#ZNCine – Las noticias de la semana #1 Marzo 2022

Lo más destacado de la actualidad de cine y televisión: Alien, Soy Leyenda, Kraven, Morbius, los spin-off de The Batman, Cabellero Luna y mucho más.

Por y
1
2131
CINE

Sí, ya sabemos que este fin de semana le pertenece al murciélago con el estreno de The Batman (y para muestra, ahí va un recordatorio de la crítica que le dedicaba nuestro compañero Sergio Fernández Atienza), y su éxito en taquilla está siendo indudable, pero no olvidemos que la que ostenta de momento el trono de ser la cinta más taquillera de los últimos tiempos sigue siendo Spiderman: No Way Home, y eso es algo que tienen muy presente desde Sony, que sigue trabajando en ampliar sus proyectos relacionados con nuestro amistoso amigo y vecino, como la eternamente aplazada Morbius (de la que os hablaremos más abajo) o la que nos ocupa en estas líneas, Kraven The Hunter: y es que la adaptación cinematográfica de uno de los villanos más atractivos del universo arácnido, con el que Spiderman ha compartido inolvidables cómics (¿cómo olvidar La Última Cacería de Kraven?), sigue viento en popa y esta semana anunciaba dos nuevas e importantes incorporaciones a su reparto, ambas de la mano de Deadline. Por un lado tenemos a Alessandro Nivola, que el año pasado formaba parte del reparto de la precuela de Los Soprano, The Many Saints of Newark, y que en Kraven The Hunter dará vida al villano, una curiosa manera de denominar a su personaje sabiendo que el mismo protagonista, interpretado por Aaron Taylor-Johnson, es en sí mismo otro villano, pero ya sabemos cómo se las gasta Hollywood últimamente con los antihéroes, y si no que se lo pregunten al Joker de Joaquin Phoenix. Si el “villano” interpretado por Nivola no ha trascendido a los medios, sí que lo ha hecho el personaje que interpretará la otra incorporación al reparto: hablamos de Adriana DeBose, que sorprendía con su interpretación de Anita en la West Side Story de Steven Spielberg y que recientemente le valió el galardón a Mejor Actriz Secundaria en los premios del Sindicato de Actores (conocidos como los SAG Awards); DeBose dará vida en Kraven The Hunter a Calypso, enemiga de Spiderman en los cómics y aliada habitual de Kraven.

Dos nuevas incorporaciones al reparto de Kraven The Hunter

Según informa The Hollywood Reporter, una nueva cinta de Alien, con dirección de Fede Álvarez, se encuentra en desarrollo. El cineasta uruguayo, responsable de cintas como el remake de Evil Dead o No respires, tomará el testigo de Ridley Scott en la séptima entrega cinematográfica de la franquicia del xenomorfo. Scott, que está rodando junto a Joaquin Phoenix una película sobre Napoleón Bonaparte (Kitbag), ejercerá de productor ejecutivo. No es el único proyecto ambientado en este universo. Hace ya un tiempo, en esta misma sección, os informábamos de que Noah Hawley (Fargo, Legión) era en el elegido para ser el mandamás de la primera serie de Alien en formato televisivo que estará ambientada a finales del siglo XXI. Ambos productos contarán, en principio. con personajes completamente nuevos y no estarán relacionados entre sí.

Una de las noticias más sorprendentes de la semana viene de la mano de Deadline. El citado medio ha informado de que Will Smith y Michael B. Jordan producirán y protagonizarán la secuela de Soy Leyenda. Akiva Goldsman, que ya se encargó de adaptar el clásico de Richard Matheson en la primera entrega, será quien escriba el guion. La cinta dirigida por Francis Lawrence, estrenada en 2007, nos presentaba un futuro postapocalíptico por la expansión de un terrible virus. La mayor parte de la población ha muerto y el resto se ha convertido en una especie de vampiro-mutante. Smith encarnaba a Robert Neville, presumiblemente el único hombre vivo sobre la faz de la tierra, quien junto a su perro trataba de sobrevivir en la Gran Manzana.

Soy leyenda porque la tengo tremenda

LOS TRÁILERES DE LA SEMANA

Si antes hablábamos de Kraven, ahora es el turno de otro de los villanos del Universo Spiderman para presentarse ante el gran público: hablamos de Morbius, la cinta que parece atrapada en el limbo temporal de un estreno que nunca llega pero que parece que, esta vez sí, podremos ver a partir del próximo 1 de abril tras incontables retrasos, y que esta semana presentaba su tráiler final en el que vemos en acción a un Jared Leto desatado como Michael Morbius, enfermo de un extraño trastorno sanguíneo que, al descubrir una cura para su enfermedad, desata algo mucho más oscuro en su interior. Parece que Sony sigue exprimiendo su trato con Marvel y la utilización de la galería de villanos de Spiderman que tan buenos resultados le ha dado hasta el momento con Venom; a destacar también la presencia del Adrian Toomes alias El Buitre de Michael Keaton (que menudo doblete se está montando entre el MCU y el DCU, con su regreso como Batman en The Flash y Batgirl), visto en Spiderman Homecoming y que vuelve a enlazar con el MCU como ya hizo al lado opuesto el cameo de Tom Hardy en la última cinta del Spiderman de Tom Holland. Morbius está dirigida por Daniel Espinosa, que ya nos trajo la más que interesante Life en 2017.

