Avengers: Infinity War se convierte en el mayor estreno USA y global de la historia

Por
26
4417

La espera ha sido larga pero por fin se conocen las cifras de taquilla de Avengers: Infinity War en su estreno, un dato esperado por muchos aficionados. Aunque había un optimismo generalizado, ninguno podían imaginar que el nuevo blockbuster de Marvel Studios pudiera superar las cifras de Star Wars: The Force Awakens ($248M) y The Fate of the Furious ($540M) en las taquillas USA y mundial respectivamente. Sin embargo, acabamos de conocer los datos provisionales de taquilla de Avengers: Infinity War y según estos la cinta se habría convertido en el mejor estreno de la historia de la taquilla norteamericana y global, con una recaudación de $250M USA y de $630 millones internacionalmente. A continuación os dejamos con la tabla actualizada de los diez mejores estrenos en la taquilla USA, dominada por Disney en general y por la nueva superproducción de Joe y Anthony Russo en particular.

Con estos datos, Avengers: Infinity War se convertiría en la primera superproducción que supera la barrera de los 250 millones de dólares y la sexta en hacer lo mismo con la barrera de los 200 millones. Por supuesto, superaría los $207M de la primera película de los Vengadores (2012) y los $191M de su secuela, Age of Ultron (2015). Además, hace lo mismo con el reciente estreno de Black Panther (que alcanzó los $202 millones). Además, recauda en los primeros cuatro días más que toda la etapa de Justice League en el cine (que arrancó con $93M para llegar a los $229M en total). Los Vengadores juegan en otra liga. En cuanto a la taquilla internacional, tenéis el Top Ten actualizado en la siguiente tabla de la taquilla internacional, donde ha superado a la película de Fast & Furious por casi cien millones de dólares.

Fuente: Variety.

Enlaces de interés:

Podcast de Zona Negativa sobre Infinity War.
Crítica de Zona Negativa de Avengers: Infinity War.

Sobre Los Vengadores: Infinity War

Los Vengadores: Infinity War es la nueva entrega de la franquicia de Marvel Studios que cierra la primera trilogía de los Héroes más Poderosos de la Tierra. La producción reunirá a la mayoría de personajes de este universo cinematográfico para enfrentarlos a la gran amenaza del titán Thanos. La dirección recae en manos de los hermanos Anthony y Joe Russo que cuentan con un guion firmado por Christopher Markus y Stephen McFeely. La historia reunirá a los principales protagonistas de Los Vengadores y los Guardianes de la Galaxia. A ellos se sumarán nuevos aliados como el Doctor Extraño, Spider-Man O Pantera Negra, y enemigos como la Orden Negra. En el reparto tenemos a Robert Downey Jr., Chris Evans, Scarlett Johansson, Chris Hemsworth, Chris Pratt, Samuel L. Jackson, Josh Brolin, Elizabeth Olsen, Jeremy Renner, Tom Holland, Benedict Cumberbatch, Zoe Saldana, Bradley Cooper, Dave Bautista, Chadwick Boseman y Brie Larson.

26 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Damián González
Damián González
Lector
29 abril, 2018 19:11

Ya ‘ta rentabilizada la pelicula, así como si no fuese la cosa.

Que manera de hacer dinero.

hammanu
hammanu
Lector
29 abril, 2018 20:33

Ahora si que se chinchara toda la gente que no le gusta el genero supeheroico. James Cameron intentara batir este record con sus pitufos 2 que ya pude ser evolucionaria con los años que han pasado desde que se anunciase las demás partes.

¡Marvel Forever!

Mr. Cesar
Lector
29 abril, 2018 21:17

«En resumen, lo van a petar en taquilla y lo saben (poner aquí al tito Iglesias con pose de sobrado). De aquí a unos meses habrá una entrada en este blog flipando con las cifras de recaudación y espectadores sí o sí, porque se viene una gorda y ni siquiera estamos en vacaciones.»

Esto lo escribí el 27 y no ha pasado mucho tiempo en cumplirse. En definitiva, han inventado la máquina de hacer dinero y lo van a petar como no se ha visto en la vida. Y eso que si estrenan en Navidad hubiera sido la releche. Aquí, en España, se viene la fiesta del cine y ya te digo que haréis una entrada con la taquilla que van a hacer (¡les van a faltar sesiones!).

