#ZNCine – Las noticias de la semana #5 Abril 2018

Lo más destacado de la actualidad de cine y televisión: Captain Marvel, Un lugar tranquilo, The Kitchen, Shazam!, Han Solo: Una historia de Star Wars, Luke Cage, Sense8 y mucho más

Por y
5
1939

spiderman-cabecera-noticias

CINE

 Mientras seguimos impactados después del apoteósico estreno de Vengadores: Infinity War, la factoría Marvel Studios sigue preparando sus películas más próximas. Hollywood Pipeline ha subido vía Twitter las exclusivas imágenes de un rejuvenecido Nick Furia, una vez más interpretado por Samuel L. Jackson, con Carol Danvers (Brie Larson) en el rodaje de Captain Marvel. La cinta, que está siendo dirigida por Anna Boden y Ryan Fleck, también contará en su plantel con Jude Law y Ben Mendelsohn. Capitana Marvel verá la luz el año que viene y promete jugar un papel importante en los próximos acontecimientos del UCM.

 Jim Gianopulos, director ejecutivo de Paramount Pictures, comunicó durante el CinemaCon que el estudio se encuentra trabajando en la secuela de Un lugar tranquilo, como así informa Variety. Gianopulos no dio más detalles al respecto, incluso ni siquiera confirmó que John Krasinski volviera a la dirección en esta nueva entrega. Un lugar tranquilo se ha convertido en todo un éxito de taquilla ya que con un presupuesto de 17 millones de dólares lleva recaudados en Estados Unidos 140 millones y 219 a nivel mundial. De este modo, se ha convertido en el mayor logro de Gianopulos desde que ocupara su cargo en Paramount el año pasado. La cinta original está protagonizada por Krasinski y Emily Blunt y esta misma semana pudimos ofrecerles la crítica de la película en Zona Negativa.

 Tal y como indica Deadline, Alicia Coppola (Shameless) se ha unido al reparto de The Kitchen para interpretar a Maria Coretti. La cinta de New Line estará escrita y dirigida por la debutante Andrea Berloff y adaptará el cómic creado por Ollie Masters para DC/Vertigo en 2014. Ambientada en el Nueva York de los años 70, la historia se centrará en tres mujeres que tendrán que ponerse al mando del crimen organizado puesto que sus maridos (jefes mafiosos) han sido encerrados. El resto del plantel lo forman Melissa McCarthy, Elisabeth Moss, Tiffany Haddish, Domhnall Glesson y James Badge Dale.

 Ross Butler, intérprete que hemos podido ver en las series televisivas Por trece razones y Riverdale, se une al reparto de Shazam!, como así hemos podido saber gracias a Variety. La película dirigida por David F. Sandberg y escrita por Henry Gayden y Darren Lemke se centrará en la figura del chaval Billy Batson, el cual se puede transformar en un superhéroe adulto al pronunciar la palabra Shazam, que no es ni más ni menos que el acrónimo que surge de los siguientes figuras mitológicas e históricas: Salomón, Hércules, Atlas, Zeus, Aquiles y Mercurio. En el reparto están Zachary Levi en el papel de Shazam, Asher Angel como Billy Batson, y Mark Strong interpretando al Doctor Thaddeus Sivana. Dwayne Johnson es uno de los productores ejecutivos de una cinta que llegará a los cines estadounidenses el 5 de abril de 2019.

 Thomas Rothman, presidente de Sony Pictures Entertainment Motion Picture Group, anunció durante el CinemaCon que la secuela de Jumanji: Bienvenidos a la jungla llegará a los cines en diciembre de 2019, como así indica Deadline. Mientras hacía oficial la fecha, Rothman comentó que no le dieran todas las pantallas (salas) a Star Wars, y esto es debido a que Jumanji y la saga creada por George Lucas volverán a encontrarse en los cines después de la lucha encarnizada que tuvieron la Navidad pasada; una lucha que no solo estará monopolizada por estos dos títulos, ya que también se estrenarán por esas fechas la nueva versión de Masters del Universo, una cinta de terror de Blumhouse y la comedia Superintelligence de Melissa McCarthy. Se espera que Jake Kasdan vuelva a la dirección, mientras que sí que están confirmados los guionistas Scott Rosenberg y Jeff Pinkner. También regresarán a la pantalla el cuarteto que protagonizó la anterior entrega: Dwayne Johnson, Kevin Hart, Jack Black, y Karen Gillan.

