#ZNCine – Las noticias de la semana #4 Agosto 2022

Lo más destacado de la actualidad de cine y televisión: Los 4 Fantásticos, Halloween Ends, Hellraiser, The Boys, The Last of Us y mucho más.

Por y
1
2016
CINE

El terremoto con epicentro en las oficinas Warner Bros Discovery sigue haciendo estragos y es que esta semana nos hemos enterado de que dos de las producciones más potentes de DC Entertainment, Shazam! Fury of the Gods y Aquaman and the Lost Kingdom, han visto pospuestas sus fechas de estreno. La primera iba a llegar a las multisalas en diciembre, pero ahora debutará en las mismas el 17 de marzo, mientras que la secuela del film protagonizado por Jason Momoa hará lo propio el 25 de diciembre de 2023. Otros proyectos de la productora que han visto cambiada la fecha de puesta de largo internacional han sido La Monja 2, Salem’s Lot y Evil Dead Rise, esta última, nueva entrega de la mítica franquicia ideada por Sam Raimi, finalmente sí podrá verse en pantalla grande intentando aprovechar el buen funcionamiento en taquilla de cintas de terror como Black Phone.

Si hace unos meses no enterábamos de que el cineasta Jon Watts, director detrás de la trilogía del Spider-Man de Tom Holland, abandonaba la silla de la realización del reinicio de Fantastic Four, el film con el que Marvel Studios reactivará las aventuras cinematográficas de la Primera Familia, esta semana se ha rumoreado insistentemente que Matt Shakman está en negociaciones para ocupar el puesto de Watts. Con Shakman «todo quedaría en familia» ya que fue una pieza clave dentro de los primeros pasos de las series del Universo Cinematográfico Marvel diseñadas bajo el amparo de Disney Plus al ejercer como único director de todos los episodios de WandaVision, la que para muchos sigue siendo la mejor de estas producciones para la plataforma de streaming. Por ahora no hay nada confirmado, pero todo apunta a que en breve lo sabremos a ciencia cierta, y más habiendo conocido estos días a través de The Hollywood Reporter la salida de Shakman de la dirección de la nueva cinta de Star Trek, lo cual casi confirma la noticia de su fichaje para dirigir Los 4 Fantásticos.

Aunque Warner Bros vive tiempos convulsos por suerte no todas las noticias relacionadas con las adaptaciones cinematográficas de los cómics de DC son malas. Esta semana hemos podido saber que Matt Reeves ha firmado con la productora un contrato que le permitirá desarrollar anualmente varios proyectos entre los que se incluirá el recién inaugurado nuevo micirocosmos cinematográfico del Hombre Murciélago que dio su primer paso con The Batman y de cuya secuela ya está en fase de escritura. Este nuevo acuerdo confirma la confianza de Warner Bros y DC Enteratainment en el buen hacer del director de Cloverfield, Déjame Entrar o La Guerra del Planeta de los Simios en un momento en el que la incertidumbre sobrevuela el grueso de su producción global.

Tras el éxito de la primera entrega, la secuela de Puñales por la espalda se pasa al servicio bajo demanda, con Rian Johnson a los mandos, en una nueva investigación de Benoit Blanc (Daniel Craig) con Edward Norton, Janelle Monáe, Kathryn Hahn, Leslie Odom Jr., Jessica Henwick, Madelyn Cline, Dave Bautista o Kate Hudson como nuevos fichajes. Netflix se apoderó de la franquicia en ciernes con la intención de exprimir las correrías detectivescas protagonizadas por el último James Bond. Esta semana hemos podido saber cuál será la fecha en la que esta Glass Onion: A Knives Out Mystery, que así se titula, llegará a la plataforma estadounidense, nada más y nada menos que el próximo 23 de diciembre. También adjuntamos la primera imagen oficial del film que ya ha sido puesta a nuestra disposición.

