DC Solicits: Cómics de DC para Abril

Lo más destacado de las novedades de los cómics de DC que llegarán a abril a las tiendas.

Por
7
2169
Aviso de Spoilers: El artículo que sigue a continuación trata información de actualidad en Estados Unidos, por lo que puede desvelar detalles argumentales que todavía no han sido abordados en la edición española.

¡Hola a todos! Ya se han hecho públicas las solicits de DC del mes de abril. Este es un repaso a todos los títulos que llegarán a las tiendas americanas durante ese mes de la editorial de Burbank. Hora de comenzar.

Entre aniversarios anda el juego

En el mes de marzo le toca a Robin y un mes más tarde es el turno de Catwoman y el Joker para cumplir años con sendas antologías realizadas por multitud de autores. El aniversario de Selina Kyle es una ocasión más sonada que la del Payaso Príncipe del Crimen ya que marca el regreso de los mismísimos Ed Brubaker y Cameron Stewart a DC Comics. Ojalá volvieran para quedarse, ojalá otro proyecto de Brubaker y Rucka… soñar es posible.

Aparte de Brubaker y Stewart, en la antología Catwoman: 80th Anniversary Super Spectacular #1 estarán presentes también a los guiones Ann Nocenti, Tom King, Wil Pfeifer, Mindy Newell y dibujos de Emanuela Lupacchino, Mikel Janín y muchos más. Contendrá también ilustraciones de Steve Rude, Tula Lotay y Jim Balent.

Por otro lado, la antología The Joker 80th Anniversary 100-Page Super Spectacular #1 contará con guiones de Brian Azzarello, Paul Dini, James Tynion IV, Dennis O´Neil, Tom Taylor, Scott Snyder y dibujo de Lee Bermejo, Riley Rossmo, Jock, Mikel Janín, José Luis García López y varios más.

Vuelve JAQUE MATE

Y lo hará como una miniserie de 6 números secuela de El Evento Leviatán, también con Brian Michael Bendis y Alex Maleev y protagonizada por Lois Lane, Green Arrow, The Question y Talia Al Ghul, con los protagonistas buscando al villano de forma clandestina.

Nuevo equipo creativo para Catwoman

Parece que Joëlle Jones abandona la serie regular de Selina Kyle de forma definitiva y, por el momento el nuevo equipo creativo de la colección estará compuesto por la guionista Paula Sevenbergen y ilustra la española Aneke. En el número Catwoman tendrá que detener a una banda de criadas delincuentes.

La reunión de los superhombres

Me refiero a la reunión de Clark y Conner Kent auspiciada por Brian Michael Bendis, que, un año después del regreso de este último en Young Justice por fin se ven las caras en Action Comics 1022 con dibujo de John Romita Jr. Mientras, en Superman #22, Kal-El se las ve con Mongul mientras que todos los tabloides del planeta buscan una entrevista con Lois Lane ahora que la identidad del kryptoniano es pública.

A mayores, el guionista de Cleveland introducirá más miembros en su Legión de Superhéroes en su número 6. Ya se verá cuales son conocidos y cuales nuevos.

“Maverick” Hal Jordan

Y es que parece que tendrá lugar todo un tributo a Top Gun y la llegada de su secuela con la portada de The Green Lantern Season 2 #2 realizada por Liam Sharp donde Hal Jordan volverá a sus tiempos como piloto y se encontrará con uno de sus antiguos amores, Vaquera. Todo con guión de Grant Morrison.

Combate por el heredero de Atlantis

Queda cada vez menos nacimiento del hijo de Arthur Curry y Mera y parece que quien tenga al heredero de su lado tendrá el poder bajo el Reino Acuático. Por eso Orm, el Señor del Océano, quiere llevarse a su sobrino cuanto antes para que lo ayude a alcanzar la gloria en Aquaman #59 de Kelly Sue DeConnick y Robson Rocha.

Las grandes mentes de DC se reunen en Los Terrifics

Blue Beetle, Manbat, Atomo, Tom y Dhalua Strong… todos ellos grandes son científicos y se dejarán caer en el número #27 USA de Los Terrifics para ayudar al grupo a resolver un gran problema común.

Harley Quinn y Booster Gold: arreglando lo roto

Parece que Sam Humphries está dispuesto a que Harley Quinn y Booster Gold arreglen sus diferencias en Harley Quinn #72 después de Héroes en Crisis con el héroe temporal ofreciéndose como ayudante de la Dra. Quinzel, aunque a esta la ídea no le hace especial gracia…

El sufrimiento de la Batfamilia

Poco a poco parece que Ric Grayson va camino de recuperar su memoria o al menos a que le ayuden a ello. En Batgirl #46 de Cecil Castelluci y Carmine Di Giandomenico, Batgirl se enfrenta a la KGBestia, el tipo que disparó en la cabeza a su antiguo amante y querrá ayudarle. Para colmo de males, en Nightwing #71 el Joker ha capturado a Nightwing pero claro, sin un recuerdo de su vida pasada, Grayson lo va a tener difícil para escapar y todo por culpa de Dan Jurgens.

