#ZNCine – Muere el compositor James Horner

Por
7
352

Una triste noticia con la que nos hemos despertado hoy. James Horner, conocido compositor de bandas sonoras, ha fallecido debido a un accidente de avión en el que él mismo pilotaba el aparato, que también era de su propiedad, y que se se estrelló a las afueras de Santa Barbara (California). Horner, que tenía 61 años, fue uno de los autores cinematográficos más prolíficos de las últimas décadas, regalándonos inolvidables bandas sonoras como las de Apolo 13, Krull, Avatar, Casa de Arena y Niebla, Apocalypto, Star Trek II: La Ira de Khan, The Amazing Spiderman o las más populares de su filmografía, Aliens, Braveheart y Titanic. Por esta última llegó a ganar dos Oscars en la edición de 1997, no sólo por la Mejor Banda Sonora sino también por la Mejor Canción Original, el monumental éxito interpretado por Céline Dion My Heart Will Go On.

James_Horner

El director Ron Howard, con el que trabajó en gran parte de su carrera, ha sido el primero en comunicar vía twitter el fallecimiento de Horner:


Os dejamos como recuerdo dos de sus piezas más reconocidas y, gracias a Slashfilm, un curioso documental sobre el making of de Aliens en el que vemos el gran aporte que supuso la música de Horner, grabada in extremis, para el impacto de la película de James Cameron.


7 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
josan_avenger
Lector
23 junio, 2015 12:24

Se ha ido un grande entre los compositores, pero siempre nos quedaran sus grandes obras y sus miticos parabaras para recordarle.

Y por muchas obras que tenga yo siempre le recordare por en busca del valle encantado, porque aunque en ninguna (creo) pagina lo recuerden tambien hizo esa maravillosa bso y esa peli es parte de mi infancia

josan_avenger
Lector
Reply to  Samuel Secades
23 junio, 2015 15:28

ya, te entiendo siempre es dificil y en el articulo solo has nombrado algunas, sus mas famosas y siempre se quedaran algunas sin nombrar

Igverni
Lector
23 junio, 2015 12:54

James Horner DEP

josan_avenger
Lector
23 junio, 2015 15:31

Ya que en el articulo no se ha podido hacer, por no llenarlo de canciones, que os parece a modo de homenaje que compartamos nuestro tema o trabajo favorito del compositor.

Empiezo yo, que como ya he dicho yo me quedo con en busca del valle encantado
https://www.youtube.com/watch?v=d-Xb5g0lMyc

HenryJones
HenryJones
Lector
23 junio, 2015 18:46

Tristisima noticia, nos deja un maestro de la música . Mi preferida la de Willow, siempre me pondrá la piel de gallina. Gracias por lo que nos has dejado

https://www.youtube.com/watch?v=ZERMifn_rJ0