#ZNCine – Las noticias de la semana #3 Enero 2020

Lo más destacado de la actualidad de cine y televisión: Black Widow, Star Wars, Mindhunter, Otra Vuelta de Tuerca y mucho más.

Por y
14
1986
CINE

Es la hora, es la hora. Es la hora de nominar. Nominaremos todos juntos. Ganar un Oscar no está de más. En la redacción de Zona Negativa todo está preparado para nuestra particular quiniela de cada año. Recapitulemos: no sabemos si las candidatas han resultado elegidas en Arkham Asylum pero lo cierto es que Joker, con 11 nominaciones, representa a la esfera comiquera siendo, además, la película que más premios puede conseguir. En la otra acera viñetera, la mastodóntica Vengadores: Endgame sólo opta al galardón en la categoría de mejores efectos visuales. El irlandés, Érase una vez en… Hollywood y 1917, con 10 nominaciones cada una de ellas, son las principales favoritas de restarle protagonismo a la cinta dirigida por Todd Phillips la noche del 9 de febrero. El actor de color español, Antonio Banderas competirá con Joaquin Phoenix para llevarse la estatuilla dorada a casa. Además, Dolor y Gloria aspira a llevarse el título de mejor película extranjera con permiso de Parásitos, mientras que Klaus se ha colado, como invitada de excepción, en la fiesta que decidirá la mejor película de animación. Hagan juego, señor@s.

Whitewashing en sentido literal

Mientras saborea las mieles del éxito con JoJo Rabitt, su última incursión como director en el mundo del largometraje, el nozelandés Taika Waititi vuelve a sonar fuerte para ponerse detrás de las cámaras en una futura película de la franquicia Star Wars después de unas declaraciones vertidas en una entrevista para la revista Variety. Después de la polémica con el Episodio IX: El Ascenso de Skywalker y de la presencia del mismo Waititi como director en el último episodio de la primera temporada de The Mandalorian el nombre del autor de Thor Ragnarok o Lo Que Hacemos en las Sombras suena con cada vez más fuerza para recoger el testigo de J.J. Abrams o Rian Johnson para reconducir la exitosa franquicia espacial creada por George Lucas.

LOS TRÁILERES DE LA SEMANA

Natasha Romanoff bien podría haber sido un vodka de lujo ruso, pero, en realidad, es uno de los pocos personajes del MCU que aún no había tenido una película propia. Tras los hechos acontecidos en Vengadores: Endgame, Viuda Negra tendrá su entrega en solitario para inaugurar la ansiada Fase Cuatro. Scarlett Johansson, nominada por partida doble en los Oscar del presente año, lidera un plantel de muchos quilates en el que también destacan Florence Pugh, que también aspira a la estatuilla dorada en la categoría de mejor actriz secundaria por su papel en Mujercitas y Rachel Weisz, ganadora del premio de la Academia en el año 2006 por El Jardinero Fiel. Dirige la australiana Cate Shortland (Lore), mientras que el contrapunto masculino lo pone David Harbour (Hellboy). Acción y espionaje desde la Madre Patria directamente a nuestras carteleras a partir del 30 de abril.

Con permiso de Marvel y DC… dejen paso al universo Valiant. El 13 de marzo es la fecha elegida por Sony Pictures para que Bloodshot aparezca en la gran pantalla por primera vez. Dave Wilson (Love, Death + Robots) debuta detrás de las cámaras con este largometraje protagonizado por Vin Diesel, icónico héroe de acción del siglo XXI. El sempiterno Dominic Toretto de la saga Fast & Furious se mete quí en la piel de Ray Garrison, antiguo soldado que es resucitado por la compañía Espíritu Renacido. De esta manera se converirá en Bloodshot, un arma de destrucción masiva biotecnológicamente sobrehumana, capaz de regenerar sus heridas gracias a los nanitos de su cuerpo que también se encargan de hackear servidores y computadoras. Eric Heisserer, viejo conocido de Valiant gracias a trabajos como Secret Weapons, ha sido el encargado de escribir su guion.

La icónica novela de Henry James, Otra Vuelta de Tuerca, ha conocido decenas de adaptaciones, homenajes, secuelas, precuelas y demás variantes. La más recordada es Suspense, The Innocents en su título original, que contaba en su guión con el mismísimo Truman Capote y con Jack Clayton en la dirección. Con el mismo título que el libro llega ahora una nueva adaptación localizada en la actualidad y protagonizada por Mackenzie Davis (Terminator: Destino Oscuro) o el últimamente omnipresente Finn Wolfhard (It, Stranger Things) además de producida por Steven Spielberg. Del guión se encargan los hermanos Chad y Carey Hayes y de la dirección Floria Sigismondi (El Cuento de la Criada, Daredevil, American Gods) y su estreno tendrá lugar el 17 de abril en España. A continuación adjuntamos el trailer oficial en español.

