Ewen Bremner. Esta versión para la televisión tendrá a Josh Friedman (Terminator: Las crónicas de Sarah Connor, Emerald City) como máximo responsable y contará entre sus actores con Jennifer Connelly, Daveed Diggs, Mickey Sumner, Iddo Goldberg, Lena Hall y Aaron Glenane.

Comienza la cuenta atrás para la tercera temporada de Westworld. Tras la despedida de Juego de tronos, varias son las series de HBO que aspiran a convertirse en el nuevo buque insignia de la compañía. A pesar de su impecable producción y su sobresaliente reparto, lo cierto es que la serie creada por Jonathan Nolan se ha mostrado pretenciosa y carente de ritmo en varias ocasiones. Esperemos que este nuevo arco sirva para romper esa irregularidad y desarrolle sus enormes aptitudes. Aaron Paul y Vincent Cassel son los nuevos fichajes que se unen a Evan Rachel Wood, Thandie Newton, Tessa Thompson, Jeffrey Wright, Ed Harris y compañía. En estas nuevas imágenes los seguidores españoles podremos descubrir la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia como nuevo escenario del mundo real que se combinará con un parque temático no visto hasta ahora ambientado en la Europa de la ocupación nazi en la Segunda Guerra Mundial. Si no tenéis fresca la serie o aún no os habéis puesto con ella, estad tranquilos puesto que la tercera temporada llegará el año que viene.

La historia de She-Ra, y las Princesas del Poder, y su lucha por liberar al pueblo de Etheria de los monstruos invasores de Horde, contará con una tercera temporada y en el panel de Dreamworks de la SDCC se ha podido ver el primer tráiler de esta. La serie de animación creada por Noelle Stevenson (Nimona) para Netflix ha sido una de las sorpresas de la plataforma y en esta temporada veremos cómo Adora busca respuestas sobre su pasado y se enfrenta a una nueva amenaza. En el reparto vuelven a poner sus voces al servicio del espectáculo Aimee Carrero como Adora / She-Ra, Karen Fukuhara como Glimmer, AJ Michalka como Catra, Marcus Scribner como Bow, Reshma Shetty como Angella, Lorraine Toussaint como Shadow Weaver o Keston John , como el malvado Hordak. Esta tercera temporada se estrenará el próximo 2 de agosto en Netflix.

En la SDCC también hemos podido ver nuevo material de Cristal Oscuro: La era de la resistencia, la precuela en forma de serie que Netflix nos ha preparado para el próximo mes de agosto basada en la popular película de Jim Henson. La historia nos narrará un episodio inédito en la enemistad entre los Gelflings y los malvados Skeksis. En la producción colaboran con sus voces Taron Egerton, Anya Taylor-Joy, Nathalie Emmanuel, Mark Hamill, Simon Pegg y Lena Headey. Un reparto de lujo para una producción que se estrenará en Netflix en 30 de agosto. Este es el nuevo tráiler y póster que se ha liberado este fin de semana.

cristal-oscuro-era-resistencia_poster

La cuarta y última temporada de Preacher se podrá ver en AMC a partir del próximo 4 de agosto con un doble episodio con el que arrancará el último acto de esta adaptación del cómic de Garth Ennis y Steve Dillon. En la SDCC se ha revelado el tráiler de esta temporada final en la que Jesse, Tulip y Cassidy en su búsqueda de Dios se verán envueltos en una auténtica carnicería. La serie producida por Evan Goldberg, Seth Rogen y Sam Catlin finalizará con una temporada de diez episodios en la que repetirán su trio protagonista formado por Dominic Cooper, Joseph Gilgun y Ruth Negga.

En la pasada SDCC2019, pudimos ver un extenso trailer de Watchmen (podéis verlo aquí) que siguió generando cierta controversia como consecuencia de la libre versión gestada por Damon Lindelof que, tomando como referencia la obra maestra creada por Alan Moore y Dave Gibbons, buscar seguir aumentando el universo de los vigilantes. Pues bien, gracias a FOX News hemos sabido que Robert Redford saldrá de su retiro para interpretarse a sí mismo como presidente del gobierno de los Estados Unidos. Además, HBO ha confirmado que la llegada de esta serie a la pequeña pantalla será en el mes de octubre.

1
Déjanos un comentario

Please Login to comment
1 Comment threads
0 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
1 Comment authors
Sith Recent comment authors
  Subscribe  
Recientes Antiguos
Notifícame
Sith
Lector
Sith

Muy buena noticia lo de Young Justice, ojala siga con esta calidad.

Me genera cierta intriga lo de Watchmen, no se como va a terminar ese proyecto.