#ZNCine – Noticias de la semana #3 Diciembre 2020

Lo más destacado de la actualidad de cine y televisión: Dungeons & Dragons, El Príncipe de Zamunda, Mortal Kombat, The Green Knight, Nomadland, (Des)encanto y mucho más

Por y
2
1583
CINE

Comenzamos las novedades de la semana con una pérdida de lo más galáctica. Si hace tres semanas os informábamos de la muerte de David “Darth Vader” Prowse, en esta ocasión ha sido Jeremy Bulloch quien nos ha dejado. Pese a que su nombre puede no sonar incluso a los seguidores de la franquicia Star Wars, lo cierto es que este actor británico era quien se escondía bajo la máscara del cazarrecompensas más icónico del universo creado por George Lucas. Boba Fett, tan de moda este año por su “resucitación” en The Mandalorian, se despide de su primer intérprete. No solo de La guerra de las galaxias vive el hombre. En la filmografía de Bulloch destacan sus pasos por Octopussy o La espía que me amó. Tras varios años en los que su salud le debilitó, Jeremy Bulloch murió a los 75 años en Londres. Descanse en paz. La fuerza le acompañará siempre.

Según informa The Hollywood Reporter, Chris Pine (en el candelero por el reciente estreno de Wonder Woman 1984) se encuentra en conversaciones para unirse al reparto de Dungeons & Dragons. Los directores Jonathan Goldstein y John Francis Daley, encargados de la comedia Noche de Juegos, se pondrán detrás de las cámaras en esta nueva incursión al universo rolero. Paramount y eOne tratarán de quitar el mal sabor de boca que dejó la primera adaptación de Dragones y Mazmorras en el año 2000. Cinta dirigida por Courtney Solomon en cuyo reparto destacaban Jeremy Irons, Marlon Mayans o Thora Birch y que aun sigue produciendo pesadillas al escaso personal que fue a verla a salas de cine.

El pasado viernes se estrenó en España Wonder Woman 1984, y aunque muchos ya habréis tenido ocasión de verla (y comentarla en la crítica de nuestro compañero Jordi T. Pardo), Warner Bros. Publicaba esta semana un jugoso anticipo ofreciéndonos la escena inicial de la película, que tiene lugar en Themyscira con la joven actriz Lilly Aspel dando vida de nuevo a Diana en sus años infantiles junto a Connie Nielsen como Hipólita y Robin Wright como Antiope. De momento, Wonder Woman 1984 ha tenido una buena acogida en general por parte de la crítica, aunque para medir su impacto tendremos que esperar a su estreno estadounidense que tendrá lugar a la vez en cines y en HBO Max el próximo 25 de diciembre.

La próxima semana tendremos el tráiler de la secuela de El Príncipe de Zamunda, titulada en Estados Unidos Coming 2 America, que nos traerá de vuelta e Eddie Murphy y Arsenio Hall como protagonistas interpretando de nuevo al príncipe Akeem y su consorte Semmi; como anticipo, esta semana nos llegaba una tanda de imágenes de la secuela, que traerá también de nuevo al gran James Earl Jones como el Rey Jaffe Joffer y nuevas incorporaciones como las de Leslie Jones, Tracy Morgan o Wesley Snipes, en una cinta que se estrenará el próximo 5 de marzo en Amazon Prime:

Mortal Kombat, la nueva entrega ambientada en la popular franquicia de videojuegos, se estrenará en la misma fecha tanto en salas de cine como en HBO MAX. Originalmente, la cinta dirigida por el debutante Simon McQuoid iba a ver la luz el 15 de enero, pero, finalmente, Warner Bros. ha fijado el 16 de abril como el día que volveremos a disfrutar con los fatalities de turno. La calificación para mayores de 18 años invita a pensar que no se han guardado nada en el cajón. Joe Taslim, Hiroyuki Sanada, Chin Han, Jessica McNamee, Josh Lawson, Ludi Lin, Mehcad Brooks y Tadanobu Asano forman el reparto. Round One… Fight!!!

Con cada vez más y más proyectos cinematográficos condenados a estrenarse en plataformas de streaming, es un alivio comprobar que aún quedan excepciones, y es que esta semana conocíamos que The Green Knight, la última cinta de David Lowery (A Ghost Story, The Old Man and The Gun), tendrá estreno en cines; la productora A24, responsable de la cinta, ha decidido contra todo pronóstico esquivar el estreno en VOD y apostar por un estreno en salas el próximo 30 de julio de 2021. The Green Knight, que tenía que haberse estrenado el pasado 29 de mayo, está protagonizada por Dev Patel y cuenta el relato artúrico de Sir Gawain, nieto del Rey Arturo que debe pasar la prueba de enfrentarse a un gigante esmeralda (no, Banner, no nos referimos a ti) llamado The Green Knight para demostrar su valía ante su familia.

