#ZNCine – Las noticias de la semana #4 Julio 2020

Lo más destacado de la actualidad de cine y televisión: Superman: Man of tomorrow, Expediente Warren 3, New Mutants, Helstrom, Utopia, Truth Seekers y mucho más

Por y
4
1364
CINE

Desgraciadamente rara es la semana que no abrimos la batería de noticias semanales sin la pérdida de alguna personalidad relacionada con el mundo del cine o la televisión. Esta vez le ha tocado al veterano actor estadounidense John Saxon que nos ha dejado a los 84 años de edad. Nacido como Carmine Orrico en Brooklyn (New York) en 1935 fue curtido de la mano de maestros como Otto Preminger (El Cardenal, 1963), John Huston (Los Que No Perdonan, 1960) o John Sturgess (Joe Kidd, 1972) pero a partir de los años 60 y 70 se sumergió en el cine de género con muchas producciones, algunas de ellas europeas, icónicas tales como La Chica Que Sabía Demasiado (Mario Bava, 1963), Black Christmas (Bob Clark, 1974), Operación Dragón (Robert Clouse, 1973), Nápoles Violenta (Umberto Lenzi, 1976) , Ténebre (Dario Argento, 1982) la seminal Pesadilla En Elm Street (Wes Craven 1984), a cuya posterior saga volvió en dos ocasiones, o Abierto Hasta el Amanecer (Robert Rodríguez, 1996). Descanse en paz este secundario inolvidable.

Huyendo del 2020. Eso es lo que parece que esté haciendo Gal Gadot en la nueva imagen de Wonder Woman 1984. La incertidumbre causada por la crisis del coronavirus está poniendo en jaque a las grandes producciones. Por supuesto, la nueva entrega de la princesa de las Amazonas no se libra de ello. Nadie puede asegurar que el 2 de octubre vaya a ver la luz en salas de cine y la posibilidad de estrenarse en HBO Max no es tan descabellada. Ni con el lazo de la verdad obtendríamos la respuesta correcta. Lo que sí es seguro es que estamos deseando unas buenas vacaciones en Temiscira. Patty Jenkins dirige la esperada secuela. Chris Pine, Robin Wright y Connie Nielsen repiten junto a Gadot mientras que Kristen Wiig y Pedro Pascal son los nuevos fichajes.

Continuamos con la prolífica filmografía del universo DC Warner en el mundo de la animación. Superman: Man of Tomorrow es la próxima cinta que protagonizará el hombre de acero. Decubriremos los primeros pasos de la leyenda a quien pondrá voz Darren Criss en su versión original. No estará solo. Zachary Quinto (Lex Luthor), Alessandra Daddario (Lois Lane), Brett Dalton (Parásito), Ike Amadi (Detective Marciano) y Ryan Hurst (Lobo). Chris Palmer ha sido quien la ha dirigido mientras que Tim Sheridan ha sido el responsable de firmar el libreto. En el país del Tío Sam su fecha de salida está fijada para el día 23 de agosto. Os dejamos con unas imágenes que, esperamos, os sirvan de aperitivo.

Aunque empezábamos la semana con la cancelación del estreno de Tenet dejando Warner Bros su fecha de llegada a las carteleras en suspenso fuentes fidedignas afirman que la misma será gradual a lo largo y ancho del globo siendo los cines de países como Reino Unido, Francia y España los primeros en proyectarla a partir del 26 y el 28 de agosto. Escrita y dirigida por el cineasta británico, Tenet nos propone una extraordinaria historia de espías en la que el futuro de la humanidad está en juego. John David Washington encabeza un reparto de campanillas como suele ser habitual en la filmografía del director de Dunkerque. Robert Pattinson, Elizabeth Debicki, Dimple Kapadia, Michael Caine, Kenneth Branagh, Aaron Taylor-Johnson y Clémence Poésy se verán envueltos en una trama en la que el componente temporal no será el habitual.

The Conjuring: The Devil Made Me Do It o Expediente Warren: Obligado Por el Diablo, como se la conocerá en España, es el título oficial de la tercera entrega de las correrías sobrenaturales inspiradas en los supuestos casos investigados por el matrimonio de parapsicólogos formado por Lorraine y Ed Warren. Desgraciadamente Warner Bros ha pospuesto casi un año su estreno que iba a tener lugar el 11 de septiembre del presente año y se pospone hasta el 6 de junio de 2021, el día en el que podremos ver este nuevo episodio protagonizado por Vera Farmiga y Patrick Wilson en el que investigarán un nuevo caso inspirado en hechos reales. Aunque James Wan seguirá como productor en esta ocasión cederá la batuta de la dirección a su colaborador Michael Chaves (La Llorona) y del guión se encargará David Leslie Johnson-McGoldrick. Sterling Jerins, Charlene Amoia, Julian Hilliard, Shannon Kook o Andrea Andrade son algunos de los secundarios que acompañarán a los protagonistas.

