#ZNCine – Las noticias de la semana #3 Julio 2018

Lo más destacado de la actualidad de cine y televisión: Spawn, Shazam!, El Joker, Godzilla: The King of Monsters, Glass, Galveston, Y: The last man, y muchas cosas más.

Por y
9
2571

spiderman-cabecera-noticias

CINE

 Según las fuentes de Deadline, J.B. Smoove se une al reparto de Spider-Man: Far from Home. Lamentablemente, Sony no se ha pronunciado sobre cuál será el personaje que interprete Smoove, así que por el momento no lo sabremos. Jon Watts vuelve a encargarse de dirigir la nueva andadura de Peter Parker en la gran pantalla. En el reparto tendremos de nuevo a Tom Holland, Michael Keaton, Zendaya y Marisa Tomei. Además de Smoove, Jake Gyllenhaal será la otra cara nueva que se sumará a esta aventura. Smoove rodará las escenas de su personaje antes de volver a colaborar en la nueva temporada de Curb Your Enthusiasm en la que da vida Leon Black, buen amigo de Larry David. Recordemos que la cinta llegará el 5 de julio de 2019 a los cines en USA.

 Más actores se suman a Star Wars: Episode IX, ya que si la semana pasada les hablábamos de la incorporación de Keri Russell, en esta les comentamos que Billy Dee Williams regresa a la saga galáctica; o lo que es lo mismo, tendremos al original Lando Calrissian de nuevo en la gran pantalla. Así lo hemos podido saber gracias a The Hollywood Reporter que señalaba esta semana como el actor volverá a la obra creada por George Lucas, puesto que su última aparición en la franquicia cinematográfica fue en 1983 en El retorno del Jedi. Recordemos que hace unos meses, Donald Glover interpretó al mismo personaje, pero en una versión rejuvenecida en el filme Han Solo: Una historia de Star Wars. Así pues, habrá que esperar hasta el 20 de diciembre de 2019 para ver el regreso Billy Dee Williams como Lando en los cines.

 Hace no mucho que les informábamos de que Jamie Foxx era el actor elegido para interpretar a Al Simmons en la nueva versión de Spawn. Pues bien, Foxx no estará solo porque Jeremy Renner el acompañará en el reparto interpretando al detective Twitch Williams, como así indica Deadline. Ahora a Renner lo que le falta es que se encuentre a un actor que de vida a su compañero de fatigas, Sam Burke. Si Foxx había aparecido en el mundo de los cómics como Electro, habría que destacar que lo mismo ha hecho Renner al ser Ojo de Halcón en la gran pantalla. Todd McFarlane, creador del cómic original, y aquí director y guionista de la cinta, ha afirmado que se encuentra el proyecto en busca de distribuidor, siendo Blumhouse la productora que se encargue de desarrollarla por un presupuesto ajustado entre los 10-12 millones de dólares. El filme se estrenará el año que viene.

 Djimon Hounsou salta a DC, y es que como hemos podido saber por Entertainment Weekly, el actor al que pudimos ver en Guardianes de la galaxia como Korath el Perseguidor, dará vida a The Wizard en la película Shazam! Hay que recordar que éste no será su primer papel para DC, ya que interpretó a Papa Midnite en el filme Constantine. La cinta dirigida por David F. Sandberg se centra en la figura del chaval Billy Batson, el cual se puede transformar en un superhéroe adulto al pronunciar la palabra Shazam, que no es ni más ni menos que el acrónimo que surge de los siguientes figuras mitológicas e históricas: Salomón, Hércules, Atlas, Zeus, Aquiles y Mercurio. En el reparto están Zachary Levi en el papel de Shazam, Asher Angel como Billy Batson, y Mark Strong interpretando al Doctor Thaddeus Sivana. El 5 de abril de 2019 llegará a las salas estadounidenses.

 No abandonamos del todo esta película porque les traemos la primera foto oficial de Zachary Levi con el traje de Shazam. Entertainment Weekly ha sido el medio encargado de dar a conocer la imagen en cuestión para el gran público. Levi aparece acompañado del actor Jack Dylan Grazer (It) que interpreta a Freddy Freeman en este filme.

