WTF! DC España #3

Y aquí la tercera entrega del WTF! y esto no se quedará en trilogía.

Por
3
4654

¡Buenos días a todo! La verdad es que ya me puedo lucir con este WTF! más que nada porque hoy es mi cumpleaños y si ya cumplir los 29 y estar a punto de entrar en la treintena es aterrador, más lo sería no darlo todo con esta sección. Ha sido un mes interesante para las publicaciones de DC en España y vamos a comentarlas aquí mismo. Como se suele decir, si no habéis leído… ¡No miréis!

Aviso de Spoilers: El artículo que sigue a continuación trata información de actualidad en España, por lo que puede desvelar detalles argumentales que todavía no hayas leído.

EL RELOJ DEL JUICIO FINAL #2

Doomsday Clock #2 USA ¡Los personajes del Universo DC y de Watchmen chocan en la serie limitada más esperada de todos los tiempos! La historia que empezó en Universo DC: Renacimiento llega a su clímax en este proyecto de doce entregas, orquestado por el equipo creativo de ¡Shazam!, Geoff Johns y Gary Frank. En este segundo capítulo, Batman descubre otra reliquia del universo Watchmen, Lex Luthor pacta con el diablo, y los payasos asesinos recorren Gotham en busca del único y verdadero Príncipe Payaso del Crimen…

Aviso de Spoiler

Si en el primer número ya se arrancaba plenamente el acelerador, este va todavía más a fondo y menos mal porque seguro que muchos estamos emocionados con el último trailer de la serie de Watchmen de HBO. Pero en esta secuela comiquera, Ozymandias, Rorschach y sus peligrosos socios llegan al Universo DC y se dividen las tareas. El sucesor de Walter Kovacs va a hacerle una visita a Bruce Wayne y ya se sabe que a este no le hacen mucha gracia los justicieros que se autoproclaman juez, jurado y verdugo mientras que Adrian Veidt va a hacer una visita a su homónimo intelectual, Lex Luthor, pero su interesante charla se ve interrumpida por un visitante inesperado…

Si, el karma es una m, Ozy.

EL BATMAN QUE RÍE #3

The Batman who laughs #3 USA. El Batman que ríe sigue encajando las piezas de su plan, en esta ocasión con alguien muy relacionado con los padres fundadores de Gotham. Mientras, Batman se ve obligado a purgar la toxina del Joker de su cuerpo. Una situación imposible en la que Snyder y Jock recuperan a otro famoso sociópata, salido de las páginas de su clásico moderno Batman: Espejo oscuro.

Aviso de Spoiler

Scott Snyder y Jock siguen sumiendo a Batman en el caos en su enfrentamiento con el Hombre Murciélago que Ríe, el cual sigue ganando batallas y matando a contrapartidas de Bruce Wayne del multiverso junto con la colaboración del Caballero Sombrío. Al final el héroe de Gotham se da cuenta de que a veces hay combatir fuego con fuego aunque esta pueda ser la peor de las ideas. A destacar de este número Batman haciendo su mejor imitación de Harvey Bullock en una actuación que podría ser digna de José Mota más que de un maestro del disfraz.

SUPERMAN #84/33

Action Comics 1008 USA. En Action Comics sigue la trama que nos llevará al siguiente gran evento de Superman. Amanda Waller y el Escuadrón Suicida están a punto de descubrir que otra organización clandestina decidida a cambiar el equilibrio de poder en el Universo DC. ¡Sólo Jimmy Olsen tiene todas las respuestas!

Aviso de Spoiler

Madre mía, vaya mes de Superman se ha cascado el señor Bendis en sus dos colecciones. ¡Da gusto verlo tan motivado! Aquí las organizaciones clandestinas de DC están sufriendo de lo lindo gracias a Leviatán y con una Amanda Waller que, pese a que siempre se la apoye como “el muro”, no deja de ser uno de los personajes más traicioneros de DC (y si, quien iba a decir que en alguna ocasión llegaría a empatizar con el general Lane…) y a ver cuando Jimmy deja de llamar a Lois y Clark “señor”, ya debería haber confianza de sobra.

SUPERMAN #84/8

Superman 8 USA. Jon Kent ha regresado, pero todo ha cambiado para el Chico de Acero. ¿Preparados para conocer la guerra que ha librado Superboy en lo más profundo del espacio? ¿Y qué ha sucedido con Jor-El?

Aviso de Spoiler

Sigue en marcha la Saga de la Unidad y la historia sobre como Jon Kent ha pegado el estirón demasiado deprisa. Después de un rapidito desquite con Mongul, que vino a tocar las narices cuando no debía, se siguen mostrando los tejemanejes de Jor-El y su complicada relación con Jon, que por desgracia para ambos viene a ser interrumpida por Kal-El y sus amigos… o desgraciadamente para abuelo y nieto, las peores versiones de ellos, el Sindicato del Crimen. Bendis no decae en ningún momento y esta historia hace que diga algo que nunca pensé que diría: aprecio el dibujo de Brandon Peterson.