LOS TRÁILERES DE LA SEMANA

Con motivo de su presencia en un panel en el Comic Con At Home Disney y 20th Century Studios han liberado mucho material esta semana de la película maldita por excelencia del cine basado en personajes de cómics, New Mutants, como un nuevo y muy prometedor trailer, los primeros dos minutos de metraje del film y varios pósters. Dirigida por Josh Boone (Bajo la misma estrella), la cinta lleva a los personajes creados por Chris Claremont y Bob McLeod desde el mundo de las viñetas a la gran pantalla. Anya Taylor-Joy, Maisie Williams, Rosario Dawson, Alice Braga, Charlie Heaton, Henry Zaga y Antonio Banderas forman el plantel. We don’t need no education. We don’t need no thought control.

El nuevo retraso que ha sufrido Bill & Ted Face the Music viene acompañado de un nuevo avance. Si todo va bien, la cinta dirigida por Dean Parisot (Red 2) llegará a carteleras estadounidenses el 1 de septiembre. Por tercera vez, Keanu Reeves y Alex Winter retoman sus roles como pareja protagonista. 29 años después de su última entrega, Bill y Ted deberán viajar al pasado junto a sus hijos para salvar al mundo a través de la música. El veterano William Sadler y la muy en boga Samara Weaving pondrán la salsa al asunto. Recordemos que, además sus películas, la franquicia también contó con una serie de animación de Hanna-Barbera en la década de los noventa. ¡¡Afinad esas guitarras!!

De la mano de Lionsgate nos llega Rogue y lo hace con Megan Fox (Transformers) como cabeza de cartel. Fox da vida a Samantha O´Hara, líder de un pequeño escuadrón de soldados que es contratado para una misión en continente africano. La hija de un gobernador ha sido secuestrada y habrá que rescatarla cueste lo que cueste. Acción a raudales, explosiones y hasta grandes depredadores harán acto de presencia en este título con marcado carácter veraniego. M.J. Bassett (Solomon Kane) se pone detrás de las cámaras en esta película que no tiene más pretensiones que entretener. El estreno de esta coproducción Reino Unido-Sudáfrica está fijado para el 28 de agosto.

SERIES

El 4 de septiembre Butcher, Hughie y compañía volverán a Amazon Prime Vide con la segunda temporada de The Boys, la adaptación que Eric Kripke, Seth Rogen y Evan Goldberg están realizando del cómic de Garth Ennis y Darick Robertson. Tras los tres primeros minutos del episodio inicial de la temporada que pudimos ver hace quince días y el primer teaser trailer en el que pudimos descubrimos por fin bastantes imágenes de lo que nos encontraremos con esta prometedora segunda tanda temporada esta semana hemos podido echar un vistazo a otro breve adelanto en el que nuestros protagonistas vuelven a verse las caras con The Deep y un pobre “personaje invitado” que no sale precisamente bien parado.

El coqueteo de Marvel Comics con el medio audiovisual es un no parar de producciones para la gran y pequeña pantalla. En este sentido Disney y Hulu han hecho un hueco incluso para un personaje tan desconocido de cara al gran público, ajeno al mundo de la viñeta, como Damian Hellstrom, el protagonista de la serie The Son of Satan o la que años después se editó con su propio apellido. Con motivo de la Comic Con At Home ya hemos podido ver el primer trailer de la serie desarrollada por Paul Zbyszewski y protagonizada por Tom Austen y Sidney Lemmon que promete lo que se espera de ella rituales satánicos, oscuridad, criaturas del averno y todo tipo de aventuras sobrenaturales. El 26 de octubre de 2020 podremos ver el resultado de tan peculiar y arriesgada apuesta que, a primera vista, parece alejarse notablemente del origen del personaje nacido en las viñetas.