 Después de varios dimes y diretes acerca de la película sobre los orígenes de El Joker, podemos decir con más certeza que nunca, que el proyecto sigue su curso, ya que como señalaba The Hollywood Reporter Joaquin Phoenix ha cerrado el acuerdo para protagonizar este filme y el rodaje comenzará en Nueva York este mismo septiembre. En la dirección y en el guion estará Todd Phillips (Resacón en Las Vegas). Scott Silver será el coguionista de esta nueva andadura de Warner Bros. y DC porque esta película no estará ligada a ninguna otra y tendrá un presupuesto muy alejado de este tipo de producciones. Hablamos de 55 millones de dólares que servirán para explorar la figura del villano más famoso de Batman y que permitirán a los creadores moverse con mayor libertad en cuestiones de tono y contenido. Se prevé que la cinta se estrene a finales de 2019. Asimismo, Warner sigue teniendo en mente otra película con El Joker, pero esta vez protagonizada por Jared Leto, actor que ya dio vida a este personaje en Escuadrón Suicida.

 Entertainment Weekly nos trae las primeras imágenes en exclusiva de Godzilla: King of the monsters. La cinta, que estará dirigida por Michael Dougherty (Krampus – Maldita Navidad) es una secuela de la versión que llevó a buen puerto Gareth Edwards en el año 2014. En esta ocasión, se ha optado por cambiar a los protagonistas por lo que Millie Bobby Brown (Once en Stranger Things), Vera Farmiga y Kyle Chandler se unen a la saga del monstruo marino. El estreno en nuestro país ha sido fijado por Warner Bros para el 31 de mayo del próximo año.

 Cuando quedan menos de tres meses para la llegada de Venom a la gran pantalla, Entertainment Weekly nos presenta dos nuevas imágenes del spin-off de Spider-Man. Por otra parte, se ha confirmado que la película sobre el simbionte no pertenecerá al universo cinematográfico de Marvel. Recordemos que Tom Hardy será el encargado de interpretar al protagonista de la historia y estará acompañado por Michelle Williams, Woody Harrelson, Jenny Slate y Riz Ahmed. Dirige Ruben Fleischer, quien se pondrá detrás de las cámaras en Zombieland 2.

 La expectación que está generando Glass está fuera de toda duda. El realizador nacido en La India, M. Night Shyamalan culminará de esta forma su particular trilogía superheroíca. Nuevamente, Entertainment Weekly nos trae las primeras fotos de la película en las que podemos reconocer a los personajes de David Dunn (Bruce Willis), Don Cristal (Samuel L. Jackson), Kevin Wendell Crumb -o una de sus personalidades- (James McAvoy), Casey (Anya Taylor-Joy) y a Sarah Paulson (American Horror Story) en el rol de Dra. Ellie Staple. Distribuida por Universal Pictures, Glass llenará las salas de cine de nuestro país a partir del 19 de enero.

 Tal y como indica The Hollywood Reporter, Studio 8 se encuentra trabajando en una adaptación cinematográfica de Prophet, el personaje creado por Rob Liefeld para Image Comics en 1992. Dicho estudio que se ha hecho con los derechos tiene pendiente de estreno este año tanto Alpha (de la que os hablamos en esta sección hace pocas semanas) y White Boy Rick. John Prophet, considerado un trasunto de anti-Capitán América, es un soldado cuyo ADN ha sido mejorado y posteriormente criogenizado. Sin embargo, despierta en el tiempo equivocado. Adrian Askarieh y Brooklyn Weaver serán los responsables de producir la película junto al propio Liefeld. Recordemos que en marzo nos hacíamos eco del acuerdo alcanzado por el artista californiano y Netflix para llevar a la plataforma streaming el “Universo Extremo” en una serie de películas.

