#ZNCine – Noticias de la semana #5 Noviembre 2020

Lo más destacado de la actualidad de cine y televisión: David Lynch se va a Netflix, Animales Fantásticos, Godzilla vs Kong, The Expanse, Doctor Who y mucho más

Por y
8
1388
CINE

Comenzamos las novedades de la semana con el triste fallecimiento de David Prowse. El actor británico, gracias a su imponente porte, fue el hombre que se escondió tras la máscara de Darth Vader en la trilogía clásica de Star Wars. Sin embargo, fue James Earl Jones quien prestó su voz al lord oscuro para desconcierto de Prowse. Más sangrante si cabe fue que al revelar el tan ansiado rostro del otrora Anakin Skywalker en El retorno del Jedi, George Lucas decidió que este fuera el de Sebastian Shaw y no el de Prowse. Con 1,98 de estatura, en la filmografía del actor nos encontramos con interpretaciones de monstruos de todo tipo. El horror de Frankenstein, El circo de los vampiros o Frankenstein y el monstruo del infierno fueron algunas de estas producciones. Además, cabe destacar su participación en La naranja mecánica de Stanley Kubrick y la Orden del Imperio Británico que recibió en el 2000. David Prowse se nos fue a los 85 años, pero la fuerza le acompañará siempre. Descanse en paz.

Hace un par de semanas os informábamos de que Johnny Depp se había visto forzado a abandonar la franquicia Animales fantásticos a petición de Warner Bros. Más allá de la polémica surgida entre el diario The Sun, la justicia británica, Amber Head y el sempiterno Jack Sparrow, lo cierto es que el puesto de Gellert Grindewald quedó vacante. Si Matt Smith, Mads Mikkelsen, Nicolaj Coster-Waldau y Colin Farrell eran los nombres que sonaban con más fuerza para sustituir a Depp, finalmente ha sido quien interpretara a Kaecilius en Doctor Extraño el que se ha llevado el gato al agua. Tal y como comunica Deadline, la nueva entrega de esta ramificación del universo Harry Potter, que estará dirigida por David Yates, verá la luz el 25 de julio de 2022.

Mads celebrando su contratación

El movimiento por parte de Warner Bros. de estrenar simultáneamente Wonder Woman 1984 en cines y en HBO Max ha marcado un antes y un después en la industria, tal y como lo demuestra una de las noticias de esta semana que avanzaba The Hollywood Reporter: las negociaciones que están teniendo lugar en las altas esferas de la misma Warner Bros en relación al estreno de una de sus grandes apuestas de cara al año que viene, Godzilla vs Kong, la cinta dirigida por Adam Wingard que enfrentará por primera vez a los dos colosos del monsterverse; según THR, Netflix habría puesto sobre la mesa la mareante cifra de 200 millones de dólares para hacerse con la cinta, aunque Warner Bros. habría declinado la oferta para seguir el mismo camino que con la amazona de DC y estrenar Godzilla vs Kong en su propia plataforma de streaming, la citada HBO Max. Warner estaría preocupada por la taquilla de la cinta, a pesar incluso de que una posible vacuna comenzase a mitigar los efectos de la pandemia en 2021, por lo que ahora mismo la opción más probable es la de un estreno simultáneo en cines y streaming. Godzilla vs Kong tiene una fecha de estreno prevista para el 21 de mayo de 2021, y sigue la estela de sus películas precedentes, la primera Godzilla de Gareth Edwards de 2014, su secuela Godzilla: Rey de los Monstruos (Michael Dougherty, 2019), y por parte del simio gigante, Kong: La Isla Calavera, dirigida por Jordan Vogt-Roberts en 2017.

