#ZNCine – Noticias de la semana #2 Diciembre 2020

Lo más destacado de la actualidad de cine y televisión: Wonder Woman 1984, The Gray Man, Invencible, Cobra Kai, House of Dragon, Alien y mucho más

Por y
6
2243
CINE

Esta semana seguimos con las defunciones de personalidades relacionadas con el mundo del cine y en ambos casos por culpa de complicaciones tras haber contraído el maldito Covid-19. Por un lado nos dejaba el viernes el cineasta surcoreano Kim-Ki Duk, uno de los estandartes del cine de su país gracias a alabadas y multipremiadas obras como La Isla, El Arco, Samaritan Girl, o Hierro 3 y que vio ensombrecida su vida personal y profesional cuando fue acusado de violación y abusos sexuales por tres actrices en 2018. También fallecía Tommy «Tiny» Lister, actor estadounidense de enorme corpulencia y curtido en cine de acción al que pudimos ver en producciones tan destacadas como El Caballero Oscuro, El Quinto Elemento, Jackie Brown, Soldado Universal o El Tren del Infierno. Ambos se suman a las muertes de este 2020 que por lo que parece no va a darnos tregua hasta el último de sus días.

Antes de que el Disney Investor Day 2020 oficializara una nueva ola de producciones para los cines y Disney + la atención en lo referido a la versión audiovisual de los personajes de la Casa de las Ideas se la llevó la tercera entrega del Spider-Man de Tom Holland que están ideando Marvel Studios y Sony Pictures. En poco menos de 24 horas saltaron noticias como el regreso de Alfred Molina dando vida al Doctor Octopus, al que ya encarnó en Spider-Man 2 (Sam Raimi, 2004), las posibles negociaciones para recuperar sus roles de Kristen Dunst (Mary Jane) y Emma Stone (Gwen Stacy) e incluso la probable primera incursión del Daredevil de Charlie Cox en el UCM mediante dicho film, después de su exitoso paso por Netflix, que ya tendría a Tobey Maguire casi confirmado en su cast. Como comentamos más allá del regreso del actor de Frida como Otto Octavius el resto de rumores no confirmados los cogemos con pinzas, pero de ser ciertos estaríamos claramente ante una película sobre el Multiverso en el que se cruzarían los caminos de los Spider-Man de Tom Holland, Andrew Garfield y el ya citado Tobey Maguire. Sea como fuere mantendremos al día a los lectores con respecto a esta locura de proyecto.

Como era de esperar la polémica decisión de Warner Bros de estrenar sus blockbusters más importantes de 2021 de manera simultanea en cines y en su plataforma de streaming, HBO Max, iba a dar pie a más de un comentario encendido, pero lo que no era tan previsible es que uno de los que más levantara la voz fuera una persona que trabaja para la compañía. En una entrevista a The Hollywood Reporter Christopher Nolan fue preguntado por esta nueva iniciativa por parte de la productora que colabora activamente en sus films desde que estrenara Batman Begins en 2005 y su respuesta (a la que se han sumado otras personalidades relacionadas con estas películas como Denis Villeneuve, Jason Momoa o Jon M. Chu) no ha dejado a nadie indiferente

«Algunos de nuestros mayores cineastas y estrellas de cine más importantes de nuestra industria se fueron a la cama la noche antes pensando que trabajaban para el mejor estudio de cine y se despertaron descubriendo que lo hacían para la peor plataforma de streaming. Warner Bros. tenía una maquinaría increíble para hacer que los cineastas pudieran funcionar en cualquier parte, tanto en cines como en casa, y la están desmantelando mientras hablamos. Ni siquiera entienden lo que están perdiendo. Su decisión no tiene sentido económico, y hasta el inversor de Wall Street más casual puede distinguir la diferencia entre disrupción y disfunción».

Siguiendo con el tema Warner Bros/HBO Max y dándole vueltas a un tema repleto de idas y venidas con el que sus productores no parecen aclararse esta semana se ha confirmado que Wonder Woman 84 será la cinta que hará de avanzadilla en esta nueva decisión por parte de la productora de estrenar sus grandes superproducciones al mismo tiempo en pantalla grande y su plataforma de pago por visión. De esta manera la última película protagonizada por Gal Gadot podrá ser vista por espectadores y suscriptores el día de navidad, 25 de diciembre. La guerrera amazona de DC Comics creada en 1941 por William Moulton Marston regresa a la gran pantalla con una secuela de su cinta estrenada en 2017 dirigida por Patty Jenkins y protagonizada por Gal Gadot. Wonder Woman 1984 es una producción de Warner Bros. Pictures y DC Entertainment que recupera al mismo equipo de la primera entrega incorporando a su reparto importantes nombres como Pedro Pascal y Kristen Wiig que compartirán espacio nuevamente con Chris Pine, Robin Wright y Connie Nielsen. En esta secuela Diana Prince se enfrentará a Cheetah, una villana que posee fuerza y agilidad sobrehumanas.