Otra que parece que nunca llega es Animales Fantásticos: Los Secretos de Dumbledore, la tercera entrega de las aventuras de Newt Scamander (aunque poco tiene ya de protagonista el pobre Eddie Redmayne, al menos por los avances que nos van llegando), que esta semana también presentaba su tráiler final previo a su estreno en cines el próximo 7 de abril; y hay que reconocer que da cierta pena ver una saga con tanto potencial y con un prometedor enfrentamiento final entre el Albus Dumbledore de Jude Law y el malvado Grindelwald intepretado ahora por el gran Mads Mikkelsen verse relegada a un segundo plano tras las polémicas protagonizadas por su autora J.K. Rowling (y guionista de esta cinta junto a Steve Kloves) y por el despedido Johnny Depp, que han acabado por deslucir esta conclusión esperada ya por casi nadie excepto por los fans acérrimos del universo Potter. Repiten también en el reparto el Flash del DCU, Ezra Miller, Katherine Waterston o Dan Fogler, y tras las cámaras volvemos a contar con todo un clásico en la saga de Harry Potter, David Yates.

Esta semana nos encontrábamos en las novedades con una jugada divertidísima por parte de Netflix, quien presentaba el tráiler de una cinta titulada Bestias de los Riscos 6: La batalla por el Everest, con un grupo de aventureros reuniéndose (de nuevo, al parecer) para enfrentar a unas criaturas prehistóricas que ya habían atacado a la humanidad en cinco veces anteriores. Si en principio fue algo sorprendente al descubrir que muchos habían pasado por alto las cinco primeras películas de la franquicia, no fue menos darse cuenta de que era todo una campaña orquestada para promocionar la última comedia de Judd Apatow (Virgen a los 40, Lío embarazoso) que nos trae esta vez La Burbuja (The Bubble), la historia del rodaje de la susodicha sexta parte de Bestias de los Riscos que se ve envuelto en la reciente pandemia, con la que el reparto y el equipo tienen que hacer frente aislándose e intentando terminar la película, en una parodia demasiado similar a lo que pasó con el rodaje de Jurassic World: Dominion, una de las primeras cintas en establecer rígidos protocolos anti-Covid y que tuvo que parar su producción en no pocos momentos. Apatow se rodea de un reparto coral formado entre otros por David Duchovny, Pedro Pascal, Karen Gillan, Leslie Mann, Keegan Michael-Key o Maria Bakalova en un desmadre que se estrenará en Netflix el próximo 1 de abril.

También en abril nos llegará lo último del gran Álex de la Iglesia, que si el año pasado nos sorprendía con la serie de 30 monedas (de la que os hablamos en Zona Negativa), ahora regresa a la gran pantalla con Veneciafrenia, un thriller de terror en el que un grupo de turistas españoles de viaje a la ciudad de los canales se ven obligados a luchar por salvar sus vidas al organizarse un grupo de ciudadanos hartos de la invasión turística y decididos a utilizar cualquier método para frenarla. Veneciafrenia, que esta semana presentaba su tráiler final que os traemos a continuación, se estrenará el próximo 22 de abril y será la primera cinta de The Fear Collection, el nuevo sello de cine de terror español formado tras un acuerdo entre Sony Pictures International Productions, Amazon Prime Video y la productora de Álex de la Iglesia y Carolina Bang, Pokeepsie Films. Protagonizan Veneciafrenia entre otros Ingrid García Johnson, Silvia Alonso, Goize Blanco, Alberto Bang o Cosimo Fusco.

Habemus nuevo trailer de El proyecto Adam, segundo trabajo colaborativo entre Shawn Levy y Ryan Reynolds tras la exitosa Free Guy. A la vuelta de la esquina, el viernes 11 de marzo, Netflix dará luz verde a uno de sus estrenos más potentes de la temporada. Acompañando al protagonista de Deadpool en el reparto aparecen nombres como los de Zoe Saldana, Catherine Keener, Jennifer Garner y Mark Ruffalo. Reynolds da vida a Adam, un viajero en el tiempo que trata de rescatar a la mujer que ama. Para ello es enviado treinta años atrás donde coincidirá con una versión mucho más joven que él. Ciencia ficción, comedia y acción se dan de la mano en una película que promete ser la mar de entretenida.

