Novedades DC USA #28

El penúltimo número de Morrison en DC, el último número de Ellis en DC y el tercer número de Tom King en el "mundo Watchmen".

Por
9
2481

Como se nota que se acercan las navidades. Este mes DC reedita más tomos que nunca. Todos ellos escritos por los guionistas más prestigiosos de su historia: Neil Gaiman, Alan Moore, Warren Ellis…Pero como seguro que todos os sabéis de memoria ¿Qué le ocurrió al cruzado de la capa?, Promethea y The Authority es hora de descubrir cómics nuevos…cómics nuevos escritos por autores de la misma generación. ¿Estamos atrapados en un bucle temporal?

Esta semana puedo contaros que en…

-…Superman #28 (por Bendis y Reis) llega el final de la etapa del calvo en Michigan en los cómics de El hombre de Acero. ¿Qué opinión global os merece esta etapa?

-…Batman #105 (por James Tynion IV y Carlo Pagulayan) Batman y Ghost-maker libran su batalla final. ¡El ganador se lo lleva todo!

-…Tales from the dark mutliverse: Crisis on infinite earths #1 Joe Orlando y el genial Mike Perkins ponen su talento al servicio de un desproposito.

Dark Nights: Death Metal #6

Scott Snyder ha soltado a los perros de la guerra y nadie está a salvo (ni siquiera nosotros, los lectores).

Mientras Wonder Woman desciende hasta un campbelliano mundo subterráneo, las principales franquicias de la editorial paran de luchar para posar en el mayor poster publicitario que el mundo haya visto:

Y al final del número, Diana reaparece de esta guisa:

The Batman`s Grave #12

Este va a ser el último cómic de Warren Ellis en DC en mucho tiempo, así que más nos vale paladearlo bien. Herido y solo contra un ejército demoniaco, Batman solo tiene un modo de salvar a la ciudad: tiene que pensar como una victima…pero una victima siempre está muerta. En líneas generales, ¿pensáis que esta última obra de Ellis y Hitch es la gran obra maestra que nos prometieron en su momento?

The Green Lantern Season Two #10

¡La batalla de los sexos es solo el principio de la Crisis en Tierras Intimas!

Mientras tanto, la Ultraguerra amenaza con destruirlo todo. ¿Cuántas coñas acerca de Dark Nights puede Morrison meter en un número?

Creo entender (pero me ha costado esfuerzo, no creáis) que toda esta movida de la segunda temporada tiene algo que ver con las aterradoras herramientas mercadotécnicas que tanto asustan al escritor escocés. Así lo demuestran las últimas palabras del último gigante de oro. Mientras tanto, Liam Sharp sigue haciendo cosas como esta:

Rorschach #3

En un instante, 15 millones de personas murieron. ¿Qué sucede cuando la psique humana se ve obligada a aceptar una verdad tan devastadora? Asiste a la historia de “The Kid”, una artista radicalizada con armas. La mano derecha del nuevo Rorschach. Observa cómo esta mujer enmascarada pasa de ser una niña inocente a la posible asesina a sangre fría de un candidato presidencial. Este tercer número desentrañará los misterios detrás del intento de asesinato y revelará cómo las luchas de estos asesinos se conectan con los eventos más grandes del mundo.

La portada de la semana es…Rorschach #3

El guionista de la semana es…Grant Morrison

No está en su mejor momento. Hará pocos días que ha anunciado que abandonará DC (su segunda retirada en cinco años) y su proyecto independiente más ambicioso (The smile of the absent cat) parece que nunca verá la luz. Y pese a todo, Grant Morrison sigue superando en inventiva, capacidad satírica e imaginación a cualquier otro guionista de los últimos treinta años.

El dibujante de la semana es…Liam Sharp

Lo que Sharp está haciendo en The Green Lantern no tiene nombre, parangón ni comparación:

Y la semana que viene…

Batman: White Knight Presents: Harley Quinn #3

The Last God #11

9 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Kaulso
Kaulso
Lector
20 diciembre, 2020 21:14

Mis comentarios de cada número…

Superman #28: Pues final de una etapa que a pesar de prometer mucho, un mantra característico de Bendis, ha sido un tanto decepcionante en todos los sentidos y que me da que va a pasar a la larga sin pena ni gloria. Aun con todo decir que el final de este número es de esos que es donde brilla el autor en el buen sentido, pena que solo lo haga de manera esporádica y hallamos tenido a su vez las interminables peleas alargadas que no llegaban a nada (lo que ha sido esta última saga la verdad).

Batman #105: La saga esta de Ghost-Maker ha sido bastante intrascendente y que casi se nota el final muy apresurado por tener que dejar sitio a Future State… y claro, que haya un número final con varios dibujantes a la vez hace pensar más eso.