Los tráileres de la semana

 Disney calienta motores con uno de sus estrenos veraniegos publicando un nuevo tráiler de Christopher Robin, la adaptación de uno de sus clásicos de animación a una película con actores de carne y hueso. Esta nueva versión de Disney está dirigida por Marc Foster y a la gran pantalla el personaje creado por A.A. Milne, Winnie The Pooh, cuya voz será la de Jim Cummings, una vez más. El personaje al que da título la cinta lo interpreta Ewan McGregor en una versión envejecida del mismo y siendo ya padre de familia. En este filme tanto Robin como Winnie The Pooh se reencuentran. Completan el reparto Haley Atwell y las voces de Chris O’Dowd, Nick Mohammed, Brad Garrett, Peter Capaldi, Sophie Okonedo y Toby Jones. El 31 de agosto podremos ver en nuestro país esta película.

 Tras estrenar el pasado año El sacrificio de un ciervo sagrado, el realizador griego ya tiene su próximo estreno en la rampa de salida. The Favourite nos traslada a la Inglaterra de principio del siglo XVIII. En plena guerra con los franceses, la reina Ana Estuardo (Olivia Colvan) se encuentra en una posición debilitada y será Lady Sarah (Rachel Weisz) quien gobierne el país. Sin embargo, con la llegada de una nueva sirvienta (Emma Stone) con aspiraciones comenzará una nueva lucha de poder. En el apartado masculino, destaca la presencia de Nicholas Hoult (Mad Max: Fury Road). El 4 de enero del año que viene es la fecha elegida para el estreno español de la última película de uno de los cineastas de culto más relevantes de la actualidad.

 No podía tener mejor fecha de estreno Pesadillas: La noche de Halloween. El 31 de octubre de este mismo año llega la secuela que adapta los libros de R.L. Stine. Dirigida por Ari Sandel y con guion de Darren Lemke y Rob Lieber, el trío protagonista lo componen los imberbes Jeremy Ray Taylor, Caleel Harris y Madison Iseman. Orientada a un público preadolescente, la primera entrega de la saga recaudó 150 millones de dólares a lo largo y ancho de todo el planeta.

 El nombre de Nic Pizzolato se popularizó gracias a la primera temporada de True Detective. Sin embargo, el escritor de Nueva Orleans ya había publicado Galveston, su primera novela, en el año 2010. Precisamente, Pizzolato se encarga del guion de esta obra que supone el debut en Estados Unidos, como directora, de la actriz Mélanie Laurent (Malditos Bastardos). A Roy, un matón profesional, le diagnostican un cáncer avanzado. Ante la sospecha de que su jefe quiere acabar con él, comenzará un viaje con el que conseguirá darle un nuevo sentido a su existencia. Ben Foster, Elle Fanning, Lili Reinhart, Beau Bridges y la madrileña María Valverde serán los encargados de dar vida a los personajes de esta historia cargada de crimen y venganza.

SERIES

 Roberto Aguirre-Sacasa ha publicado en su cuenta de Twitter el cartel de la serie The Chilling Adventures of Sabrina producida por Warner Bros. y que Netflix se encargará de emitir en su plataforma de streaming. La serie que adapta el tebeo homónimo de Archie Comics en principio no tendrá ninguna conexión con la serie Riverdale de The CW. El show estará compuesto por dos temporadas y estará protagonizada por Kiernan Shipka en el papel de Sabrina, acompañada de su gato Salem. Completan el reparto Miranda Otto, Lucy Davis y Ross Lynch. Por el momento, no hay fecha oficial de estreno.

 Ghoul es la miniserie de 3 episodios de terror indio que estrenará Netflix el 24 de agosto y aquí tenemos su tráiler. La obra surge de la colaboración entre el estudio indio Phantom Films y el americano Blumhouse de Jason Blum. Los tres episodios están dirigidos y escritos por Patrick Graham y se centran en un prisionero que llega a un centro remoto de investigación militar al que tras un giro de los acontecimientos empiezan a parecer cosas sobrenaturales y sus interrogadores exponen sus más vergonzosos secretos.

