#ZNCine – Las noticias de la semana #4 Octubre 2022

Lo más destacado de la actualidad de cine y televisión:

CINE

Esta semana llegó la noticia del fallecimiento del productor de dibujos animados Claudio Biern Boyd. Nacido en Palma de Mallorca, de padre español y madre escocesa, abandonó su trabajo para aventurarse en el mundo de los dibujos animados. Así, primero fue distribuidor para nuestro país de producciones estadounidenses -entre las que destacan las creadas por el dúo Hanna-Barbera– y japonesas -siendo responsable de la venida a la televisión pública, única existente a mediados de los setenta, de títulos como Mazinger Z-. Posteriormente y, aprovechando sus contactos con empresas japonesas como Nippon Animation, daría el salto a la producción. Es en este puesto donde haría ver la luz series como D’Artacán y los Tres Mosqueperros, La vuelta al mundo de Willy Fog o David el Gnomo. Aunque sus producciones han continuado hasta la actualidad, es durante la década de los ochenta y es con los títulos mencionados que BRB Internacional, la productora de Biern Boyd, alcanza su popularidad. Claudio Biern Boyd nos ha dejado en el año en el que su empresa cumple medio siglo y en el que dos de los títulos que produjo, el efímero Fútbol en Acción y la eterna adaptación de la obra más famosa de cuantas escribió Alejandro Dumas padre, cumplen cuarenta años.

Según informa Deadline, Walter Hamada ha dejado DC Films. Después de quince años trabajando en Warner Bros. y cuatro como presidente de DC Films, Hamada ya es historia del apartado cinematográfico de la Distinguida Competencia. Warner tratará de buscar a su Kevin Feige particular que tome el testigo del citado productor. A pesar de los cambios como consecuencia de la la fusión de WarnerMedia con Discovery, los siguientes estrenos deceitas no se verán afectados por esta última decisión. A la reciente Black Adam le seguirán Shazam! Furia de los dioses (17 de marzo de 2023), The Flash prevista para el 23 de junio, Blue Beetle (18 de agosto directamente en HBO Max), Aquaman and The Lost Kingdom en navidades del próximo año que viene o Joker: Folie à Deux with, secuela de Joker con Lady Gaga como flamante fichaje que se espera aterrice en carteleras en octubre de 2024.

Tal y como avanza The Hollywood Reporter el próximo proyecto de Chad Stahelski verá la luz en Netflix. El realizador de John Wick, junto al guionista Leigh Dana Jackson, llevará a buen puerto Black Samurai. La cinta, que adaptará la novela homónima de Marc Olden, promete buenas dosis de acción y peleas la mar de coreografiadas. La trama nos presentará a un militar estadounidense que durante una misión en Japón, aprenderá artes marciales que utilizará para su particular historia de venganza. Stahelski, que tiene previsto hacer su propia versión de Ghost of Tsushima, se ha vuelto a poner detrás de las cámaras en la cuarta entrega de la citada franquicia protagonizada por Keanu Reeves, que llegará a salas de cine el próximo 24 de marzo.

Volvemos a tener noticias de la última entrega de la saga Misión Imposible y es que el director Christopher McQuarrie ha confirmado en redes sociales el fichaje de la actriz cubana Mariela Garriga (NCIS: Los Ángeles, Bosé) tanto para este largometraje como para su continuación. Misión Imposible: Sentencia Mortal será la séptima parte de la franquicia y la primera de un díptico que pondrá su broche dorado en 2024. Antes, en julio del año que viene, llegará esta película escrita y dirigida por Christopher McQuarrie que promete altas dosis de acción y espionaje. Como suele ser habitual en la franquicia, Cruise estará muy bien acompañado. Rebecca Ferguson, Vanessa Kirby, Hayley Atwell, Simon Pegg, Shea Whigham, Ving Rhames o Cary Elwes son algunos de los nombres que aparecerán en los títulos de crédito.

Esta misma semana ha empezado en Costa de Amalfi (Italia) la producción de The Equalizer 3, la éxitosa saga, inspirada en la serie del mismo nombre emitida en 1985, que vuelve a unir al actor Denzel Washington y al director Antoine Fuqua. Pero no solo es reseñable la reunión de los artíficices de la memorable Training Day y es que dentro del reparto de secundarios, que también contará con Gaia Scodellario, encontramos a Dakota Fanning, actriz que protagonizó junto al actor de Philadephia la muy celebrada El Fuego de la Venganza (Man on Fire, Tony Scott, 2004) cuando solo era una niña. por lo que casi veinte años después vamos a ver a la pareja de intérpretes compartir pantalla una vez más. La tercera aventura de Robert McCall llegará a los cines el 1 de septiembre de 2023.

LOS TRÁILERES DE LA SEMANA

El pasado 14 de octubre Sin novedad en el frente se estrenó en cinco ciudades españolas. Esta práctica, habitual en la política de Netflix, es necesaria para que la citada plataforma pueda optar a grandes premios como los Oscar. De hecho, la cinta dirigida por Edward Berger (Deutschland 83) es la elegida por Alemania para competir en la categoría de mejor película internacional el año que viene. Sin novedad en el frente es una nueva adaptación de la exitosa novela homónima escrita por Erich Maria Remarque que trata los horrores de la Primera Guerra Mundial. Protagonizada por Felix Kammerer, Albrecht Schuch, Aaron Hilmer, Moritz Klaus, Edin Hasanovic y el actor hispano-alemán Daniel Brühl (Falcon y El Soldado de Invierno), la película, que ha embelesado a la crítica internacional podrá verse en el citado servicio streaming a partir del 28 de octubre.