Tales from the Dark Mutliverse: Crisis on Infinite Earths #1: No se ni como me he animado a leer este cómic, pero el tema de haer una versión oscura de las Crisis me picaba la oscuridad… y no, no va de eso realmente sino uno de los “homenajes” más raros que he visto mucho tiempo, porque aquí los autores hacen referencia al nacimiento de cierto heraldo de la competencia… no se, me ha parecido raro y chorra al mismo tiempo.

Dark Knights: Dark Metal #6: Con ganas que esta saga se acabe y de una vez esta era de Snyder llegue a su fin… que vamos, al principio hace gracia por las locuras que hace pero… cansa, y mucho. Aun con todo suerte que está Capullo para hacer el dibujo bonito que si no…

Batman’s Grave #12: Una de las grandes decepciones comiqueras en mucho tiempo. Sin duda esta obra de Ellis no ha llegado a lo que se “prometía” y nos ha dado una historia insulsa de Batman que la ha alargado en muchos números y encima con un final totalmente chanante dejando más preguntas que respuestas. No ayuda un Hitch en horas tan bajas con un dibujo rígido y estático por partes iguales. Una pena que los autores de la todavía gran Authority nos den esto…

The Green Lantern Season Two #10: Morrison y Sharp dándolo todo y que siempre van a más… da pena que esta etapa acabe tan pronto, porque sin duda es de las que más estoy disfrutando en estos días, pero bueno, mejor acabarlo en el momento que noten que se necesita finalizar, y si, después de las locuras en esta saga de dos números creo que ya es el momento. El dibujo de Sharp en cómo ha “evolucionado” recientemente es llamativo y además mezclando varios estilos cuando le viene en gana…

Rorschach #3: Pues interesante lo que están planteando King y Fornés, con un buen ritmo que está mejorando en cada número. Eso sí, en esta historia se nota mucho más que va a tomar elementos directos de la serie de HBO y espero que no se note “tanto” según avance la colección, porque está bien como historia aislada… pero vamos, a ver como sigue y si les da por “homenajear” a más autores…

Ziggy
Ziggy
Lector
20 diciembre, 2020 21:18

Aunque tire coñas a Dark Knights Metal, Morrison y Sharp hacen su propio (Heavy) Metal (Hurlant) en Green Lantern. No solo lanzando coñas a DC sino a la misma Marvel *cof*anillosdelinfinito*cof¨*.
Lo que yo quiere es ver una miniserie del Superwatch. A ver si Phillip Kennedy Johnson se atreve a usarlos de alguna manera en su etapa.
Y para evaluar a Bendis… pues tuvo un par de buenas ideas, me gusto el desarrollo que le dio al staff del planet, algunos aportes tienen potencial, pero otros dejan mucho que desear o fueron de plano desastrozas. Si le hubieran dado ha hacer solo una serie sobre el Daily Planet quizas se hubiera lucido mas, pero cuando se trata de aventura superheroica, falla. Los mejores aportes los termino echando por la borda y las ideas mas deficientes las dejo ahi colgando como carne podrida apestando el ambiente, como es su estilo de revolver el gallinero y dejar al proximo para que se las ingenie para limpiar el desastre. Tuvo un cierre emotivo, eso lo concedo, pero de sus aportes a la galeria de villanos de Superman, pues solo la mafia invisible era la mas interesante y se exploto muy muy poco. El resto, pfff.
Hubo cosas buenas, hubo cosas malas, hubo momentos emocionantes, pero la verdad no hubo momentos que a uno se le quedaran grabados, que resultaran ser iconicos o escenas que a uno se le queden grabados. Y no hay peor indicador del fracaso de un escritor si no es la indiferencia que puede provocar su trabajo.
Pienso que en cuanto al personaje, el aspecto de Clark Kent era el mejor trabajado que el de Superman. Pero lamento decir que Bendis no aportó nada nuevo al mundo de Superman que valga la pena rescatar, a excepcion de la mafia secreta, que creo que solo destacara si otro autor decide reutilizar el concepto. Y claro, como no soluciona los cambios que plantea, son otros lo que tienen que cerrar sus tramas. Le deseo más suerte en la liga. La va a necesitar. Y los lectores tambien si sigue en este nivel.
De la historia de Dark Multiverse, es un poco una trampa. Es mas como una version dark de los ultimos dias de la sociedad de la Justicia. Gratuitamente tragico, pero admito, me agrado ver de nuevo a los personajes en alguna iteración. Y por cierto,hasta se puede considerar que ver de nuevo a los veteranos en activo resulta interesante y hasta una forma de presentarlos de nuevo a las nuevas generaciones. No es la más optima, pero es un inicio. (trato de ver el vaso medio lleno amigos).