 A comienzos de mes, os comentábamos que Orange is the new black era uno de los estrenos (27 de julio) más destacados del actual mes de julio. Sin embargo, aún no se habían presentado imágenes nuevas sobre lo que estaba por venir tras el motín que se produjo que en la cárcel de Litchfield en la quinta temporada. Pues bien, esta semana la serie de Netflix (en España tiene la exclusiva Movistar +) ha sacado a la luz el trailer oficial del nuevo arco la serie creada por Jenji Kohan en el que podremos comprobar las consecuencias que las reclusas tendrán que sufrir.

 Los amantes del terror tienen una cita ineludible con Castle Rock. Un nuevo trailer de presentación llama a la puerta repleto de misterio en esta serie apadrinada por J.J. Abrams y Stephen King mientras suena el Lonesome Town de Ricky Nelson. Precisamente, los personajes tendrán en común elementos de las diferentes obras escritas por el genio de Maine. La primera temporada, que Hulu estrenará el próximo 25 de julio, contará con 10 de capítulos y en su reparto destacan los rostros de Bill Skarsgrard, Sissy Spacek, Scott Glenn, Terry O’Quinn, André Holland y Melanie Lynskey. Por el momento se desconoce a través de qué cadena o plataforma va a emitirla en nuestro país.

 La adaptación de Y: The Last Man, cómic creado por Brian k. Vaughan, va tomando forma. La cadena FX ha anunciado los nombres que participarán en la grabación del episodio piloto. Según informa Deadline, Barry Keoghan (Dunkerque) será el encargado de dar vida al protagonista, Yorick Brown mientras que Imogen Poots (Green Room) será su hermana Hero, Lashana Lynch se meterá en la piel de la Agente 355, Jualiana Canfield se convertirá en Beth (novia de Yorick), Marin Ireland intepretará a Nora y la veterana Diane Lane en el rol de Senadora Jennifer Brown. La serie creada por Michael Green (American Gods) y Aida Mashaka Croal (Luke Cage) nos presentará una sociedad en la que, un buen día, los machos de todas las especies fallecen sin explicación alguna salvo Yorick Brown y su mono Ampersand.

9
Déjanos un comentario

Please Login to comment
5 Comment threads
4 Thread replies
1 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
6 Comment authors
EsfingoGiovanni CasellaPauIgverniOreades Recent comment authors
  Subscribe  
Recientes Antiguos
Notifícame
gusgus
Lector
gusgus

