Todos los anuncios del Disney Investor Day 2020 – Star Wars y Lucasfilm Ltd

Por
7
3496

Ayer se celebró el Disney Investor Day 2020 que se convirtió en un aluvión de confirmaciones y nuevas propuestas centradas en todas las propiedades audiovisuales de la omnipotente compañía creada en 1923 por Walt Disney. En esta entrada vamos a centrarnos en todas las noticias que nos han sido proporcionadas relacionadas con el universo Star Wars, que si muchos creían iba a quedarse en cuanto a series sólo en la exitosa The Mandalorian no podían estar más equivocados, y un par más relacionadas con Lucasfilm Ltd. Hasta diez nuevas producciones para su plataforma de streaming, Disney +, han sido confirmadas por el momento y a todas ellas haremos un breve repaso para que podáis conocer su temática y conexión con el resto del microcosmos ficcional creado por George Lucas hace más de 45 años. De manera que empezamos y como no podía ser menos lo hacemos hace mucho tiempo, en una galaxia muy muy lejana…

Star Wars

Comenzamos con Rangers of the New Republic, serie localizada en la misma línea temporal de The Mandalorian que contará con Jon Favreau y Dave Filoni como showrunners

Ahsoka, la serie centrada en el personaje interpretado por Rosario Dawson, también discurrirá en paralelo con The Mandalorian y de nuevo contará con Dave Feloni y Jon Favreau como máximos responsables.

El Capitán Cassian Andor, al que dio vida el actor mexicano Diego Luna en la soberbia Rogue One: Una Historia de Star Wars, vuelve con una serie titulada Andor. Podremos verla a lo largo de 2020 y aquí os dejamos un sneak peek sobre ella.

Uno de los grandes bombazos del Disney Investor Day 2021 ha sido el regreso de Hayden Christensen como Darth Vader para intervenir en la serie Obi-Wan Kenobi, que estará protagonizada por el actor escocés Ewan McGregor. Los hechos acontecidos en esta producción tendrán lugar diez años después del trágico desenlace de Star Wars Episodio III: La Venganza de los Sith.

Star Wars: The Bad Batch es el título de la nueva serie de animación dentro de la franquicia, producida por Lucasfilm Animation y ya hemos podido ver su primer trailer.

Seguimos con más series animadas, pero esta vez con cortometrajes diseñados por algunos de los mejores animadores japoneses. Su título será Star Wars: Visions y llegará a lo largo de 2021 a Disney +.

Lando Calrissian también tendrá su hueco en eta nueva oleada audiovisual con una serie titulada Lando, protagonizada por Donald Glover y que ya está dando sus primeros pasos de desarrollo por medio de Justin Simien (Queridos Blancos)

Leslye Headland (Muñeca Rusa) se encargará de The Acolyte una serie que hibridará el misterio y el thriller localizando su acción en los últimos años de la Alta República y con el resurgir del Lado Oscuro como tema central.

Lucasfilm Animation no para con esta nueva tanda de producciones, ya que junto a Industrial Light & Magic también se encargará de A Droid Story, una película exclusiva para Disney + centrada en androides clásicos de la saga como C3PO y R2D2 y otras nuevas incorporaciones. Inevitable pensar en la serie animada de los 80 Star Wars: Droids, de temática similar y de la que muchos guardamos un cariñoso recuerdo.

Otro bombazo, este más esperado, es la confirmación de Taika Waititi como director de una nueva película de Star Wars de la que por ahora poco o nada sabemos. Después de su paso por The Mandalorian como director de un episodio y poniendo voz a IG-11 era inevitable que el realizador de Thor: Ragnarok o JoJo Rabbit acabara poniéndose al mando de una de las grandes superproducciones cinematográficas de la franquicia.