 Según informa Deadline, el cineasta mexicano Guillermo del Toro verá cumplir su deseo de llevar a la gran pantalla Scary Stories to Tell in The Dark. El reciente ganador del Oscar por La forma del agua, que ha llegado a un acuerdo con Entertainment One y CBS Films para adaptar la serie de relatos de terror escrita por Alvin Schwartz, será el responsable del guion junto a Daniel y Kevin Hageman. El director noruego André Ovredal (La autopsia de Jane Doe) dirigirá la película que contará la historia de unos adolescentes que tendrán que enfrentarse a sus propios miedos para poder librar a su pueblo de las tétricas muertes que está sufriendo.

 Gracias a Entertainment Weekly podemos ver qué aspecto tendrán en pantalla los compañeros y amigos de Winnie the Pooh en el filme Christopher Robin; un Robin al que da vida el actor escocés Ewan McGregor. En concreto nos referimos a Tigger (Chris O’Dowd), Eeyore (Brad Garrett), y Piglet (Nick Mohammed) que acompañarán a Pooh en una cinta ambientada en 1949 en la que veremos a un Christopher Robin envejecido y padre de familia que se reencuentra con su viejo amigo Winnie The Pooh, el cual le hace redescubrir la magia de su infancia. Esta nueva versión de Disney que está dirigida por Marc Foster y volverá a contar con la voz de Jim Cummings en el papel del oso creado por A.A. Milne, llegará a los cines estadounidenses el 3 de agosto.

Los tráileres de la semana

 Una semana más, un nuevo anuncio televisivo de Han Solo: Una historia de Star Wars. Ayer mismo, se emitió este video de 30 segundos de duración con el título “Han” TV Spot. Además de este tráiler para la pequeña pantalla, les mostramos dos galerías de carteles de la cinta dirigida por Ron Howard y que llegará a nuestro país el 25 de mayo. Como podrán comprobar, el segundo grupo de pósteres pertenece al estreno en Reino Unido, ya que allí este spin-off aterrizará en las salas cinematográficas un día antes.

 Al ritmo de Don’t Stop Believin’ de Journey nos llega el tráiler de Smallfoot, la nueva apuesta de Warner Bros. por la animación. Dirigida por Karey Kirkpatrick (guionista de Evasión en la granja) que también hace las funciones de guionista y productor ejecutivo, y protagonizada por las voces de Zendaya, Channing Tatum, Gina Rodriguez, Danny DeVito y LeBron James, tenemos una historia que se centra en un Yeti que cree que los humanos sí que existen. El 28 de septiembre será cuando haga acto de presencia este filme en las carteleras estadounidenses.

 Tras realizar juntos los cortometrajes Little Kaiju y Bagman, los hermanos australianos, Jonathan y Josh Baker escriben y dirigen Kin. La cinta de Lionsgate, que fusionará acción y ciencia ficción, estará protagonizada por James Franco (The Disaster Artist) y se estrenará en salas estadounidenses el 31 de agosto. Franco se meterá en la piel de un violento criminal que perseguirá a una pareja de hermanos (Jack Reynor y Miles Truit), que llevan consigo una extraña y poderosa arma. Completan el reparto Carrie Coon (The Leftovers), Zöe Kravitz (Big Little Eyes) y Dennis Quaid.

 A pesar de recibir cuatro nominaciones a los Oscar por su último largometraje, Winter’s Boone, la cineasta Debra Granik no había vuelto a acercarse a la gran pantalla. Ocho años después, con el beneplácito de la crítica estadounidense, regresa con Leave No Trace, la cual escribe y dirige. La cinta protagonizada por la joven neozelandesa Thomasin McKenzie (17 años) y Ben Foster (Comanchería), profundiza en la relación entre un padre y su hija que viven, prácticamente, al margen del resto del mundo en un parque natural de Oregón. Un error alertará a la policía y su existencia cambiará para siempre. Aún no tenemos fecha para su estreno en nuestro país.

SERIES

 Tenemos nuevas imágenes de Luke Cage y que es esta semana Netflix ha colgado un nuevo vídeo en las que podemos ver a Mike Colter dándolo todo en la piel del superhéroe de Marvel creado por Roy Thomas, Archie Goodwin y John Romita Sr. Recordemos que la segunda temporada de esta serie se estrenará el 22 de junio y constará de 13 episodios. Además de Colter, podremos ver a los actores Justin Swain, Simone Missick y Annabella Sciorra que interpretará a la villana Gloria Trillo. La versión televisiva de Luke Cage fue creada por Cheo Hodari Coker que también hace las funciones de showrunner y productor ejecutivo.