Sin lugar a duda, uno de los estrenos más esperados del verano, al menos en cuanto a la pequeña pantalla se refiere es Territorio Lovecraft. Apadrinada por Jordan Peele, esta serie de HBO combinará la critica social tan característica del realizador de Déjame salir o Nosotros con el horror cósmico del genio de Providence. Jonathan Majors (Da 5 Bloods: hermano de armas, la última película de Spike Lee que podemos ver en Netflix), Jurnee Smollett-Bell, Elizabeth Debicki y Michael Kenneth Williams (Puro vicio) encabezan el reparto. Monstruos de todo tipo en un cargado ambiente malsano de racismo en la década de los 50. El bueno de H.P. nunca pasa de moda y su esencia impregnará nuestros televisores a partir del 17 de agosto ¿Qué os parece este nuevo adelanto?

Una de las series que mejor acogida tuvo por parte de la prensa especializada el curso pasado fue La materia oscura. Con gente en el equipo creativo como Jack Thorne, Tom Hooper u Otto Bathrust, la nueva adaptación de las novelas escritas por Philip Pullman parece que sí ha dado en el clavo. Algo que no sucedió con La brújula dorada, fallido intento de crear una franquicia cinematográfica que nació y murió en el 2007. En la versión televisiva destacan en su reparto Dafne Keen (Logan), Ruth Wilson (Luther) y el camaleónico James McAvoy (It. Capítulo 2). Sin fecha para su vuelta, la segunda temporada de His dark materials (título en su versión original) enseña la patita con el siguiente trailer. Ocho capítulos que, esperemos, lleguen más pronto que tarde.

Una semana después de mostraros el trailer definitivo de la quinta temporada de Lucifer, llega el momento de revelar el póster oficial de este nuevo arco. En él, Tom Ellis está muy bien acompañado por Lauren German, que da vida a la Detective Chloe Decker. Netflix estrena la primera tanda compuesta por 8 capítulos el 21 de agosto, mientras que la segunda parte de la temporada llegará en algún momento antes de que finalice el presente año. Se esperan muchas sorpresas en los episodios venideros. Ildry Modrovich y Joe Henderson son los mandamases encargados de adaptar libremente el célebre cómic del sello Vertigo.

Utopía, la mítica serie británica de Dennis Kelly que dejó sorprendidos a espectadores de todo el mundo durante su única y rotunda temporada, conocerá un remake estadounidense a manos de Amazon Prime Video que esta semana ha lanzado el primer teaser trailer de la producción. De adaptar el proyecto a los gustos del público norteamericano se ocupa Gillian Flynn, autora de las novelas en las que se basaron la película Perdida (Gone Girl) o la serie Heridas Abiertas (Sharp Objects), que debuta aquí como máxima responsable de un proyecto audiovisual acompañada por un plantel del actores formado por Sasha Lane, Rainn Wilson, Desmin Borges, Ashleigh LaThrop, Farrah Mackenzie, Christopher Denham y John Cusack. La historia narra cómo los usuarios de un foro sobre cómics encuentran uno en concreto en el que su maniacodepresivo autor ha ocultado una serie de mensajes secretos de vital importancia para la humanidad. Todavía no se ha concretado fecha de estreno.

Seguimos hablando de Amazon Prime Video, pero esta vez para hacerlo de una serie cómica que supone el regreso conjunto de dos de los actores británicos más queridos del panorama internacional. Truth Seekers se titula el proyecto que volverá a unir a Simon Pegg y Nick Frost, protagonistas de la legendaria “Trilogía del Cornetto” que facturaron junto al guionista y director Edgar Wright, y en el que se verán acompañados por un veterano como Malcolm McDowell (La Naranja Mecánica). Creada por la misma pareja de intérpretes Truth Seekers sigue los pasos de Gus y Dave, una pareja de “investigadores de lo paranormal” a la búsqueda de todo tipo de fenómenos sobrenaturales e inexplicables a lo largo y ancho de Gran Bretaña hasta que con el último de ellos dan a parar con lo que parece ser una conspiración secreta que vendrá notablemente grande a ambos protagonistas. Su fecha de estreno sigue siendo también una incógnita indescifrable.

¡Más madera! Papel Girls será trasladado a la pequeña pantalla. Según informa Deadline, el cómic creado por Brian K. Vaughan y Cliff Chiang tendrá su adaptación en Amazon. Stephany Folsom (coguionista de Toy Story 4) es la encargada de firmar el libreto y compartirá las funciones de showrunner junto a Christopher Cantwell y Christopher C. Rogers. Recientemente ha sido publicado en nuestro país el número 30 que puso el punto final a las aventuras de Erin, Tiffany, KJ y Mac. Viajes en el tiempo, fantasía y un toque a lo Stranger Things son los atractivos ingredientes de un combinado que estará listo para servir en Prime Video a partir del próximo año.