Desde que terminó su incursión en la franquicia de Harry Potter interpretando al personaje protagonista creado por la pluma de la escritora J.K. Rowling el actor británico Daniel Radcliffe ha hecho todo lo posible por no encasillarse, idea a la que apuntan algunos de los peculiares papeles que ha interpretado en films como Horns, Swiss Army Man, Imperium o La Jungla. Con Guns Akimbo, cinta de procedencia neozelandesa, no sólo se afianza esta vertiente alocada por parte del intérprete de La Mujer de Negro a la hora de elegir roles arriesgados, sino que se potencia hasta límites de pura locura. Contando con Samara Weaving (Noche de Bodas) de secundaria y con dirección de Jason Lei Howden no os contamos nada del argumento del film porque en el siguiente trailer podéis hacerlos una ida de por donde van a ir los tiros, en el sentido literal de la palabra.

SERIES

Nos llegan muy malas noticias desde Netflix ya que esta semana se ha confirmado que Mindhunter, una de las mejores series de plataforma de streaming, se encuentra en parón indefinido y sus actores protagonistas, Jonathan Groff y Holt McCanally, liberados de sus respectivos contratos. De esta manera la brillante producción creada por Joe Penhall con el respaldo del cineasta David Fincher se enfrenta a un futuro el todo incierto que posiblemente desemboque en su definitiva cancelación. Una pésima elección para aquellos espectadores que se enamoraron de las investigaciones de los agentes Holden Ford y Bill Tench, basadas en hechos reales, para crear los perfiles psicológicos de los asesinos en serie más famosos de la historia reciente de Estados Unidos.

Hoy volvemos a hablar de Snowpiercer, la serie para el canal TNT con la que se adaptará el BD homónimo de Jean-Marc Rochette y Jacques Loeb que ya conoció una, muy competente, traslación a la pantalla grande dirigida por el coreano Bong Joon-ho (Memories of Murder, The Host, Okja, Parásitos) y protagonizada por Chris Evans, Tilda Swinton, John Hurt, Jamie Bell, Song Kang-ho, Octavia Spencer o Ewen Bremner. Esta versión para la televisión contaba con Josh Friedman (Terminator: Las crónicas de Sarah Connor, Emerald City) como máximo responsable, pero este fue sustituido por Graeme Manson. Entre sus actores se encuentran Jennifer Connelly, Daveed Diggs, Mickey Sumner, Iddo Goldberg, Lena Hall y Aaron Glenane. Ya podemos confirmar que su fecha de estreno será el 31 de marzo

Aquell@s que seguíais nuestro podcast sobre Watchmen, recordaréis que en el último programa en el que analizamos la serie de HBO, expusimos nuestros deseos y temores a la hora de que dicho producto pudiera tener continuación. Pues bien, la espera ha llegado a su fin. Tras unas pocas semanas de especulación, la plataforma de Warnermedia no realizará una segunda temporada tras la confirmación en las páginas de USA Today de que, su creador, Damon Lindelof no serguiría en el proyecto. Cassey Bloys, jefa de contenidos de HBO, lo ha ratificado. Esta controvertida secuela de la obra de Alan Moore y Dave Gibbons dividió a los aficionados, pero su legado quedará para la posteridad.

Las cancelaciones me producen gases

Desde lo más profundo de los mares hasta nuestra pequeña pantalla. HBO Max ha dado luz verde a, atención, una miniserie animada (tan sólo de tres episodios) que llevará por título: Aquaman: King of Atlantis. El director de la versión en acción real de Aquaman, James Wan, se reserva el rol de productor ejecutivo en esta ocasión. La serie, para todos los públicos, comenzará con el primer día de Aquaman como rey de Atlantis, que contará con el apoyo de Vulko y Mera. Recordemos que este servicio propiedad de WarnerMedia verá la luz en el país del Tío Sam en mayo de este mismo año. Entre sus proyectos confirmados, destacan la serie live-action de Linterna Verde, Strange Adventures, antología de historias ambientadas en un mundo donde existen los superpoderes y Gremlins: Secrets of the Mogwai, la serie precuela de Gremlins en formato animado.

Al oeste de los corales crecía y vivía…

Dejamos la Inglaterra victoriana para trasladarnos a los años 30 en la ciudad de Los Ángeles en Penny Dreadful: City of Angels. El 19 de junio de 2016, la cadena Showtime emitía el último capítulo de una serie que había ido de más a menos y no parecía que fuera a tener continuidad. Sin embargo, manteniendo el nombre de la franquicia, pero cambiando de tercio, nos encontramos ante una nueva hornada de capítulos que toman como referente el folclore mexicano. Natalie Dormer (Juego de tronos) es el nombre más reconocible en la nómina interpretativa. La primera temporada, que contará con ocho episodios, verá la luz el próximo 26 de abril con un episodio piloto dirigido por el sevillano Paco Cabezas (Adiós).