En los tiempos del COVID-19, la finalización de un rodaje se ha convertido en una auténtica hazaña, así que cada vez que se completa la grabación de una película se celebra como una pequeña gesta: así ha sido esta semana con el fin del rodaje de Nightmare Alley, la nueva y esperada película del realizador mexicano Guillermo del Toro, un rodaje que comenzaba el pasado mes de enero y tuvo que ser interrumpido como muchos otros cuando estalló la pandemia; casi un año después, el equipo ha conseguido terminar de rodar y aún faltará otro año para su estreno, previsto para diciembre de 2021. El mismo Guillermo del Toro ha sido el encargado de comunicar a través de un vídeo vía el twitter de la productora Searchlight Pictures la noticia del fin del rodaje, en un entorno nevado y con la consabida mascarilla. Nightmare Alley es la primera película de Guillermo del Toro tras haber ganado el Oscar hace dos años con La Forma del Agua, y en esta ocasión adapta la novela de 1946 escrita por William Lindsay Gresham, El Callejón de las Almas Perdidas (ojalá mantengan su fantástico título español cuando llegue la película), y que ya tuvo una adaptación cinematográfica previa en 1947 protagonizada por Tyrone Power (aunque en este caso parece que la adaptación de Guillermo del Toro va a ser más fiel a la novela de lo que lo fue aquella). Nightmare Alley cuenta la historia de un joven ambicioso (Bradley Cooper) con talento para manipular a las personas se alía con una peligrosa psiquiatra (Cate Blanchett) aún más peligrosa que él, con el telón de fondo de una feria ambulante donde se reunirán variopintos personajes; completan el reparto Rooney Mara, Willem Dafoe, Ron Perlman o Richard Jenkins.

LOS TRÁILERES DE LA SEMANA

Este año sin duda tendremos una de las carreras a los Oscar más atípicas de los últimos tiempos, pero a pesar de todo ya van saliendo grandes candidatas a hacerse con las preciadas estatuillas, y una de las más destacadas presentaba esta semana tráiler y póster que por supuesto os traemos a continuación: se trata de Nomadland, la cinta dirigida por la directora y guionista Chloé Zhao (The Rider) y protagonizada por Frances McDormand; en Nomadland, basada en la novela de Jessica Bruder, McDormand interpreta a una mujer que, tras el colapso económico que asola su pueblo a consecuencia de la crisis, comienza una nueva vida en la carretera donde se irá encontrando con otros nómadas como ella (interpretados por nómadas reales, no actores, a lo que ayuda el formato semidocumental con el que ha rodado Zhao). La cinta ya ha recibido alabanzas y premios allá donde ha sido presentada, entre ellos el León de Oro en Venecia y el Premio del Público del Festival de Toronto, resaltando la prodigiosa actuación de Frances McDormand y la dirección de Chloé Zhao. Recordemos que la próxima película de Zhao es ni más ni menos que los Eternals para el Universo Cinematográfico Marvel, y precisamente la prestigiosa directora chino-estadounidense, fan del MCU, declaraba esta semana que fue ella la que se aproximó a Marvel esparciendo el rumor de que estaría interesada en hacer una película con ellos, hasta que dieron con el proyecto de los Eternos. Nomadland se estrenará el próximo 19 de febrero de 2021, mientras que para Eternals tendremos que esperar un poco más, hasta el 5 de noviembre.

Ben Wheatley nos dejó bastante fríos hace poco con el irregular remake de Rebecca, pero parece que el director de High Rise no da tregua, y es que esta semana se publicaba el teaser de una cinta que ha rodado durante la pandemia y de la que no se sabía nada hasta la publicación de este anuncio: se trata de In The Earth, una cinta que por si fuera poco trata sobre un peligroso virus que asola el planeta, y en la que un científico y un guardabosques se adentrarán en lo profundo de un bosque donde, durante la noche, su viaje se convertirá en una peligrosa odisea a través del corazón de las tinieblas mientras el bosque cobra vida a su alrededor. La productora Neon publicaba el breve teaser a través de twitter, en el que Wheatley promete volver al estilo que le dio fama con películas como Kill List. In The Heart se estrenará en el próximo Festival de Sundance, que se celebrará entre el 28 de enero y el 3 de febrero de 2021.

Siguiendo con propuestas de terror, esta semana también nos llegaba el primer tráiler y póster de Sator, una original propuesta del director Jordan Graham que mezcla ficción con testimonios reales de la propia familia del director: en Sator nos encontramos con Adam, un hombre que tiene que lidiar con una misteriosa muerte en su familia y que le llevará a conocer la historia de una entidad, conocida como Sator, que habría estado acosando a su linaje durante siglos, algo que parece haber estado presente en la propia familia de Graham quien utiliza los relatos de su propia abuela como parte de la película. Sator se estrenará en plataformas de streaming el próximo 9 de febrero de 2021.