LOS TRÁILERES DE LA SEMANA

Como ya hiciese con El libro de la selva, La Bella y la Bestia o Dumbo, la factoría de Mickey Mouse sigue modernizando sus clásicos. Esta vez le ha tocado el turno a Pinocho, cuento escrito por Carlo Collodi cuya adaptación podrá verse, directamente, en Disney+. Tras Forrest Gump, Naúfrago y Polar Express, Robert Zemeckis (Aliados) y Tom Hanks trabajan juntos por cuarta vez. El dos veces ganador del Oscar se mete en la piel de Geppetto, un solitario carpintero cuya máxima ilusión es tallar a un niño con alma propia. El jovencísimo Benjamin Evan Ainsworth (La maldición de Bly Manor) es el encargado de prestar su voz al personaje con la nariz más delatadora del universo mientras que Joseph Gordon-Levitt y Lorraine Bracco harán lo propio con Pepito Grillo y Sofia la Gaviota. Luke Evans y Cynthia Erivo (The Outsider) completan el reparto.

Si damos por cierto aquello de que mala hierba nunca muere, Michael Myers debe de ser la peor de todas. El icónico matarife de máscara blanca se enfrenta a su particular némesis en Halloween Ends. Tras una segunda entrega (Halloween Kills) en la que Laurie Strode estuvo en un segundo plano, el personaje interpretado por Jamie Lee Curtis (Todo a la vez en todas partes) se prepara para un último duelo. Cuatro años han pasado desde la última vez que se vio a Myers. La eterna Scream Queen vive junto a su nieta (Andi Patichak) mientras termina de escribir sus memorias. La música de John Carpenter nos avisa de que el serial killer está a punto de volver a la carga. David Gordon Green echa el cierre ¿definitivo? con esta película de Blumhouse que, como deja claro el vídeo promocional que adjuntamos a continuación junto a un nuevo póster oficial, llegará a los cines y a la plataforma Peacock el próximo 14 de octubre. ¿Truco o trato?

La nueva película de Hellraiser que cuenta con la actriz Jamie Clayton, conocida por sus papeles en Sense8 o The L Word: Generation Q, como nueva Pinhead ya tiene fecha de estreno y primer teaser. Esta revisión de la mítica franquicia de terror cuenta con su propio creador, Clive Barker como parte de su equipo creativo y en la producción nos encontramos con David S. Goyer, mientras que David Bruckner (El Ritual) se encarga de dirigir esta nueva versión, que también contará en su reparto con Odessa A’zion (Grand Army), Brandon Flynn (Ratched) o Goran Visnjic (The Boys) entre otros. Será el 7 de octubre cuando podamos verla de manera exclusiva en Hulu.

Una de las sensaciones (y la cita que lo inaugurará el próximo 31 de agosto) del inminente Festival de Venecia que se celebrará a finales de este mes es sin duda Ruido de Fondo (White Noise), la nueva película del director Noah Baumbach tras la aclamada Marriage Story y que en esta ocasión adapta la novela de Don DeLillo publicada en 1985 que sigue la historia de una familia encabezada por el profesor Jack Gladney (Adam Driver), obsesionado con el concepto de la muerte que afronta junto a su familia un evento apocalíptico al más puro estilo No Mires Arriba con un gas tóxico liberado en la atmósfera. En el reparto nos encontramos con Greta Gerwig, que ya ha trabajado con Baumbach en el guion de la sorprendentemente esperada Barbie (la gran rival de Oppenheimer). En este caso, Noah Baumbach dirige y escribe el guion de esta White Noise, que cuenta también en el reparto con nombres como los de Don Cheadle, Raffey Cassidy, Sam y May Nivola o Jodie Turner-Smith.

Otra de las imprescindibles de cara a la temporada de premios también presentaba su primer avance esta semana: hablamos de Imperio de la Luz (Empire of Light), la nueva película de Sam Mendes (con una impresionante filmografía entres las que se encuentran American Beauty, Skyfall, Revolutionary Road o la reciente 1917), y que al más puro estilo Cinema Paradiso nos cuenta la historia de amor entre Hilary (Olivia Colman), trabajadora en un antiguo cine cuyo proyeccionista está interpretado por Toby Jones, y Stephen (Michael Ward). En el avance podemos ver una historia que cuenta una historia de amor tanto como una carta de amor al propio cine, y es que a las seguramente aspirantes a premios interpretaciones de su reparto, en el cual también encontramos a Colin Firth, nos acompaña un aspecto visual impecable producto de una nueva colaboración entre Sam Mendes y su director de fotografía fetiche, Roger Deakins. Empire of Light se estrenará en las salas estadounidenses el próximo 9 de diciembre.