Después de Creed: La Leyenda de Rocky, Creed II y el anuncio de un spin off protagonizado por Ivan Drago podemos confirmar que la saga derivada de Rocky protagonizada por el Adonis Creed de Michael B. Jordan y apadrinada por Sylvester Stallone es todo en éxito. El primer tráiler de Creed III así lo certifica y es que el hijo de Apollo Creed vuelve con esta tercera entrega que no solo cuenta con la incorporación de Jonathan Majors (Loki, Territorio Lovecraft) sino que también supone el debut en la dirección del mismísimo Michael B. Jordan que estará delante y detrás de las cámaras. El resto del reparto lo completan Tessa Thompson, Phylicia Rashad,Florian Munteanu, Selenis Leyva, Spence Moore II, Tony Bellew, Michelle Davidson o Thaddeus J. Mixson y su estreno data para el 3 de marzo de 2023.

Tom Hanks protagoniza El peor vecino del mundo, remake estadounidense de la película sueca Un hombre llamado Ove, nominada al Oscar en la categoría de mejor película de habla no inglesa en 2016. Dirigida por Marc Foster (Guerra Mundial Z), la cinta gira alrededor de un jubilado con muy malas pulgas (Hanks) quien, sorprendentemente, entabla una curiosa amistad con sus ruidosos vecinos. David Magee adapta la novela escrita por Fredrik Backman mientras que Rachel Keller, Manuel García-Rulfo, Mariana Treviño, Cameron Britton y Mike Birbiglia completan el plantel.

SERIES

Titans, la serie nacida en la ya extinta plataforma DC Universe y trasvasada a HBO Max que narra las aventuras en imagen real de los Jóvenes Titanes estrena el tráiler de la primera parte de su cuarta temporada. La ficción protagonizada por Nightwing, Starfire, Raven y compañía contará en este nueva tanda de episodios con la incorporación de nuevos e interesantes personajes entre los que destaca Lex Luthor interpretado por el actor Titus Welliver (Perdidos, Bosch, Hijos de la Anarquía). El próximo 3 de noviembre este primer volumen llegará a la plataforma de Warner Bros y según los comentarios de alguno de los showrunners de la serie la inminente renovación para una quinta temporada podría no tardar en materializarse.

Ahora que las distintas plataformas aprovechan la llegada de Halloween para asustar al personal, Netflix ha tenido a bien presentar uno de sus proyectos más espeluznantes. Como ya os comentábamos hace unos meses en esta misma sección varios de los mejores trabajos de Junji Ito (Uzumaki) se recogerán en formato antológico de animación y podrán verse en Netflix. Esta semana se ha confirmado que será el 19 de enero cuando la citada plataforma estrene un producto que promete generarnos multitud de pesadillas. Os dejamos con el cartel promocional de Junji Ito Maniac: Japanese Tales of the Macabre a modo de aperitvo.

En Netflix no dan puntada sin hilo y nada más lógico que en el año en el que la muerte de Isabel II ha supuesto un punto de inflexión histórico dentro de la casa real británica que estrenar la quinta temporada de The Crown, una de sus ficciones estrella que en esta ocasión abordará una de las épocas más convulsas de la vida personal y pública de los Windsor como fue el matrimonio entre Carlos de Inglaterra y Diana de Gales con todos los eventos posteriores a dicho enlace. Elizabeth Debicki, Imelda Staunton, Dominic West, Jonathan Pryce, Johnny Lee Miler o Timothy Dalton entre otros conforman el impresionante reparto con el que cuenta en esta ocasión la alabada creación de Peter Morgan que llegará a la plataforma de pago el próximo 9 de noviembre y de la que ya hemos podido ver su espectacular traíler.

3 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Dr Kadok
Dr Kadok
Lector
23 octubre, 2022 22:57

Acá en Argentina no tengo idea porque HBO max no pasa Titanes. Tampoco es que me muera de ganas de verla, pero la pondria de fondo en vez de Gran Hermano…

Last edited 1 mes atrás by Dr Kadok
Danyus
Danyus
Lector
24 octubre, 2022 21:49

Supongo que ya será para la semana que viene, pero Henry Cavill acaba de anunciar oficialmente que regresará como Superman.
Reconozco que yo soy más marvelita, pero si había algo rescatable y ya reconocible de este universo DC que estaban pergeñando, eran Cavill y Gadot. A partir de ahí, a construir, aprovechando que estarán deseando pegarle la patada a Ezra Miller después del quincuagésimocuarto episodio de ida de olla…

«La S significa esperanza».

Carlitos
Carlitos
Lector
En respuesta a  Danyus
25 octubre, 2022 14:12

Para mi, tanto Cavill como Gadot son dos aciertos de casting tremendos por lo que me alegro de su vuelta. Affleck como Batman también me gustaba, aunque me centraría ya en Pattinson.

El plan del nuevo CEO de Warner en teoría era «reiniciar» DC. Con este anuncio, no se hasta que punto dejan vigente lo de Snyder, si van a reiniciar DC con algunos actores que si funcionan en los papeles…. Veremos!