Simio no mata simio, pero sí lagarto

De otro movimiento similar, aunque obviamente a menor escala, daba cuenta esta semana Deadline con el acuerdo al que ha llegado la plataforma Hulu para estrenar en exclusiva la última cinta de Joe Carnahan (The Grey, Narc), titulada Boss Level y que cuenta con Frank Grillo, Mel Gibson o Naomi Watts en el reparto; Boss Level es una película de ciencia ficción y acción desenfrenada que cuenta la historia de un ex agente de las fuerzas especiales, Roy Pulver (Grillo), atrapado en un bucle temporal en el que revive una y otra vez el día de su asesinato y en el que deberá proteger a su esposa (Watts) a la vez que busca al jefe de un misterioso programa gubernamental (Gibson) que parece estar detrás de su muerte mientras se enfrenta a asesinos dispuestos a detenerle en su búsqueda de la verdad. Pensada en un primer momento para estrenarse en agosto del pasado año, Boss Level, que fue proyectada hace unos meses para una pequeña audiencia en Hollywood y que suscitó opiniones muy positivas, ha encontrado su casa finalmente en Hulu, que planea estrenarla en 2021 y que ya en este 2020 ha tenido un gran acierto con sus adquisiciones cinematográficas, con títulos como Palm Springs (otra con bucles temporales) o las recientes Run (que ha batido récords de visionados en la plataforma) o Happiest Season.

Póster de Boss Level

Uno de los regresos más esperados es el de los hermanos Anthony y Joe Russo a la dirección tras demoler todos los récords de taquilla y llevar al MCU a sus cotas más elevadas con Vengadores: Infinity War y Vengadores: Endgame, y lo harán reencontrándose con uno de los personajes de las cintas de Marvel, Tom Holland, en un drama titulado Cherry del que esta semana nos llegaba una nueva tanda de imágenes. En Cherry, basada en la novela del mismo título escrita por Nico Walker en 2018, seguimos al protagonista cuyo nombre da título a la cinta e interpretado por Holland, un soldado médico en Irak que tras regresar a casa sufre el temido síndrome de estrés post-traumático (PTSD) mientras comienza una peligrosa carrera delictiva; los Russo han enfocado Cherry como una cinta épica que estará dividida en seis capítulos que narrarán la historia del protagonista durante 15 años, cada uno con un estilo diferente (incluso rodados con distintas lentes, diseño de producción, etc.) y que mezclará géneros, desde el realismo mágico al terror o el absurdo, todo ello acompañado por una prometedora actuación de Holland que ya sorprendió con un cambio del registro al que nos tiene habituados en la excelente El diablo a todas horas, estrenada en Netflix el pasado septiembre. Con respecto a Cherry, su estreno está previsto en los cines estadounidenses el próximo 26 de febrero de 2021, mientras que a nivel internacional verá la luz a través de Apple TV+ el 12 de marzo.

Otra curiosa reunión superheróica se dará en The Adam Project, la película de ciencia ficción protagonizada por Ryan Reynolds (Deadpool) y dirigida por Shawn Levy (que ya dirigió a Reynolds en la aún inédita por culpa de la pandemia Free Guy), y que esta semana añadía a su reparto al mismísimo Mark Ruffalo (el Bruce Banner del MCU). En The Adam Project, Reynolds interpreta a un hombre que viaja en el tiempo para pedir ayuda a su yo de 13 años; ambos se embarcarán en la búsqueda de su padre (Ruffalo), un brillante físico que en ese pasado tiene la misma edad que Reynolds, para poder salvar el futuro. Como villana de la cinta tenemos a la gran Catherine Keener (Cómo ser John Malkovich, Virgen a los 40), una mujer que ha robado una poderosa tecnología al físico interpretado por Ruffalo. Interpretando a la mujer de Reynolds en el presente tenemos a otra cara conocida del universo Marvel, Zoe Saldana (Gamora). The Adam Project, sin fecha de estreno todavía, verá la luz en Netflix, quien produce la cinta junto a Skydance.

Mark Ruffalo, de nuevo científico en apuros en The Adam Project

Esta semana teníamos también un nuevo avance de Monster Hunter, la adaptación de la gran saga de videojuegos de Capcom que protagoniza Milla Jovovich y que, aprovechando que Wonder Woman 1984 va a estrenarse también en streaming, ha tomado la arriesgada decisión de mover su fecha de estreno al mismo día que el de la cinta de Patty Jenkins, el 25 de diciembre, sólo que la cinta dirigida por Paul W.S. Anderson se estrenara únicamente en cines. En el breve avance presentado a través de twitter también podemos ver a otra de las atracciones de la película, Ron Perlman. Recordemos que en Monster Hunter, Jovovich da vida a Artemis, la capitana de una unidad militar que, tras una inesperada tormenta de arena, es transportada a un mundo poblado por enormes y terroríficas criaturas que son inmunes a su armamento; la unidad de Artemis se encontrará con un misterioso individuo, Hunter (Tony Jaa) que parece familiarizado con el extraño mundo y cuyas habilidades le permiten ir un paso por delante de las criaturas.