LIGA DE LA JUSTICIA #90/12

Justice League #17-18, Annual 1 USA ¡Incluye el explosivo primer Anual de la serie original, ilustrado por Juan Albarrán y Daniel Sampere (Injustice 2)! ¡La Liga de la Justicia tiene que volver a enfrentarse con las consecuencias de la ruptura del Muro de la Fuente! Nuestros héroes tienen un plan muy loco que podría solucionar todos los problemas, que incluye a los Titanes y a Kyle Rayner. Tras ello, llega el momento de las negociaciones. El Detective Marciano y Lex Luthor… ¡cara a cara!

Aviso de Spoiler

Bueno, bueno, por fin Snyder se marca su mejor número en Liga de la Justicia y encaja perfectamente con el gran plan que tiene previsto para la colección y añadiendo un poco de retrocontinuidad se descubre que Lex Luthor y J´onn J´onzz, los grandes protagonistas de la serie, ya se conocían desde chiquititos.

Y se entra directamente en la recta hacía lo gordo de la trama que está montando. Luthor está dispuesto a condenar al Universo conocido.

BATMAN #88/33 Y FLASH #47/33

Batman 64-65 USA, Flash 64-65 USA ¡La primera parte de Batman/Flash: El precio! Tom King, el guionista del evento DC del año, embarca a Batman y Flash en un crossover paralelo a Héroes en Crisis. Escrito por Joshua Williamsom (Deathbed), con la colaboración estelar de los dibujantes españoles Guillem March, Rafa Sandoval y Jordi Tarragona, los dos mejores detectives del Universo DC afrontan una investigación que los llevará ante sus demonios interiores y a descubrir los secretos más oscuros de la Liga de la Justicia. ¿Y qué papel juega Gotham Girl en todo esto? ¡Con el inicio del camino hacia el siguiente gran evento de DC Comics!

Aviso de Spoiler

Y llegamos a una de las poquitas ramificaciones que tiene Héroes en Crisis en otras colecciones, siendo la otra en Green Arrow. Batman y Flash son, actualmente, los personajes que peor lo están pasando en DC y se juntan en esta aventura, El Precio, escrita exclusivamente por Joshua Williamson, el guionista del velocista, del que se nota que le ha pillado un poco el toro la marcha de Tom King del crossover en el último minuto por exceso de trabajo y es que este cruce no llega a la calidad de la trama. La historia pretende resolver la trama de porque Gotham Girl ayuda a Bane pero lo más importante de la historia es el final donde ambos héroes casi se dan de leches por el estrés vivido por la masacre de Santuario.

No os hagais esto chicos, que os queréis mucho.

En el resto del Universo DC…

• En Young Justice #2 continua la serie con paso lento y buena letra con un número especialmente enfocado en Cassie Sandsmarks. No dice mucho sobre la situación previa del personaje pero se la echaba de menos.

• En Héroes en Crisis #6 se ve la masacre de Santuario desde el punto de vista de Harley Quinn en un número maravillosamente dibujado por Mitch Gerads. No pasa mucho en este número y algunos lectores lo han acusado de ser de relleno pero Tom King sigue la historia poquito a poquito.

• Buen número se marcan en El Green Lantern #4 Grant Morrison y Liam Sharp aunque la portada sea el mayor spoiler del universo. A tope con el Green Lantern volcán.

Y esto ha sido todo en esta última entrega del WTF de DC. Para este año que entra yo solo pido buenas historias para nuestra editorial favorita, que por suerte las estamos teniendo pero más todavía, que nunca son suficientes. Un saludo a todo y tened un buen día. Nos vemos en un mes.

3
Déjanos un comentario

Please Login to comment
3 Comment threads
0 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
3 Comment authors
PauMatches_MaloneDrury Walker Recent comment authors
Recientes Antiguos
Drury Walker
Lector
Drury Walker

El reloj del juicio final mejora sensiblemente… Y es cosa mia o la del Batman que rie se esta desinflando numero a numero? Senti lo mismo que tú: nunca pensé que podría empatizar con Sam Lane. Y Bendis… No le está quedando un poco raro o al menos apresurado el distanciamiento abuelo-nieto? A Williamson lo ponian tan a caldo en algunas reseñas que al final fue una sorpresa agradable (pifias de continuidad aparte). Me parece que no le desagradaria escribir Batman.

Pero lo que en realidad quería decir es… feliz cumpleaños Sr. Pena!

Matches_Malone
Lector
Matches_Malone

Felicidades Nacho, y gracias por ser tú el que nos regala esta sección el día de tu cumpleaños.
Saludetes!

Pau
Lector
Pau

El doomsday clock sigue la buena linea del primero, no se como cojones ozymandias se da cuenta de que un playboy millonario descreido y golfo es uno de los mas listos del planeta pero vaya. Supongo que se habra dado cuenta que es batman pero ,mirando un ordenador se da cuenta de eso? En el fondo no me molesta porque ayuda a que la historia fluya mas rapida. En superman me gusta ver al sindicato del crimen , y no me acuerdo bien , pero no la palmo mas de uno y encima con la energia esta azul ? En maldad eterna? Recuerdo que estaban en las posibles cosas que podria haber hecho el doctor manhattan en el udc,pero de la nada ( que yo sepa) aqui estan de nuevo… Es Bendis , ya lo esta haciendo con la young justice, de donde salen los jovenes heroes? No se yo si nos lo explicaran. Y para terminar felicitarte nacho, por el cumpleaños y la labor ,felicidades!.