A pesar de que Robert Kirkman dio por concluido el cómic de Los muertos vivientes tras 193 números, su expansión televisiva está lejos de finalizar. Si en el año 2010 se estrenó en la pequeña pantalla The Walking Dead y cinco años más tarde hacía lo propio su primer spin-off, Fear The Walking Dead, ahora le llega el momento a The Walking Dead: World Beyond. Una nueva generación de jóvenes deberá recoger el testigo en el apocalipsis más largo de la historia audiovisual. Aunque hace tiempo que ha dado alarmantes síntomas de agotamiento, la franquicia no parece estar cerca de echar el cierre. Creada por Scott M. Gimple y Matthew Negrete para AMC, los primeros capítulos llegarán, como es tradición, en el próximo mes de octubre. El episodio piloto ha sido dirigido por Jordan Vogt-Roberts (Kong: La isla calavera) mientras que en el reparto destaca la veterana Julia Ormond (Leyendas de pasión).

Además de parecerse sonoramente a cierta fruta neozelandesa, la nueva plataforma Quibi comienza a hacer fichajes de relumbrón. Tras demostrar que hay química entre ellos en El otro guardaespaldas, Ryan Reynolds (Deadpool) y Samuel L. Jackson (Spider-Man: Lejos de casa) volverán a trabajar juntos prestando sus voces a la pareja protagonista de Futha Mucka. Según informa Deadline, en esta serie de animación en clave de comedia creada por Jim y Brian Kehoe, el personaje de Reynolds caerá perdidamente enamorado del personaje de Jackson. No sabemos si tendremos opción de verla por estos lares, pero lo cierto es que nos llama mucho la atención.

Cómo no le voy a querer…

La undécima temporada de Archer está a la vuelta de la esquina y FX lo celebra anunciando la fecha elegida para su retorno. El 16 de septiembre es el día elegido para que este irreverente agente secreto despierte del coma y acometa nuevas misiones como sólo él sabe hacerlo. Ocho nuevos capítulos que prometen ser tronchantes y que en nuestro país podremos ver a través de Movistar. H. Jon Benjamin, Judy Greer, Amber Nash, Chris Parnell, Aisha Tyler y Jessica Walter prestan sus voces en la versión original de esta serie de animación para adultos que parodia a los clásicos del espionaje.

4 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Carlitos
Carlitos
Lector
27 julio, 2020 11:53

Muchas ganas de ver la segunda temporada de The Boys, la primera me encantó.

En septiembre sale por fin el último tomo de Paper Girls, a ver que tal la conclusión. Esperemos que la serie no se aleje del comic. Por otro lado la comparación con Stranger Things la entiendo pero no la comparto, prefiero mucho más Paper Girls. Stranger Things tiene una buena primera temporada y las otras 2 son mediocres tirando a malas.

Por último tema de estrenos:
– Nolan por pelotas tiene que estrenar su película en verano, porque claro, “Mr. He inventado el cine” no entiende que hay una pandemia y que la gente no ve seguro meterse en una sala. Entiendo que quiera estrenar su trabajo y el estudio recuperar la inversión+beneficios, pero tal y como está la cosa no se yo si eso será posible.
– WW84 o la dan por HBOmax o la estrenan en 2021. Top Gun ya la han retrasado a 2021 y Disney ha hecho lo mismo con todos sus estrenos y algunas películas futuras como las secuelas de Avatar.

Ahora mismo tienen paradas un montón de producciones: Batman, The Witcher, Jurassic World, Avatar 2, Indiana Jones 5… está última ya dudo que se vaya a realizar y si la hacen, no creo que sea con Harrison Ford.

Staple
Staple
Lector
En respuesta a  Carlitos
27 julio, 2020 16:55

Si Disney hace Indiana 5 son capaces de dejar por buena a la Calavera de Cristal así que hasta parece una buena noticia si la cancelan.

Carlitos
Carlitos
Lector
En respuesta a  Staple
27 julio, 2020 20:34

Jajajajaja el mismo Disney que nos ha hecho valorar las precuelas de Star Wars viendo su trilogía, es capaz de hacernos ver que Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal no era tan mala como recordábamos.

Justiciero Desmesurado
Justiciero Desmesurado
Lector
27 julio, 2020 15:45

Mira que al final despues de tantos problemas Nuevos Mutantes va a estar bien (ojala)