Igverni
Lector
29 abril, 2018 21:26

Con el añadido que NO se ha estrenado aun en China, lo que hace que a cifra mundial sea aún más impresionante.

Creo que es difícil, no imposible, que IW supere los casi 700M de recaudación en los USA de BP, pero lo que es seguro es que va a superar los 1500M de la primera Vengadores. Qué barbaridad!!

zagel
zagel
Lector
29 abril, 2018 21:54

Que barbaridad.
Pero esto es una carrera de fondo, no un sprint.

Y no estamos en fechas vacacionales, donde los dias entresemana son casi como los de fin de semana, con lo que no podrá mantener el pulso con Star War TFA, que se estreno en navidades y todos los dias hacía taquillones, no solos los fines de semana.

Y dentro de tres semanas se estrena Deadpool; con el mismo publico potencial que Infinity War, que le puede quitar publico; gente que repetiría si no estuviera Deadpool.

Y en otras dos semanas se estrena Han Solo… ¿Quien planifica el calendario de Disney que se autocontraprograma?

Yo veo dificil que bata los record de Star War TFA o de Avatar (hablo a nivel mundial).
El de las peliculas Marvel, y de superheroes, si creo que lo va a pulverizar.

Otro dato espectacular:
– Disney ha batido el record de días en lograr 1.000 millones de dolares al año como estudio en USA, lo batió con las recaudaciones del dia 27 de abril. Mas de mil millones en 117 dias. El anterior tambien era de Disney, del 2016, con 128 dias.

Duma
Duma
Lector
En respuesta a  zagel
30 abril, 2018 8:37

“Disney” tiene que planificar en el año 4 pelis de Marvel, 2 de Star Wars, 1-2 de Pixar y 1-2 de su propia factoría de animación. Entre medias debe dejar algún hueco para proyectos por los que apuesten buscando el nuevo boom y respetar las normas de evitar estrenos en Agosto o que Noviembre es un mes flojo, Enero es un mes para el estreno pensando en los Oscars, etc.

Es imposible no espaciar menos de 2 meses las películas. De hecho el adelanto de una semana de IW es un movimiento pensado en estirar el impacto pero todo tiene un limite.

Lo comenté con la compra de Fox, que uno de los problemas es que modificarán los calendarios de las demás franquicias para encajarlas en su plan de superheroes y de esa manera bajarán los estrenos anuales seguro, precisamente para no autocompetir. Al margen del monopolio creativo la pérdida de competencia en las salas es otro efecto esperable.

wizard
wizard
Lector
En respuesta a  Duma
30 abril, 2018 11:09

La competencia se pone la zancadilla ella solita XD

zagel
zagel
Lector
En respuesta a  Duma
30 abril, 2018 20:18

¿Que grandes peliculas tiene previstas Disney para el segundo semestre de este año? No estoy hablando de FOX que aun no es de Disney.
Los Increibles para junio
Ant-man para julio.
Rompe Ralph II para noviembre.

Luego estan los estrenos de SONY de Venom y el Spiderman animado, que van a fin de año. ¿Un arreglo entre SONY y Disney para no pisarse como parte del acuerdo por Spiderman?

Duma
Duma
Lector
En respuesta a  zagel
30 abril, 2018 20:43

La apuesta navideña es Mary Poppins.

2019 con la siguiente de Vengadores y Star Wars más las de imagen real de Dumbo o Rey León junto al resto de estrenos Marvel & Co va a ser más apretado aún.

wizard
wizard
Lector
29 abril, 2018 22:05

No por esperable deja de ser impresionante

AlexCruz
Lector
30 abril, 2018 0:48

Las peliculas de superheroes tienen una legion de fans muy fiel, como la que tuvo en su tiempo Lord of the Ring… Pero no todo el publico cinefilo esta en este tren del mame de las peliculas de superheroes… De extreno van a ir en ordas a ver Infinity War, la siguente semana van a repetir porque es una pelicula para verse dos veces, pero despues se va ir desinflando la taquilla… Yo le calculo que va a llegar a los $1.8 billon dollar, no creo que rebase los $2 billon dollars como Force Awakens, Titanic y Avatar.

Duma
Duma
Lector
En respuesta a  AlexCruz
30 abril, 2018 8:31

Jeje lo dices como si fuera poco. Esta claro que los fenómenos de Avatar y Titanic no son equivalentes (especialmente el segundo, no recuerdo algo igual en términos de gente repitiendo y repitiendo).