Por otro lado, Damian Wayne las va a pasar canutas en Teen Titans #41 y Annual #2 por cortesía de Adam Glass. En el primer número, uno de sus compañeros de equipo perderá la vida y en el segundo, su padre Batman se verá las caras con su hijo exigiendo explicaciones por sus acciones con el grupo.

Entra Paradox

El gran villano de la etapa de Joshua Williamson entra en escena y parece que su odio por los velocistas es visceral, dejando a Barry Allen y a Eobard Thawne, el Flash reverso, su mayor enemigo, en una dimensión donde los velocistas son odiados y ejecutados. No les quedará más remedio que trabajar juntos para sobrevivir.

A mayores Paradox también ha destruido la reputación de Flash en su propio universo. Tanto, que el Escuadrón Suicida, con un Capitán Bumeráng que le tiene ganas va detrás de él en Flash #Annual 5, con dibujo de Brandon Peterson.

Llega el final de Wonder Woman: Dead Earth de Daniel Warren Johnson con su número 3 con Diana descubriendo la verdad sobre lo que le ha pasado al Superman de ese universo. Ojalá que le vaya mejor que al de El Último Caballero de la Tierra

Fuente: Newsarama.

Y esto ha sido todo por este repaso de las novedades de DC del mes de abril. Volveremos el mes de que viene con las Solicits del mes de mayo. ¡Hasta la próxima!

7
Déjanos un comentario

Please Login to comment

Se prohíben las injurias y calumnias a cualquier persona o colectivo -ya sea por razón de raza, sexo, orientación sexual u opinión política-, esto incluye los mensajes que fomenten el odio por alguna de las razones anteriormente citadas; o conduzca a desviaciones del tema propuesto (off topics). Del mismo modo, queda prohibido el spam, trolleo, uso masivo de mayúsculas y enlaces de descarga, además de todo tipo de contenido ilegal. Los comentarios con más de un enlace precisarán ser aprobados por los moderadores.

Si quieres, puedes usar un avatar.

Puedes utilizar la etiqueta de spoiler: [spoiler] TEXTO [/spoiler]
4 Comment threads
3 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
5 Comment authors
Pedro LuisNacho PenaNorrinDrury WalkerYasirel Recent comment authors
Recientes Antiguos
Yasirel
Lector
Yasirel

Entonces lo de Romita Jr. en Action Comics va para largo… Mirá que empezó bien la etapa, pero entre los cambios de dibujantes y las tramas inconclusas la cosa se está yendo al traste. Por suerte Superman sí está teniendo una continuidad en su trabajo.

“Grayson lo va a tener difícil para escapar y todo por culpa de Dan Jurgens”. Bueno, el que le pegó el tiro fue Tom King jeje.

Drury Walker
Lector
Drury Walker

El tiro sí, pero parece que las secuelas fueron culpa de otro. El guionista de la cole de Nightwing, Benjamin Percy, tenia otra historia al respecto. A resultas del disparo Dick quedaba con vertigo como secuela, y exploraria como impactaba esto en subvida como justiciero pero tambien en alguien que ante todo es acrobata. Y asi salio incluso en las solicits. Despues Dick se convirtio en Rick y Percy se fue a Marvel! Que vamos, que a cada uno lo suyo…

Yasirel
Lector
Yasirel

Pues sí, hubiera sido más interesante esa trama.

Drury Walker
Lector
Drury Walker

Muy ilusionado con el especial de Catwoman, sobre todo por coger a autores de distintas etapas del personaje. Eso le da un sentido de homenaje y lo hace algo especial. Ojala el de Batman hubiera seguido ese planteamiento, en vez de recurrir a estrellas… Que vale, que estaban Dennis O’Neil, Alan Grant (no en España), Dini y Snyder, pero si estuviera no se, un Moench, un Rucka o un Brubaker (de Englehart o Conway no hablo) la cosa cambiaba bastante

Norrin
Lector
Norrin

Siempre me he preguntado por que Bendis siempre ha guionizado varias series regulares a la vez,sera por que asi le gusta trabajar o por le imponen esas series?

Pedro Luis
Lector
Pedro Luis

De lujo esa portada de Hal Jordan.