Last edited 2 meses atrás by Ziggy
Dr Kadok
Dr Kadok
Lector
20 diciembre, 2020 22:36

Poco que agregar, coincido en los 3 que vengo siguiendo (GL, Rorschach… y DK:DM, de vicio como todos). Como decís, el dolape con una mano atada (y repitiendo conceptos hasta el infinito) es más creativo que el 99,9% de hoy. Por suerte está King para defender el 0,1%, durísimo este número, como ya hizo en El Sheriff…desnudando los extremismos y paranoias. Y quería comentar un off topic total, porqué lo veo algo hermanado a estos dos títulos: ayer retomé XMen de Hickman (leí hasta el fin de X de Espadas). No ven un aire europeo en los 3 que le viene bárbaro al comic americano? La ciencia ficción desatada plena de simbolismos de esta serie yo la veo más cerca de Moebius o este Morrison que de Claremont…en forma más torpe obvio, pero me da esa sensación.

Vielmehr
Vielmehr
Lector
En respuesta a  Dr Kadok
21 diciembre, 2020 2:17

A Morrison más que europeo lo veo más de la 2000AD, que muchas locuras pasaban ahí y el propio Morrison compartió cabeceras con Moore, Gaiman y casi todos los británicos canonizados. En sí, el cómic británico está lleno de vainas locas.
A Tom King más que europeo lo veo minimalista norteamericano, al estilo Pynchon de Vicio propio, Easton Ellis y un toque de los cuentos de Salinger. Luego lo mezcla con técnicas de Moore y Morrison para así obtener al nuevo superguionista acaparador de premios.
Y de Hickman no he leído nada, así que no opino, fuera del artículo que le hicieron aquí mostrando cómo de vanguardista y dado a los juegos narrativos es.
Y leyendo esta entrada me doy cuenta de que debo retomar el Green Lantern de Morrison y Sharp. Dios! Es como si McKean y Chaykin tuvieran un ganbang con Bisley, Bolland y Whelan!!!! Además se nota que es divertidísima.

Dr Kadok
Dr Kadok
Lector
En respuesta a  Vielmehr
21 diciembre, 2020 3:29

Y bueno…hasta hace poco estaban en europa jeje. El otro dia leí Zenith, no dejen pasar al morrison temprano señores tremendo!! Lovecraft y rocanrolnnnn

Dr Kadok
Dr Kadok
Lector
En respuesta a  Dr Kadok
21 diciembre, 2020 3:48

Se me cortó. Si, Rorschach es el lado más “América profunda” de King. Justo estoy terminando (despaciiito…) Luz de Agosto de Faulkner y (aunque con una prosa mucho más florida) veo paralelos en lo brutal del relato, como en este número. Pero en Omega Men o Miracle Man veo un poco de Metal Hurlant posmoderno, no se.

Vielmehr
Vielmehr
Lector
En respuesta a  Dr Kadok
21 diciembre, 2020 3:57

Bueno, Kadok, en eso no te puedo opinar bastante porque lo más europeo que he leído viene a ser un número de Freddy Lombard. El tercer número de Rorschach es de un avance lento peo que dice mucho. La espera hasta el siguiente se hace eterna (como con Strange Adventures). En Omega Men lo vi muy bien, aunque el final me descolocó. Y Mister Milagro es excelente. Oye, y si en vez de Metal Hurlant King se leyó la Heavy Metal? Digo, por ahí puede venir.

Vielmehr
Vielmehr
Lector
En respuesta a  Dr Kadok
21 diciembre, 2020 3:59

A Zenith le tengo el ojo echado por el diseño tan bueno que Yeowell le hizo al personaje (aunque el señorito me guste poco en Los Invisibles). No lo he leído porque leo solo en Internet y donde leo está en tomos. Le tengo alergia al tomo. Pero eso de Lovecraft y rocanrol… hum, algún día caerá, como Sandman

Yasirel
Yasirel
Lector
23 diciembre, 2020 17:43

Las cosas como son… No me ha gustado la etapa de Bendis con Superman, pero su último número ha sido una joya y toda una carta de amor al personaje. El otro cómics de la semana que me he leído fue Death Metal 6. Tiene momentos bastante majetes, y una gran épica a través de Wonder Woman, pero lo dicho en otras ocasiones, esto no hay por dónde cogerlo, y eso que yo fui de los grandes defensores de Metal, además de encantarme su etapa de Justice League. Pero este evento ha sobrepasado cualquier mínimo de lógica por mucho que en los cómics, y más en los de DC, todo pueda pasar.