Con un título inmejorable, Sergio, la nueva película de Netflix tiene un saber muy latino. El brasileño Wagner Moura, que tan grato recuerdo dejó en dicha plataforma streaming por su interpretación de Pablo Escobar en la serie Narcos, es ahora Sergio Vieira de Mello, un diplomático que arriesgará su vida tras la invasión estadounidense de Irak. Su compañera de baile será una Ana de Armas en estado de gracia. Pese a no conseguir nominación para los Oscar por su excelente trabajo en Puñales por la espalda, la actriz hispanocubana será chica Bond en Sin tiempo para morir, la próxima entrega de la franquicia 007 que podremos ver en el mes de abril y sigue acumulando proyectos. Será cabeza de cartel en lo nuevo de Adrian Lyne (La escalera de Jacob, 1990), Michael Cristopher (Pecado Original, 2001) y Andrew Dominik (El asesinato de Jesse James por el cobarde Robert Ford, 2007). Sergio está dirigida por, un no muy conocido Greg Baker. Llegará a nuestros hogares el 17 de abril.

A pesar no ser recibida con excesivo entusiasmo por la parte de la prensa especializada, See, la serie de Apple + que tiene a Jason Momoa (Aquaman) como protagonista, contará con una segunda temporada. Pues bien, tal y como informa The Wrap, Dave Bautista (Blade Runner 2049) se ha unido al actor hawaiano para los nuevos capítulos que están por llegar de esta distopía fantástica. Recordemos que la obra creada por Steven Knight nos proponía un escenario en el cual, los seres humanos hemos perdido el sentido de la vista. Todo cambiará con el nacimiento de una pareja de gemelos que recobra la vista. No será este el único proyecto que junte a Bautista y Momoa. Ambos forman parte de ese plantel de lujo con el que Denis Villeneuve pretende revitalizar la franquicia Dune.

Esta sauna está muy, muy caliente…

De Netflix nos llega su enésima propuesta por el thiller de misterio, esta vez nuevamente en formato de miniserie y con procedencia británica. The Stranger narra cómo la misteriosa llamada de un desconocido trastoca de manera radical la aparentemente vida normal de un hombre de a pie. Basada en la novela homónima de Harlan Coben, escrita por Danny Brocklehurst, dirigida por Daniel O’Hara o Hannah Quinn y contando en su casting con Richard Armitage, Siobhan Finneran, Hannah John-Kamen o Jennifer Saunders estará disponible en el catálogo de la plataforma digital el próximo 30 del presente mes de enero.

14 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Nerevar
Nerevar
Lector
19 enero, 2020 18:46

Waititi necesita pulirse más antes de darle algo tan grande como SW, a menos que sea un spin-off. Le veo el problema de que no sabe cuando se pasa de gracioso, y se pasa demasiadas veces (creo que era el que iba a dirigir Akira, y no veo como su estilo encaja), pero bueno, Star Wars en cine ya sólo puede ir hacia arriba a nivel de historia. Ahora mismo la veo en el mismo lugar que Alien tras la 3 y Terminator después de la 2 (salvo la serie de TV). Esperemos que si van al Caballeros de la Vieja República no les salga Prometheus o Covenant.

Lo de Watchmen… parece que han sido más respetuosos con Lindelof que éste fue con Moore (al respecto de lo que Moore opina de que le continúen la obra, no en cómo se continuó).

¿Han dado alguna explicación de lo de Banderas como actor de color?

gusgus
gusgus
Lector
19 enero, 2020 22:40

Opino lo mismo que Nerevar con respecto a Waititi, para mi no sabe dosificar el humor, y que por cierto es un humor con el cual no comulgo.
De todas formas, me gustaría que dejaran descansar SW una temporada, cosa que dudo, en el cine, vista completa la ultima trilogía y en especial la última película.
Ahmmm…voy a ver Viuda Negra en la comodidad de mi casa.
Bloodshot, parece otra película más de robots onda Alita. Todavía no me convence.
Otra vuelta de tuerca, será vista igualmente en casa.
Guns Akimbo es el trailer más interesante del día, parece una mezcla de Nerve, con la versión fílmica de Wanted, y algunos condimentos más. Parece una película a tener en cuenta.
¿Soy yo o ese logotipo de Aquaman no augura nada bueno?

Staple
Staple
Lector
20 enero, 2020 0:38

Que vayan con mucho cuidado con Star Wars. Un paso en falso más y la franquicia se va a tomar por saco o cae donde están cosas como Terminator o Alien, alternando fracasos con éxitos relativos, reboots, precuelas y experimentos varios para ver si reflota.
Me alegro que Watchmen termine. Absolutamente innecesaria y desastrosa en muchísimos aspectos. Before Watchmen versión serie.