La semana pasada os avanzábamos un pequeño adelanto de Bullet Train, el nuevo trabajo de David Leitch detrás de las cámaras que Sony Pictures Entertainment distribuirá en nuestro país. Pues bien, a ritmo de Staying Alive, toca presentar su primer trailer oficial. Brad Pitt encabeza un reparto del que también forman parte Joey King, Aaron Taylor-Johnson, Zazie Beetz, Michael Shannon, Sandra Bullock, Masi Oka o el rapero Bad Bunny. Todo un especialista en el género como Leitch (John Wick, Deadpool 2) volverá a hacer las delicias de los amantes de la acción con excelsas coreografías. Basado en el bestseller internacional escrito por Kotaro Isaka, la historia nos sitúa en un tren bala que viaje de Tokio a Morioka. En su interior, cinco mercenarios se encuentran a bordo con misiones y objetivos cruzados. La pregunta es ¿quién llegará vivo a la última parada? Podremos comprobarlo a partir del 22 de julio en salas de cine.

El cineasta danes Janus Metz Pedersen (Borg McEnroe. La película) se pone detrás de las cámaras en Una cita con el pasado. La película, que podrá verse a través de Amazon Prime Video a partir del 8 de abril cuenta con Chris Pine, Thandiwe Newton, Jonathan Pryce y Laurence Fishburne como póker protagonista. Pine interpreta a Henry Pelham, un agente de la CIA a quien asignan una investigación para averiguar quien es el topo de la agencia que filtró información en un secuestro aéreo que acabó con la vida de más de cien personas. Cine de espías en el viejo continente. ¿Alguien da más?

Trece años después de que Camera Café se despidiera de Telecinco después de 530 episodios, muta para convertirse en largometraje. El 25 de marzo es la fecha fijada por Warner Bros. España para su inclusión en carteleras. Ernesto Sevilla dirige y escribe (junto al también chanante Joaquín Reyes, a quien también veremos delante de las cámaras) esta comedia que verá como su escenario también es ampliado. La máquina de café ya no será el único lugar de encuentro para sus trabajadores. Arturo Valls, Carlos Chamarro, Ana Milán, Carolina Cerezuela, Marta Belenguer, Álex O’Dogherty, Esperanza Pedreño, Esperanza Elipe, Manuel Galiana, Javier Botet, Ingrid García Jonsson e, incluso, Ibai Llanos se dejarán ver en pantalla grande. Un día más en la oficina. Os dejamos con el segundo y definitivo tráiler.

Escrita y dirigida por la debutante Iris K. Shim, Umma cuenta con el apadrinamiento de Sam Raimi. Esta terrorífica cinta, que podrá verse en el país del Tío Sam desde el 18 de marzo, nos presenta a una madre y una hija que tienen una apacible vida en una granja estadounidense. Cuando la primera reciba las cenizas de su progenitora, las cosas comenzarán a complicarse. Sandra Oh, que presta su voz a Debbie Grayson en Invencible, se mete en la piel de Amanda, mujer que deberá hacer frente a una maldición de su Corea natal.

SERIES

Como os decíamos unas líneas más arriba, este fin de semana le pertenece completamente al Caballero Oscuro, y es que el estreno de The Batman, además de unos excelentes datos de taquilla, está marcando la conversación de estos días en las redes, y ya han comenzado como no podía ser de otra manera los rumores sobre posibles secuelas del universo creado por Matt Reeves; a pesar de que el director de Cloverfield ha dejado claro que de momento quiere centrarse en que la gente conozca su película antes de pensar en el futuro, en unas declaraciones al diario Toronto Sun que conocemos a través de ComicBookMovie Reeves nos habla un poco más en profundidad de las series que está creando junto a HBO Max para expandir el universo de The Batman, y nos deja algo perplejos al cambiar la trama de una de ellas; la primera serie de la que tuvimos constancia se centrará en el Pingüino del irreconocible Colin Farrell, y en la que al parecer se estarían inspirando en la mítica cinta protagonizada por Al Pacino, Scarface, estableciendo un paralelismo con la historia de Oswald Cobblepot y su ascenso hasta la cúspide en el crimen organizado. Reeves dice lo siguiente sobre ella:

«Estamos haciendo la serie de El Pingüino y una de las grandes cosas sobre ella es sin duda Colin Farrell; es algo que nunca has visto. Está increíble y es un todo un robaescenas, así que pensamos que podríamos convertirlo en una serie. Así que hablé con HBO Max y les enseñé a Colin en la película y les hablé sobre lo que podría ser, y dijeron: hagámoslo».