Una propuesta mucho más ligera y alocada es la que nos propone en cineasta canadiense Steven Kostanski, uno de los responsables de la fantástica y lovecraftiana The Void con la que nos sorprendió hace unos años, y que ahora presenta Psycho Goreman, la historia de dos niños que, al usar un amuleto mágico, consiguen invocar a un monstruo al que podrán controlar y que obedecerá sus órdenes, pero a la vez atraerá a su pequeño pueblo a toda una galería de asesinos intergalácticos. No os perdáis el tráiler, una auténtica locura desenfadada que tendrá un estreno limitado en cines estadounidenses y aterrizará en streaming al mismo tiempo el próximo 22 de enero de 2021.

SERIES

Aún estamos digiriendo todos los anuncios que Disney y Marvel realizaron la pasada semana, pero aún quedaba una última propuesta que hemos conocido esta semana, y es la de Marvel Studios: Legends, una serie de episodios que repasarán la historia de los personajes del MCU y que servirán como puerta de entrada para muchos nuevos seguidores de las series y películas de Marvel; los primeros episodios verán la luz el 8 de enero, una semana antes del estreno de WandaVision, y como no podía ser de otra manera estarán dedicados a la Bruja Escarlata (Elizabeth Olsen) y a Vision (Paul Bettany), que comenzaron su andadura (físicamente en el caso de Bettany, que ya había prestado su voz anteriormente) en el Universo Cinematográfico Marvel a la vez en Los Vengadores: La Era de Ultrón.

Por cuestiones de la pandemia, el retorno de los dinosaurios a salas de cine deberá esperar. Concretamente, si todo va según lo previsto, la tercera entrega de Jurassic World que dirigirá, como ya hiciera en la primera, Colin Trevorrow, verá la luz en junio de 2022. Como aún queda bastante para ver a Chris Pratt, Laura Dern, Jeff Goldblum y compañía, Netflix nos sigue preparando pequeños bocados en formato animado. La segunda temporada de Jurassic World: Campamento Cretácico aterrizará en la plataforma streaming el 22 de enero del inminente 2021. Orientada a un público más infantil, en los nuevos capítulos (a modo Solo en casa) los niños se verán encerrados en la Isla Nublar con las monstruosas criaturas.

Seguimos en terreno animado. A pesar de no acabar de convencer a todo el mundo, lo cierto es que (Des)encanto se ha afianzado en el catálogo de Netflix. El 15 de enero, la plataforma streaming podrá a disposición de sus usuarios diez nuevos capítulos que componen la tercera temporada. Con el lema “el destino llama, el desastre acecha”, Bean, Elfo y Luci volverán a protagonizar las aventuras más disparatadas en esta fantasía medieval. Por si todavía hubiese algún despistado en la sala, recordar que Matt Groening, creador de leyendas como Los Simpson o Futurama, es quien lleva la voz cantante en este producto, aunque en su versión original sean Abbi Jacobson, Eric André y Nat Faxon quienes prestan sus voces a los personajes principales.

Vivimos en una época de ritmo endiablado. Si parpadeas, te lo vas a perder. Hace menos de tres meses traíamos a esta misma sección el avance de la primera temporada de Helstorm, serie cuyos personajes fueron concebidos en el mundo del cómic por Roy Thomas, Gary Friedrich y John Romita. Pues bien, tal y como comunica The Hollywood Reporter, la que era la última serie de Marvel Television ha sido cancelada. Tan rápido ha sido todo que ni siquiera se había estrenado en España, mientras que en Estados Unidos podía seguirse a través de Hulu. Helstorm se centraba en una pareja de hermanos (intepretados por Sydney Lemmon y Tom Austen) que formaban parte de una familia un tanto disfuncional. Su padre es un asesino en serie, su madre está en un psiquiátrico y ellos cazan a la peor calaña que ronda por nuestro planeta. Por lo visto, dejarán de cazar.

No van a quedar ni las cenizas…

Una adaptación a la que tenemos muchas ganas es la de Resident Alien, basada en el cómic de Dark Horse creado por Peter K. Hogan y Steve Parkhouse del que ya os hablamos en Zona Negativa en este enlace, y que el canal SYFY nos traerá en forma de serie de diez episodios; protagonizada por el gran Alan Tudyk (Rogue One: Una historia de Star Wars, Firefly); en Resident Alien nos encontramos con Harry, un extraterrestre con poderes empáticos y de transformación que, tras un aterrizaje forzoso, se queda a vivir en un pequeño pueblo de Colorado adoptando la identidad humana de un médico; aunque su misión era la de destuir a la humanidad, Harry comienza a disfrutar de la apacible vida en el pueblo mientras le piden ayuda para resolver el misterioso asesinato del anterior médico. Resident Alien se estrenará el próximo 27 de enero, y esta semana presentaba tráiler y póster que os dejamos a continuación:

2 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Jordi Molinari
Autor
20 diciembre, 2020 21:23

Quedan 116 días para el estreno de la nueva película de Mortal Kombat. Nada me importa más que eso.

Jorge Alberto
Jorge Alberto
Lector
22 diciembre, 2020 16:56

Si son listos deberían de adaptar Baldur’s Gate.