Capitana Marvel 1

Por
13
2685

Edición original: Captain Marvel 1 USA
Edición nacional/ España: Panini Cómics
Guión: Kelly Thompson
Dibujo: Carmen Carnero
Color: Tamra Bonvillain
Formato: Grapa, 40 páginas
Precio: 3,5€

Luchadora, Soldado, Heroína, Piloto, Capitana, Líder, Guerrera, Icono … Con una primera página con una cuadrícula de nueve viñetas con diferentes momentos de la vida de Carol Danvers y la palabra que describe el momento arranca la prometedora nueva etapa de Capitana Marvel a cargo de Kelly Thompson y Carmen Carnero. Su propuesta es reconocible y sigue la hoja de ruta establecida por Kelly Sue DeConnick, tenemos a Carol rodeada de interesantes personajes secundarios como Tony Stark, Tóxica, Jessica Drew o James Rodhey. Cada uno con un rol perfectamente definido en la serie, Tony su amigo toca-narices, Jessica como su mejor amiga, Tóxica como ¿futura sidekick? y Rodhey recién vuelto de la muerte con quien parece retomará su relación sentimental allá donde quedó abruptamente interrumpida.

La Capitana Marvel de Kelly suena creíble como personaje, y me parece muy inteligente por su parte conservar su esencia de mujer con pies de barro y no acercarla a la interpretación Brie Larson en la gran pantalla, Carol es un personaje inmerso en dudas, no sólo en cual ha de ser su papel en la tierra, o con sus compañeros Vengadores, también en lo que se refiere a relaciones más personales y es justo ahí donde creo que puede explotar sus cualidades la guionista que ya nos ha demostrado que una de sus grandes virtudes es explotar las relaciones entre personajes como hemos visto en: Fuerza V, Kate Bishop, Pícara y Gambito o especialmente Vengadores Costa Oeste donde se está marcando una etapa divertidísima. En este nuevo proyecto conjuga a la perfección momentos tensos con diálogos chispeantes además de jugar con la excelente química entre Carol y Jessica.

En lo que respecta al dibujo estamos de enhorabuena y es que tenemos a Carmen Carnero, una de las autoras más interesantes del panorama actual a la que hemos podido disfrutar recientemente en Patrulla-X Roja, Detective Comics, Supergirl, Wonder Woman o AstroCity. Su estilo de corte clásico pero de tal belleza no sólo en la composición de página sino también en cuanto a narrativa es de los que te hacen quedarte embobado con los detalles. Carmen tiene un don que está al alcance de pocos autores y es además de mostrarse como una autora que resuelve de forma notable tanto las escenas de acción como las más cotidianas te cierra el cómic con un splash page de una fuerza tan arrolladora que son de los que perduran en la memoria.

En lo que se refiere a este número debut lo cierto es que da para bastante en sus 32 páginas. Poner en el tablero a los diferentes personajes que parece serán relevantes en la serie. Definir cómo será la relación entre ellos. Ver a nuestra heroína hacer tándem con Jessica Drew para hacer frente a una amenaza marina y una nueva batalla final contra un villano de la vieja guardia como es Mahkitzmo El hombre nuclear. Su pasado es un tanto enrevesado pues se supone que proviene de una versión de nuestra tierra en un futuro alternativo en la cual era el líder de dicho planeta que adquiría el nombre de Machus y que estaba en lucha con otro mundo llamado Femizonia siendo una de sus guerreras Thundra, eran los años setenta y claramente Marvel Comics quería poner sobre la mesa una realidad tan vigente a día de hoy como es la lucha entre el machismo y el empoderamiento femenino. Lo cierto es que resulta de lo más acertado por parte de la guionista recuperar a este personaje rancio, caduco, pero que sirve para seguir sembrando en ese duro camino hacia la igualdad de géneros.

Tenemos pues un arranque prometedor en el que Kelly y Carmen forman un tándem que nos va a dar muchas alegrías a poco que la editorial les de cancha y les deje desarrollar todas sus ideas y no rompa este equipo de ensueño que está llevando en volandas a Carol Danvers hacia la que puede ser una de sus mejores etapas.