SERIES

Según informa Deadline, Utopia ha sido cancelada por Amazon tras su primera temporada. La serie creada por Gillian Flynn, autora de prestigio de novelas como Perdida o Heridas abiertas, era uno de los estrenos más esperados en el último cuatrimestre del año. Sin embargo, tras retrasarse un mes su puesta de largo, las críticas emitidas por parte de la prensa especializada fueron, en general, bastante negativas. Sasha Lane (Hellboy) y Rainn Wilson (Megalodón) encabezaron un reparto que poco pudo hacer para evitar la debacle. La versión americana de Utopia era un remake de la serie homónima británica creada por Dennis Kelly y que está considerada como una obra de culto. David Fincher fue el primero en querer adaptarla para HBO pero finalmente el proyecto no llegó a buen puerto por cuestiones presupuestarias. Ahora, tras ocho episodios, Utopia dice adios en la pequeña pantalla con los deberes a medio hacer.

Este cómic ha sido descatalogado

La ficción española está de enhorabuena. En un año que está siendo complicado para todos los campos, la industria patria saca músculo con algunas de las mejores series que hemos podido ver en televisión. La proliferación de las plataformas streaming ha provocado un aumento no solo de la cantidad, sino también de la calidad en las distintas producciones. El 22 de enero podremos comprobar si este es el caso de 3 caminos, serie creada por Alberto Macías, Carlos Molinero y Juan Ramón Ruiz de Somavía para Amazon Prime Video. A lo largo de seis episodios, un grupo de amigos de diferentes nacionalidades repasarán sus vidas en tres años diferentes, pero con el Camino de Santiago como común denominador. En el plantel destacan Verónica Echegui (Orígenes secretos) y Alex González.

Una de las series más consolidadas de la pequeña pantalla está preparada para su despedida. Desde su estreno en mayo de 2011, Shameless ha generado carcajadas a granel gracias a su humor gamberro tan políticamente incorrecto. Los Gallagher forman una familia disfuncional que vive en un suburbio de Chicago y cuyos problemas no hacen sino crecer capítulo a capítulo. William H. Macy y Emmy Rossum, como padre e hija mayor, lideraron al grupo durante nueve temporadas. Sin embargo, la actriz que dio vida a Bulma en la inefable Dragonball Evolution se bajó del carro en aquel momento. Dos años después de que Fiona (Rossum) buscará suerte en otros lares, esta serie franquicia de Showtime dirá adiós con el corazón a partir del 6 de diciembre con sus últimos doce episodios. Recordemos que Shameless es un remake de la serie homónima británica de Channel 4 que también finalizó tras once temporadas.

Agua y aceite. Noche y día. Netflix y David Lynch. A pesar de que el icónico cineasta no parece encajar en la plataforma streaming, lo cierto es que el director de Terciopelo Azul podría tener su próximo proyecto en dicha casa. Aunque no ha habido comunicado oficial por ninguna de las partes, lo cierto es que Production Weekly lanzó el globo sonda y diversos medios se hicieron eco. La producción comenzaría en mayo del próximo año y contaría con Sabrina S. Sutherland, quien ya trabajó con Lynch en Inland Empire o Twin Peaks, como productora ejecutiva. Así pues, el veteranísimo Lynch sería el encargado de escribir y dirigir Wisteria (título provisional de la serie que hace referencia a las plantas trepadoras nativas de Australia y de países del este de Asia) a la nada desdeñable edad de 75 años. Aunque no sería esta la primera colaboración entre Netflix y el mago del surrealismo fantástico. Recordemos que a comienzos de este 2020 llegaba a nuestros hogares What did Jack do?, cortometraje en el que un policía interrogaba a un mono sospechoso de asesinato. Ese chicle que tanto nos gusta, volverá a ponerse de moda.

Gotta light?