Tampoco la locura Star Wars, ¡pero es que es SW! La saga de películas que inventó el negocio más allá del cine y reinventó el concepto de merchandising, muñecos, videojuegos, etc asociados a una marca (que ya ni sacaba peliculas). Estar compitiendo con Star Wars es algo increíble para los Vengadores. Los Vengadores son un producto de nicho sin prestigio y desconocido para gran parte de la sociedad, que 10 años después de la primera aparición de un vengador en cines estemos hablando de la saga más recaudadora de la historia o el estreno más taquillero desde siempre es algo increible, independientemente de que siga sin ser comparable a las décadas de fandon detrás de SW o los fenómenos familiares de Cameron.

AlexCruz
Lector
En respuesta a  Duma
1 mayo, 2018 19:27

Para que esta pelicula junte a tanto actor que cobra unos sueldos de decenas de millones de dolares, facil yo le calculo que deben de ser unos $300 millones de dolares en nomina de actores y los gasto de produccion deben de ser unos $250 millones de dolares, unos $300 millones con los gastos de la promocion… Entonces para que esta pelicula de ganacias mas alla de salir tablas, tiene que tener una taquilla mas alla de los $1200 millones de dolares para empezar a tener ganacias… Yocreo que va a llegar a los 1.8 billons dollars, quizas toque los 2 billon dollars.

Duma
Duma
Lector
En respuesta a  AlexCruz
1 mayo, 2018 20:35

No creo que esos costes sean razonables la verdad. Los Vengadores tenían un total de 250M incluyendo actores y todos aquellos siguen con sus contratos en vigor de cara a IW.

De hecho el modelo de contrato por 4-5 películas que utiliza Marvel antes de arrancar cada franquicia garantiza que los crossovers sean posibles y que el éxito de las películas anteriores no dispare los costes de las siguientes.

Es francamente posible que con la primera de LV hubieran costeado todos los contratos de actores del UCM. Esto es una máquina de hacer dinero y no hay por donde dudar del éxito.

zagel
zagel
Lector
En respuesta a  AlexCruz
30 abril, 2018 20:12

Black Panther fue cinco semanas seguidas numero 1 de taquilla en USA.
¿Lo conseguira Infinity War con la competencia de Deadpool en la tercera semana (estreno 18 de mayo) y Han Solo en la cuarta (estreno 25 de mayo)?

Duma
Duma
Lector
En respuesta a  zagel
30 abril, 2018 21:18

Imposible. No hay manera de que una tercera semana desbanque al estreno de Deadpool. Y de Han Solo ni hablamos.

Tiene muy difícil alcanzar las cifras de Black Panther en USA, casi nadie proyecta los 700M como asegurados para IW pese al estreno.

La clave es si el ratio de recaudación nacional se mantiene en el 35% de otras pelis de la franquicia el resultado final será enorme, por delante de una BP que supera el 50% seguramente .

Álvaro
Álvaro
Lector
30 abril, 2018 8:57

Me alegra que por una vez, taquillazo sea igual a calidad.

Igverni
Lector
30 abril, 2018 14:41

Acabo de leer en Twitter que en España más de 1 millón de personas la vimos este finde. Record para una peli de SH en España, entiendo que eso significa que alguna de Star Wars ha podido recaudar más, pero una cifra impresionante en cualquier caso.

B-R-U-T-A-L

Igverni
Lector
30 abril, 2018 17:16

Los datos oficiales finales son aún mejores:

258M USA / 640 M Total mundial.

Supera a TFA por más de 10 millones…

Lord_Pengallan
Lector
30 abril, 2018 22:38

Increíble la capacidad recaudatoria del buen Cine 😛

zagel
zagel
Lector
6 mayo, 2018 19:38

Ya lo dije, esto no es un sprint, es una carrera de fondo.

Hablemos de taquillas a fecha 06 de mayo de 2018:

– Infinity War marca un nuevo record al ser la pelicula en recaudar mas repidamente 1.000 millones de dolares a nivel mundial.