Pero la sorpresa saltaba al hablar sobre el otro proyecto que Reeves está planeando para HBO Max, y que en un principio había dicho que trataría sobre el departamento de policía de Gotham y sobre la corrupción sistémica tanto en el propio departamento como en todas las instancias de la administración de Gotham, así como el impacto sobre el mismo de la aparición de Batman como vigilante de la ciudad. Parece que algo ha cambiado sobre la marcha (o se ha añadido una tercera serie), puesto que Reeves continuaba sus declaraciones hablando sobre otra serie basada esta vez en el Asilo Arkham, protagonista indiscutible del universo de Batman y escenario de algunos cómics sobresalientes como el inolvidable Arkham Asylum de Grant Morrison y Dave McKean, pero también

Aviso de Spoiler

una institución y un apellido que son mencionados en la película en varias escenas y que relacionan directamente a la familia Wayne con el famoso psiquiátrico donde está encarcelada toda la variada galería de villanos del murciélago, tal y como vemos en una de las escenas finales de The Batman con el Acertijo de Paul Dano hablando con otro conocido recluso de Arkham e interpretado por Barry Keoghan.

«Estamos haciendo eso (la serie del Pingüino) y también estamos haciendo otra serie que conecta con Arkham. Estamos hablando y pensando sobre la siguiente película, pero para ser sincero contigo, ahora mismo sólo quiero que la gente conecte con esta película. Y realmente creo que lo harán porque Rob es un Batman increíble».

Así que ahí lo tenemos, varios proyectos en el futuro de HBO Max que saciarán en parte nuestras ganas de una secuela de The Batman y que, visto el éxito que está teniendo la cinta de Matt Reeves, auguramos nuevas noticias sobre ellas en las próximas semanas. Puede que Warner haya encontrado el filón que necesitaba con el universo de Batman, uno en el que las posibilidades son casi infinitas vista la variedad de personajes que acompañan al Hombre Murciélago y lo bien que están presentadas en la película protagonizada por Robert Pattinson. Larga vida a Batman.

Se acerca cada vez más la fecha de estreno de la esperadísima serie de Caballero Luna, que recordemos llegará a Disney+ el próximo 30 de marzo. Y aunque ya hemos podido ver varios avances de la misma, un detalle que han intentado mantener bastante oculto es el aspecto final del traje de Moon Knight, algo que ha cambiado esta semana con la publicación de dos nuevos pósters en los que vemos al álter ego de Marc Spector en todo su esplendor luciendo dos de sus trajes más representativos (incluyendo uno de los favoritos de los fans, el elegante y aterrador atuendo de Mr. Knight). Oscar Isaac dará vida a Spector, mientras que Ethan Hawke hará lo propio con el villano de la serie, Arthur Harrow. Al frente de las cámaras tendremos a Mohamed Diab acompañado del dúo formado por Justin Benson y Aaron Moorhead, mientras que como showrunner contamos con Jeremy Slater (The Umbrella Academy).

La tercera temporada de The Umbrella Academy va viento en popa, a toda vela. Netflix ha confirmado que Javon Walton, actor de quince años conocido por su papel de camello en la serie Euphoria, será un nuevo integrante de la plantilla. Pese a no haber fecha para su regreso, está confirmado que serán diez los capítulos que compondrán el nuevo arco. Elliot Page, Tom Hopper, David Castañeda, Emmy Raver-Lampman, Robert Sheehan, Aidan Gallagher, Justin H. Min, Ritu Arya y Colm Feore repiten en sus roles mientras que Steve Blackman volverá a ejercer como shorunner. The Umbrella Academy adapta el cómic homónimo creado por el guionista Gerard Way, antiguo cantante de My Chemical Romance, y el dibujante brasileño Gabriel Bá.

Aclamada por la crítica estadounidense, Atlanta es una serie que ha pasado con más pena que gloria por nuestro país. Creada y protagonizada por Donald Glover (AKA Childish Gambino, AKA Lando Calrissian), este producto de FX nos sitúa en la capital del Estado de Georgia. La trama gira alrededor de dos primos que se meten en el mundo del rap a la par que nos muestra su evolución. Casi cuatro años después de la emisión de su último episodio, Atlanta vuelve con una tercera temporada y cerrará con una cuarta. Desde el mes pasado podéis ver las dos primeras en Disney +. No os la perdáis.

1 Comment
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
M0ng0
M0ng0
Lector
9 marzo, 2022 12:17

De todo esto sólo me motiva La burbuja y Atlanta… Lo de Moon Knight, no sé que esperarme… El resto, chatarra!

Last edited 3 meses atrás by M0ng0