Renovarse o morir. La tercera temporada de Titans, cuyo estreno está previsto para 2021, tendrá cambio de vestuario. Entertainment Weekly ha revelado el nuevo aspecto que lucirá Starfire a quien interpreta Anna Diop. Laura Jean Shannon es la diseñadora responsable del traje que nos remonta a los orígenes del icónico personaje de DC. La serie, que en el país del Tío Sam pasará a verse en HBO Max, explorará en su nuevo arco la transformación de Jason Todd (Curran Walters) en Capucha Roja y el enfrentamiento entre la citada Starfire y su hermana Blackfire, a quien da vida Damaris Lewis.

Por si 2020 no había traído suficientes malas noticias, ahí va otra desde el mundo televisivo: y es que en un movimiento clásico de “una de cal y otra de arenaAmazon ha anunciado la renovación de la estupenda The Expanse por una sexta temporada, pero también ha anunciado que será la última de la serie. The Expanse estrenará este próximo 16 de diciembre su quinta, y ahora penúltima, temporada, y culmina así un accidentado recorrido que la ha llevado de estrenarse tímidamente en el canal Syfy para posteriormente ser cancelada y rescatada por Amazon, que invirtió bastantes recursos en aumentar los valores de producción de la serie de ciencia ficción, que siempre ha mantenido una sólida base de fans que la han ensalzado como una de las grandes apuestas del género en los últimos tiempos. El 16 de diciembre, Amazon estrenará los tres primeros episodios de su quinta temporada, y posteriormente emitirá un episodio semanal hasta el 3 de febrero de 2021.

La siguiente noticia no es una cancelación, pero sí un severo revés a una de las series más esperadas de cara al próximo año: The Nevers, el gran proyecto de Joss Whedon para HBO; y es que esta semana nos sorprendía el anuncio del abandono de Whedon de una serie de la que ha sido creador, showrunner, director, guionista y productor ejecutivo. The Nevers cuenta con la premisa de un grupo de mujeres con habilidades especiales durante la época victoriana, y estará protagonizada entre otros por Olivia Williams, James Norton, Tom Riley, Ben Chaplin o Nick Frost. Las razones que alega el creador de Buffy, Cazavampiros y director de la primera cinta de Los Vengadores son algo dudosas, y es que Whedon reconoce estar agotado y no sentirse preparado para afrontar el reto de seguir con la producción de la serie tras el desgaste físico que han supuesto las restricciones derivadas de la pandemia en el rodaje, y prefiere centrase en su vida familiar. The Nevers se estrenará el próximo verano en HBO.

A lo mejor le llaman para los reshoots

Como cada año, estamos a las puertas del especial navideño de Doctor Spacetime Who, la longeva serie de la BBC, que este año traerá consigo una sorpresa en forma de un esperado regreso: el del capitán Jack Harness (John Barrowman), que protagonizó durante cuatro temporadas el spin-off de la serie, Torchwood, y al que podemos ver en el teaser del especial publicado esta semana, y que llevará por título “Revolution of the Daleks”. Aún no sabemos si el regreso del capitán Harness será algo temporal o volverá a ser un integrante habitual del equipo TARDIS:

Los amantes de la comedia están de enhorabuena, y es que el principio de 2021 nos regalará la nueva serie de Tina Fey y Robert Carlock, creadores de esas joyas que son 30 Rock o Unbreakable Kimmi Schmidt, y con ni más ni menos que Ted Danson como protagonista, un Danson del que hemos disfrutado recientemente en la maravillosa The Good Place. La nueva serie lleva por título Mr. Mayor, y fue en un principio planteada como spin-off del personaje de Alec Baldwin en 30 Rock; Mr. Mayor, de la que os traemos su primer tráiler, contará con Danson interpretando Neil Bremer, un empresario retirado que se presenta como aspirante a alcalde de Los Angeles sin experiencia en política, y que tras conseguir el puesto tendrá como gran rival en la alcaldía a una concejala interpretada por otro peso pesado como es Holly Hunter. Mr. Mayor promete ser una de las grandes comedias de la temporada, y se estrenará en Estados Unidos el próximo 7 de enero en la NBC.

8 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Lono
Lono
Lector
29 noviembre, 2020 17:46

Pues sí que está gafada Utopía. La serie británica original también había sido cancelada, en este caso tras 2 temporadas, dejando también la historia inconclusa; y ahora ha vuelto a suceder. Parece mentira que una historia con tantas posibilidades no goce del favor del público, y más con una trama de tanta actualidad.