 “Juntos hasta el final“, así reza el tagline que Netflix le ha puesto al cartel que anuncia la despedida y el final de la inconclusa, hasta el momento, serie Sense8. El 8 de junio a nivel mundial se estrenará en esta plataforma un episodio final de 2 horas que cerrará la serie creada por Lana y Lilly Wachowski y J. Michael Straczynski. Después de dos temporadas, Sense8 fue cancelada el junio del año pasado. Así pues, podremos volver a ver en pantalla a Toby Onwumere, Tina Desai, Miguel Ángel Silvestre, Jamie Clayton, Tuppence Middleton, Doona Bae, Brian J. Smith y Max Riemelt en una serie que conectaba a ocho personas alrededor del mundo a través de pensamientos y acciones. Asimismo, Netflix desde su cuenta americana de Twitter agradecía la paciencia del público por los inconvenientes de producción que ha tenido este show.

 Uno de los animes con más seguidores en la actualidad, Ataque a los titanes, ha presentado el tráiler oficial de su tercera temporada. La serie, que adapta el manga homónimo creado por Hajime Isayama, está dirigida por Tetsuro Araki (Death Note). La historia nos presenta a una raza humana en peligro de extinción por culpa de unos peligrosos y enormes seres, los Titanes. Tras un siglo de paz refugiados tras grandes murallas que les separan de la terrible amenaza, los Titanes vuelven a devorar a nuestra especie. La esperanza humana corre a cargo de Eren Yeager, el joven protagonista que se las verá con el misterioso Kenny. El nuevo arco estará compuesto por 24 capítulos y llegará a la pequeña pantalla el próximo 22 de julio.

 El final de la cuarta temporada de Star Wars Rebels echó el telón de la primera serie de animación galáctica desde que Disney se hiciera con Lucasfilm. Sin embargo, la compañía de Mickey Mouse se encuentra preparando Star Wars Resistance, serie que transcurrirá entre El retorno del Jedi y El despertar de la fuerza. Dave Filoni (Star Wars: Clone Wars) volverá a estar supervisando el proyecto en el que podremos ver a personajes de la nueva trilogía como Poe Dameron, BB-8 o la Capitana Phasma, eso sí, con una estética anime. El protagonista de esta nueva franquicia será Kazuda Xiono, un piloto que recluta Leia Organa para la Resistencia con el fin de espiar a la Primera Orden. En su versión original podremos escuchar de nuevo las voces de Oscar Isaac o Gwendoline Christie. Se espera que en otoño se estrene la primera temporada de este proyecto.

 Traemos malas noticias para los fans de la franquicia Temblores. A pesar de que hace unos meses os informábamos que SyFy estaba preparando una serie con Kevin Bacon como protagonista repitiendo su rol de la película original estrenada en 1990, finalmente el episodio piloto de lo que pretendía ser el reinicio de la saga no verá la luz. El propio Bacon se encargó de mostrar su pesadumbre en Instagram afirmando sentirse triste por no cumplir su sueño de volver a interpretar a Valentine Mckee. En opinión del actor nacido en Filadelfia, aunque habían grabado un fantástico piloto, la cadena ha decidido no seguir adelante.

5
Déjanos un comentario

Please Login to comment
3 Comment threads
2 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
4 Comment authors
Giovanni Casellaasthur-kongIgverniDuma Recent comment authors
  Subscribe  
Recientes Antiguos
Notifícame
Duma
Lector
Duma

Era un acontecimiento previsible pero oficialmente IW lo ha petado en taquilla. En 3 días ha recaudado similar a los 119 de recorrido que tuvo Justice League por poner en contexto

A la espera de la confirmación final el estimado del fin de semana supera al Despertar de la Fuerza como estreno más taquillero de la historia en su país.

Una pasada vamos. Felicitaciones a los que se atrevieron a planear la cadena de acontecimientos que han llevado a Thanos y todo este despiporre

Igverni
Lector

Gracias por la sección.

Qué lista es Marvel… Alguien duda que Captain Marvel lo va a petar a nivel máximo cuando se estrene en febrero 2019? Incluso diría que tras el drama de IW, una comedia / aventura ligera como Ant-Man & Wasp va a ser un pelotazo también…

Escogió mala semana James Cameron para hablar de su deseo que empezara a notarse ya agotamiento del cine de SH… Así podríamos ver historias más originales, como sus 4 películas de Avatar o su reboot de Terminator. Originalidad al poder!

asthur-kong
Lector
asthur-kong

Esta semana yo también destacaría la concesión del Premio Príncipe de Astucias de las Artes al grandísimo director y productor italo-americano Martin Scorsese.Ahora esperemos que haya suerte y podamos verle por estas tierras, y a esperar las actividades que se organizarán alrededor del premio.