#ZNCine – Las noticias de la semana #3 Junio 2024

Lo más destacado de la actualidad de cine y televisión: The Killer's Game, Smile 2, Longlegs, Godzilla x Kong, Watchmen y un poco más.

2
1767
CINE

Después de encargarse de la dirección tanto de Godzilla vs. Kong como de Godzilla x Kong: El nuevo imperio Adam Wingard cede la silla de realizador a Grant Spoture para las próximas entregas en las que los titanes del monsterverse se verán los hocicos en nuevas y catastróficas aventuras. Echando un vistazo rápido a su página de IMDB confirmamos que el crédito más reseñable de Spoture es el que lo responsabiliza del guion y la dirección de I Am Mother, película de ciencia ficción de 2019 protagonizada por Hilary Swank y Rose Byrne. De esta manera poco podemos dilucidar con respecto a hacia donde se encaminarán las próximas entregas de la saga, pero conociendo el poco margen que dan a los directores en este tipo de producciones poco importa quien esté detrás de las cámaras.

¿Queréis pasar un mal rato? Como quedó bien claro cuando analizamos Las 100 primeras películas de Nicolas Cage, en la sección de cine somos fans irredentos del sobrino de Francis Ford Coppola. Así pues, siempre tenemos en el radar sus siguientes trabajos por muy estrambóticos que estos sean. El 27 de septiembre Longlegs verá la luz en el país del Tío Sam. Escrita y dirigida por Oz Perkins (responsable de la recomendable Gretel y Hansel: Un oscuro cuento de hadas), Longlegs es un thriller psicológico con toques de terror que está contando con una acertada gestión de marketing. Maika Monroe, Alicia Witt acompañan a Nicolas Cage en el reparto de esta cinta con serial killer y ocultismo de por medio. Os dejamos con un nuevo e inquietante póster oficial, noticias sobre asesinatos y mensajes encriptados en una web vinculada con el film que está haciendo una campaña de marketing brutal.

LOS TRÁILERES DE LA SEMANA

Smile fue uno de los éxitos de taquilla más reseñables de 2022 y una de las películas de terror más destacadas de los últimos años. Como era de esperar su triunfo internacional no iba a caer en saco roto y la confirmación de una secuela no se hizo esperar. Pues de esa segunda parte ya hemos podido ver su primer y curioso teaser que es una falsa promo del disco del personaje protagonista, una cantante llamada Skye Riley e interpretada por Naomi Scott a la que ahora perseguirá la maldición de la sonrisa. Parker Finn vuelve a encargarse del guion y la dirección y a Scott la acompañan en el casting Lukas Gage, Kyle Gallner, Dylan Gelula o Rosemarie Dewitt entre otros. Smile 2 llegará a los cines el 10 de octubre del presente año.

Ya tenemos a nuestra disposición el tráiler de The Killer’s Game, adaptación de la novela de Jay Bonansinga dirigida por J.J Perry y con viejos conocidos como Simon Kinberg en el guion que cuenta la historia de un asesino, que cansado del mundo encuentra una nueva razón para vivir cuando su novia descubre que está embarazada. Juntos recorren Europa intentando escapar de sus posibles ejecutores. Reparto de campanillas para esta producción que mezcla acción y humor con Dave Bautista, Sofia Boutella, Terry Crews, Pom Klementieff, Ben Kingsley o Scott Adkins. Llegará a pantallas de todo el mundo el próximo 13 de septiembre.

SERIES

Más allá de su vilipendiada Rebel Moon, el nombre de Zack Snyder sigue estando ligado a Netflix. Esta misma semana hemos podido ver las primeras imágenes en movimiento de un proyecto que lleva su firma: Twilight of the Gods (El ocaso de los dioses en versión hispana). Junto a Jay Oliva, habitual director en cintas de animación de la Distinguida Competencia, Snyder ha creado una serie que da rienda suelta a su lado más salvaje. Violencia, mitología, venganza y fantasía se dan de la mano en esta serie animada que promete emociones fuertes a partir del 19 de septiembre. En su versión original podremos disfrutar con las voces de Lauren Cohan, Peter Stormare, Jessica Hemwick, John Noble, Jamie Chung o Sylvia Hoeks.

Como las olas del mar que siempre acaban en la orilla, Watchmen parece que tiene que regresar siempre en un formato u otro. Con la adaptación a versión real del mencionado Snyder aún en la memoria y con el buen regusto que dejó aquella secuela serializada que se sacó de la manga Damon Lindelof, solo faltaba que el célebre cómic creado por Alan Moore y Dave Gibbons tuviese su propia versión animada. Pues bien, serán dos las entregas en las que volveremos a tener en pantallas a personajes como El Comediante, Doctor Manhattan o Buho Nocturno. El reloj del juicio final ya marca la hora. ¿Quién vigila a los vigilantes?

Uno de los regresos más esperados de la temporada sin duda es Severance. La serie creada por Dan Erickson voló la cabeza del personal con su original propuesta, aunque la espera ha sido demasiado larga. En este pequeño teaser volvemos a ver a Mark Scout (Adam Scott) como si fuera un ratón en medio de un laberinto. Todas las salidas están tapadas. Separación ha resultado ser uno de los mayores éxitos de la plataforma de la manzana. Nombres como los de Patricia Arquette, John Turturro o Christopher Walken completaban un plantel de muchos quilates. Por si hay algún despistado en la sala, comentar que la trama arranca con un pequeño grupo de empleados que han aceptado recibir una operación quirúrgica con el objetivo de separar una vida laboral y personal. A lo Esos días que desaparecen, de Timothé Le Boucher, los personajes de la historia tendrán una doble vida. Mark trata de saber qué demonios ocurre a su alrededor.

Finalizamos con un anuncio bastante celebrado y es que estos días Amazon Prime Video confirmaba la llegada de una serie live action inspirada en la saga de videojuegos Yakuza: Like a Dragon, desarrollada y publicada por Sega. Like a Dragon: Yakuza será una miniserie de seis episodios con dirección de Masaharu Take y Kengo Takimoto y guiones de Yoshida Yasuhiro, Yamada Kana, Sean Crouch o Nakamura Yugo. Ryoma Takeuchi será el protagonista de este proyecto, que se suma a las varias versiones animadas que ya hay y habrá sobre el famoso RPG y que verá la luz el 24 de octubre del presente año.

Subscribe
Notifícame
2 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
_kam1kaze_
Lector
17 junio, 2024 12:13

A Batista se le ve raro, algo se hizo en la cara

Mr. Cesar
Lector
En respuesta a  _kam1kaze_
18 junio, 2024 11:26

Que se hace mayor… nos pasa a tod@S 🙂