#ZNCine – Las noticias de la semana #5 Marzo 2019

Lo más destacado de la actualidad de cine y televisión: The Eternals, Vengadores: Endgame, Birds of Prey, Scary Stories to Tell in the Dark, Annabelle vuelve a casa, Pennyworth y mucho más

Por
1
1848
CINE
  • Según informa The Hollywood Reporter, Angelina Jolie está muy cerca de llegar a un acuerdo para liderar The Eternals, la nueva franquicia de Marvel para la gran pantalla. La cineasta Chloe Zhao (The Rider) será la responsable de dirigir la cinta que contará con guion de Matthew y Ryan Firpo (Ruin). A pesar de que los detalles están bajo llave, fuentes de la publicación aseguran que parte de la trama estaría centrada entre Ikaris, un hombre alimentado por energía cósmica, y Sersi, que disfruta viviendo entre los humanos. Recordemos que Los Eternos fueron creados por Jack Kirby en 1976 y son el resultado de los experimentos genéticos que Los Celestiales realizaron con los seres humanos convirtiéndoles en seres casi inmortales.
  • A menos de un mes (25 de abril) para el estreno del evento del año, nos llega el póster internacional que promociona Vengadores: Endgame. Los supervivientes del exterminio cometido por Thanos al final de Vengadores: Infinity War deberán unirse una vez más para tratar de restaurar el orden en el universo. Los hermanos Russo se ponen al mando por cuarta vez en una entrega del MCU que puede servir de despedida para los miembros más veteranos del mismo.
  • Nos ha pillado por sorpresa, ¡¡El Joker aparecerá en Birds of Prey!! Así lo hemos podido comprobar en las fotos de rodaje que os mostramos a continuación. Sin embargo, el rostro de la némesis de Batman está tapado por una ventana por lo que no sabemos quien interpretará al célebre villano del universo DC puesto que Jared Leto (actor que le interpretó en Escuadrón Suicida) se encuentra en plena filmación de Morbius. Recordemos que Margot Robbie volverá a dar vida a Harley Quinn mientras que Mary Elizabeth Winstead, Jurnee Smollet-Bell y Rosie Perez debutan como La Cazadora, Canario Negro y Renée Montoya respectivamente. Ewan McGregor será Máscara Negra. Dirigida por Cathy Yan, la cinta verá la luz el 7 de febrero de 2020.
  • Para calentar los motores con el fuego del mismísimo infierno, os ofrecemos varios carteles promocionales de Hellboy que son, sencillamente, espectaculares. El 17 de mayo vuelve el demonio escarlata con Neil Marshall en la dirección y David Harbour lidereando el reparto. El retorno del personaje creado por Mike Mignola en el mundo de las viñetas deberá hacer frente a la bruja Nume (Milla Jovovich), que ha vuelto de entre los muertos con la intención de acabar con la humanidad. Ian McShane, Sasha Lane, Daniel Dae Kim y Thomas Haden Church completan el plantel.
  • Siguiendo con el apartado publicitario, Disney ha presentado a los personajes de Aladdin mediante carteles individuales. La cinta dirigida por Guy Ritchie se estrenará en nuestro país el 24 de mayo y tiene como principal reclamo a Will Smith en la piel (azul) de Genio. Mena Massoud, Naomi Scott y Chico Kenzari completan el reparto de una película que aunará música, magia y romance. Recordemos que en 1992 la versión animada de Aladdin fue un rotundo éxito entusiasmando al público y consiguiendo dos premios Oscar y tres Globos de Oro.
  • ¿Piensas que tu familia es rara? Esa es la pregunta que nos plantean en el cartel promocional de La Familia Addams, cinta de animación que se estrenará en nuestro país el 25 de octubre y contará con las voces, en su versión original, de Oscar Isaac, Charlize Theron, Chloë Grace Moretz, Finn Wolfhard, Nick Kroll, Bette Midler y Allison Janney. Por otra parte, el director Conrad Vernon (La fiesta de las salchichas) es el encargado de ponerse detrás de las cámaras. La nueva historia enfrentará a la tétrica parentela con los habitantes de la ciudad de al lado que quieren deshacerse de ellos al ser tan extravagantes.