Edición original: Captain Marvel 1 USA Edición nacional/ España: Panini Cómics Guión: Kelly Thompson Dibujo: Carmen Carnero Color: Tamra Bonvillain Formato: Grapa, 40 páginas Precio: 3,5€ Luchadora, Soldado, Heroína, Piloto, Capitana, Líder, Guerrera, Icono … Con una primera página con una cuadrícula de nueve viñetas con diferentes momentos de la…
Guión - 8
Dibujo - 8.5
Interés - 8

8.2

Valoración

Alucinante arranque de esta nueva etapa de Capitana Marvel. Un guión magníficamente ejecutado y un dibujo delicioso convierten en debut en un must have.

Vosotros puntuáis: 6.62 ( 12 votos)

13
Déjanos un comentario

Please Login to comment
8 Comment threads
5 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
10 Comment authors
Pedro LuisZombieSquirtleRaúl GutierrezsupermanumolinaSith Recent comment authors
  Subscribe  
Recientes Antiguos
Notifícame
Japacore
Lector

En mi opinión, el primer número bien. Pero luego ya empezamos con los futuros alternativos, y ya me cansa. ¿Tan difícil es hacer buenas historias de los personajes sin tener que recurrir a futuros o realidades alternativas? 🙁

pelayo
Lector
pelayo

Tienes razón en que hay un abuso de realidades y/o futuros alternativos. Yo lo veo como una triquiñuela para no tener que atenerse a continuidades y para no ocasionar cambios en los personajes que a los que tengan que atarse los guionistas que vengan después. Por ejemplo, no hace mucho tuvimos otro futuro alternativo en la serie de Lobezna, con el arco argumental de “Old Woman Laura”, otro en el Capitán América de Waid y Samnee, las realidades alternativas en Spider-Morales, y las de la Patrulla X ni te cuento… Es como vivir en un what if…? casi continuo en que todo es desechable en plan “tengo mi aventura allá y luego me vuelvo a casa y todo sigue como estaba”. También es una forma de experimentar y probar personajes nuevos en un entorno que no comprometa a nada: si un personaje tiene tirón entre el público, ya veréis cómo lo rescatan para el universo “oficial”, y si no, pues nada, allí se queda en esa realidad o futuro y se olvida para siempre o hasta que venga algún nostálgico.

warlock
Lector
warlock

Y tan impactante, los Vengadores quedan dos veces en ridículo en apenas unas páginas y Rhodes pasa de considerar a Carol una damisela en apuros incapaz de defenderse de un villano de cuarta a afirmar que lo va a derrotar con la gorra. Encima todos sacan respuestas ingeniosas como si fuese un capítulo de Friends. Se nota que no me ha gustado nada, verdad? Eso sí, Carnero muy bien

ultron_ilimitado
Lector
ultron_ilimitado

¿Nuclear man? ¿En serio este villano es real? ¿Y qué tiene de nuclear un tipo que parece un extra de Mad Max?

Pedro Luis
Lector
Pedro Luis

Si lees el arco argumental completo, entenderás por qué se hace llamar así.

Sith
Lector
Sith

No quiero reiterar lo que otros ya comentaron pero el guión me parece muy malo, no me termina de convencer, no obstante ello el dibujo es excelente.

supermanumolina
Lector
supermanumolina

De las series más frescas de la Marvel actual. Kelly Thompson lleva tiempo siendo una de las mejores guionistas de la editorial.

Raúl Gutierrez
Autor

Gracias por la reseña Raúl!! En mi opinión este es un gran arranque de etapa. Personalmente, sigo la serie a ritmo USA y puedo decir que a mi parecer no solo no decepciona si no que mejora. Sin que la etapa de Stohl me decepionara he de decir que como tú pienso que Thompson es heredera directa de DeConnick y eso solo puede ser bueno.

ZombieSquirtle
Lector
ZombieSquirtle

Una de las pocas series que se dejan leer de lo que edita Marvel a día de hoy. Un buen primer número que pega un pequeño bajón en el segundo, ya que considero que ese tipo de historias está muy trillada. Se recuperan personajes como Tóxica lo que me parece un acierto. Kelly Thompson es buena guionista y espero que lleve al personaje por su vertiente más cósmica en un futuro, se pueden explorar varias facetas tras la miniserie de la vida de la capitana marvel. El dibujo de Carnero muy bien, mucho mejor que la mayoría de los que están en las series de los personajes más icónicos.

Pedro Luis
Lector
Pedro Luis

¿Guió de 8? ¡Yo no dudo en ponerle un diez!.

A mí me atrapó. Y si bien me gustó el dibujo, hubo mejores dibujantes para el personaje en el pasado; eso sí, Carnero sabe darle una gran expresividad a los gestos de los personajes.

El coloreado me parece magnífico.