Yasirel
Yasirel
Lector
29 noviembre, 2020 17:54

Una pena lo de The Expanse, pero teniendo en cuanta que ya se canceló en su día con solo tres temporadas el que vayamos a tener el gusto de ver seis tantas de episodios… En fin, nos quedaremos sin varios libros adaptados. Por suerte, pronto llega La fundación para llenar mi hueco de syfi.

Dr Kadok
Dr Kadok
Lector
29 noviembre, 2020 19:45

Si ayer leí la noticia de la nueva serie de Lynch en Netflix y me implotó el cerebro. Como le gustan las contradicciones a este muchacho, quien hubiera pensado en Netflix!! Porque el corto del mono (genial, por cierto) era viejo. No se pierdan las cosas que sube a su canal de iutu (The David Lynch Theatre), el filmando moscas y arañas o mostrandonos un jarro con pelotas es mejor que el 99% de lo que se ve hoy en día.

Staple
Staple
Lector
29 noviembre, 2020 20:10

Manda narices que los patanes detrás de la serie de los Titanes hayan necesitado 3 temporadas para sacar una Starfire con traje de superheroina (Y aun así sigue sin parecerse ni por el forro a Koriand’r, y jamás se parecerá hasta que no saquen dinero de algún lado para pintarla de naranja)

hammanu
hammanu
Lector
En respuesta a  Staple
29 noviembre, 2020 20:27

Es que los Tamaranos de la serie son de raza negra… supongo que sera por el presupuesto o bien porque su cabello a veces tienen un tono rojizo y en la logica de la tv o cine los pelirrojos no existen…

De Utopia no la sigo pero la actriz Shasa Lane fue la que pusieron en la ultima adaptacion de Hellboy y fue un fiasco. Yo no la contrataba da mala suerte

Staple
Staple
Lector
En respuesta a  hammanu
29 noviembre, 2020 23:16

Veo que la xenofobia hacia los pelirrojos alcanza también a los alienígenas pelirrojos. Supongo que en unos años saldrá algún activista negro/a pidiendo perdón por la usurpación racial y cultural de su comunidad hacia los pelirrojos durante la primera mitad del siglo XXI.
Lo de la falta de dinero me parece increíble. Por supuesto debe ser por problemas así, pero es que en plataformas digitales están las temporadas de los 90 de Star Trek y salen montones de actores y extras con prótesis y piel pintada, hasta el Hulk de los 70 de la TV iba pintado de verde. Pero vamos, es que estos son tan cutres que no tienen ni para el color verde de Beast Boy y se han quedado en el tinte de pelo.

hammanu
hammanu
Lector
En respuesta a  Staple
29 noviembre, 2020 23:35

Es mas tienen el sindrome “No salir del armario” o sea que aunque metan elementos fantasticos: piel verde o alienigenas. Le dan un aspecto “realista” por eso en muchas series apenas ves uniformes y mas parafernalia parecido a un comic y ves tios con chandals, gabardinas o tatuados. Por eso la pelicula de James Gunn del Escuadron me llama no oculta su amor por el colorido del comic, ya que los personajes son clavados. Me gusta mas Stargirl donde Jonhs maneja la batuta porque tambien a apostado por el colorido comiquero.

Hablando de los pelirrojos o pelirrojas en este caso la actriz de Utopia le quito el papel a una actriz con ese color del pelo porque interpreta a una irlandesa con poderes flamigeros, y la otra obviamente es negra o mulata. Gracia no le causo al director que estaba casado con la pelirroja (o se la beneficiaba en ese momento) y digamos que el rodaje fue conflictivo. A veces te imponen actores o actrices por las agendas y lo que consigues son problemas en el rodaje

Gran Guerrero Tigre
Gran Guerrero Tigre
Lector
En respuesta a  Staple
30 noviembre, 2020 16:11

Sí, vaya asco de traje. Qué Kori sea negra me hubiera dado exactamente igual si el personaje hubiera estado bien desarrollado, o que como mínimo tuviera un traje espectacular, pero es que ni eso. Parece la versión pirata de Starfire. ¿Estamos en los 70 o qué le pasa a Warner?

Pero no estoy enfadado. Mandé a “Titans” a freír espárragos hace ya un tiempo. Prefiero ver “Batman y Robin” a un episodio de esta, en mi opinión, basura.