LOS TRÁILERES DE LA SEMANA

  • A ritmo del Somewhere over the rainbow nos llega un nuevo clip de Godzilla: Rey de los monstruos cargado de épica. No se guardan nada en la recámara y podemos contemplar no sólo a Gojira en todo su esplendor, sino también a otras ancianas criaturas que sembrarán el caos y la destrucción. Dirige y escribe Michael Dougherty (Krampus – Maldita Navidad) esta secuela de la cinta rodada por Gareth Edwards en el año 2014 y que también comparte universo con Kong: La isla calavera. Eleven Millie Bobby Brown, Vera Farmiga, Kyle Chandler y el veterano Charles Dance serán los encargados de interpretar a los protagonistas de la nueva historia.
  • En el país del Tío Sam, los amantes del género de terror tienen una cita ineludible el 9 de agosto con Scary Stories to Tell in the Dark. Escrita y producida por Guillermo del Toro, será el noruego André Ovredal (La autopsia de Jane Doe) el encargado de ponerse detrás de la cámara adaptando la saga de novelas escritas por Alvin Schwartz. Un grupo de jóvenes deberá descubrir que se esconde tras las tétricas muertes que están teniendo lugar en su pueblo. Zoe Margaret Colletti, Michael Garza, Austin Zajur y Gabriel Rush serán los encargados de meterse en la piel de los protagonistas. Os dejamos un nuevo avance que, curiosamente, también utiliza las bases del Somewhere over the rainbow para meternos el mal rollo en el cuerpo ¿Estáis preparados para abrir el libro de Sarah Bellow?
  • Tras el éxito tanto de taquilla como de crítica que tuvo Un lugar tranquilo, Netflix trata de repetir esquemas para dar con la fórmula. Antes de las pasadas navidades, la plataforma streaming estrenaba la fallida A ciegas, protagonizada por Sandra Bullock, en la que se nos presentaba un mundo postapocalíptico en el cual unas entidades terroríficas exterminaban a la raza humana estableciendo contacto visual. Pues bien, el 10 de abril lo volverán a intentar con The Silence, cuya premisa es sospechosamente similar a la cinta que dirigió Jon Krasinski. Unas extrañas criaturas invaden nuestro planeta y detectan a sus presas por el sonido. Kiernan Shipka (Las escalofriantes aventuras de Sabrina) dará vida a una joven que hace tres años perdió la audición. Stanley Tucci y Miranda Otto son los otros dos grandes nombres del reparto con el que ha contado el director John R. Leonetti (Annabelle).
  • A pesar de que Angry Birds no convenció a la crítica especializada, los 350 millones de dólares que recaudó en todo el mundo fue razón más que suficiente para que Columbia Pictures se lanzara a realizar una secuela. De esta forma, la popular franquicia de videojuegos volverá a las carteleras aunque con cambio en la dirección puesto que Thurop Van Orman y John Rice suceden a Clay Kaytis y Fergal Reilly. Angry Birds 2: La película se estrenará el 23 de agosto, será para todos los públicos y contará, en su versión original, con las voces de Peter Dinklage, Dove Cameron, Awkwafina, Jason Sudeikis, Bill Hader y Danny McBride.
  • Annabelle vuelve a casa es la tercera entrega de la terrorífica muñeca que forma parte del universo que James Wan inauguró con Expediente Warren. El 12 de julio en las salas de cine españolas volverán a escucharse los gritos generados por los continuos sustos marca de la casa de esta producción de Warner Bros. Vera Farmiga y Patrick Wilson retornan a sus roles de investigadores de lo paranormal y su hogar será el escenario donde los diabólicos espíritus harán pasar las de Caín a la hija de los Warren, Judy (McKeena Grace) y sus dos amigas. Dirige y escribe Gary Dauberman.