Buenas buenas. Por estos lares dos semanitas de receso así que a descansar.
Spiderman: Homecoming no me gustó mucho, la verdad, así que no espero mucho de su continuación, pero ojalá que me sorprendan, sobre todo tras lo vivido en la última Avengers, que supongo que servirá para madurar fuertemente a nuestro personaje.
Mucho me temo que la presencia de Lando servirá para tener otro ilustre en pantalla con el cual llegar a los fans veteranos, y el cuál no creo que sobreviva a la nueva película. Espero equivocarme, pero visto lo visto en las últimas, precedentes hay.
Me parece un error de casting el de Jeremy Renner, no por su calidad actoral, sino que lo veo más como Sam que como Twich; un Twich genial hubiese sido Gary Oldman, por ejemplo, que da más con el perfil físico.
El traje del Capitán Marvel (soy viejo y me niego a llamarlo simplemente Shazam) me parece el más logrado de todos, incluyendo trajes de DC y Marvel, en la gran pantalla, y eso que el de Wonder Woman era el mejorcito hasta ahora. Espero que esta película tenga éxito.
¿Qué puedo decir? Sigo sin ver claro lo de los dos Jokers, y aquí creo que están metiendo la pata hasta el fondo, no le veo ninguna viabilidad comercial, más allá de los actores involucrados. Para mi, que si la de Joaquin Phoenix ya entra en producción, la de Jared Leto quedará en el camino.
Otra, que es spin off pero no pertenece al universo, ¿en que quedamos? Mucho me temo que Venom, estará tan alejado del trepamuros, que ni siquiera lo mencionaran al pasar, con lo cual para el origen del personaje veo dos salidas: o es el simbionte del Spiderman 3 que se alejó de NY, o es un origen rocambolezco onda 4F, espero que no me hagan caso porque ninguna de las dos ideas me convence mucho. Y si es la idea rocambolezca, mucho me temo que Morbius y demás irán por el mismo camino.
Siempre lo he dicho y repetire, Sarah Poulson es garantía de calidad, con lo cual Glass cada vez llama más.
Hay una película en Netflix que se llama Sobrevivientes, es malísima con m de mucho, creo que llegaran pronto otras marca Rob para superarla.
Nunca, nunca me ha gustado Winnie the Pooh, ni su universo; pero el trailer llama. Parece una historia similar al lejano Hook, y la idea de recuperar la ilusión y la inocencia y lalalala, la voy a terminar viendo.
The favourite parece que será un torneo de actuaciones memorables entre las tres protagonistas. Esta cae seguro.
Pesadillas 2…un día, el año que viene, cuando la cruce en zapping por los canales para niños, y no haya absolutamente nada más, y mi wifi no funcione, ese día, probablemente la mire, si justo no tengo ganas de leer o salir o…
Siempre hay que hacer lugar para la violencia, y Galveston parece una buena opción.
Espero, sinceramente, que Sabrina vaya por libre. La vieja serie me divirtió mucho en su momento (todavía con mi hermana buscamos Popsi en los mercados) y se que está será una versión más oscura, crería que en la onda de Charmed ya que no creo que se vayan tan lejos del original, pero así y todo creo que el personaje tiene la suficiente fuerza como para no estar pegada a otra serie, de la que ya opine la semana pasada, creo.
Ghoul… y bueno son sólo tres capítulos, nada novedoso parece presentarse, pero si es mas una miniserie de terror para viernes por la noche. Además, si ya vi Sobrevivientes, que tan malo puede ser.
¿Es mucho pedir que Sissy Spacek retome su papel de una Carrie que vuelve muchos años despúes? A esta sí que le tengo ganas, ¿ese es Cujo? Todas las ganas.
OITNB, tengo que hacerme tiempo para verla.
No me entusiasma mucho el reparto de Y; habrá que esperar a ver por donde va la adaptación.
Bueno gente, gracias por las noticias. Nos leemos. See you soon. Long live and prosper.

Oreades
Lector
Oreades

La imagen de Shazam da un pavor tremendo. DC ya intentó meter humor en Liga de la Justicia ofrenciendonos a un flash extremadamente odioso y ultrahostiable demostrando que no sabe hacer humor al estilo Marvel, que tampoco es que el humor de Marvel sea una maravilla (al contrario, me parece un humor con chistes extremadamente blancos y tontos) pero en DC lo hace mucho, mucho peor.

Igverni
Lector

Gracias por la sección de noticias.

– Ganazas esta semana de ver el trailer de Aquaman de James Wan. La imagen que se ha mostrado esta semana pinta brutal. Ojalá Aquaman lo pete en la SDCC y la película sea espectacular.

– La imagen de Shazam mola mucho y transmite perfectamente la esencia del personaje. Me llamó mucho la atención que mucha gente criticó en Twitter esta imagen, gente que sin duda nunca han leído nada de este personaje pero se permiten hablar de algo que no conocen. Lo normal de las redes sociales hoy en día. Me alegra decir que pinta a que podré llevar a mi hijo a ver una peli del DCU. Ya era hora.

– Sobre la película de Joker de Joaquim Phoenix. Por un lado, entiendo que puede salir una buena película y dado que va a ser barata lo normal es que Warner gane dinero con ella. Pero sinceramente, creo que esto mata el Universo compartido, o al menos significa un problema mayúsculo. ¿En serio van a hacer además una película del Joker de Leto? Incluso si es un Harley + Joker (Harley fue sin duda lo mejor de SS) están mareando a sus propios consumidores mostrando casi simultáneamente dos Jokers diferentes, y eso suele significar un fracaso económico asegurado.

– Aunque a lo mejor Warner nos sorprende en la SDCC confirmando sus próximas películas para los próximos 5 años y consiguen vendernos que todo tendrá un sentido. Dado que Marvel no va a anunciar nada, es su oportunidad de triunfar en la ComiCon y acaparar (casi) todos los titulares.