De cara a la festividad estadounidense de Acción de Gracias, Netflix nos ha preparado una película de corte fantástico con Slumberland, que esta semana presentaba su primer tráiler. En la cinta, basada en una serie de historietas de Winsor McCay llamada Little Nemo in Slumberland, nos presenta un mundo de fantasía y sueños en el que una niña llamada Nema (Marlow Barkley), quien se ve inmersa con las historias que le cuenta su padre antes de ir a dormir, guiada por una criatura medio humana medio monstruosa llamada Flip e interpretada por el mismísmo Jason Momoa. Dirige Francis Lawrence (Los Juegos del Hambre, Constantine). El País de los Sueños, que así se titulará en España, verá la luz en Netflix el próximo mes de noviembre.

SERIES

Uno de los proyectos más excitantes de HBO Max acaba de dar un nuevo vuelco al haber sido detenida su producción por parte de Warner Bros, pero en esta ocasión con la idea de que la serie pase a otra plataforma de streaming que esté interesada por ella. Batman: Cape Crusader supondría el regreso de Bruce Timm a la animación superheróica en colaboración con J.J. Abrams, Matt Reeves y Ed Brubaker De momento no conocemos más detalles sobre dónde recabará la serie, pero esperemos que encuentre el hogar que la produzca para convertirse en una digna heredera de la insuperable Batman: La Serie Animada

La cuarta temporada de The Boys ya está en marcha, con Eric Kripke de nuevo a la cabeza de seguir adaptando la obra de Garth Ennis y Darick Robertson que tan buenos resultados está dando a Amazon Prime Video tras una fantástica tercera temporada con el gran añadido de Jensen Ackles como Soldier Boy. De cara a esta cuarta temporada, esta semana nos llegaba el anuncio de la nueva gran incorporación al reparto encabezado por los impecables Karl Urban y Anthony Starr como el Carnicero y el Patriota respectivamente, y es que el gran Jeffrey Dean Morgan, conocido sobre todo por interpretar a Negan en The Walking Dead, ha confirmado su fichaje por la serie que se encuentra actualmente rodando en Ontario. El anuncio de la incorporación del actor ha desatado toda una cadena de reacciones del reparto en redes sociales, encabezadas por el propio entusiasmo del actor con respecto a una cuarta temporada que promete subir aún más las apuestas de una ya de por sí ambiciosa tercera temporada que nos ha dejado un buen sabor de boca.

A pesar de las preocupantes noticias con respecto a Warner Bros. y HBO Max que conocíamos en los últimos días, la cuestionada plataforma de streaming presentaba esta semana un breve avance de las series que están por venir los próximos meses, desplegando un impresionante catálogo en un tráiler en el que podíamos ver las primeras imágenes en movimiento de la esperadísima adaptación de la saga de videojuegos de The Last of Us, con la colaboración del equipo creativo original del videojuego y que tiene a su creador Neil Druckmann como guionista y director de esta serie junto a Craig Mazin (Chernobyl), una serie que estará protagonizada por Pedro Pascal y Bella Ramsey, a los que acompañaremos mientras huyen del apocalipsis provocado por una misteriosa infección. Junto al nuevo avance de The Last of Us también tenemos imágenes de La Casa del Dragón, renovada por una segunda temporada tras su espectacular estreno con una millonaria audiencia, la esperada segunda temporada de The White Lotus, éxitos de la plataforma como la nueva temporada de Succession o nuevas series como The White House Plumbers o Love & Death, protagonizada por Elizabeth Olsen y Jesse Plemons. Sin duda, nos espera una gran temporada en cuanto a series de cara a los próximos meses:

1 Comment
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Ziggy
Ziggy
Lector
28 agosto, 2022 23:47

Por la…

Nema…

NEMA.

NEMA.