Según informa Deadline, la actriz hispano-cubana Ana de Armas (Blade Runner 2049) es el nuevo fichaje de la cinta que preparan los hermanos Russo (Vengadores: Endgame) para Netflix. Con el título de The Gray Man, la trama gira alrededor de un antiguo agente de la CIA reconvertido a mercenario. En estado de busca y captura, un antiguo colega de profesión tratara de hacerse con él. Ryan Gosling y Chris Evans forman la dupla protagonista en esta cinta que adapta la novela homónima de Mark Greaney publicada en 2009 y se convertirá en el largometraje con mayor presupuesto en la historia de la plataforma. Tras ser nominada al Globo de Oro gracias a su gran trabajo en Puñales por la espalda, de Armas sigue consolidando su carrera en Hollywood. Pendiente de estreno tiene lo nuevo de Adrian Lyne (Deep Water) y la última entrega de la franquicia Bond, Sin tiempo para morir.

Una actriz de armas tomar

LOS TRÁILERES DE LA SEMANA

Ganadora del premio del público en la sección Locura de medianoche en el último Festival de Toronto, Shadow in the Cloud es una producción neozelandesa dirigida por la semidesconocida Roseanne Liang. Deudora del relato Pesadilla a 20.000 pies, escrito por Richard Matheson, el filme nos presenta a Maude Garrett, una piloto de un bombardero de la Segunda Guerra Mundial. Una serie de criaturas malignas tratarán de hacerse, a toda costa, con los documentos top-secret que Garrett lleva a bordo. Chloë Grace Moretz, que tiene en le récamara Tom y Jerry así como lo nuevo del director barcelonés Kike Maíllo, protagoniza esta delicia pulp que se ve en un suspiro debido a su corta duración: 83 minutos.

Better call Nobody. El genial Bob Odenkirk cuelga sus horteras trajes de abogado por una temporada para protagonizar Nadie, cinta de acción con pinceladas de John Wick, pero con un tono más desenfadado. El cineasta ruso Ilya Naishuller se pone detrás de las cámaras en esta historia de venganza que llegará nuestras carteleras el 26 de febrero del próximo año. Derek Holstad, guionista de la citada trilogía liderada por Keanu Reeves, también es responsable de este libreto. Connie Nielsen y Christopher Lloyd ¿Has oído eso, Doc? también forman parte del reparto.

SERIES

Si ya creíamos que con un reparto de voces en el que reconoceríamos las de Steven Yeun (Mark Grayson), J.K. Simmons (Nolan Grayson), Sarah Oh (Debbie Grayson), Gillian Jacobs (Atom Eve), Mark Hamill (Art Rosebaum), Seth Rogen (Allen the Alien), Zazie Beetz (Amber Bennett), Jason Mantzoukas (Rex Sloan), Zachary Quinto (Robot) o Walton Goggins (Cecil Stedman) era espectacular esta semana hemos podido conocer los nombres de los nuevo fichajes para la serie animada inspirada en Invencible, la colección creada por Robert Kirkman para Image Comics, que está preparando Amazon Prime Video. Mahershala Ali (Titan), Jonathan Groff (Rick Sheridan), Ezra Miller (DA Sinclair), Jon Hamm (Steve), Clancy Brown (Damien Darkblood), Djimon Hounsou (Martian Emperor) o Nicole Byer (Vanessa & Fiona) pondrán a disposición de todos estos personajes sus distinguidas cuerdas bocales. La serie verá la luz a lo largo del próximo año 2021.

Apelando a nuestra nostalgia ochentera y después de que sus dos primeras temporadas conocieran una nueva vida en Netflix, recordemos que la serie nació en el seno de Youtube Red, ya tenemos aquí el primer trailer de la muy esperada tercera temporada de Cobra Kai. La generación del videoclub se vio sorprendida por un producto que continuaba las enseñanzas del Señor Miyagi y compañía. Ralph Macchio, como Daniel LaRusso, y William Zabka, como Johnny Lawrence, retomaron los roles que interpretaron en la franquicia Karate Kid. Esta nueva tanda de episodios retomará la acción después de los trágicos hechos que daban cierre a la segunda temporada con los actores habituales de la serie y algunas nuevas incorporaciones. El trailer es espectacular y deja con muchas ganas de ver la nueva temporada, pero avisamos que contiene una gran cantidad de importantes spoilers.