Última e inesperada exclusiva, esta sí que ha sido toda una sorpresa. Patty Jenkins, cineasta vinculada a Warner Bros y DC Entertainment como directora de Wonder Woman y la inminente Wonder Woman 84 se pondrá detrás de las cámaras con Rogue Squadron una nueva película centrada en los pilotos de Starfighters. Se estrenará en diciembre de 2023 y así ha dado la misma Jenkins la noticia en su perfil de Twitter.

Lucasfilm Ltd

Como no sólo de Star Wars vive Lucasfilm Ltd toca hablar de otros dos proyectos relacionados con la antigua compañía del director de American Graffiti o THX 1138. Porque en el Disney Investor Day 2020 también se ha confirmado que la quinta entrega de Indiana Jones se encuentra en fase de pre producción. La dirigirá James Mangold (Logan, Ford vs Ferrari) y como es lógico tendrá a Harrison Ford de protagonista encarnando su mítico personaje. La cinta llegará en julio de 2022, de manera que todavía nos quedan muchos noticias que dar con respecto a su desarrollo y producción.

Por último toca mencionar la oficialización de la serie de Willow, protagonizada por Wawick Davis, e inspirada en la película de culto de 1988 dirigida por Ron Howard. El episodio piloto estará dirigido por John M. Chu (G.I. Joe: La Venganza) y llegará a la plataforma de streaming a lo largo de 2020.

Por último Lucasfilm Ltd también se encargará de la saga de novelas best seller Children of Blood & Bone escrita por Tomi Adeyemi y adscrita a la temática fantástica. Su argumento versa sobre la magia y el folclore nigeriano y ya cuenta con dos entregas y que podrían convertirse en una potencial franquicia literaria y audioviusal al estilo Harry Potter, pero localizada en el continente africano.

7 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Carlitos
Carlitos
Lector
11 diciembre, 2020 12:49

Pues de Star Wars me interesan Ashoka, Obi Wan, The Acolyte y Lando. Lo demás pasando. Una pena que no confirmen nada de Boba Fett ni Darth Maul

Sobre la vuelta de Hayden Christensen no se yo… a Vader siempre lo ha interpretado un tío de 2 metros que estaba fuerte, yo habría recuperado al actor de Rogue One para el físico ya que la voz imagino que la seguirá poniendo James Earl Jones.

Sobre Indiana Jones, lleva tantos retrasos y problemas que me sorprendería que saliera algo bueno de ahí.

Chronicles
Chronicles
Lector
En respuesta a  Carlitos
11 diciembre, 2020 14:18

El rumor de Maul como villano de Lando existía ya antes de confirmarse la serie. En principio darían continuidad a Solo. Aunque por ahora no han confirmado ni a Donald Glover siquiera.

Carlitos
Carlitos
Lector
En respuesta a  Chronicles
11 diciembre, 2020 15:20

Hola Chronicles!

Yo el rumor que había leído era hacer una serie del Crimson Dawn con Maul como jefe mafioso, continuando lo que se vio en Solo y traer también de vuelta el personaje de Emilia Clarke.

Chronicles
Chronicles
Lector
En respuesta a  Carlitos
11 diciembre, 2020 16:26

Supongo que o lo abordan en Lando o queda en el aire por unos años más. Igual la miniserie sirve de puente a otra posterior. Quedan varios años en cualquier caso.

ipso_facto
ipso_facto
Lector
11 diciembre, 2020 17:52

No niego que el universo de Star Wars permite ser explorado de muchas y variadas formas, pero tanta sobrexplotación puede llegar a producir una sensación de saturación.

Admito que The Mandalorian me está gustando. Mucho. Más que la última trilogia perpretrada por Abrams y Rian Johnson, y es por eso que mantengo un sano pero abierto escepticismo ante estas nuevas propuestas.

Pedro Luis
Pedro Luis
Lector
11 diciembre, 2020 23:01

La franquicia está mas viva que nunca gracias a sus últimos éxitos en cine, los que motivaron la existencia del mandaloriano. Rgue One es la mejor película que la franquicia ha tenido jamás.