-J-
-J-
Lector
En respuesta a  Staple
20 enero, 2020 13:21

Yo creo que ya está a ese nivel!! La última trilogía ha sido tan infumable que no he vuelto a ver el episodio 7 ni el 8 después del cine, ni lo haré con el 9.
Cosa que sí he hecho, por ejemplo, con Batman vs Superman o la Liga de la Justicia (por comparar).

Staple
Staple
Lector
En respuesta a  -J-
20 enero, 2020 14:14

Jajaj grande querido -J- Yo me divertí mucho más con B v S y con JL (a pesar de todos sus defectos) que con las infumables nuevas pelis de Disney.

gusgus
gusgus
Lector
En respuesta a  -J-
20 enero, 2020 16:05

Exacto!!!! Ni el trío protagonista, ni el robotito nuevo, ni la historia te llega a llamara a volver a ver esta trilogía. Y yo soy de los que defienden BvsS y JL, para mi no son taaaan malas, y son entretenidas de ver(no todos los dias pero…)

Ignacio
Ignacio
Lector
En respuesta a  Staple
20 enero, 2020 20:42

Totalmente de acuerdo con lo de Star Wars (aunque yo sí las he vuelto a ver).

Totalmente en desacuerdo con Watchmen. Me pareció una secuela dignísima que le da 100.000 patadas a cualquier cosa que se haya hecho con esos personajes después de Moore.

Franz
Franz
Lector
20 enero, 2020 21:38

1) No debió nominarse Endgame al menos, a mejor score o banda sonora? 2) Natalie Dormer saldrá desnuda en Penny?

Moderación ZN
En respuesta a  Franz
21 enero, 2020 17:17

Franz, buenas tardes. Te recuerdo que no están permitidos comentarios machistas como el que acabas de realizar con arreglo a las normas de la web. Por favor, que no se vuelva a repetir.

Duma
Duma
Lector
En respuesta a  Moderación ZN
21 enero, 2020 17:25

Hombre relax, que la chica tiene más desnudos que papeles, raro sería que no repita.

Y a ver si te crees que esos desnudos no son reclamo de los guionistas para retener audiencia en la ficción. O que la actriz no los hace voluntariamente ¿Por qué hablar de ello es machista? Es más que libre de enseñar su cuerpo y la gente de ver la serie porque le guste verla a ella.

Staple
Staple
Lector
En respuesta a  Duma
22 enero, 2020 1:57

Totalmente de acuerdo con nuestro querido Duma. Vaya monjismo. ¿Qué tiene de machista si al querido Franz le gusta la muchacha y ella sale voluntariamente desnuda? Aprovecho para preguntar si el chaval que hace de Superboy en Titans mostrará tantísimo el culo en la 3a temporada como hizo en la 2a donde raro era verlo vestido y si había planes de haberse aprobado Watchmen 2a season en HBO para volver a ver el culo, torso perfecto y enorme aparato de Yahya Abdul-Mateen II tal y como nos deleitó varias veces en la Season 1.
Por supuesto si el comentario es machista o feminista lo retiro, no sea que hiera la sensibilidad de algún espectador.

Moderación ZN
En respuesta a  Staple
22 enero, 2020 19:11

El comentario de Franz no viene a cuento en este contexto y es totalmente gratuito respecto a la entrada. Esto no es una barra de bar, tenemos unas normas de convivencia que se han de respetar. Gracias.

Staple, estás apercibido de la misma manera que Franz, esa respuesta en clave de provocación está fuera de lugar. Por favor, respeta las normas de la web.

Staple
Staple
Lector
En respuesta a  Moderación ZN
22 enero, 2020 22:05

Que el comentario de Franz no viene a cuento en el contexto de un artículo sobre noticias de cine estoy de acuerdo,pero aquí lo que nos flipó a algunos es que le pegaséis toque no por hablar de desnudos en un artículo sobre noticias de cine , si no ¡Porque lo considerabais machista! Las razones del 1r toque de atención a Franz no tenían nada que ver con los motivos que ahora estais aludiendo y que sí son razonables. Podríais almenos rectificar , que es de sabios, y reconocer que os pasastéis acusando a Franz de machista gratuitamente.

Moderación ZN
En respuesta a  Staple
23 enero, 2020 0:08

Los motivos siguen siendo los mismos, que un comentario esté fuera de contexto y sea gratuito no es incompatible con que sea un comentario machista. De hecho, en este caso, es lo que hace que lo sea.

Y dejemos aquí el tema porque lo único que se consigue es desviar el hilo. Creo que ya están claros los argumentos. Gracias.