Historias Para No Dormir, posiblemente la serie de televisión española más importante de todos los tiempos, vuelver de la mano de RTVE y Amazon Prime Video. Aquel programa emitido entre 1966 y 1982 con tres temporadas y 29 episodios convirtió a Chicho Ibáñez Serrador en uno de los mejores guionistas y directores de terror de la historia de la ficción filmada. En esta ocasión, y al igual que se hizo con aquel interesante proyecto llamado Películas Para No Dormir a mediados de la década pasada, un grupo de directores patrios de primera línea se encargarán de los nuevos episodios de esta versión 2021 que no sabemos si trazará nuevos relatos o revisionará los del show primigenio. Paula Ortiz (La Novia), Rodrigo Cortés (Buried), Paco Plaza (Verónica) o Rodrigo Sorogoyen (El Reino) serán algunos de los implicados en esta nueva y prometedora etapa de un icono catódico inolvidable.

Uno de los estrenos más perturbadores de este año que se nos acaba fue sin duda Servant. Creada por M.Night Shyamalan para Apple TV, esta serie de atmósfera opresiva nos contó en su primera temporada una historia malrollera que terminó con un gran cliffhanger. Pues bien, a partir del 15 de enero tratarán de responder las incógnitas que dejaron abiertas. La enigmática niñera a quien da vida Nell Tiger Free (Too old to die Young) vuelve con su halo misterioso. No será la única. Lauren Ambrose, Toby Kebbell y Rupert Grint retornan a sus puestos completando, de esta manera, el póker interpretativo. No os lo perdáis.

Después de facturar una de las mejores series de la historia con A Dos Metros Bajo Tierra (Six Feet Under, 2001-2005) Alan Ball siguió colaborando con HBO al trasladar a serie de televisión las saga de novelas The Southern Vampire Mysteries de Charlaine Harris con la existosa True Blood. Siete temporadas en las que Sookie Stackhouse (Anna Paquin) y Bill Compton (Stephen Moyer) vivieron su peculiar historia de amor rodeados de vampiros, hombres lobo y otras criaturas sobrenaturales en un pueblo de Lousiana. Pues esta semana hemos descubierto que HBO prepara un reboot de la serie en el que el mismo Alan Ball ejercerá de productor ejecutivo y Robert-Aguirre Sacasa (Las Escalofriantes Aventuras de Sabrina, Riverdale) junto a Jami O’Brien (NOS4AU) escribirán el episodio piloto y el primero se encargará de las labores de showrunner del proyecto.

Ya está aquí el primer teaser de Clarice, la serie de CBS protagonizada por el personaje creado por el escritor estadounidense Thomas Harris en El Silencio de los Corderos o Hannibal, y que interpretaron en sus adaptaciones cinematográficas Jodie Foster y Julianne Moore respectivamente. Rebecca Breeds dará vida a la Clarice Starling en un periodo de su vida personal y profesional posterior a su primer encuentro con el Doctor Hannibal Lecter. Recordemos que si obviamos las cinco películas centradas en la creación literaria de Thomas Harris ya hubo otra serie centrada en este universo ficcional, Hannibal, en la que se seguían los pasos de un joven Doctor Lecter interpretado magistralmente por el danés Mads Mikkelsen y que llegó a durar tres temporadas. Clarice se estrenará en próximo 11 de febrero.

Desde que se estrenara en el año 2004 en el canal Rai 2 la serie de animación italiana Winx Club se convirtió en un éxito internacional con secuelas, películas, figuras, ropa, videojuegos y todo tipo de variopinto merchandising. Como era lógico Netflix no iba a dejar pasar la oportunidad de realizar una serie live action de las aventuras de Bloom y sus compañeras, de manera que ya tenemos aquí el trailer de la primera temporada de lo que se conocerá como Fate: The Winx Saga que cuenta con Brian Young (Crónicas Vampíricas) como creador y Showrunner y un reparto conformado por Abigail F. Cowen, Danny Griffin, Hannah van der Westhuysen, Elisha Applebaum, Freddie Thorp, Precious Mustapha, Eliot Salt, Sadie Soverall, Theo Graham o Jacob Dudman entre otros. Su estrenó tendrá lugar el 22 de enero en la plataforma de steaming.

Poco a poco se van desvelando a los nuevos fichajes de House of Dragon. Tal y como avanza Entertainment Weekly, son tres los intérpretes que se meterán en la piel de los miembros más reputados de Poniente. Olivia Cooke (Yo, Él y Raquel o Ready Player One) ha sido la elegida para dar vida a Alicent Hightower, hija de la Mano del Rey, mientras que Emma D’Arcy, como Rhaenyra Targaryen y el sempiterno Doctor Who, Matt Smith, como Daemon Targaryen completan las novedades en cuanto al elenco. Así pues, Cooke, D’Arcy y Smith se unen al ya confirmado Paddy Considine (The Outsider), que será quien reine en la Fortaleza Roja como Rey Viserys I Targaryen. No queda aquí la cosa. La misma publicación confirma los directores seleccionados para llevar a buen puerto esta precuela de Juego de Tronos. Clare Kilner, Geeta Patel y Greg Yaitanes debutan en la franquicia y se ponen a las órdenes del, ya veterano, Miguel Sapochnik, quien será responsable del episodio piloto y showrunner de esta serie de HBO ambientada, nuevamente, en el universo creado por George R.R. Martin.