– Aunque hoy estoy leyendo en Twitter rumores sobre que Warner va a confirmar también en la SDCC que SI van a editar el “Snyder-cut” de JL (¿o es de BvS? No lo tengo claro), que es justo lo contrario que necesita este universo ahora mismo. Lo lógico sería pasar página del pasado que NO ha funcionado, pero parece que Warner quiere tropezar dos veces en la misma piedra, aunque de momento son solo eso, rumores…

– En otras noticias, estoy dudando si ver Venom en cine, con eso lo digo todo. Y eso que la imagen del simbionte a mi me ha gustado. Pero si no sale Spidey y no tiene nada que ver con él, ¿a qué viene la araña en el pecho? Es que no tiene sentido, y que le busquen una excusa estúpida aún me molestará más. Solución: no pagar por ver algo que puede dejarme mosqueado.

– Tengo muchísimas ganas de ver Split de Shyamalan, pero en este caso me estoy pensando NO ver el trailer porque todo va a ser spoiler, y creo que cuando menos sepa de la película cuando vaya a verla mejor.

– Tiene cojones lo de Rob Liefeld. Igual que ha pasado con Deadpool, tiene delito que se vaya a forrar con Prophet cuando lo que él hizo es una castaña sin sentido y una copia descarada de conceptos ajenos muy mal mezclados por su parte, que OTROS autores consiguieron darle sentido después que él dejara de trabajar en ellos. Qué mal repartido está el mundo! En todo caso, espero que adapten el comic de Brandon Graham, una joya de la ciencia ficción, y se olviden los números que hizo Liefeld que dan vergüenza ajena leerlos…

– Por último, Ant-Man y la Avispa está teniendo unas recaudaciones bastante flojitas. Tras su segundo fin de semana, lleva recaudado 132M USA + 150M en el resto del mundo, sobre un presupuesto de 165M. Aún falta por estrenarse en muchos países europeos, Japón y China, así que seguro que no van a perder dinero, pero se va a quedar en una de las recaudaciones más flojas del MCU, desde luego la peor a partir de la Fase 2. Entiendo que el exitazo de Increibles 2 (ya recaudó 530M sólo en los USA) y su estreno veraniego con muchísima competencia en lo que se refiere a pelis familiares le está pasando factura. Aunque teniendo en cuenta que Marvel lleva recaudado más de 3500M en todo el mundo este 2018, ya les va bien con que esta peli no pierda dinero.

Está clarísimo que las películas de Marvel en 2019 van a ser un exitazo brutal, Capt. Marvel en febrero/marzo como previa de Vengadores, la propia Vengadores 4 dos meses después, y Spidey 2 en verano. Combinación ganadora! Lo peor que puede pasar a partir de 2020 es que no hagan un Ant-Man 3, y dada la extensa biblioteca de personajes tampoco pasaría nada.

Pau
Lector
Pau

La imagen de Shazam deja muy claro que es este , y no el capitan marvel. El billy de Shazam es un “prenda” que se encuentra los poderes y esa imagen es clavada a una del comics de jonhs , punto de entrada de este “shazam” en n52. El billy del capitan marvel es alguien elegido por el mago , con un gran sentido de la justicia y empatia. Sin duda preferiria ver al antiguo , pero el nuevo parece mucho mas comercial. Del traje ninguna queja.

Sobre el Joker si que tengo interes. Mas que nada porque espero que salga muy bien y se cargen al joker de Leto. De todas las cagadas del udc la que mas me molesta sin duda es esa. Y ni siquiera porque parezca un proxeneta. Es por la interpretaccion gangosa y drogada del personaje. Viendo al pelirrojo de shameles ,en gotham haciendo de “joker” me dan calores cada vez que veo al de leto. Luego ya elegir un actor que rondara los 50 para un joker joven pues nada , esas cosas que no terminan de hacer bien. El personaje atrae al gran publico y le auguro mejor taquilla que a shazam . Y sobre aquaman parece que pronto tendremos trailer. Esa peli pinta bien , parece que se van a representar los reinos ,veremos que tal.

Esfingo
Lector
Esfingo

La adaptación de Prohet es en la línea Rob o en la línea Brandon Graham?