SERIES
  • Os traemos las primeras imágenes de Pennyworth, precuela de Gotham centrada en los años mozos del icónico mayordomo del caballero oscuro. Con calificación R (para adultos), Jack Bannon se meterá en la piel de Alfred mientras que Ben Aldridge hará lo propio como Thomas Wayne. Epix estrenará los diez capítulos de la primera temporada el próximo verano. La historia estará ambientada en el particular Londres del universo DC de los años sesenta y podremos ver algunos villanos típicos de la literatura británica, incluidos los descendientes de Jack el destripador.
  • De manera inevitable, la nueva miniserie de HBO, Chernobyl, nos recuerda a La Zona, ficción española que se puede ver a través de Movistar. Sin embargo, a diferencia de aquella, Chernobyl está basada en los hechos reales que tuvieron lugar el 26 de abril de 1986 cuando la explosión del reactor número 4 de la central nuclear Vladimir Ilich Lenin trajo consigo el mayor accidente nuclear de la historia. Un desastre medioambiental que generó gran contaminación en una amplia región del este continental, así como muchas muertes vinculadas a la radiación. Johan Renck es el encargo de llevar este producto televisivo a buen puerto cuyos rostros más conocidos son los de Jared Harris, Stellan Skarsgard y Emily Watson.
  • Aunque seamos grandes aficionados al cómic creado por Brian K. Vaughan, Runaways, lo cierto es que su adaptación televisiva no acabó de convencer en la redacción como reflejamos en este artículo. Sin embargo, lejos de ver su final, Hulu ha renovado por una tercera temporada Marvel’s Runaways que estará compuesta por diez episodios. Los showrunners de la serie, Josh Schwartz y Stephanie Savage, han afirmado que este nuevo arco será especial puesto que se profundizará en la conexión con el universo Marvel.

1
Déjanos un comentario

Please Login to comment
1 Comment threads
0 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
1 Comment authors
gusgus Recent comment authors
Recientes Antiguos
gusgus
Lector
gusgus

Buenas y Santas!!!!
No la veo a Angelina cómo Sersi. Perooo…
Poster bastante genérico el de Avengers, A destacar los dos ojos relucientes de Thor.
Sigo sin ver claro lo de Birds of Pray. Igual no se puede ver que versión del Joker será.
Me parece que los carteles de Hellboy son espectaculares en imagen, no así en color, la monocromía hace perder muchos detalles en las imágenes de todos los personajes.
¿Se fijaron la desaparición del azul en la foto de Will Smith?
Me gustan los diseños de la Familia Adams, no así la sinopsis de la película.
Destaco en Godzilla la presencia de Aisha Hinds, que siempre me ha parecido una buena y competente actriz. Por lo demás, será verla en cine sólo por las luchas de bichejos, que parecen potentes.
ScarieStories, suena muuuucho a Escalofríos, aunque menos para niños, y más normalita, en lo que se refiere al terror actual. Con lo cual no parece nada original, ni siquiera en el diseño de las criaturas, que por lo visto son cosas ya vistas.
En primera, a mi A ciegas me gusto, y toda la gente que la vio piensa también que es una muy buena película. Esta The silence, parece una mezcla de A ciegas con Un lugar silencioso…mmmm…no sé…Stanley Tucci y Miranda Otto por lo menos ofrecerán buenas actuaciones.
Angry birds 2, sin comentarios (supongo que no debería opinar, ya que en Argentina hemos tenido terribles, pero…el doblaje es fatal).
Lo de Annabelle era taaaaaannnn previsible. Un lugar con cosas malditas, era obvio que alguno iba a mandarse la changa tarde o temprano (estos porque no vieron The cabin in the woods).
Pennyworth…mehhhh.
Chernobyl…mehhhh.
Dejé Runaways tras un par de capítulos de la primera temporada, ¿vale realmente la pena reengancharse? Por lo que veo en trailers y publicidades, no. A lo mejor es como Agents of SHIELD que ha mejorado con las sucesivas temporadas.
Pos…eso es todo amigos.
Saludos.