Los amantes de los xenomorfos están de enhorabuena. Tras muchos dimes y diretes, el universo Alien tendrá su espacio en la pequeña pantalla. Aunque realmente la buena noticia reside en la comandancia del proyecto. Noah Hawley, con una reputación más que excelente en televisión gracias a sus trabajos en Fargo y Legion, será el showrunner en una serie que también contará con Ridley Scott, director de tres películas de la saga, como productor ejecutivo. Si estos motivos no fueran suficientes para ponernos los dientes largos, este perfecto organismo cuya perfección estructural solo es comparable a su hostilidad visitará nuestro planeta por vez primera. Mientras que en el país del tío Sam podrá verse a través del canal FX, en España se seguirá a través de STAR. Esta nueva marca estará integrada en Disney + y verá la luz el 23 de febrero del año que viene. Todo el catálogo de FOX para adultos así como las producciones de FX y HULU tendrán cabida aunque ello supondrá un incremento en la suscripción, pasando a costar 8,99 € al mes. Además de la mencionada Alien, otros estrenos que se han hecho públicos esta semana. The Old Man (protagonizada por Jeff Bridges), American Horror Stories (nueva antología creada por Ryan Murphy que funciona a modo de spinoff de American Horror Story) o, sobre todo, Y: The Last Man que por fin adaptará el cómic homónimo de Brian K. Vaughan son algunos de los más esperados.

BONUS TRACK

Era un secreto a voces. Más tarde o más temprano tenía que pasar. Una de las mejores series españolas de todos los tiempos junto a Compañeros, Farmacia de guardia y Los Serrano ha evolucionado hasta límites insospechados. La trascendencia más absoluta ha permitido que los Alcantara en su próxima temporada (la vigesimoprimera, casi nada lo del ojo) puedan alternar sus historietas entre el año 1992 y la actualidad. Sí, amigos, el coronavirus es un elemento muy jugoso como para no situar a Imanol Arias, Ana Duato y compañía en plena pandemia. Quien no estará será Doña Herminia, a la que suponíamos inmortal, pero que, salvo reborn de última hora, deberá tomarse un descanso. Televisión Española apuesta por Cuéntame cómo pasó el confinamiento… ¿Qué será lo siguiente? ¿La rebelión de las máquinas? Peroooo, Merche… ¿Qué me estás contando?

No es país para quien le falta una oreja
DISNEY INVESTOR DAY

Todos los anuncios de Marvel Studios, recogidos por Jordi T. Pardo.

Todos los anuncios de Star Wars y Lucasfilm Ltd, recogidos por Juan Luis Daza.

6 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
Lector
14 diciembre, 2020 14:41

Veremos a ver qué sale del popurrí que están haciendo con Spiderman. En principio la curiosidad está a tope, pero por otro no me fio y tengo la sensación de que esto no estaba planificado de antes y que se les ha ocurrido viendo cómo DC traía de vuelta a Michael Keaton y el concepto de multiverso.

billyboy
billyboy
Lector
En respuesta a  ultron_ilimitado
15 diciembre, 2020 3:00

Totalmente, y aun les saldrá bien.

Gran Guerrero Tigre
Gran Guerrero Tigre
Lector
En respuesta a  ultron_ilimitado
15 diciembre, 2020 9:42

Aunque Feige haya confirmado que el multiverso tendrá importancia en la cinta, sigue siendo probable que el regreso de Maguire y Garfield (si sucede) acabe siendo una chuminada. Esta teoría que leí en Twitter es muy interesante.

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
Lector
En respuesta a  Gran Guerrero Tigre
15 diciembre, 2020 12:15

No me acaba de convencer, si fuera como dice la teoría no tendría sentido que aparecieran luego en Dr Strange 2 y parece ser que así va a ser. Tampoco explicaría muy bien el retorno de Gwen, de MJ, del Dr. Octopus.

Yo más bien apostaría por algún tipo de adaptación de Spider-verse.

Carlitos
Carlitos
Lector
En respuesta a  Staple
14 diciembre, 2020 21:02

Y lo más importante, ¿Cómo se estará adaptando a su nuevo cuerpo biónico Herminia en 2020?