– Pero hay que matizar las cifras:

* En el mercado local (USA+Canada) la pelicula ha perdido ritmo con respecto a Star Wars TFA, que con los mismos dias de explotación llevaba 90 millones de dolares mas (fuente: http://www.boxofficemojo.com/). Esto era esperable debido a las fechas de estreno, no es lo mismo estrenar a finales de abril que en periodo navideño, donde los días que no son fin de semana se comportan de forma muy diferente. Pero el fin de semana debería haber sido mejor para IW, para compensar… Y el segundo fin de semana de IW ha sido peor que el de SW TFA. Veo muy díficil que Infinity War llegue a las cifras de SW TFA a nivel ‘local’; va a ser complicado compesar ese desfase… Y mas con los estrenos de Deadpool2 y Han Solo en un horizonte muy cercano.

* En el mercado internacional, sin embargo, Infinity War se esta comportando mejor que SW TFA, pese a darse las mismas circunstancias de calendario. El ratio de recaudacion de SW fue aproximadamente de un 45/55, recaudando cifras parecidas en el mercado local que en el internacional. Las de infinitiy War estan siendo de un 38% para el local y un 62% para el internacional… Y falta por incorporarse China.

¿Batirá IW marcas de recaudación absolutas?
A nivel local no creo que alcance a SW TFA. A nivel mundial la marca de Avatar se me antoja una quimera; ni siquiera la enorme recaudación internacional creo que sirva para compensar las cifras.

No obstante, las cifras son asombrosas.

Igverni
Lector
6 mayo, 2018 22:20

Ampliando a Zagel, los datos de taquilla de este finde:

450M taquilla USA (257M 1er finde)
1160M Total mundial (640M 1er finde) Sin haberse estrenado en China.

Con estos datos y haciendo un previsión razonablemente realista, Vengadores IW alcanzará (mínimo) los 650M en los Usa y 1800M en todo el mundo.

SW TFA fue un fenómeno cultural en los USA más que una pelicula, no creo que nadie realista pensara que IW pudiera superar los 930M que hizo en temporada navideña.

A nivel mundial, si es posible que IW pueda alcanzar los 2000M de TFA, pero para ello en China deben conseguir recaudaciones récord (Fast 7 hizo 390M en 2015) y que el boca a boca funcione extra bien. Sin embargo, los estrenos de Deadpool el 18 y Han Solo el 25 van a afectar sin duda el resultado final, y probablemente no llegue a igualar a TFA.

En todo caso, me alegro que una gran PELÍCULA consiga unir buenas críticas mayoritarias con un público entregado que la ha disfrutado muchísimo.

Y me atrevo a decir que si IW ha sido muy grande, Vengadores 4 puede ser aún mejor.

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
Lector
En respuesta a  Igverni
7 mayo, 2018 14:56

En el mercado doméstico no creo que logre desbancar al despertar de la fuerza, pero a nivel global yo diría que tiene bastantes papeletas para ello. Lo que es totalmente inalcanzable es lo de Avatar. No sé cuántos años tendrán que pasar para que alguien llegue a esa recaudación y cuánto tendrá que crecer el precio de las entradas.

Igverni
Lector
En respuesta a  ultron_ilimitado
7 mayo, 2018 15:09

Ni así. Avatar vendió con acierto su visionado en 3D como revolucionario, que lo era, y provocó que gente que nunca va al cine fuera a ver qué era eso (mis padres incluidos) para poder comentarlo en el trabajo, en casa, en los grupos de amigos, etc…

Solo otro advenimiento cultural puede acercarse a Avatar, una PELICULA, aunque sea un peliculón, no es suficiente…

Alejandro Ugartondo
En respuesta a  Igverni
7 mayo, 2018 19:47

Independientemente de que supere a TFA o no (yo creo que no lo conseguirá), el resultado es excelente. Y lo que es más impresionante es que una franquicia como Marvel haya colocado dos películas de 1000+ mundiales en apenas 4 meses. Para mi esto es lo más increible y que si lo extendemos a Disney nos deja tres cintas de 1000+ en menos de 6 meses y a la espera de lo que pueda hacer la peli de Han Solo a finales de este mes. Realmente es un ritmo endiablado pero le está funcionando muy pero que muy bien a Disney

Igverni
Lector
En respuesta a  Alejandro Ugartondo
8 mayo, 2018 1:04

Totalmente de acuerdo. Más allá de la cifra de recaudación, que ya de por si es enorme, estamos ante una película que mayoritariamente gusta, y gusta muchísimo. No a los lectores de cómics , sino a todo el mundo. Un peliculón!!